Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Estructura y gestión de empresas audiovisuales

Resumen del Libro

Libro Estructura y gestión de empresas audiovisuales

Gracias a la liberalización económica y al desarrollo tecnológico, la televisión ha adquirido gran protagonismo, y la mayoría de los grandes grupos de comunicación son empresas multimedia con fuerte presencia en el medio televisivo. Para tomar decisiones y desempeñar con acierto tareas profesionales en este ámbito es necesario comprender bien el funcionamiento del mercado y de sus compañías. Para lograr ese objetivo el libro se divide en dos partes. La primera aporta una visión práctica y actual del mercado audiovisual en los principales países de Europa y América, con el mercado español como referente. En cada país se identifican las principales empresas y las circunstancias históricas que han contribuido a la formación de los diferentes mercados; se estudian también los sectores de la producción, distribución, comercialización y consumo. La segunda parte versa sobre los conocimientos que permiten comprender y valorar la dirección, organización, resultados económico-financieros y contenidos de las compañías. < Mercedes Medina Laverón, doctora en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (1991-1995) y Master en Arts en Communication por la Universidad de Westminster (Londres). Profesora de Estructura y mercados de la comunicación y Negocios Audiovisuales. Es autora de Estrategias de Marketing de las empresas de televisión en España (1997), Valoración publicitaria de los programas de televisión (1998), The European television production: market power and competition (2004), Estructura y gestión de empresas audiovisuales (2005), Calidad y contenidos audiovisuales (2006), Creating, producing and selling tv shows. The case of the most popular dramedies in Spain (2009) y Series de televisión. El caso de Médico de Familia, Cuéntame cómo pasó y Los Serrano (2009) y coordinadora de Globalization and Pluralism: reshaping public TV in Europe. Experta en economía del entretenimiento, gestión de contenidos y calidad en televisión. Actualmente dirige el Master en Gestión de Empresas de Comunicación en la Universidad de Navarra y es miembro del proyecto de investigación Efectos de la competencia sobre el mercado de la televisión en Europa' (2007-2010) financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia y del grupo de investigación 'Fronteras y cultura: Inmigración' del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra.'

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 280

Autor:

  • Mercedes Medina Laverón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.0

17 Valoraciones Totales


Otros libros de Economía y Negocios

Constructoras 2016

Libro Constructoras 2016

Ante la escasa bibliografía referente a las empresas constructoras, la presente publicación analiza dicha actividad, considerando los aspectos siguientes: a) Registros contables de los contratos de construcción. b) Obligaciones fiscales que previene la LISR y la LIVA. c) Obligaciones relativas a la seguridad social (IMSS, SAR, Infonavit). El lenguaje claro y sencillo de este libro permite que los estudiantes, contribuyentes y ejecutivos de las empresas constructoras: a) Comprendan de una manera rápida e integral el manejo contable de las empresas constructoras que celebran contratos de...

Blitzscaling

Libro Blitzscaling

What entrepreneur or founder doesn't aspire to build the next Amazon, Facebook, or Airbnb? Yet those who actually manage to do so are exceedingly rare. So what separates the startups that get disrupted and disappear from the ones who grow to become global giants? The secret is blitzscaling: a set of techniques for scaling up at a dizzying pace that blows competitors out of the water. The objective of Blitzscaling is not to go from zero to one, but from one to one billion -as quickly as possible. When growing at a breakneck pace, getting to next level requires very different strategies from...

Dirección participativa. Cómo potenciar la participación de los trabajadores; un reto para todos

Libro Dirección participativa. Cómo potenciar la participación de los trabajadores; un reto para todos

Este es un libro donde se trata de poner de manifiesto y potenciar el valor y la importancia de las personas en las empresas y organizaciones. Los trabajadores y trabajadoras de cualquier organización son mucho más que recursos humanos o mano de obra, son personas. Los trabajadores son el eje y centro de la organización, son los protagonistas principales de cualquier actividad que se desarrolle en el seno de la empresa, un claro factor diferencial, una importante ventaja competitiva, son el activo más valioso, y por qué no decirlo más claro: son el capital humano. Los autores consideran ...

Conectando los puntos

Libro Conectando los puntos

¿Qué puede decirse del experimento de América Latina y el Caribe con la integración regional? ¿Satisfizo las expectativas? ¿Qué sugiere este experimento para la agenda de integración regional hacia el futuro? Los cambios tectónicos ocurridos en la economía mundial durante el último cuarto de siglo, ¿son importantes para el diseño de políticas? Este informe ofrece respuestas a estas preguntas acuciantes. Sostiene que, si bien el "nuevo regionalismo" resultó, en términos generales, efectivo para promover el comercio intrarregional, no logró impulsar la competitividad de la...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas