Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Elisa Giambelluca

Resumen del Libro

Libro Elisa Giambelluca

La biografía de Elisa Giambelluca (1941-1986), corta en extensión y densa en contenido, podría ser semejante a la de cualquier mujer profesional de su época: una profesora de matemáticas y física en centros de Enseñanza Media y después directora de un Istituto Magistrale, semejante a lo que en España sería entonces una Escuela Normal para estudiantes de Magisterio. Nada de particular en esta italiana bajita y simpática, pero sus familiares y amigos, sus compañeros profesores y sus alumnos, reconocían en ella una difícil sencillez, una naturalidad, una ausencia de protagonismo, una fortaleza revestida de amor, una capacidad de facilitarlo todo y estar cerca de cada uno, que la hacían única, distinta, singular; dotada, en suma, de una categoría humana, profesional y espiritual que dejó profunda huella en todos ellos. Como si nada; pero sabiendo hasta el final que lo verdadero permanece: "Todos los compromisos que tenía por la actividad en la escuela, en la parroquia, con los amigos, han desaparecido. Y sin embargo me siento parte viva de la historia".

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Como si fuera tan fácil

Cantidad de páginas 280

Autor:

  • María Encarnación González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.0

27 Valoraciones Totales


Otros libros de Biografía

Mujeres bonitas

Libro Mujeres bonitas

Catorce testimonios que dan cuenta de la realidad y los sueños de mujeres que tuvieron que ponerle precio a su cuerpo y al goce de su compañía.

Reinas en la sombra

Libro Reinas en la sombra

Decía Benjamin Franklin (1706-1790) que «donde se celebra matrimonio sin amor, habrá amor sin matrimonio». La historia confirma esa máxima. Son escasos los monarcas que no cuentan con una larga historia de relaciones extraconyugales. No es de extrañar. La mayoría de las veces los matrimonios reales han sido resultado de intereses de estado e infantas y princesas no han sido más que el sello que lacraba un pacto estratégico o político. Posiblemente por eso las aventuras amorosas de los monarcas siempre se contemplaron con una cierta indulgencia. Tanta que, en la corte de Versalles,...

Astor Piazzolla

Libro Astor Piazzolla

Pocas biografías como ésta dan cuenta de una personalidad tan implacable como prolífica, de un ansia conquistadora y de renovación tan intensa como la de Astor Piazzolla. Con un espíritu indómito y vanguardista, siempre fiel a sus convicciones y a su manera de entender la música, se trata de una vida llena de desarraigos y de desilusiones, marcada de modo inevitable por el trabajo, el estudio y una inagotable pasión por el tango.

El último tren de Hiroshima

Libro El último tren de Hiroshima

El saldo de dolor y desolación que dejaron los bombardeos atómicos en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki está consignado en estos testimonios de los sobrevivientes que recrean los instantes de horror padecidos tras las detonaciones.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas