Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Eugenio Barney Cabrera y el arte colombiano del siglo XX

Resumen del Libro

Libro Eugenio Barney Cabrera y el arte colombiano del siglo XX

Para la tradición intelectual y artística colombiana hablar de la obra de Eugenio Barney Cabrera es remitirse a los aportes que en materia de crítica sobre arte precolonial y decimonónico colombiano, desarrolló este investigador caucano; sin embargo, resulta paradójico que el reconocimiento solo sea hacia la obra y no hacia el autor, máxime cuando hacer crítica a la manera de Barney se consolidó como una propuesta de pensamiento para la historia del arte en Colombia. Esta antología reúne artículos y manuscritos de la producción intelectual de Barney de 1954 a 1974, y se compiló con el fin de rescatar el carácter fundacional de sus aportes y ver la consolidación de la historia artística y cultural en el país. Es una propuesta de homenaje que reivindica el legado del autor y de su obra: la construcción del pensamiento autocrítico.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Antología de textos críticos (1954-1974)

Cantidad de páginas 256

Autor:

  • Ivonne Pini
  • Sylvia Juliana Suárez Segura

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.9

64 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

Hernani

Libro Hernani

Hernani est une pièce de théâtre de Victor Hugo, représentée pour la première fois à la Comédie-Française le 25 février 1830, et publiée la même année. Cette pièce, parmi les plus célèbres de Victor Hugo, et dont la représentation déclencha la bataille d’Hernani, consacra le genre du drame romantique.

"Azores: matices".

Libro Azores: matices.

"Azores: matices" es la tercera obra que Ismael López Pozo publicó en internet mientras que tal obra distinguiéndose por su brevedad, y por contener textos que entre otros siendo "La salud" y "Nuevo Orden". En la presente obra aparecen textos que siendo en prosa y versales.

Ortografía escolar de la lengua española

Libro Ortografía escolar de la lengua española

El uso de las letras, las reglas de acentuación, los signos de puntuación, el uso de las mayúsculas, abreviaciones, derivados y compuestos; todo ello esquematizado en 64 páginas de exposición clara y fácil consulta.

El corazón rey, rey de los corazones

Libro El corazón rey, rey de los corazones

Cayetano Javier Cabrera Quintero es el autor de los textos en verso que se pusieron en la pira funeraria erigida en memoria de Felipe V en la ciudad de Mexico, en 1747, El corazon, rey de los corazones. Este autor destaco en el cultivo de la poesia laudatoria y de circunstancia en varias ocasiones, sobre hechos vinculados directamente con el Rey Felipe V, y en el genero de la poesia conmemorativa de caracter oficial y por encargo, al que tambien pertenece la concebida para piras funerarias.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas