Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Escribir en Barranquilla 4ta edición

Resumen del Libro

Libro Escribir en Barranquilla 4ta edición

Según lo señala el mismo autor, “este no es un libro de historia de la literatura, ni de crítica literaria, como tampoco un texto didáctico. No se hallará, pues, aquí un estudio completo ni de la poesía, ni de la novela, ni del teatro, ni del ensayo entre nosotros, sino, descartado todo lo anterior, lo que resta”. Esta obra, en la que Ramón Illán Bacca despliega su particular estilo narrativo, la integran una serie de estudios académicos, crónicas y artículos realizados en diferentes fechas y con diversos fines, a los que les une el tema de la vida literaria en Barranquilla desde finales del siglo XIX hasta la década de 1980.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 350

Autor:

  • Bacca Linares, Ramón Illán

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.5

46 Valoraciones Totales


Otros libros de Crítica Literaria

Leer como un profesor

Libro Leer como un profesor

Aunque muchos libros pueden ser disfrutados simplemente por la historia que cuentan, a menudo hay significados literarios más profundos que suelen pasar inadvertidos. Esta guía nos muestra lo fácil y gratificante que es descubrir estas verdades escondidas, y entrar en un mundo en el que todo camino es una misión, toda comida un vínculo, y la lluvia, purificadora o destructiva, nunca es simplemente lluvia. Un clásico, revisado y actualizado por el autor, para aprender a leer entre líneas.

Poesía italiana. La lengua incansable

Libro Poesía italiana. La lengua incansable

La lengua incansable 10 Voces Contemporáneas El título cita un verso incluido en la antología la lengua incansable del mar nos llena los oídos (de Giovanna Rosadini) que de alguna manera refleja la investigación que cada autor incluido (Alessandro Canzian Roberto Cescon Federico Rossignoli Sandro Pecchiari Alberto Toni Luigi Oldani Giovanna Rosadini Luigia Sorrentino Gian Mario Villalta Giovanna Frene) realiza sobre la lengua por lo tanto incansable.

Celebrando a Virgilio Piñera

Libro Celebrando a Virgilio Piñera

CELEBRANDO A VIRGILIO PIÑERA, editado por Matías Montes Huidobro y Yara González Montes, Profesores Eméritos de la Universidad de Hawai, recoge ensayos presentados en el CONGRESO DE DRAMATURGIA Y ARTES ESCÉNICAS, TEORÍA Y PRÁCTICA DEL TEATRO CUBANO DEL EXILIO, que bajo el lema de CELEBRANDO A VIRGILIO, tuvo lugar en la Universidad de Miami, bajo el patrocinio del Instituto Cultural René Ariza, del 12 al 15 de enero del año 2012, con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento de Piñera en 1912, por ser la figura unificadora de la dramaturgia cubana cuya obra y vida...

La narrativa popular de Dashiell Hammett: 'pulps', cine y cómics

Libro La narrativa popular de Dashiell Hammett: 'pulps', cine y cómics

Aquest estudi ve a completar una llacuna important en la bibliografia existent sobre Dashiell Hammett. S?han manejat manuscrits de Hammett que no havien estat estudiats fins ara (a la Universitat de Texas a Austin i a la Biblioteca de l?Acadèmia a Hollywood), i s?analitza la totalitat de l?obra popular de l?autor. Així, s?analitzen no sols les novel·les, sinó també els seus relats publicats en pulps com Black Mask, els seus guions per al cinema i les pel·lícules basades a la seua obra i els guions que va escriure per al còmic. Aquesta varietat permet a més presentar un panorama prou...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas