Barcelona Llibres

Libreria Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu consulta....Descargalos y disfruta!!!
El enigma Perrotta

El enigma Perrotta

Autor: María Seoane

Número de Páginas: 373

Un relato vertiginoso e inquietante que en la exquisita pluma de María Seoane deviene una pintura reveladora de uno de los períodos más crueles de nuestra historia. El proceso de transformación que llevó a Perrotta a ser amigo de personajes como Onganía, Massera y Martínez de Hoz, para luego vincularse con la guerrilla guevarista, es el enigma que busca desentrañar este libro.

El nieto

El nieto

Autor: María Seoane , Roberto Caballero

Número de Páginas: 248

La historia detrás del reencuentro de Ignacio "Guido" con Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo después de tres décadas de lucha incansable por recuperar a los bebés robados durante la dictadura argentina.

Narración-Religión-¿Subversión?

Narración-Religión-¿Subversión?

Autor: Ursula Arning

Número de Páginas: 448

Este trabajo es una manera de participar en el diálogo entre la historia y la actualidad. Luego de los atentados en las Torres Gemelas en septiembre del 2001 y de lo sucedido hasta hoy, la pregunta acerca del poder de la religión se hizo nuevamente presente en las sociedades: al analizar la presencia estética y la función del discurso religioso en la literatura bajo un régimen autoritario, se revela la importancia de la religión y asimismo, de la función de la literatura, en tiempos de terror y de tortura, como una herramienta de crítica social y política en respuesta a la violencia. "La crítica literaria argentina vería en este trabajo un nuevo camino de estudios que permitiría a su vez volver a considerar obras y acontecimientos literarios del periodo estudiado bajo una nueva luz." Dra. Susana Gómez (Profesora de Literatura Argentina, UNC/Argentina)

El dictador

El dictador

Autor: María Seoane , Vicente Muleiro

Número de Páginas: 732

La vida política e íntima del general que comandó el mayor plan de exterminio de la Argentina reciente y que terminó con la desaparición, tortura y muerte de miles de personas.

Bravas

Bravas

Autor: María Seoane

Número de Páginas: 424

A Alicia Eguren y Pirí Lugones el destino les tenía reservado el mismo recorrido. Estudiantes de Filosofía y Letras cuando la vanguardia intelectual y política empezaba a despertarse frente al surgimiento del peronismo, ambas fueron marcadas por el fuego de la política, el sexo, y el arte. Comprometidas con la izquierda latinoamericana terminaron desaparecidas por su participación en el peronismo revolucionario. Alicia fue secuestrada en la ESMA en 1977 y Pirí fue asesinada el 18 de febrero de 1978, exactamente el mismo día pero 40 años después del suicidio de su abuelo Leopoldo en el Tigre.

Los intelectuales y la política en la Argentina

Los intelectuales y la política en la Argentina

Autor: Héctor Pavón

Número de Páginas: 468

¿Cuál es la influencia real de los intelectuales en el mundo de la política em las ultimas décadas?

Sin imagen

Historia VI

Autor: Teresa Eggers-brass

Número de Páginas: 128

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

El burgués maldito

El burgués maldito

Autor: María Seoane

Número de Páginas: 516

En esta apasionante biografia, Maria Seoane, autora de Todo o nada y de La noche de los lapices, cuenta la historia secreta de Jose Ber Gelbard, ultimo ministro de Economia de Peron y el principal lobbista politico de la Argentina en los anos setenta. Gelbard, un inmigrante judio-polaco que no habia terminado la escuela primaria, que habia sido vendedor ambulante de corbatas, hojas de afeitar y preservativos en los olvidados pueblos del Norte, Ilego a ser el caudillo de los empresarios nacionales en una epoca en la que todavia habia un gran proyecto de pais. A traves de la fascinante vida de este personaje excepcional, Seoane se interno en los recovecos de la historia de nuestro pais para contar de manera descarnada como se movian el poder economico y el poder politico en anos clave que determinarian el destino de los argentinos: los ambiciosos proyectos nacionales de los sesenta y el cruento fracaso de los setenta. Y al revelarnos los secretos de la historia hasta ahora silenciada de un hombre fundamental, desnuda el mundo de los negocios de la burguesia, las prebendas, las alianzas espurias y el obstinado manejo del poder. Aqui aparecen desde David Graiver, los montoneros y...

Tiempo pasado. Cultura de la memoria y giro subjetivo. Una discusión

Tiempo pasado. Cultura de la memoria y giro subjetivo. Una discusión

Autor: Beatriz Sarlo

Número de Páginas: 166

CONTENIDO: Crítica del testimonio: sujeto y experiencia - La retórica testimonial - Experiencias y argumentación - Posmemoria, reconstrucciones - Más allá de la experiencia.

La historia reciente, Argentina en democracia

La historia reciente, Argentina en democracia

Autor: Marcos Novaro , Vicente Palermo

Número de Páginas: 282
En el principio era el sentido

En el principio era el sentido

Autor: Viktor E. Frankl

Número de Páginas: 144

Alguien como Viktor E. Frankl, cuya primera crisis existencial le sobreviene a una edad tan temprana como la que tenía Wolfgang Amadeus Mozart cuando compuso su primer minué, ha tenido que dejar forzosamente su impronta en el siglo XX: el siglo del replanteamiento de todos los valores, de la aceleración vertiginosa de todos los procesos y de la decadencia de las costumbres, sometidas a una constante manipulación cotidiana. En su camino hacia la inmortalidad intelectual, Viktor E. Frankl y a diferencia de Mozart vivió hasta la vejez con buena salud física y mental y una actividad incansable, incluyendo algunos años en los campos de concentración de Hitler, así como haber sido capaz de dedicar su vida exclusivamente a un pensamiento fundamental. Con una extraordinaria capacidad de percepción, Frankl pasó toda su existencia hablando de algo que, antes de él, parecía innecesario: explicar a los demás que la vida tiene un sentido, que ese sentido no es una imaginación nuestra, sino que realmente existe. Podemos, pues, aplicar a Frankl la famosa frase de Goethe: «En el principio era el Sentido.

Setentistas

Setentistas

Autor: Fernando Amato , Christian Boyanovsky Bazán

Número de Páginas: 433

No es una biografía personal, sino la biografía política de toda una generación y en particular de una treintena de hombres y mujeres que fueron parte de ese proceso histórico. Muchos de ellos ocupan hoy lugares estratégicos en el entramado del poder presidencial. Este libro revela quiénes son y de dónde surgieron. Esta obra es también una guía para comprender cómo piensan los Kirchner. Es un libro fundamental para entender y conocer la procedencia del pensamiento kirchnerista.

Sin imagen

En Busca del Futuro Perdido

Autor: Andreas Huyssen

Número de Páginas: 280

Cual es el rumbo que toma la memoria en este principio de siglo signado por la realidad virtual, el fin de las utopias y el discurso pragmatico del capitalismo que no logra estructurar un futuro posible? Ese es el interrogante que intenta abordar el ensayistas aleman Andres Huyssen mediante el analisis de la historia alemana, el arte y los discursos politicos en una relacion dialectica donde los elementos teoricos echan luz sobre la confusion existencial del presente.

La novena de Beethoven

La novena de Beethoven

Autor: Esteban Buch

Número de Páginas: 504

La “Novena Sinfonía” se compuso en 1824, y desde entonces ha sido la obra musical con mayor éxito político en Occidente, hasta el punto de que su “Oda a la alegría” fue designada himno oficial de Europa. Desde el nacimiento de los himnos nacionales en la modernidad y desde la construcción, a lo largo del siglo pasado, del mito de Beethoven, familias políticas de diversa índole e incluso antagónicas—desde los republicanos franceses a los nacionalsocialistas alemanes—han usado del final de la “Novena”; y hoy, en una trama política cada día más compleja, parece erigirse como símbolo integral europeo de un proyecto compartido que, a la estela del texto de Schiller—«todos los hombres serán hermanos»—, apunta hacia una antigua utopía de fraternidad. Esteban Buch analiza, desde una perspectiva interdisciplinar y rigurosa, las causas de tan fulgurante e inaudito éxito, y nos desvela asimismo el núcleo paradójico en que éste se sustenta.

El Caso Schönberg

El Caso Schönberg

Autor: Esteban Buch

Número de Páginas: 360

En este libro, Esteban Buch, profesor en la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de Paris, se ocupa de los efectos de la musica del compositor vienes Arnold Schnberg, musica literalmente inaudita que llego a ser puramente atonal, en un periodo que va de 1902, fecha del estreno de su sexteto Noche transfigurada, a 1931, cuando las obras de sus alumnos Berg y Webern desatan algo muy parecido a un motin. La obra permite presentar una nueva mirada sobre las vanguardias musicales historicas del siglo XX, la critica que las acompana y el nacimiento de la figura del compositor como representante ejemplar de estas. En su edicion original, El caso Schnberg merecio el Prix des Muses, reconocimiento a los mejores libros en frances sobre musica clasica, jazz y musica tradicional.

Sin imagen

Planificación y presupuesto por programas

Autor: Gonzalo Martner

Número de Páginas: 378

La obra pasa revista a los aspectos teóricos del presupuesto público, haciendo especial referencia a la naturaleza del presupuesto moderno, a las modalidades de los procesos de vinculación de la planificación y de los presupuestos estatales, a la inserción de los presupuestos del sector público como herramienta de planificación económica y social, destacando las bases conceptuales para preparar diagnósticos y proyecciones del sector público, formular presupuestos sectoriales y regionales, dando a la vez detalles sobre las clasificaciones presupuestarias que requiere la planificación.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados