Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El segundo plan de la calidad de las universidades

Resumen del Libro

Libro El segundo plan de la calidad de las universidades

ÍNDICE I PARTE: INTERVECIONES EN EL FORO - Presentación del segundo plan de la calidad de las Universidades (PCU) - Implicación de las Comunidades Autonomas en el Plan de la Calidad de las Universidades. Creación de Unidades para la Calidad. Posibilidades. Organización y funcionamiento. - Sistemas de acreditación. Problemas, ventajas e inconvenientes. - Catálogo de indicadores para la calidad. Ventajas e inconvenientes.II PARTE. DOCUMENTOS DE TRABAJO- Propuesta de un indicador de calidad de acceso en el nuevo contexto del sistema universitario español. - La encuesta de opinión de los estudiantes como un indicador de la calidad de la universidad. - Indicadores de mejora de la calidad de la docencia y de la investigación de la Universidad de la Rioja. . Los indicadores de la Universitat de Les Illes Balears. . Una apuesta estratégica por la calidad en la universidad de Málaga. - Propuestas de base para la garantía de la calidad en instituciones universitarias. - Reflexión sobre la utilización de los indicadores del sistema universitario público para la determinación de la calidad en universidades privadas. - Indicadores de evaluación de la educación a distancia en un sistema universitario. - Sobre los sistemas de acreditación. - Un indicador para evaluar el grado de satisfacción de alumnos y profesores. Módelo de análisis de la actividad docente de la universidad pública de Navarra. - Procedimiento para el aseguramiento de la calidad de la evaluación interna de las titulaciones en la universidad Rovira i Virgili.III PARTE. ANEXOS - II Plan de la calidad de las Universidades. - Sistemas de acreditación. Problemas, ventajas e inconvenientes. - Bases para el diseño de un sistema de acreditación de títulos propios. - Catálogo de indicadores para la calidad, ventajas e inconvenientes. - Indicadores: ventajas e inconvenientes. - Universidad de la Rioja.IV PARTE.- Conclusiones. - Relación de asistentes al foro.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : III Foro de reflexión : intervenciones, documentos de trabajo y conclusiones

Cantidad de páginas 441

Autor:

  • Miguel Ángel Collado Yurrita
  • Andrés Vázquez Morcillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.2

77 Valoraciones Totales


Otros libros de Economía y Negocios

Administracion y Control de la Calidad

Libro Administracion y Control de la Calidad

Esta obra hace un análisis amplio del método Six Sigma (creado y registrado por Motorola). Sin embargo, los autores consideraron seguir con el enfoque de utilizar el premio Malcom Baldrige a la calidad como el marco de referencia para exponer todos los te

Mi visión de la Gestión Hotelera

Libro Mi visión de la Gestión Hotelera

Si eres Empresario Turístico, Director de Hotel, Estudiante de Hostelería o Turismo con ambición de alcanzar algún día los más altos puestos en la gestión de alguna empresa turística, te pueden interesar las opiniones del autor de esta obra. Este libro es el tercer tomo de la Colección Gestión Hotelera en la que van a poder encontrar obras con cursos y artículos escritos por el autor a lo largo de más de cuarenta años de dedicación a la gestión, formación y consultoría en el ámbito hotelero y de la restauración. En esta obra va a encontrar las opiniones del autor sobre la...

Capacidad adaptativa

Libro Capacidad adaptativa

La historia empresarial está llena de éxitos y de fracasos y, si algo nos pueden enseñar, es que sólo sobreviven aquellas compañías que desarrollan mayor adaptabilidad al cambio. Son muchas las causas que obligan a adaptarse: un nuevo competidor, una desaceleración económica, una fusión, nuevas regulaciones en la industria, la introducción de tecnología innovadora, la presión de las comunidades locales, la contratación de un nuevo director general, la dificultad para atraer nuevos talentos, la falta de compromiso y de sentido de propósito... Son cambios que las empresas tienden...

Vendedor Pit Bull, El

Libro Vendedor Pit Bull, El

Déjese guiar por un auténtico experto en la materia, formado tanto en la universidad como en la práctica diaria de la profesión de vender, y aprenda con este libro a identificar a sus potenciales clientes, clasificarlos según una certera tipología, capturarlos sin perder tiempo ni dinero y, como un verdadero Pit Bull, aferrarlos hasta que concreten la compra.

Libros Recomendados 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas