Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Elaboración de un modelo de impacto del fútbol profesional en la economía española

Resumen del Libro

Libro Elaboración de un modelo de impacto del fútbol profesional en la economía española

La Ciencia del Deporte ha estado durante mucho tiempo alejada del pensamiento económico. Los centros de investigación del deporte y la actividad física se han orientado hacia el estudio de la medicina deportiva, la formación de profesores y sistemas de entrenamiento, con el objetivo de obtener mejoras en los resultados de los deportistas, olvidándose de la importancia de los recursos económicos. La falta de interés de los investigadores del área económica ha sido debida a la escasa importancia relativa del deporte en la economía y a la existencia de focos de interés en otras disciplinas como la economía de la salud, la economía de la educación y la economía del medioambiente, entre otras. La importancia del deporte radica en su carácter polivalente que le permite abarcar al mismo tiempo seis funciones diferentes: educativa, salud pública, social, cultural, lúdica, económica y redistributiva. En los últimos años hemos asistido al despegue del deporte no sólo como actividad humana lúdica y saludable (que se encuadraría dentro de la economía del ocio), sino como deporte espectáculo, deporte negocio y como hecho social de gran relevancia. Este cambio supone, además, el descubrimiento del potencial del deporte tanto para los medios de comunicación como para las empresas que buscan en el patrocinio su estrategia de marketing, lo que explica que el relativo desarrollo de la Economía del Deporte se haya producido en los últimos años. La tesis desarrolla un modelo de impacto input-output del fútbol profesional en la economía española.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 307

Autor:

  • Jose Luis Espejo Saavedra Ezquerra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.2

18 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

Del llano llano

Libro Del llano llano

«En 100 años o más, cuando los hechos y protagonistas de hoy sólo sean memoria, todo aquel que quiera conocer lo que sucedió en Colombia desde mediados del siglo XX al presente tendrá que leer al sociólogo, periodista y escritor Alfredo Molano Bravo». Jorge Cardona Alzate

El Establishment

Libro El Establishment

Tras nuestro sistema democrático se esconde una red poderosa e inconmensurable de gente que maneja cantidades masivas de poder y que saca beneficio en el proceso. Owen Jones expone este sombrío sistema que domina nuestras vidas, en un viaje al corazón de nuestro sistema político-económico que muestra las puertas giratorias que unen estos mundos y los intereses ocultos tras ellas. Jones expone cómo creemos que trabajamos para nosotros mismos, pero en realidad lo hacemos para la gente de las altas esferas. De hecho, ellos representan hoy en día el mayor impedimento para la democracia, y...

El modo de producción esclavista

Libro El modo de producción esclavista

Los artículos reunidos en el presente volumen dan claro testimonio del debate sobre el modo de producción esclavista en el seno de las distintas sociedades antiguas. Este volumen recoge artículos de Petit, Sereni, Parain, Utchenko, Guenther, Vittinghof, Schtajerman, Sharevskaia y Schurut.

Antología

Libro Antología

Abordamos en esta publicación el estudio y recopilación de la obra de este periodista y destacado militante anarcosindicalista cántabro que tras la Guerra Civil española pasó exiliado a Francia donde, durante más de tres décadas, desarrolló su labor editorial al frente de las más señeras de las publicaciones antifranquistas (Solidaridad Obrera, Atalaya, Frente Libertario…) completándola con otras aparecidas en diferentes medios.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas