Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativa

Resumen del Libro

Libro El primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativa

El primer ciclo de Educación Infantil es la etapa del sistema educativo que presenta una mayor diversidad en su organización, provisión y regulación. Al mismo tiempo, es una de las etapas que más se ha desarrollado en la última década en términos de tasas de escolarización. Esta combinación de factores, hace necesario el desarrollo de trabajos que permitan ilustrar la situación del primer ciclo de Educación Infantil en España. Este ambicioso objetivo se aborda desde una doble perspectiva: legislativa y estadística. Con ambos procesos se pretende dar cuenta de las políticas públicas desarrolladas por las CC.AA. teniendo en cuenta sus condicionantes sociales, culturales, económicos y las trayectorias históricas en que se enmarcan. Para desarrollar este análisis se ha procedido a la revisión de la legislación vigente de las CC.AA. en base al primer ciclo de Educación Infantil. Para su compilación se ha realizado una búsqueda en las páginas webs de las Consejerías de Educación y en otras bases legislativas, con especial interés en los Boletines Oficiales de las CC.AA. Fruto de ese trabajo se ha sintetizado información sobre algunos aspectos clave de la organización del primer ciclo de la Educación Infantil, como el ordenamiento curricular, los requisitos mínimos de los centros, el perfil de los profesionales que atienden esta etapa, el procedimiento de admisión del alumnado, las tasas y precios públicos, las modalidades alternativas o la financiación pública y privada.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 398

Autor:

  • Manzano-soto, Nuria
  • Turienzo, Daniel

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.8

87 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Salud y conciencia digital en los alumnos

Libro Salud y conciencia digital en los alumnos

El debate sobre el empleo de la tecnología en la formación de los alumnos está centrado en su uso en el aula. Hay centros educativos que la aprovechan para favorecer procesos pedagógicos previamente desarrollados, mientras que otros adaptan los contenidos curriculares a las alternativas que les ofrecen las distintas herramientas. La tecnología, al margen de que la utilicemos en el aula, impacta de forma directa en el alumnado en la manera de procesar la información, de leer, de trabajar y en su capacidad de atención. Tiene una repercusión directa en sus relaciones y, por tanto, en el...

Cómo enseñar Educación Física en inglés

Libro Cómo enseñar Educación Física en inglés

El siguiente texto está dividido en diez capítulos. El primero de ellos se centra en la exposición concreta y sencilla de las reformas acaecidas con la implantación de la LOE en las áreas de Educación Física e Inglés. El segundo capítulo aborda la historia pasada, reciente y futura de la Educación Bilingüe. Justificación legal para implantar este tipo de educación, tipos de bilingüismo, situación actual en España. El tercer capítulo es de gran ayuda, ya que se muestra una inmensa cantidad de recursos orales para poder ser utilizados en cualquier clase de inglés. El cuarto...

Prácticas eficaces de enseñanza

Libro Prácticas eficaces de enseñanza

Esta obra reúne trabajos de algunos de los más acreditados investigadores en educación (Brophy, Walberg, Paik, Topping y Redding), quienes, en sus respectivos campos, parten de los resultados de la investigación para mostrar cuáles son las prácticas más eficaces en la enseñanza, apoyar a los alumnos en su aprendizaje o colaborar con las familias para el mejor aprendizaje de su hijos y alumnos. Previamente, los coordinadores aportan un marco contextual para situar las prácticas docentes en la base de la eficacia de la escuela. Los autores dan pautas concretas para actuar...

La Formación de Valores: reto del siglo XXI

Libro La Formación de Valores: reto del siglo XXI

Los retos que enfrenta la Educación Superior en este Siglo impone la creación de nuevas estrategias educativas que permitan a los egresados enfrentar la compleja situación de un mundo globalizado, de múltiples escenarios donde la competitividad es un factor determinante. Dadas las condiciones impuestas por el desarrollo tecnológico entre otros, se ha detectado existen perdida de valores que deben ser atendidas y tratadas en el contexto de un aprendizaje significativo que permita a los educandos obtener el máximo de beneficio en el proceso docente-educativo, y los convierta en ciudadanos ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas