Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Esto no tiene sentido

Resumen del Libro

Libro Esto no tiene sentido

El arte dice y se dice de muchas maneras. Por ello, han sido también diversos los modos de abordarlo desde la estética filosófica a lo largo de la historia de esta disciplina. Este ensayo construye la noción de interpretación del arte de la mano del joven Adorno respecto a propuestas de autores como Hegel, Marx, Lukács, Freud y Benjamin, para concretar y defender la actualidad de la concepción de la estética como interpretación materialista de aquello que en el arte no se puede comprender reduciéndolo a sentido o a las intenciones del autor, pero que, por este carácter inconsciente, desconocido o todavía no sabido, dice más de la realidad que lo comprensible. Por eso, esta interpretación ya no se centra en lo sensato, sino en el carácter enigmático del arte como expresión de una sociedad que no se conoce a sí misma. Pero se trata de enigmas que ya no se resuelven traduciéndolos a lo sensato, sino que se y nos disuelven. La interpretación materialista de este arte se presenta así, a su vez, como estética crítica de la sociedad.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : La interpretación materialista del arte

Cantidad de páginas 240

Autor:

  • Vanessa Vidal Mayor

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.6

80 Valoraciones Totales


Otros libros de Filosofía

Las categorías

Libro Las categorías

Es verosímil que Aristóteles –con los sofistas– haya dado un paso importantísimo en la consideración del lenguaje como instrumento (organon), rompiendo así, o debilitando, el vínculo mítico entre la palabra y la cosa, entre logos y on. Para él, el lenguaje sigue siendo lenguaje de las cosas: aquel que las dice. Por lo que examinar los modos de decir representa, de algún modo, entrar en relación muy directa con las formas de ser, cuya racionalidad consiste justamente en este su ser decible. Este primer encuentro teórico con la estructura de la realidad a través de los modos de...

Lo normal y lo patológico

Libro Lo normal y lo patológico

Un esfuerzo por integrar a la especulación filosófica algunos de los métodos y adquisiciones de la medicina, contribuyendo a la renovación de conceptos metodológicos en la historia de la ciencia. Cada ciencia tiene su aspecto, su ritmo y su temporalidad específica. Lo importante es reconocer, a través de la sucesión de las teorías, la persistencia del problema.

Diccionario irónico-filosófico de máximas y mínimas

Libro Diccionario irónico-filosófico de máximas y mínimas

Extraordinario despliegue de ironía, desnudando los tópicos y convencionalismos en los que se refugia el ser humano contemporáneo, dejando en evidencia todas nuestras contradicciones. El autor es un francotirador de la palabra que comienza disparando contra sí mismo y termina aguijoneando conciencias ajenas, en una exhibición de agudeza, buen humor, autocrítica y reflexiones de toda naturaleza sobre cuanto le rodea. Un libro para abrir por cualquier página, y deleitarse.

Vidas sin aplausos

Libro Vidas sin aplausos

En estos tiempos de tecnología, cuando el ser humano se enfría y vuelve pobre a la gente, me dio la inquietud de mirar a esos «pequeños» que aún no están inyectados de esta apatía y a quienes el afán de vivir no les deja amarrarse a este sistema. Cuando aún nos podemos dar cuenta de que Dios nos da la cabeza y también el corazón, y los dos están conectados al mismo cuerpo, que el uno nos permite pensar y el otro amar. Al mirar a los personajes de estas narraciones, niños, hombres, mujeres que se suben y bajan de autobuses en una sociedad abarrotada de necesidad y dan lo mejor de ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas