Barcelona Llibres

Libreria Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos localizado un total de 39 libros para tu consulta....Descargalos y disfruta!!!
El poder oculto de la amabilidad

El poder oculto de la amabilidad

Autor: Lawrence Lovasik

Número de Páginas: 288

Aprender a ser amable no esconde secretos mágicos ni complicados. Solo exige prestar una mayor atención a las cosas que se hacen y a cómo se hacen. Este libro enseña a detectar los malos hábitos en el trato con los demás, a vencer la avaricia, la ira, el juicio negativo o la impaciencia. Todo ello exige un mínimo esfuerzo diario, practicando la caridad cristiana mediante pequeños detalles: aprender a hablar y a corregir con amabilidad, dar buen ejemplo, fomentar el buen humor, etc.

Entrar en la paz interior

Entrar en la paz interior

Autor: Thomas Joanchim

Número de Páginas: 120

Qué difícil es tener tranquilidad... Estamos expuestos a numerosas tensiones y problemas, que a veces nos originamos nosotros mismos. Sin la paz del corazón nos sentimos tristes e infelices, pues esa paz es componente esencial de nuestra felicidad. Este libro es para todos. Ofrece un antídoto espiritual contra la ansiedad, y un remedio sencillo y poderoso para liberarnos de las tensiones que nos acosan: el salmo del Buen Pastor. Saborear el más famoso de los salmos nos ayudará a entrar gradualmente en el misterio de la paz interior. Porque el Buen Pastor no ha venido a traernos un vago sentimiento de serenidad, sino a introducirnos en su Paz infinita.

La pasión de Cristo

La pasión de Cristo

Autor: José Miguel Ibáñez Langlois

Número de Páginas: 292

La Pasión de Cristo está llamada a informar la vida cristiana entera, y por eso meditarla y contemplarla es la cumbre de la oración cristiana. Sin embargo, no son muchos los textos disponibles para facilitar ese ejercicio a los lectores actuales. Los cuatro Evangelios son la base primera y absoluta de esa oración. Pero lo apretado y lacónico de su lenguaje suele exigir comentarios que ambienten la Pasión en su medio religioso y cultural, así como también reflexiones que iluminen su inagotable contenido. El presente libro sigue rigurosamente los relatos evangélicos de la Pasión, versículo tras versículo, y los explaya en forma narrativa y considerativa. Lo hace en el lenguaje que todos hablamos, y no contiene otras citas que las bíblicas, ni afán alguno de erudición ni de exégesis.

Señor, ten piedad

Señor, ten piedad

Autor: Scott Hahn

Número de Páginas: 208

Scott Hahn se centra en este libro en el sacramento de la confesión. Cuanto más la necesitamos, menos parecemos desearla. Sin embargo, Cristo comparte su infinita misericordia a través de su Iglesia en el sacramento de la reconciliación, que es clave para nuestro crecimiento espiritual. La confesión nos protege de vivir engañados sobre el mundo, sobre nuestro lugar en él, y sobre la historia de nuestras vidas. Es el modo habitual en que los creyentes llegamos a un conocimiento más profundo de cómo somos en realidad: es decir, de cómo Dios nos ve. Saca a la luz los oscuros rincones de nuestra alma para que nos veamos ante la mirada de Dios. A través de la confesión, empezamos a curarnos. Empezamos a enderezar nuestra vida. Empezamos a conocer la paz.

Lo primero es el amor

Lo primero es el amor

Autor: Scott Hahn

Número de Páginas: 200

Scott Hahn muestra de nuevo su gran capacidad para explicar las verdades esenciales del Catolicismo de un modo muy atrayente. Con un lenguaje accesible, desarrolla una idea central de la fe cristiana: Dios, la Trinidad de Personas divinas, es una familia que vive en una comunión de amor. Ahondando en el Evangelio, los escritos de los primeros discípulos de Jesús y de los Santos Padres, expone también Hahn la íntima conexión entre la familia divina, la familia de la Iglesia, y las familias de la tierra formadas por un hombre y una mujer. Este libro está lleno de buenas noticias, y de orientaciones sólidas sobre el significado de la Iglesia, el matrimonio y el hogar. Con ejemplos de la vida real y citas sacadas de las Escrituras, el autor ayuda a las familias a entender mejor su importante papel como comunidades de amor, y les enseña a crear una verdadera vida familiar a imagen de la Trinidad, y a encontrar en la Iglesia una familia de lo más entrañable.

El santo cura de Ars

El santo cura de Ars

Autor: Jean De Fabrégues

Número de Páginas: 173

Este libro acerca a los lectores a la vida y la espiritualidad del Santo Cura de Ars, en un momento en que la Iglesia celebra su 150 Aniversario mediante un año sacerdotal, y Benedicto XVI lo proclama patrono de todos los sacerdotes. La sencillez de corazón de San Juan María Vianney, su generosidad de alma, su libertad de espíritu y su entrega en lo cotidiano pudo iluminar a innumerables almas que acudían a confesarse con él, y su predicación fue fermento para muchedumbres. Sin ocuparse más que de su pobre aldea, logró que su voz de apóstol resonara en todo el mundo. Jean de Fabrègues, intelectual, profesor y publicista francés, encontró en el Cura de Ars una respuesta de fondo católico a los interrogantes de toda vida humana. Por eso escribió esta biografía.

Invitación a la fe

Invitación a la fe

Autor: Juan Luis Lorda Iñarra

Número de Páginas: 210

Este libro está pensado para los que no saben mucho de la vida cristiana. El autor habla de Dios, de Jesucristo y la Biblia, de la Iglesia, el estilo cristiano, la familia y el sexo, de los misterios del cristianismo, dirigiéndose de manera especial a quienes se asoman por primera vez a la ventana de la fe en busca de respuestas o, al menos, con curiosidad. El Evangelio, el mensaje de Cristo, siempre es una buena nueva, una buena noticia. Para los que ya lo conocen, para los que no, y para los que creen conocerle. Para todos ellos, descubrir la novedad del Evangelio será un motivo de alegría y una luz para su vida.

El Credo

El Credo

Autor: Scott Hahn

Número de Páginas: 201

SCOTT W. HAHN es profesor de Teología y Sagrada Escritura en la Franciscan University de Steubenville (Ohio), y ha sido nombrado por el Papa Benedicto XVI catedrático de Teología Bíblica y Proclamación Litúrgica del Saint Vincent Seminary (en Latrobe, Pennsylvania). Está casado y es padre de seis hijos. Entre sus libros, cabe destacar: Roma, dulce hogar; La Cena del Cordero; Dios te salve, Reina y Madre; Lo primero es el amor; Señor, ten piedad, Comprometidos con Dios, Trabajo ordinario, gracia extraordinaria, La alegría de Belén y La fe es razonable, todos ellos publicados por Rialp.

Cristianos en busca de humanidad

Cristianos en busca de humanidad

Autor: Paul Graas

Número de Páginas: 138

Este libro está escrito con la intención de estimular al cristiano en su fe y en la forja del carácter, pues la Iglesia está más necesitada que nunca de seguidores fieles a Jesucristo en todas las encrucijadas de la sociedad. A ellos dedica el autor estas páginas: a quienes quieren formar ideales auténticos y están dispuestos a trabajar mucho, a quienes buscan levantarse tras sus caídas, ser libres para amar y probar el amor puro, a quienes quieren aprender a escuchar, amar la cruz y querer más a sus amigos..., a quienes buscan recomenzar una vez más. Y sobre todo a los jóvenes, esperanza de la Iglesia.

La paternidad espiritual del sacerdote

La paternidad espiritual del sacerdote

Autor: Jacques Philippe

Número de Páginas: 168

Ante la actual crisis de la paternidad, hay más necesidad que nunca de personas que sean imagen de la fuerte y dulce paternidad de Dios. ¿En qué consiste esa verdadera paternidad? ¿Cómo puede alguien llegar a ser imagen de Dios y alcanzar, para sí y para otros, la verdadera libertad de los hijos de Dios? Al tratar de responder a estas preguntas, el libro también quiere indicar el camino espiritual que permite a un sacerdote protegerse de posibles fallos y ambigüedades en esta delicada tarea, con el fin de desplegar el don recibido en la ordenación. Este libro no sólo será de interés para los sacerdotes, sino que también ayudará a todos aquellos (padres, educadores, líderes...) que están llamados a ejercer una cierta paternidad en la Iglesia o en la sociedad.

Consejos para el progreso espiritual

Consejos para el progreso espiritual

Autor: Ricardo Sada Fernández

Número de Páginas: 170

Hay muchos caminos en este camino del espíritu», escribe santa Teresa de Jesús. En este libro, el autor trata de dejar constancia de algunas experiencias —positivas y no tanto— sobre las diversas fases de la vida interior, invitando con ellas al progreso. El enemigo es el estancamiento espiritual: no avanzar es retroceder. Si eso sucede, las ilusiones de juventud serían decepciones de madurez o amarguras de ancianidad. El texto sugiere modos de crecer acordes con la edad, los pros y contras del acento ascético y místico, la falsa humildad, la envidia, los malos directores espirituales, el recogimiento interior y la pureza del corazón, y el arte del amor a Dios.

La Virgen María

La Virgen María

Autor: José Miguel Ibáñez Langlois

Número de Páginas: 254

El autor difunde la figura de la virgen maría a través de sus hechos, dichos y silencios, recreando con la imaginación lo que se desprende de la escritura. No son muchas las narraciones de la vida de María que se circunscriban a los datos de la Escritura, pero es tal la intensidad de esos pasajes que el autor se ha atrevido a explayarlos, en lenguaje común y directo, con el fin de acercarlo a los lectores actuales. Esta decisión de difundir la figura de María a través de sus hechos, dichos y silencios, sin apenas comentarios o citas, no le impide recrear con la imaginación lo que se desprende del propio texto, logrando unas páginas muy bellas que facilitan la contemplación amorosa de la criatura más incomparable que ha existido, después de su propio hijo.

Dios te salve, Reina y Madre

Dios te salve, Reina y Madre

Autor: Scott Hahn

Número de Páginas: 224

Scott Hahn nos cuenta por qué ama y honra a la Virgen María, y por qué nosotros deberíamos amarla y honrarla también. Con un estilo diáfano, vigoroso y elegante, el autor explica en este libro el lugar que tiene la Virgen en la piedad cristiana. Expone y analiza los fundamentos bíblicos y teológicos de la devoción mariana, y da respuesta a las principales cuestiones en torno a esta devoción. Su mensaje, con plena fidelidad al Vaticano II, es claro como el cristal en el modo de concentrar nuestra atención en María, la Madre de Dios, en su relación con Cristo y Su Iglesia. Hahn escribe en un tono humilde y amoroso, movido por el deseo ferviente de que los católicos entendamos y agradezcamos el papel de María en los planes de Dios, y el lugar que ocupa en nuestras vidas. Este espléndido trabajo puede ayudar a muchas personas a conocer mejor y a amar más a la Virgen. Contiene además, como anexo, La Carta apostólica de Juan Pablo II sobre el Rosario.

Cabeza, corazón y manos

Cabeza, corazón y manos

Autor: Álvaro González Alorda

Número de Páginas: 131

Un viaje de transformación personal. Sara es rápida como una ardilla, apasionada y algo dispersa. En su empresa la consideran high-potential y puede que en unos meses la nombren vicepresidenta. En los últimos años la han llevado a cursos y a programas por las mejores instituciones educativas, pero esta vez le han pedido a ella que elija cómo formarse. Ahora gestiona un proyecto que requiere un constante viajar entre Estados Unidos y Europa y le sobra todo menos tiempo. Sara ha optado por algo fácil y flexible: un programa de mentoring online. Pero al otro lado se encuentra a Oliver, un mentor experimentado y exigente que le reta a embarcarse en un viaje de transformación personal.

Cooperadores de la verdad

Cooperadores de la verdad

Autor: Joseph Ratzinger

Número de Páginas: 506

"Tengo la esperanza de que este libro sirva a una decidida cooperación con la verdad... He buscado afanosamente abrir en él ventanas por las que asomarse a la verdad del Evangelio. Y al escribirlo he pretendido despertar en los lectores deseos de cooperación, de participación, de ayuda para que cunda por el mundo el amor que el Señor nos ha encomendado como su mandamiento nuevo". Joseph Ratzinger ofrece aquí una reflexión para cada día del año, tratando en cada caso alguna de las grandes cuestiones de la vida cristiana: la fe, la esperanza y la caridad, el sentido de la muerte y la perennidad del mensaje evangélico, los valores cristianos ante la sociedad tecnológica, el nacimiento y la Pasión de Cristo, el cielo, el purgatorio y el infierno, la actitud intelectual de los católicos, el sentido del dolor, la proyección del Concilio Vaticano II en la Iglesia, etc. Porque "sin verdad no se puede obrar rectamente... La voluntad de verdad, su búsqueda humilde, la disposición para aprenderla es el supuesto fundamental de toda moral".

El arte de recomenzar

El arte de recomenzar

Autor: Fabio Rosini

Número de Páginas: 276

Este libro demuestra que recomenzar es posible. Es cierto que no es fácil, pues se trata de un arte que exige humildad y unos pies que caminen en la realidad. Rosini introduce al lector en este arte, siguiendo los seis días del relato de la creación. Se conjuga así la Palabra de Dios con nuestra propia vida, que a menudo necesita una nueva creación que reconstruya la propia existencia.

¿Por qué sonríes siempre?

¿Por qué sonríes siempre?

Autor: Lucas Buch

Número de Páginas: 176

Presenta a varias mujeres difíciles de olvidar: María de Villota, Chiara Corbella y Sophie Scholl. El epílogo añade a Belén Langdon, cuya sonrisa removió España. ¿Qué es realmente ser feliz? ¿Lograr que la vida nos sonría y se cumplan todos nuestros sueños? Estas mujeres son felices de otra manera. Sonríen ante el sufrimiento, "la mala suerte" o el dolor. María sonríe tras un accidente de F1; Chiara, joven esposa y madre, tras un diagnóstico fatal; y Sophie, agitadora de las conciencias de sus contemporáneos, tras una sentencia de muerte. Fracasan... y sonríen, porque su alegría tiene raíces muy hondas.

La vida como obra de arte

La vida como obra de arte

Autor: Carlos Javier Morales

Número de Páginas: 142

El autor nos ofrece una teoría de la felicidad, que consiste en brindar un camino que no arranca, como tantos otros, desde la perspectiva del bien, sino que parte de la atractiva y serena contemplación de la belleza, y la proyecta en la aparente monotonía de la vida cotidiana. Esa vida real, y no imaginada, podrá así convertirse en una valiosa obra de arte.

Y comieron perdices...

Y comieron perdices...

Autor: José Luis Olaizola Sarria

Número de Páginas: 160

Hoy en día parece estar de moda no ser feliz. Sin embargo, dentro de la complejidad de la vida, es posible alcanzar una felicidad razonable. El autor lleva más de treinta años recorriendo el mundo, escribiendo libros y pronunciando conferencias. Parte de esa experiencia asoma en este desfile de personajes, que nos hablan sobre la felicidad en este mundo. Hacer felices a quienes nos rodean puede ser la clave de una felicidad definitiva.

Amor vitamina

Amor vitamina

Autor: Susana Moreu

Número de Páginas: 240

"DECIDE SER PERSONA VITAMINA Y DISFRUTA DE LA VIDA CON TU PAREJA" Si por circunstancias de nuestro ritmo de vida caemos en situaciones de cansancio, decaimiento, debilidad o agotamiento llegando a estados carenciales de vitamina A (AMOR) o vitamina E (EMPATÍA) que afecten nuestro rendimiento amoroso, es preciso acudir a un complemento vitamínico, que refuerce nuestras defensas y el vigor conyugal. Tienes en tus manos un libro "vitamina" que, administrado en pequeñas dosis repartidas a lo largo de un mes, recuperará tu tono vital deseado viviendo un AMOR de altura. Aprenderás a detectar conversaciones "piñata", a fomentar "amigos salvavidas", evitar el halloween, a no explorar "el lado oscuro", a "regar la maceta", y estarás muy por encima del "umbral de satisfacción del amor".

El arte de aprovechar nuestras faltas

El arte de aprovechar nuestras faltas

Autor: José Tissot

Número de Páginas: 170

Este es el gran triunfo del hombre: pedir perdón y volver a comenzar. Todo un arte y todo un clásico en la literatura de la espiritualidad cristiana. Alguien ha dicho que quien quiera que, después de una falta, medite algunas líneas de esta obra encuentra en ellas, con la ayuda del Salvador, la gracia para levantarse de nuevo. Este precioso libro es un clásico de la literatura espiritual, cuyas constantes reediciones muestran la necesidad que tienen los hombres y mujeres de nuestro tiempo de ahondar en la bondad divina, de descansar en la misericordia infinita de Dios para descubrir la generosidad de su amor y hallar la paz.

¿Un mundo sin Dios?

¿Un mundo sin Dios?

Autor: Francisco Santamaría Egurrola

Número de Páginas: 128

En algunos sectores de la opinión pública occidental se ha abierto paso una inquietante prevención contra la presencia pública de la religión. Desde tales instancias, se aboga por un espacio público neutro y "laico", libre de "contaminaciones religiosas". Se aspira así a un mundo sin Dios, donde la religión resulte irrelevante para construir la sociedad. El autor ofrece respuestas a este desafío.

Santos para pecadores

Santos para pecadores

Autor: Alban Goodier

Número de Páginas: 200

Cristo no vino a llamar a los santos, sino a hacer santos a los débiles, a los torpes y a los pecadores. Por eso los santos no son solo modelos imitables de santidad, sino recordatorios del poder de la gracia de Dios, mayor que cualquier defecto humano. No pocos santos tuvieron que luchar contra tentaciones muy similares a las que sufrimos hoy. Para ejemplificarlo, Goodier acude a la historia de un mercenario adicto al juego, de un adolescente repudiado por los suyos, de una mujer noble de mala reputación y un noble misionero que ve fracasar muchos de sus esfuerzos, un capellán real que escapa de la horca, un hereje hedonista y mujeriego que llegará a ser uno de los más grandes teólogos de la Iglesia católica, y otras almas imperfectas que se ven perfeccionadas por el dolor y la enfermedad. Porque no hay nadie tan pecador que no pueda encontrar un pecador mayor entre los santos.

Dos regalos maravillosos

Dos regalos maravillosos

Autor: Cristián Sahli Lecaros

Número de Páginas: 112

Somos felices cuando nos convertimos en un don para los demás. Al querer a otros, entregando generosamente todo lo nuestro, entendemos que hay mayor felicidad en dar que en recibir. El amor puede darse entre Dios y el ser humano, y entre estos últimos entre sí. El matrimonio y el celibato son dos modos de amar, caminos de amor y regalos de Dios, y Él cuenta con nuestra libertad y nuestros sentimientos para corresponder felizmente a sus dones. Al hilo de esos dos regalos, el autor reflexiona sobre el compromiso y la generosidad, la madurez y la renuncia, la compañía y la fidelidad, ofreciendo consejos de gran utilidad para convertir nuestro camino en la tierra en un camino de amor.

LA Santa Misa

LA Santa Misa

Autor: Lawrence G. Lovasik

Número de Páginas: 32

Prayers and explanations for the young to learn the Mass. Oraciones y explicaciones para facilitar que los nios aprenden a seguir la Misa.

En la escuela del Espíritu Santo

En la escuela del Espíritu Santo

Autor: Jacques Philippe

Número de Páginas: 68

El Espíritu Santo es el Consolador, la fuerza de lo alto que acude en auxilio de nuestra flaqueza. Puede orientar y guiar, gracias a los movimientos que imprime en cada alma. Aprender a reconocerlos y a recibirlos nos ayudará a progresar en la vida cristiana, y a responder a la llamada a la santidad que Dios nos dirige a todos. ¿Cómo dejar que el Espíritu Santo nos asista y nos guíe? ¿Cómo abrirnos lo más posible a su acción, que ilumina nuestra inteligencia y fortalece nuestro corazón? El propósito de este libro, accesible y concreto, es el de mostrarnos las condiciones prácticas que permiten esa docilidad a la acción del Espíritu Santo. Crítica: «Este libro quiere enseñarnos cómo facilitar las inspiraciones del Espíritu Santo en nosotros, cómo descubrirlas, cómo discernirlas, cómo seguirlas, cómo colaborar con la obra de la gracia en nosotros.» P. José Yanzón, San Pablo «La acción del Espíritu Santo no siempre es sensible y no siempre tenemos una luz clarísima. Tenemos que tantear. Pero lo más importante es practicar las actitudes y formas de vida que nos abren a la presencia del Espíritu; y entender qué puede cerrarnos: nuestra forma de ver las ...

Cómo estar preparado

Cómo estar preparado

Autor: Pierre-hervé Grosjean

Número de Páginas: 190

Estar preparado no es "querer morir", sino tener conciencia de que eso puede ocurrir. ¿Hemos asumido esa realidad? Contemplar la cumbre, siempre gozosa, orienta la peregrinación y la llena de sentido. Estamos llamados a la verdadera alegría, tanto mientras caminamos como al final, cuando llegue. En este libro, Grosjean ofrece puntos de referencia para recorrer con plenitud la propia vocación de hombres y mujeres cristianos; y lo hace mediante diez meditaciones que son, a su vez, luz, fuerza, consuelo y confianza.

El libro de la oración

El libro de la oración

Autor: Lawrence Lovasik

Número de Páginas: 232

" Quien sabe orar, sabe vivir", dijo san Agustín. Lawrence G. Lovasik, bien conocido por los lectores de Patmos, se propone en este libro facilitar algunas nociones sobre el arte de la oración: qué es orar, cómo hacerlo, cómo lograr que sea realmente eficaz y que tenga fruto, a pesar de los numerosos obstáculos que podemos encontrar en nuestra vida diaria. Porque " nada hay más útil que la oración" -recuerda san Vicente de Paúl-; por eso hemos de estimarla, amarla mucho y poner esmero en hacerla bien.

Sin miedo

Sin miedo

Autor: José Brage

Número de Páginas: 384

Reflexiones con una sola intención: iniciar al lector en el trato confiado con Dios, De una manera amable el lector tomará conciencia de las cosas importantes que pasan desapercibidas en el día a día de la mano del alegre diseño del libro. Estas páginas son un chorro de aire fresco. De una manera amable nos invitan a pensar en esas cosas importante que pasan desapercibidas en nuestro día a día y, al hacerlo, sentimos como si sacáramos la cabeza fuera del agua y pudiéramos respirar aire puro. Son reflexiones pegadas a la tierra y oración mirando al cielo, historias palpitantes de vida que nos abren los ojos a la acción de Dios en la existencia. Nos devuelven el sentido de lo que nos apasiona y lo que nos hace sufrir, de lo que nos gusta y lo que nos inquieta, de lo que nos hace tirar para adelante y lo que parece que solo nos frena. Es el relato de una vida pensada con profundidad desde un buen conocimiento de la teología, la filosofía y la literatura; pero, sobre todo, de la vida misma.

Historia de Ediciones Rialp

Historia de Ediciones Rialp

Autor: Mercedes Montero Díaz

Número de Páginas: 378

"El objetivo de este libro es hacer la historia de una editorial nacida en los años cuarenta del siglo XX, y que permanece hasta nuestros días -son pocos los casos- como sello independiente. Es además indudable el impacto que causó con sus primeras colecciones en la vida cultural y política de España. A eso se añade que sus directivos fueron en muchos casos personas del Opus Dei, y que la idea partía del fundador de esta institución, deseoso de brindar a los lectores buenos libros, en el fondo y en la forma, que guardaran una coherencia con el pensamiento cristiano desde los más variados ámbitos de la cultura. No se trataba, por tanto, de publicar solo libros de espiritualidad, sino toda clase de libros". (M. Montero) Los años de la posguerra española fueron difíciles, también para la edición. La autora analiza el panorama editorial, el nacimiento de Minerva -génesis de Ediciones Rialp-, y la consolidación de nuestro sello en poesía, humanidades, ensayo y espiritualidad. No tardan en llegar las primeras dificultades, desde la obtención de papel hasta las tensiones con el poder y la censura. Luego llegaron los premios, la democracia, las enciclopedias, los...

Aprender a morir para poder vivir

Aprender a morir para poder vivir

Autor: Xavi Argemí Ballbé

Número de Páginas: 112

La historia de Xavi me ha inspirado profundamente. Te pueden pasar cosas buenas hasta en los momentos más difíciles de la vida. El sufrimiento puede tener un sentido y Xavi nos los transmite en estas páginas. ¡Recomiendo su lectura! MARIAN ROJAS, autora de Cómo hacer que te pasen cosas buenas Una reflexión inspiradora sobre cómo vivir, cómo mirar de frente a la muerte y, sobre todo, cómo encontrarle el sentido a las cosas. Xavi mira con otros ojos tanto a la vida como a la muerte. De pequeño le diagnosticaron una enfermedad degenerativa conocida como enfermedad de Duchenne, que provoca que vaya perdiendo la fuerza de forma progresiva. En la actualidad se encuentra en una silla de ruedas, apenas puede moverse y necesita asistencia para casi todo. Incluso para beber agua. Es perfectamente consciente de que su enfermedad es e inexorable. Sabe lo que comporta. Cómo avanzará. Y es capaz de explicarlo con una serenidad y una generosidad extraordinarias. Incluso con sentido del humor. En este libro Xavi comparte con el lector cómo ha aprendido a vivir con la muerte a la vista. O, lo que es lo mismo, cómo ha aprendido a morir para poder vivir. «Mi vida no está siendo -en...

Así mueren los santos

Así mueren los santos

Autor: Antonio María Sicari

Número de Páginas: 252

"He narrado la muerte de muchos santos, pero todos ellos me han confirmado la verdad de esta antigua intuición cristiana: "Cuando muere un santo, es la muerte la que muere"". El autor presenta así una impresionante galería de santos, "fotografiados" en los últimos instantes de su vida. Para todos ellos, la muerte es la ternura de un abrazo, el encuentro con el Amado, largamente perseguido. Contemplaremos así la muerte de místicos y mártires, religiosos y laicos, ancianos y niños, que han aprendido el secreto del amor quizá en una vida breve pero enormemente intensa. Mediante estos sugerentes "retratos" el autor ayuda a descubrir la vida como un viaje hacia una felicidad más plena, la de la Casa del Padre.

La catequesis del Buen Pastor

La catequesis del Buen Pastor

Autor: Francesca Cocchini , Patrizia Cocchini

Número de Páginas: 175

A partir de las intuiciones de Maria Montessori, que había introducido en sus «Casas» algunos temas de la religión cristiana con materiales de trabajo destinados a iniciar a los niños en las realidades de la fe, la investigadora Sofia Cavalletti comenzó en 1954 una «aventura» que la condujo al descubrimiento del «potencial religioso» de los más pequeños. Con la ayuda de Gianna Gobbi, experta educadora montessoriana e inseparable colaboradora suya, dio vida a la «catequesis del Buen Pastor», que, a partir de los 2 o 3 años, permite acceder directamente a las fuentes específicas de la tradición religiosa judeo-cristiana: la Biblia y la liturgia. Esta nueva propuesta, que permaneció limitada durante sus primeros veinte años a Roma –a la casa de Sofia Cavalletti, a algunas parroquias y escuelas– y a otros pocos centros de Italia, empezó a difundirse hacia el exterior; hoy ha sido adoptada en los cinco continentes y demuestra una gran vitalidad ecuménica, puesto que ha sido acogida en muchos centros episcopalianos, luteranos y metodistas, así como en algunas iglesias ortodoxas de los Estados Unidos.

El hecho inesperado

El hecho inesperado

Autor: Inmaculada Alva Rodríguez , Mercedes Montero Díaz

Número de Páginas: 302

El 14 de febrero de 1930 José María Escrivá entendió que la fundación que había iniciado en 1928 debía extenderse también entre las mujeres. Comenzó enseguida a trabajar en esa dirección, lo que no resulto ́ tarea fácil, pues no se logró de forma estable hasta el tercer intento, ya en los an~os cuarenta: el 16 de julio de 1942 comenzará en Madrid el primer centro femenino de la historia. Este relato muestra las distintas fases de consolidación del trabajo del Opus Dei entre mujeres y las distintas actividades apostólicas que estas desarrollaron. Las tareas en las que se implicaron para hacer el Opus Dei fueron variadas y novedosas —teniendo en cuenta el rol femenino en la sociedad de entonces—, como la creación de la editorial Minerva o la dirección de la residencia universitaria Zurbarán. El mensaje del Opus Dei les abría unos horizontes de trabajo y apostolado que las impulsaba más allá de lo que una mujer en la década de los cuarenta podía imaginar.

La segunda conversión

La segunda conversión

Autor: Damián Fernández Pedemonte

Número de Páginas: 289

El pasaje del Evangelio sobre los discípulos de Emaús contiene una enseñanza especial para quienes ya llevan un tiempo siguiendo a Cristo. Con frecuencia, en esa circunstancia, el camino cristiano se presenta más arduo. Puede sobrevenir el cansancio, la tristeza, el desaliento, también en quienes se entregaron a Jesús y a sus hermanos. Los discípulos de Emaús vuelven a ser sorprendidos por la misericordia infinita del Señor y el poder transformador de su Resurrección. Y, como a ellos, Jesús nos sigue buscando a cada uno de nosotros en la crisis de la mitad de la vida, para facilitarnos una segunda conversión: de la que se sigue una nueva esperanza, la aceptación humilde de los propios dones, la alegría del amor al prójimo y la llegada de los frutos auténticos de la evangelización.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados