Barcelona Llibres

Libreria Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos localizado un total de 39 libros para tu consulta....Descargalos y disfruta!!!
Historia de la guerra

Historia de la guerra

Autor: John Keegan

Número de Páginas: 536

"No estaba yo destinado a ser guerrero", se lamenta Keegan. Sin embargo la fascinación por las historias de los veteranos fue la que le llevó a convertirse en uno de los principales expertos mundiales en historia militar. Desde las primeras puntas de flecha hasta los misiles teledirigidos, desde el soldado anónimo al más grande de los generales, esta es la historia de la guerra en todas sus vertientes. La lectura ideal tanto para los admiradores de la disciplina marcial como para sus detractores, completísima, erudita y narrada con el saber hacer de un clásico en su especialidad.

Matar

Matar

Autor: Dave Grossman

Número de Páginas: 400

Una investigación sobre las implicaciones psicológicas de provocar la muerte en combate y las consecuencias de ello. El libro analiza los síntomas del trastorno por estrés post-traumático, un manual para profesionales de las fuerzas armadas.

Sobre el combate

Sobre el combate

Autor: Dave Grossman

Número de Páginas: 564

Una exhaustiva investigación sobre lo que le ocurre al cuerpo humano bajo el estrés de un combate letal: cómo afecta al sistema nervioso, al corazón, a la respiración, y las distorsiones perceptuales y la pérdida de memoria que se pueden producir.

Soldados Caídos. La transformación de la memoria de las guerras mundiales

Soldados Caídos. La transformación de la memoria de las guerras mundiales

Autor: Mosse, George L.

Número de Páginas: 310

La Primera Guerra Mundial no fue simplemente una catástrofe humana sin precedentes, sino el acontecimiento trágico que daría lugar al nazismo y a sus políticas genocidas. En este libro, George L. Mosse nos descubre el mito de la experiencia de guerra, que desde la época de la Revolución francesa hasta la Segunda Guerra mundial permitió enmascarar los horrores bélicos con un manto glorioso, romántico y trascendental. El culto a los soldados caídos, los memoriales de guerra, la banalización de la masacre y la brutalización de la vida causada por la experiencia de la Gran Guerra nos permiten entender, a través de una narrativa fascinante, la deriva de Europa hacia la muerte de masas en el siglo XX.

Grandes batallas en la pantalla

Grandes batallas en la pantalla

Autor: Guillermo Díaz

Número de Páginas: 320

Un libro que reúne dos grandes pasiones: el cine y la historia, desde el punto de vista de quien conoce, ama y respeta ambos campos, sin olvidar en ningún momento que el cine, no es la realidad, y que se trata de un arte. En un emocionante y ameno recorrido por diversos acontecimientos históricos el lector que se sumerja en estas páginas podrá ver cómo se desvelan muchas ideas falsas, que se tienen por verdaderas gracias al cine. El autor le enseñará la manera en que combatía una falange macedónica o una legión del imperio romano; las posibilidades de realizar una eficiente carga de caballería; la forma en que se enfrentaban a muerte los campeones de la Edad del Bronce; lo hábiles que eran los legionarios romanos con un gladius hispaniensis en sus manos, o lo chapuceros que eran los ejércitos masivos que formaban los persas, a falta de un liderazgo competente y tropas de calidad. Siempre apoyado en conocidas películas que le hicieron emocionarse en su butaca.

La máscara del mando

La máscara del mando

Autor: John Keegan

Número de Páginas: 440

Desde los tiempos de Alejandro Magno, hay una pregunta que obsesiona al líder militar: ¿dónde he de estar en la batalla? ¿En primera línea? ¿Un poco hacia la retaguardia, para dirigir mejor a las tropas¿ ¿O mejor no pisar el frente, y controlar sobre el plano desde mi cuartel de campaña? En resumen: ¿cuál es el papel y el lugar del líder? ¿Es lo mismo líder que héroe? Keegan analiza las personalidades de cuatro generales históricos, cada uno un reflejo de su tiempo: Alejandro, el superhombre que arriesgaba su vida junto a su tropa; Wellington, el gentleman, dispuesto a luchar únicamente cuando era necesario; Grant, el demócrata que no se consideraba superior a los suyos; y Hitler, que arengaba a sus tropas apelando a heroísmos pasados escondido en su búnker, a cuentos de kilómetros del frente. Keegan se atreve a esbozar un quinto líder, que surgirá de la era nuclear: un posthéroe que basará sus decisiones en la racionalidad y en los cálculos, y cuyo objetivo será evitar la guerra más que ganarla.

Capitán América - La verdad

Capitán América - La verdad

Autor: Kyle Baker

Número de Páginas: 176

De la editorial que se atrevió a desvelar el origen de Lobezno, llega el más escalofriante secreto de la historia del Capitán América. En 1940, había un hombre que tenía muchas de las cualidades que atesoraba Steve Rogers. Pero había algo que hacía diferente a ese hombre: el color de su piel. Este cómic descubre la verdad sobre Isaiah Bradley, uno de los trescientos soldados afroamericanos utilizados como sujetos de pruebas para el proyecto que dio vida al Supersoldado y que habría de convertirse en el abuelo del integrante de Los Jóvenes Vengadores conocido como Patriota. Esta es la leyenda del Capitán América negro.

Plata y sangre

Plata y sangre

Autor: Antonio Espino López

Número de Páginas: 368

La conquista del Imperio inca a manos de un puñado de españoles sigue fascinando por lo que tiene de empresa quijotesca y desmedida. ¿Cómo pudieron Pizarro, Almagro y poco más de un centenar de hombres someter al Estado más poderoso y mejor organizado de América, capaz de poner en pie de guerra a millares de guerreros, y que había conquistado uno tras otro, implacablemente, a sus vecinos? En Plata y sangre. La conquista del Imperio inca y las guerras civiles del Perú, Antonio Espino, catedrático de Historia Moderna en la Universidad Autónoma de Barcelona, responde a la cuestión con brillantez, en una narración vibrante que aúna el descubrimiento de un mundo ignoto con el análisis de cómo las innovaciones militares que se estaban desarrollando en Europa se adaptaron al nuevo continente. Unas innovaciones que, además, iban sin solución de continuidad a emplearse en la negra tarea de matarse unos españoles a otros, ante la mirada impertérrita y la colaboración forzosa de unos indígenas cuyo mundo se tambaleaba. Si la conquista fascina, su envés son las guerras civiles que diezmaron a la primera generación de conquistadores del Perú. La ambición, el orgullo y ...

La gran guerra y la memoria moderna

La gran guerra y la memoria moderna

Autor: Paul Fussell

Número de Páginas: 600

Elegido uno de los 100 mejores ensayos del siglo XX por la Modern Library. Ganador del National Book Award del círculo de críticos en el año de su publicación. Un emocionante análisis de la literatura escrita por los militares que participaron en la Primera Guerra Mundial: el primer ensayo que narró esa guerra desde el punto de vista de los combatientes. La Primera Guerra Mundial marcó el nacimiento de una nueva conciencia en Europa, patente en la literatura y en la vida y definida por la desconfianza, la ironía y el pesimismo existencial. La Gran Guerra y la memoria moderna rastrea los orígenes de aquel cambio histórico a través de la obra de los escritores ingleses que lo vivieron en primera persona.

Historia de la guerra en la Edad Media

Historia de la guerra en la Edad Media

Autor: Maurice Keen

Número de Páginas: 402

La guerra ha ejercido una importante influencia sobre la civilización y las estructuras sociales de la Europa medieval. Tiene, por tanto, una significación alta, tanto para aquellos interesados en la Edad Media por sí misma como para aquellos interesados en la guerra en sí y su lugar en el desarrollo humano. La obra está dividida en dos partes, la primera cronológica, la segunda temática. En la primera parte, una serie de capítulos exploran el impacto de la guerra y de los combates a lo largo del tiempo, desde el período carolingio hasta el final de la Guerra de los Cien Años. A esto le sucede, en la segunda parte, una serie de estudios específicos sobre la guerra y su forma de realizarla: castillos y asedios, caballos de guerra y armaduras, mercenarios, la guerra en el mar y la suerte de los civiles durante el tiempo de guerra.

Y al final, la guerra

Y al final, la guerra

Autor: Luis Miguel Francisco , Lorenzo Silva

Número de Páginas: 344

Relato del quehacer de las tropas españolas en tierras de Irak, de lo que vivieron mientras duró la misión. Es una historia de guerra en la supuesta paz iraquí. Luis Miguel Francisco y Lorenzo Silva han logrado, a partir de testimonios y documentos inéditos, encajar las piezas y reconstruir de manera exhaustiva una historia cruda y despiadada, tan repleta de fuego, coraje y muerte como desconocida y silenciada.

La vanidad de la caballería

La vanidad de la caballería

Autor: Stefano Malatesta

Número de Páginas: 312

La vanidad, apunta Stefano Malatesta, ha sido siempre prerrogativa de la caballería y de los hombres de uniforme. A ella se deben las más heroicas hazañas, pero también la muerte de miles de soldados, convertidos en carne de cañón por generales obsesionados con la gloria militar. Un libro colmado de anécdotas militares acerca de la caballería y de sus vanidades, de las batallas más famosas luchadas a caballo y de sus jinetes más presumidos y extravagantes: lord Cardigan y la temeraria carga de la Brigada Ligera en Balaclava, el duque de Aosta y sus hiperbólicos sombreros, los pintorescos ardides ideados para disimular la torpeza de Mussolini a las riendas, la furia destructora de Gengis Kan y sus mongoles, las andanzas no siempre caballerosas de los caballeros cristianos, el prusiano Von Seydlitz dando una última calada a su pipa antes de lanzarse al ataque. Con un lenguaje exquisito y una gran habilidad para saltar de la anécdota al análisis histórico y la crónica de viaje, Malatesta ha escrito una petite histoire que se lee como la más emocionante novela de aventuras.

Morir en África

Morir en África

Autor: Luis Miguel Francisco

Número de Páginas: 634

El 22 de julio de 1921 se produjo lo que pronto pasó a denominarse en la historiografía española como Desastre de Annual, una de las mayores derrotas que ha sufrido el ejército español, fruto de la retirada de todas las posiciones del frente en respuesta a la presión de la kabilas. Este suceso se saldó con la muerte de casi diez mil soldados y tuvo graves consecuencias políticas en la España de Alfonso XIII. "Morir en África" reconstruye el día a día de las tropas españolas destinadas en Marruecos y muestra, desde el punto de vista de los soldados, cómo y por qué se produjo la derrota del ejército español frente a las tropas rifeñas del cabecilla Abd el Krim. Es esta una narración cargada de heroísmo y cobardía, de compañerismo y miseria, y de lealtades no siempre correspondidas. También es la historia de Melilla y la de miles de familias que perdieron a los suyos o fueron a su reencuentro.

El peso de la historia

El peso de la historia

Autor: Michael Leventhal

Número de Páginas: 260

Esta es una antología de citas históricas famosas que tiene una característica muy especial: Michael Leventhal ha pedido a un grupo de más de un centenar de historiadores de nuestro tiempo –de Mary Beard a Eric Hobsbawm, pasando por nombres tan diversos como Antony Beevor, Terry Jones o John Elliott- que sean ellos mismos quienes escojan su cita histórica preferida y la comenten, explicándonos su significado. El resultado, enriquecido por las ilustraciones de Chris Riddell, es un auténtico tesoro de curiosidades y sorpresas, de hallazgos ingeniosos y de reflexiones muy serias sobre el pasado y el presente, a través de los comentarios que estos grandes historiadores hacen sobre un conjunto de los textos más diversos, que abarcan desde un proverbio de Nigeria a una frase de Antonio Pérez, pasando por otras de Maquiavelo, Napoleón, Churchill, Camilo José Cela, Tony Judt, Al Capone o Gengis Kan.

Las décadas de Nexos. Tomo II. 1998-2017

Las décadas de Nexos. Tomo II. 1998-2017

Autor: Luciano Concheiro , Ana Sofía Rodríguez , Álvaro Ruiz Rodilla

Número de Páginas: 393

Compilación en dos volúmenes de los textos más sobresalientes de Nexos sobre política, economía, sociedad, ciencia, arte y cultura. De la pluma de autores como Soledad Loaeza, Enrique Florescano, Marta Lamas, Carlos Fuentes, Ángeles Mastretta, Luis Villoro, Elena Poniatowska, José Emilio Pacheco, entre otros, los textos compilados no siguen una sola temática, sino que fueron escogidos por su valor cultural y político: desde la administración de Carlos Salinas, pasando por la caída del muro de Berlín, la guerra contra las drogas de Felipe Calderón y hasta un ensayo literario sobre el Quijote, la obra analiza los malestares e inquietudes de cuatro décadas de historia nacional y de acontecimientos de orden mundial.

Anatomía del pánico

Anatomía del pánico

Autor: Alejandro Rabinovich

Basado en testimonios y documentos inéditos, Alejandro M. Rabinovich reconstruye de manera exhaustiva los pormenores de la batalla de Huaqui de 1811 y estudia en detalle las causas y las consecuencias de ese pánico que condujo a la pérdida del Alto Perú e hizo tambalear el futuro mismo de la Revolución. «Se pierde la acción del Desaguadero por la infamia de los abominables Castelli y Balcarce, y regresan las tropas dispersas y derrotadas, cometiendo en su tránsito los oficiales y soldados crímenes y atrocidades que sería difícil presumirse si no fuéramos testigos de su ejecución.» Miguel Otero (1812) La de Huaqui no fue una derrota más de las muchas que sufrió la Revolución. El ejército comandado por Castelli no fue vencido por la superioridad numérica del enemigo ni las bajas sufridas. Simplemente, en un momento dado, por algún motivo misterioso y en apariencia inexplicable, los 6.000 hombres que lo componían tiraron las armas, huyeron despavoridos y se internaron en cerros desconocidos para no salir sino días más tarde, después de haber cometido los más horrendos crímenes, marcados para siempre por una desbandada traumática. ¿Qué fue lo que pasó?...

El combatiente a lo largo de la historia: imaginario, percepción, representación

El combatiente a lo largo de la historia: imaginario, percepción, representación

Autor: Eduardo Kavanagh De Prado , Juan Francisco Jiménez Alcázar , Cristina Borreguero Beltrán , Marinos Kachrilas , Fernando Puell De La Villa , William Morris Welch , Sebastian Balfour , José Manuel Goñi Pérez , Luis Arias González , Carlos Fuertes Muñoz , Igor Barrenetxea Marañón , Caroline Varin

Número de Páginas: 264

A pesar de que la guerra es una de las constantes en la historia de la humanidad, los científicos sociales y humanísticos españoles apenas se han interesado por el estudio de este trascendental fenómeno. Este libro recoge las mejores ponencias presentadas al I Coloquio Internacional de Historia Bélica (Santander, 25 al 26 de marzo de 2010), que los editores científicos, integrantes del área de Historia Contemporánea de la Universidad de Cantabria, decidieron organizar precisamente con el fin de contribuir a incorporar a la historiografía española tanto a ese género, como a la perspectiva con la que viene siendo abordado en los últimos tiempos por las comunidades académicas punteras de nuestro entorno: la de los estudios culturales. Tratándose de una primera incursión, el interés se centra no obstante en la importante figura del combatiente. En esta publicación, el principal sujeto de la guerra es objeto de estudio por parte de un elenco internacional de investigadores, quienes le analizan bajo las diversas formas que ha conocido –el combatiente regular, el miliciano, el mercenario…– y en los diversos roles que tuvo –ya como actor, como víctima, como...

Secesión

Secesión

Autor: John Keegan

Magistral historia de la guerra moderna, esta obra viene a cubrir el vacío que existe en la bibliografía en español sobre la Guerra de Secesión americana. Una perspectiva internacional, desde la visión imparcial de un historiador extranjero. Para un historiador militar, incluso si se trata de uno de los más prestigiosos del mundo, como sir John Keegan, no resulta fácil decir algo nuevo sobre la Guerra de Secesión, la guerra civil estadounidense. Otros eminentes especialistas, como Bruce Catton, Shelby Foote y James McPherson, han narrado la crónica de este enfrentamiento civil analizándolo con todo detalle. Keegan analiza a fondo la influencia que tuvo este conflicto bélico en las técnicas militares europeas. La Guerra de Secesión “inauguró un estilo de guerra que presagiaba la peor clase de males para los pueblos incapaces de mantener a raya a un conquistador, como se vería 75 años más tarde, con las campañas de Hitler en el este de Europa”. John Keegan, historiador militar británico (nacido en 1934 en Clapham, Inglaterra), se caracteriza por analizar los hechos militares históricos aplicando la lógica y, a la vez, buscando el lado humano e individual del ...

Suchet en España

Suchet en España

Autor: Rafael Zurita Aldeguer

Número de Páginas: 351

Las guerras napoleónicas despiertan un notable interés entre los investigadores y lectores de Historia, especialmente al relacionar guerra y sociedad. Este libro, que parte de la premisa de que los ejércitos y sus operaciones determinaron la vida de las personas y el curso de las instituciones, es una interesante aportación para la comprensión de dicho periodo. Se centra, para ello, en el estudio de la guerra de la Independencia en el sur valenciano, convertido en una auténtica línea del frente durante los años finales del conflicto peninsular. El Ejército de Aragón, con el mariscal Suchet a la cabeza, conquistó Valencia en enero de 1812 y, desde allí, desplegó sus divisiones en las comarcas más próximas a la ciudad de Alicante. Suchet en España, por tanto, analiza los mecanismos de la ocupación y las respuestas que dieron, ante ella, combatientes y no combatientes. El autor ha utilizado diversas fuentes españolas, francesas e inglesas para reconstruir, en esa coyuntura decisiva, el pulso diario de los valencianos y de las tropas imperiales y aliadas allí acantonadas. Como verá el amable lector, el libro que tiene entre sus manos aúna el rigor académico con...

La evolución del armamento medieval en el Reino Castellano-Leonés y Al-Andalus (siglos XII-XIV)

La evolución del armamento medieval en el Reino Castellano-Leonés y Al-Andalus (siglos XII-XIV)

Autor: Alvaro Soler Del Campo

Número de Páginas: 365
Inteligencia militar

Inteligencia militar

Autor: John Keegan

Con su habitual perspicacia sobre el complicado mundo bélico y su gran capacidad de narrador, Keegan teje un relato lleno de ritmo sobre los medios que han empleado los grandes estrategas de la historia para identificar las debilidades, las intenciones o las tácticas de sus enemigos. En ocho capítulos que se leen como ocho mini-novelas, el autor analiza las claves de algunos de los enfrentamientos más famosos de todos los tiempos y el papel que desarrolló la información, para bien o para mal, en cada uno de ellos. Julio César, el almirante Nelson, Napoleón, Stonewall Jackson o Churchill aparecen en estas páginas inmersos en las complicadas decisiones tácticas de sus grandes batallas, para acabar con un relato especialmente interesante para el lector de habla hispana: el análisis de la guerra de las Malvinas en 1982. Profusamente ilustrado con mapas y gráficos, y documentado con un impresionante despliegue bibliográfico de primera mano, este libro apasionará a los interesados en la historia y ayudará a poner en perspectiva el uso actual de la información en la lucha antiterrorista. John Keegan, historiador militar británico (nacido en 1934 en Clapham, Inglaterra),...

Textos y visiones del mundo

Textos y visiones del mundo

Autor: Paulina Del Collado L. , Adam Alberto Vázquez C.

Número de Páginas: 245

Junto con De la información al conocimiento y El lenguaje en la relación del hombre con el mundo, Textos y visiones del mundo se ubica en el campo de la Comunicación cuyo fin es que desarrolles tus competencias comunicativas: leer, escribir, hablar y escuchar; de manera específica, este campo del conocimiento busca que interpretes mensajes y expreses tus ideas por medio de los códigos apropiados para ello.

Entender la I Guerra Mundial

Entender la I Guerra Mundial

Autor: El PaÍs

Hace ahora 100 años, el 28 de junio de 1914, dos disparos de un nacionalista serbio en Sarajevo contra el heredero del Imperio Austrohúngaro, Francisco Fernando, desencadenaron la catástrofe de las catástrofes. La Primera Guerra Mundial empezó en agosto y, cuatro años después, había dejado millones de muertos, borrado del mapa cuatro imperios, cambiado el mapa de Europa para siempre. La Revolución Rusa forma parte de este conflicto. El surgimiento de los grandes totalitarismos del siglo XX, el fascismo, el nazismo y el estalinismo, no se puede entender sin lo que ocurrió entre 1914 y 1918. Para muchos historiadores, la Segunda Guerra Mundial es una continuación de la Primera, tanto que algunos lo consideran el mismo conflicto. Hitler fue un soldado herido (y condecorado) en la batalla del Somme y su odio asesino hacia los judíos, que desencadenó el holocausto, se forjó en los años posteriores a la Gran Guerra. El símbolo máximo de los efectos permanentes de las trincheras sobre la sociedad fueron los llamados gueules casées, los heridos que volvieron del frente desfigurados, mostrando un horror nuevo: los efectos de la unión de la tecnología moderna con la...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados