Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

En el castillo de Barba Azul

Resumen del Libro

Libro En el castillo de Barba Azul

Los cuatro textos de este volumen constituyen un hito en el pensamiento contemporáneo por tratarse de una de las primeras tomas de posición ante las tendencias de pesimismo cultural presentes en autores como T. S. Eliot ya a mediados del siglo XX. A partir de su concepto de «poscultura», Steiner formula una serie de réplicas de gran lucidez, belleza y atrevimiento, precisamente en un momento en que este pesimismo reaparece en todo su radicalismo y violencia. La cultura, nueva divinidad del siglo XX, había mostrado su impotencia ante la confianza puesta en ella al constatar que no pudo evitar ni suavizar las peores atrocidades surgidas de la mente humana. Y, sin embargo, postular la muerte de la cultura es un sinsentido mientras existan seres humanos. ¿Deben ampliarse entonces las fronteras del concepto de cultura, aceptando como hechos culturales no sólo lo indecible del Holocausto, sino también la ciega destrucción masiva de un patrimonio cultural irrestituible? Steiner propone soportar la debilidad y la humillación de la tradición cultural e incluso su radical desidealización, pero con la osadía y la integridad que ella misma nos ha legado en sus testimonios más excelentes. Esta desidealización permite actualizar y reivindicar importantes propuestas de toda nuestra tradición para construir el horizonte de una poscultura. Sólo con la dignidad de este coraje resistiremos la bancarrota de la esperanza al mirar detrás de la séptima puerta del castillo de Barba Azul.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Aproximación a un nuevo concepto de cultura

Cantidad de páginas 144

Autor:

  • George Steiner

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.8

26 Valoraciones Totales


Otros libros de Crítica Literaria

Pesadilla a 20000 pies

Libro Pesadilla a 20000 pies

Richard Matheson nació en New Jersey (Estados Unidos) en 1926 y estudió periodismo en la universidad de Missouri. Como no encontraba un trabajo fijo en ningún periódico, decidió convertirse en «freelancer». Envió un primer relato, «Nacido de hombre y mujer», una recreación moderna del clásico «Frankenstein» de Mary Shelley, a la revista Magazine of Fantasy and Science Fiction, que lo publicó con gran éxito en 1950. Seducido por el mundo del cine, escribió guiones, y en 1957 llegó a un acuerdo con la Universal para adaptar su novela «El hombre menguante», película esencial ...

Desayuno en Júpiter

Libro Desayuno en Júpiter

Ofelia and Amoke appear to be complete opposites. The only things they have in common are an elderly, eccentric author named Virginia Wonnacott, the Hiraeth Association, and the feeling that something is missing from their lives. When Virginia offers Ofelia a job as her personal assistant, the lives of the two girls merge. Through conversations, used books, letters, and early morning Whatsapp messages, the girls discover a future they did not think existed as well as their feelings toward one another.

Sexualidad y escritura, (1850-2000)

Libro Sexualidad y escritura, (1850-2000)

El objetivo de esta obra es ilustrar la historicidad conceptual de la escritura en terminos sexuales, y contextualizar y matizar la universalidad de la significacion paradojica de unas teorias literarias feministas y su aplicacion al caso especifico de Espana.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas