Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Expediente X. V.

Resumen del Libro

Libro Expediente X. V.

La poesía de Christian Peña se ha consolidado a golpe de versos en la lírica mexicana. Desde su primer libro, ha logrado crearse un estilo y una manera de hallazgo poético que ya reconocen sus lectores. Ya sea que escriba sobre el mito, la enfermedad o el arte, la producción poética de Peña, cimentada en la experimentación formal y las reinvenciones textuales, es siempre biográfica y no obstante literaria, es personal y es extranjera. Por eso sus personajes siempre nos resultan próximos, humanos, traspasados por la equivocación o el miedo. Expediente X.V. puede leerse como un libro de poemas, como una novela policiaca o como un perfecto teatro de sombras. En estas páginas el poeta es una suerte de Sherlock Holmes que, atormentado por su propio pasado, investiga la muerte del poeta mexicano Xavier Villaurrutia. Todos los sospechosos son llamados a declarar. Las pistas y documentos que el autor encuentra durante su investigación conforman una suerte de expediente policíaco. Así, valiéndose del verso y de la prosa por igual, el investigador hace un análisis profundo de la obra poética de Villaurrutia, pero en lugar de encontrar algún indicio que pueda explicar la muerte del poeta, encuentra sus viejas obsesiones, su pasado, su propia nostalgia de la muerte.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 104

Autor:

  • Christian Peña

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.0

69 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

Obras completas

Libro Obras completas

Este nuevo volumen de las Obras Completas de Pablo Neruda abarca la obra que va desde 1966 hasta su muerte en 1973, trayectoria marcada por los libros 'Arte de pájaros' hasta 'El mar y las campanas'. Herman Loyola, experto nerudiano, con la asesoría de Saúl Yurkievich, ha fijado la que se puede considerar la versión definitiva de los textos. Sinopsis Biografia Fragmento Enlaces Imágenes

EL SUBLIME IDIOMA DE LA PIEL - (Poesia)

Libro EL SUBLIME IDIOMA DE LA PIEL - (Poesia)

SOBRE ESTE LIBRO Al ritmo del amor, donde los versos cuentan historias, llega a sus manos este libro de Azucena Ordo�ez Rodas, mujer sensible y enamorada de la vida, y de cuanto hace de ella una mejor persona, cualidad que de manera espont�nea aporta a su poes�a y a su prosa. Alma, pluma y verso, es sin dudas la prueba ineludible de lo anteriormente dicho. pODRA NO HABERV POETAS, PERO SIEMPRE HABRA POESIA. (BECKER)

Hambriento

Libro Hambriento

Hambriento es una travesía poética de ida y vuelta, repleta de reflexiones, aprendizajes y sensibilidad. Un río a contracorriente que fluye a borbotones hacia las cimas más altas. Nach escribe urgido por una voracidad de emociones y experiencias que parecen saciar un íntimo vacío. Así emprende, a dentelladas, un viaje por sí mismo con una sensación de hambre que sirve de combustible para la vida, porque el hambre nos mueve, nos vuelve osados y nos alimenta. En Hambriento, Nach reúne sus poemas más libres y sinceros, compuestos durante cuatro años, y que transitan por ese camino...

América

Libro América

En América puedes llegar al océano Pacífico, tocarlo y querer dejarlo todo. Las luces delanteras de los coches hacen que cerremos los ojos y todo parezca mentira. Hasta el océano Pacífico.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas