Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Cuerpo Del Amor

Resumen del Libro

Libro El Cuerpo Del Amor

«El cuerpo del amor» es una antología temática que recorre todos los libros de poemas publicados por Emilio de Armas. El autor nació en Camagüey (Cuba) en 1946. Tras cursar el bachillerato en su ciudad natal, inició estudios de Letras en la Universidad Central de Las Villas en 1966, y en 1967 los continuó en la Universidad de La Habana, donde se graduó de Licenciado en Lengua Española y Literaturas Hispánicas en 1972. Su primer libro de poesía, «La extraña fiesta», fue premiado por dicha universidad en 1979 y editado en 1981. Seguidamente publicó «Reclamos y presencias» (1983), «La frente bajo el sol» (1988) y «Junto al álamo de los sinsontes» (Premio Casa de las Américas, 1988). Después de residir seis meses en Buenos Aires, adonde viajó en 1991 para dar conferencias sobre literatura cubana, se estableció en los Estados Unidos, donde cursó un doctorado en Lengua Española en la Universidad Internacional de la Florida. En este país ha publicado «Blanco sobre blanco» (1993), «Sólo ardiendo» (1995), «Sobre la brevedad de la ceniza» (2005), que recibió el premio de poesía «Eugenio Florit», convocado en Miami de manera única en el año 2002, y «Con la fidelidad del peregrino» (2014). En Cuba fue uno de los miembros fundadores del equipo editor de las Obras Completas de José Martí en el Centro de Estudios Martianos. En los Estados Unidos ha sido editor, traductor, periodista y profesor de español y de inglés.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Antologia Poetica

Cantidad de páginas 78

Autor:

  • Emilio De Armas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.8

32 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

Purple Hearts and Silver Stars

Libro Purple Hearts and Silver Stars

In 1996 I celebrated a year of sobriety and began a journey of rebirth. That year I developed confidence in myself that previously I never experienced. I took my personal collection of notes, diaries, and tapes from my year in Vietnam and begin to organize them into a book. In 1997 I completed the manuscript and titled it One Heart One Mind: one man's memoir of a tour of Vietnam. The book not only dealt with my year in Vietnam but with the emotional cost of the war on my soul and psyche. With assistance from Jonathan Shay M.D., Ph.D., the author of Achilles in Vietnam (a book about combat...

Melville en Jerusalem

Libro Melville en Jerusalem

En algún punto, el viaje se convierte en el destino mismo: la ciudad visitada, la persona amada, los libros leídos, los encuentros no esperados. Grandes historias se consuman en esta paradoja sin héroe ni victoria. Pero la poesía siempre nos devuelve a un lugar, al vientre de la ballena, al origen del mundo, al tiempo de uno mismo. Melville en Jerusalem es el diario poético de aquel que no se resigna con recordar, sino que retorna a un tiempo presente para salvarse en medio del naufragio, entrar nuevamente en el laberinto y volver a morir antes de encontrar la salida.

Poesia Completa

Libro Poesia Completa

La obra poética completa de uno de los escritores más influyentes de la literatura española. La figura de Federico García Lorca abarca, tanto en España como en el exterior, mucho más que su literatura. Su poesía, traducida a infinidad de lenguas, recorre paisajes, hurga en tradiciones y denuncia injusticias con la maestría de un escritor que utilizó la pluma como pocos, y sus libros continúan leyéndose sin atender al paso del tiempo ni a las arbitrariedades de la moda. En esta deslumbrante colección, el lector podrá recorrer el tramo completo de su obra poética: empezando con el ...

Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos

Libro Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos

Veintiún poemas de amor y de otros temas, de extraordinaria calidad, que no se incluyeron en las obras publicadas y que ahora ven la luz. Una ocasión excelente para deleitarse con versos nunca antes leídos de Pablo Neruda, uno de los mayores poetas de todos los tiempos. La enorme relevancia de esta obra inédita reside en que los poemas pertenecen a un periodo que abarca desde principios de los años cincuenta hasta poco antes de su muerte, en 1973. Son, por lo tanto, posteriores a Canto general (1950) y fueron escritos en la época de madurez de Pablo Neruda.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas