Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Satiricón

Resumen del Libro

Libro El Satiricón

El Satiricón, cuya autoría no está del todo clara, se considera una de las primeras novelas de la literatura mundial, una obra totalmente nueva y original para la época en la que se reconocen rasgos de diferentes géneros literarios sin que ninguno de ellos destaque especialmente. El libro narra las peripecias de dos jóvenes, Encolpio y Ascilto, y del joven amante del primero, el adolescente Gitón, durante la etapa inicial del Imperio romano (antes del final del siglo I d.C.). Encolpio ha sido castigado por el dios Príapo causándole impotencia sexual, una situación que aprovecha Ascilto para tratar de enamorar a Gitón. En uno de los capítulos ambos son invitados a una fiesta organizada por un rico liberto, Trimalción, de donde escapan acompañados por el poeta Eumolpo hacia Crotona, donde sufren un naufragio. Es allí donde Encolpio va a encontrarse con Circe para curar el castigo lanzado por el dios.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 252

Autor:

  • Petronio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.9

47 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Las aventuras de Hadjí Babá de Ispahán

Libro Las aventuras de Hadjí Babá de Ispahán

Procedente de una humilde familia de Ispahán, Hadjí Babá alcanza una envidiable posición en el entorno del sha. Ingenuo y malévolo al mismo tiempo, a veces honesto, casi siempre enamorado, tales son los rasgos que mejor definen a este maravilloso personaje que ejerció de aguador, verdugo, buhonero, médico, alcahuete, hombre de religión, respetable vendedor, y confidente de un visir, antes de alcanzar el éxito profesional y social en la corte del sha de Persia.

el principio del fin

Libro el principio del fin

España, años de guerra. Reina la confusión en la sociedad. Intrasigencia política, lucha de clases, los horrores del combate y las represalias. En este escenario, vivimos la angustia y el deterioro físico y moral de otro vencido en primera persona, protagonista de una historia de amor imposible que le ha llevado hasta el lecho de muerte. Paralelamente su mejor amigo irá narrando sus pensamientos, dudas, miedos y esperanzas acompañándole hasta el fatal desenlace.

La incógnita. Realidad

Libro La incógnita. Realidad

EL VIERNES 10 DE AGOSTO DE 1889 APARECIÓ EN LAS PRIMERAS PÁGINAS DE EL LIBERAL, DE EL DEBATE Y DE MUCHOS OTROS PERIÓDICOS MADRILEÑOS, EL TITULAR «EL CRIMEN DE LA CALLE DE FUENCARRAL». SE TRATABA DE UN CRIMEN QUE CONMOCIONÓ A LA SOCIEDAD MADRILEÑA. GALDÓS ESCRIBIÓ VARIOS ARTÍCULOS SOBRE ÉL PARA LA PRENSA DE BUENOS AIRES. POSIBLEMENTE LA INCERTIDUMBRE SOBRE LA REALIDAD DE LOS HECHOS LE INSPIRÓ LA IDEA PARA ESCRIBIR DOS NOVELAS, LA INCÓGNITA Y REALIDAD. LA PRIMERA ES UNA NOVELA EPISTOLAR, MIENTRAS QUE LA SEGUNDA ESTÁ ESCRITA EN FORMA DE DRAMA Y LA SUBTITULA, «NOVELA EN CINCO...

Acuéstala sobre los lirios

Libro Acuéstala sobre los lirios

Una serie de asesinatos parecen silenciar a todo el que descubre la causa real de la muerte de Janet Crosby, una joven heredera aparentemente fallecida de insuficiencia cardíaca. El investigador Vic Malloy, contratado por la hermana menor de la difunta Janet, irá siguiendo las pistas que se ocultan tras las muertes de los posibles candidatos para conocer la verdad con una única esperanza: atrapar al sanguinario criminal antes de que él mismo se convierta en su próxima víctima.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas