Barcelona Llibres

Libreria Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos localizado un total de 36 libros para tu consulta....Descargalos y disfruta!!!
Por qué Medir en la Vida de las Organizaciones

Por qué Medir en la Vida de las Organizaciones

Autor: Diofante Acevedo Gamboa

Número de Páginas: 112

Institucionalizar la verdad siempre ha sido difícil en todos los ámbitos de la vida, trátese de personas en un en- torno social, familiar, político o gubernamental. Por algo, juzgamos personas y organizaciones desde el punto de vista legal a través de audiencias en instancias legales para conocer la verdad. En el caso de las organizaciones públicas o privadas, quienes las dirigen tienen que evidenciar que los recursos invertidos y los desafíos contenidos en sus planes, se cumplieron de acuerdo con lo establecido. Pero esta evidencia no se presenta de viva voz por quien sea responsable de rendir cuentas porque exista fe ciega en lo que le tocará decir, la única opción para evidenciar un cambio en las condiciones operativas y estratégicas, surge de una estrategia de medición. Si usted es gerente y piensa que su organización tiene el mejor plan del planeta, usted necesita el mejor sistema de medición. Es una cuestión de balance y ética. En “Por qué Medir en la Vida de las Organizaciones” , presentamos las implicaciones que tiene la medición, el pro- ceso integral para llevarla a cabo de manera responsable, las estrategias para implementarla...

Inventario Cero

Inventario Cero

Autor: Alberto Mora

Número de Páginas: 303

Ofrece un estudio detallado de los fundamentos, conceptos, casos reales exitosos y metodologías ligadas a la gestión efectiva de inventarios. Para ello, el libro aborda el tema con el soporte de programas informáticos propios que responden a dos interrogantes básicos: ¿cuánto y cuándo pedir? Mediante ilustraciones y ejemplos de los programas informáticos propuestos para el control de los inventarios, se racionaliza la gestión de stocks, actividad que no sólo es importante en temas comerciales, sino que tiene gran repercusión en la industria, pues es un elemento clave para el desarrollo de estrategias de mercado efectivas, modernas y exitosas.

Delito, pena, política criminal y tecnologías de la información y la comunicación en las modernas ciencias penales

Delito, pena, política criminal y tecnologías de la información y la comunicación en las modernas ciencias penales

Autor: Lina Mariola DÍaz CortÉs

Número de Páginas: 424

El II Congreso Internacional de Jóvenes investigadores en Ciencias Penales, celebrado en Salamanca en los días 27 a 29 de junio de 2011, viene a rubricar esa vocación de continuidad de aquél primer congreso salmantino del año 2009. Y este recado de permanencia se ha dado, de nuevo en esta segunda edición, con la fundamental colaboración de jóvenes investigadores de diferentes universidades, como las de Verona, A Coruña, Barcelona, Palermo, La Laguna, Jaume I, Autónoma de Barcelona, UNED, Libre de Berlín, Valladolid, Salamanca, Málaga, Autónoma de Madrid, Nova de Lisboa, Castilla la Mancha y Trento. Vaya nuestra felicitación a estas universidades por la excelencia de tales investigadores, cuya manifestación es este documento que refiere sus diferentes ponencias, unos trabajos de investigación que constituyen una obra inevitable si queremos conocer los aportes doctrinales y las más recientes reflexiones de la temática objeto del Congreso. De la entonces defensa y particular lectura de tan importantes trabajos se advierte el compromiso investigador de sus autores en un abordaje fundamentalmente crítico, propiciado por un impecable análisis que recorre tres bloques ...

Dirección estratégica hospitalaria para IPS públicas.

Dirección estratégica hospitalaria para IPS públicas.

Autor: Héctor Adrian Castro Páez , Patricia Carolina Barreto Bernal

Número de Páginas: 80

La planeación y la dirección estratégica son imprescindibles para administrar y controlar una organización, es por ello que, para el caso de las instituciones prestadoras de servicios de salud – IPS, no se contaba con un documento de referencia para las directivas y jefes de las áreas, que los oriente de manera didáctica, práctica y secuencial, desde distintas fases y componentes: en el análisis del contexto estratégico y los riegos que enfrentan; en la formulación de la plataforma estratégica y las estrategias; en el diseño de la estructura estratégica, los planes y programas tácticos; en el despliegue del plan estratégico y el programa de información y comunicación de las estrategias formuladas y los planes, y finalmente, en la evaluación del plan, la estructura, estrategia y los planes de mejora, producto de la ejecución presentada. Esta obra se estructura en el contexto normativo y organizacional de las IPS en Colombia, así como el fundamento teórico desde las temáticas investigadas en el ámbito académico e institucional.

El Lobo

El Lobo

Autor: Esteban Poblete Herrera

Número de Páginas: 119

Los lobos viven en manadas, utilizan su aullido como lenguaje propio para comunicarse y gracias a su estructura física pueden adaptarse a una gran variedad de climas. Son inteligentes, sociables y sumamente organizados. ¿Y qué tiene que ver esto con este libro? Todo y mucho más, porque el autor rescata esa esencia para triunfar en los negocios. Esteban Poblete Herrera revela en este libro, todas las técnicas y experiencias aprendidas por años en la exigente Industria de Mascotas, donde una mala decisión puede empañar el esfuerzo de años. Formado por varios de los más influyentes profesores del mundo de los negocios, aprendió que el dominio persuasivo y emocional es determinante. De manera didáctica y simple, el autor devela los secretos detrás de un Business Plan, el punto de partida para todos los emprendedores y empresarios. Las recomendaciones y técnicas detrás de este libro están vinculadas a tres orientaciones que apuntan, directamente, a lo que define como los clientes pilares que existen en este rubro. Y que por primera vez son puestas con suficiente sencillez y claridad. Poblete describe con pasión los métodos para conquistar la muchas veces esquiva cima. ...

Los 8 hábitos para una ejecución exitosa de la estrategia

Los 8 hábitos para una ejecución exitosa de la estrategia

Autor: Humberto Serna Gomez , Gustavo Adolfo Rubio-rodríguez

Número de Páginas: 50

La estrategia concebida como el conjunto de acciones que gestan el cumplimiento de diferentes propósitos constituye la práctica que las empresas adoptan para la obtención de ventajas comparativas y competitivas. Es un proceso mediante el cual una empresa define lo que desea y no desea hacer. Las estrategias se concretan en el plan estratégico; para ello, requiere de un seguimiento disciplinado y soportado en indicadores que aseguren su ejecución. No obstante, su implementación ha dependido de la cultura organizacional que caracteriza el negocio, presentando recurrentemente dificultades en el momento de su aplicación. Sin la estrategia, un administrador estaría con muy poca capacidad de definir los factores que amenazan la administración de los recursos. Por tanto, en un mundo globalizado, la estrategia genera una alternativa que, de emplearse eficientemente, posibilita aminorar la incertidumbre, así como también crear valor. El presente trabajo enseña los hábitos que una organización debe incorporar a su cultura, para facilitar que las estrategias se ejecuten exitosamente en los diferentes niveles administrativos que la componen. ¡Estrategias que no se ejecutan,...

LA GESTIÓN EN LAS IES COMO FACTOR DECISIVO EN LA EXCELENCIA UNIVERSITARIA. APORTES DE LA NEUTROSOFÍA

LA GESTIÓN EN LAS IES COMO FACTOR DECISIVO EN LA EXCELENCIA UNIVERSITARIA. APORTES DE LA NEUTROSOFÍA

Autor: Jorge Ruperto Rodríguez López , Carlos Benigno Díaz Llorca , Jorge Juan Domínguez Menéndez

Número de Páginas: 172

Las IES no están exentas de esas situaciones, por lo que bien vale la pena aportar en el mejoramiento de su gestión, debido a que además se trata de instituciones muy complejas, con muchos objetivos diversos, no solamente relacionados con la satisfacción de sus estudiantes, sino para contribuir al desarrollo de la región en que se encuentran enclavadas y de la sociedad en general. Desde hace tiempo los autores del presente texto vienen trabajando en el mejoramiento de las IES, cuyo éxito se identifica con la excelencia universitaria; el presente texto es continuidad de otros aportes realizados con anterioridad. En esta ocasión están enriquecidos con el novedoso enfoque de la Neutrosofía, cuyo contenido se aplica en diferentes campos de la gestión universitaria.

Abriendo caminos en la prospectiva para el desarrollo de América Latina

Abriendo caminos en la prospectiva para el desarrollo de América Latina

Autor: Medina Vásquez, Javier Enrique

Número de Páginas: 352

Este libro busca contribuir a la formación de profesionales en estudios del futuro y prospectiva, en el contexto de América Latina y el Caribe. Se trata de una reflexión acerca del desarrollo de las capacidades prospectivas que requiere la región sobre anticipación, pensamiento estratégico, innovación y solución de problemas complejos, con miras a fortalecer un Estado Activo y una sociedad responsable capaz de enfrentar los grandes desafíos del entorno mundial en el horizonte temporal 2030-2050. Este conocimiento es esencial para la adopción de decisiones estratégicas y la aceleración de respuestas innovadoras y oportunas, con miras al cierre de las crecientes brechas propias de la revolución industrial 4.0 y las sociedades del conocimiento y el aprendizaje. El autor posee 30 años de experiencia en este campo y una constante interacción con públicos estratégicos en la región, tales como los organismos nacionales de planificación, los organismos nacionales de ciencia, tecnología e innovación; decisores y actores del desarrollo empresarial, sectorial y territorial. En particular, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Instituto...

Finanzas

Finanzas

Autor: Fernando Mazón , Francesc Xavier Olsina , Santiago Aguilá

Número de Páginas: 482

FinanzasPlanificación financiera y estructura financieraEvaluación de inversionesFinanciación a corto y largo plazoCash management - Mercados financierosGestión de riesgos financieros: Tipos de cambio, Tipos de interés, etc.Relaciones bancarias - Finanzas en grupos de empresasEn este libro se exponen los fundamentos conceptuales y prácticos para:- Planificar y diseñar la estructura de financiación de una empresa.- Analizar las inversiones.- Conocer y decidir sobre los nuevos instrumentos de financiación (renting, préstamos sindicados, project finance, capital riesgo...)- Protegerse de los movimientos de las divisas y los tipos de interés.- Rediseñar los flujos de cobro y de pago para optimizar el cash-flow.- Gestionar la tesorería en fecha valor.- Negociar mejor con las entidades financieras.- Dar una mayor rentabilidad a su grupo de empresas mediante un enfoque financiero corporativo.Los destinatarios naturales de este libro son tanto los profesionales financieros de las empresas y los gestores de empresa de las entidades bancarias, como los estudiantes de los últimos cursos de Ciencias Económicas y Empresariales de Universidades y Escuelas de Negocios.Fernando...

Sistema de gestión integral. Una sola gestión, un solo equipo

Sistema de gestión integral. Una sola gestión, un solo equipo

Autor: Federico Alonso Atehortúa Hurtado , Ramón Elías Bustamante Vélez , Jorge Alberto Valencia De Los Ríos

Número de Páginas: 256
¿Cómo se gestiona una marca país? : con un centro de inteligencia

¿Cómo se gestiona una marca país? : con un centro de inteligencia

Autor: José Miguel Sánchez Guitián , Bértol Gorospe , Hugo Zunzarren

Número de Páginas: 217

Este libro permite, mediante ejemplos, hacer un recorrido del desarrollo que ha tenido la Inteligencia Económica y Competitiva en otros países como elemento clave para la toma de decisiones. Finalmente culmina con la descripción pormenorizada de cómo debería ser un centro de inteligencia para la gestión de una marca país. Una descripcción que pretende ser genérica y abierta, pero que por sentido de pertenencia se ha orientado hacia la marca España.

El cuadro de mando integral

El cuadro de mando integral

Autor: Editorial Planeta S.a.u.

Número de Páginas: 479

El Cuadro de Mando Integral (CMI) revolucionó el sistema de gestión orientado a canalizar energías, habilidades y conocimientos específicos de los colaboradores de una organización hacia la consecución de objetivos estratégicos a medio y largo plazo. Kaplan y Norton demuestran la forma en que los ejecutivos de sectores como la banca, el petróleo, los seguros y la distribución utilizan el CMI, tanto para guiar la gestión actual como para marcar objetivos futuros. Nos enseñan cómo aplicarlo en cuatro categorías: actuación financiera, conocimiento del cliente, procesos internos y formación, y crecimiento. Asimismo, nos revelan de qué manera el CMI funciona también como sistema de formación y nos indican los pasos necesarios para que cualquier directivo pueda construir el suyo propio.

Customer Experience

Customer Experience

Autor: Juan Carlos Alcaide , Mikel Díez , Cristina Almorza

Número de Páginas: 307

La austeridad está de moda. No tener coche es cool. Ir «hablando solo» por la calle es lo más normal del mundo, teniendo cuidado de que no nos atropelle un patín. Y las ancianas de la residencia de ancianos del barrio compran caramelos con Amazon Prime y hacen skype con sus nietos.

Mapas estratégicos

Mapas estratégicos

Autor: Robert S. Kaplan , David P. Norton

Número de Páginas: 783

Los Mapas Estratégicos son la innovación en management que más valor ha aportado a las organizaciones en los últimos años, ya que consiguen un reto que antes parecía imposible: hacer tangible algo que siempre se había considerado intangible, la estrategia.

Guía del social media marketing : ¿cómo hacer gestión empresarial 2.0 a través de la aplicación de inteligencia digital?

Guía del social media marketing : ¿cómo hacer gestión empresarial 2.0 a través de la aplicación de inteligencia digital?

Autor: Hugo Zunzarren , Bértol Gorospe

Número de Páginas: 232

BLOQUE 1: UN NUEVO PARADIGMA DE COMUNICACIÓN.- PARTE 1. ¿POR QUÉ EL SOCIAL MEDIA MARKETING?.- A. Introducción al Social Media Marketing.- B. La importancia de su Comunicación Social.- C. La elección de los medios de comunicación; el blog como punto de partida.- D. Vectores de información y cajas de resonancia.- E. El impacto del Social Media Marketing en el SEO.- F. El Community Manager.- G. E-Reputación para empresas.- H. Personal Branding; la E-Reputación para las personas.- BLOQUE 2: El Social Media Marketing para la Gestión Interna.- A. Networking y redes sociales.- B. ¿Por qué tener su propia red de networking?.- C. ¿Cómo crear tu propia red de networking?.- D. Gestionar una red de networking.- E. El potencial de las nuevas tecnologías.- F. Redes sostenibles.- G. Evaluar la red de networking.- H. Conclusiones.

Calidad, eficiencia y evaluación de la Educación Superior

Calidad, eficiencia y evaluación de la Educación Superior

Autor: Wietse De Vries

Número de Páginas: 392
50 cosas que hay que saber sobre management

50 cosas que hay que saber sobre management

Autor: Edward Russell-walling

Número de Páginas: 224

Muchas de ellas de corte clásico, como el contenido de las competencias esenciales, estrategia corporativa, curva de experiencia, innovación, liderazgo, outsourcing o alianzas estratégicas; pero al mismo tiempo recoge ideas innovadoras como son las relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa, la economía del conocimiento, organizaciones de aprendizaje, estrategias de océanos azules o web 2.0. Cada uno de estos conceptos viene recogido en un máximo de cuatro páginas, por lo que la lectura es amena e interesante. Al mismo tiempo el índice y el glosario permiten acceder a cualquier idea rápidamente, lo que le convierte también en un libro de consulta.

Alignment

Alignment

Autor: Robert S. Kaplan , David P. Norton

Número de Páginas: 340

¿Cada parte de su empresa camina en la dirección estratégica definida? Casi todas las empresas contienen múltiples unidades de negocio y apoyo, cada una de ellas dirigida por profesionales excelentemente formados y experimentados que cuentan con el apoyo de los empleados con talento. Pero con demasiada frecuencia, las diferentes unidades no logran trabajar coordinadamente y persiguen propósitos confrontados o tienen objetivos que difieren entre sí. ¿Resultado? Desacuerdos, oportunidades perdidas, recursos desperdiciados y una empresa cuyo valor es menor que la suma de sus partes. Robert S. Kaplan y David P. Norton explican cómo corregir esta falta de alineación empresarial, no sólo dentro de una empresa sino entre la empresa y su consejo de administración, sus inversores, clientes y proveedores. Una gran variedad de casos, marcos de actuación y ejemplos de mapas estratégicos y cuadros de mando de empresas reales revela el uso que pueden hacer los líderes empresariales del Cuadro de Mando Integral para asegurarse que todas las partes de su empresa están trabajando concertadamente hacia el mismo fin estratégico. Este libro proporciona una variedad de prácticas muy...

Diseño y análisis del puesto de trabajo

Diseño y análisis del puesto de trabajo

Autor: Torres,jose Luis , Jaramillo, Olga

Número de Páginas: 186

El estudio del trabajo es una necesidad fundamental para cualquier persona que realice una actividad productiva, pero también es indispensable para las organizaciones de cualquier tipo y, por supuesto, es un factor clave para los emprendedores. Este texto, resultado de la práctica académica y de la amplia experiencia de los autores en el sector empresarial, va más allá del estudio de las funciones, revisa en detalle la literatura sobre el estudio del trabajo y contempla todos los elementos implícitos desde su creación e inserción en la estructura organizacional hasta los cometidos, responsabilidades y perfil necesarios para ser ocupados por potenciales trabajadores. Sin lugar a dudas, una obra muy pertinente en los actuales momento, cuando múltiples y novedosos tipos de trabajo emergen en la sociedad global.

El nuevo papel de los directores financieros

El nuevo papel de los directores financieros

Autor: Jeremy Hope

Número de Páginas: 252

Añade usted valor a su empresa o simplemente lo calcula? Presionadas por escándalos corporativos y por una legislación muy restrictiva, hoy en día las empresas exigen a los directores financieros mucho más que limitarse a los números. De ellos se espera un apoyo y un liderazgo estratégico que permita potenciar el rendimiento de los directivos de toda la empresa. Sin embargo, la complejidad y los pequeños detalles que les encargan algunos directores generales los han encadenado a presupuestos y sistemas de procesamiento de transacciones que les dejan poco tiempo para realizar actividades que añadan valor. Jeremy Hope defiende que ha llegado el momento de potenciar el papel de los directores financieros, de modo que puedan ayudar a los dirigentes de toda la empresa a incrementar el rendimiento. Este libro extraordinariamente práctico e intuitivo señala las funciones cruciales que los directores generales deben adoptar para transformar las operaciones financieras de las compañías: -Luchadores por la libertad: cómo liberar a los directivos financieros de trabajos rutinarios y que no generan valor, como por ejemplo informes irrelevantes. -Analistas y asesores: cómo tener ...

Cuadro de mando

Cuadro de mando

Autor: Alberto M. Ballvé

Número de Páginas: 416

El Cuadro de mando es un conjunto de indicadores que permiten controlar y diagnosticar la evolución de la empresa. En este libro se expone detalladamente cómo se elaboran los diversos Cuadros de Mando que puede utilizar una empresa. Además, se incluyen casos prácticos basados en empresas reales que permiten comprender mejor el funcionamiento del Cuadro de Mando." ... Este libro del profesor Ballvé representa una extensión del Cuadro de Mando Integral ... e identifica los cambios requeridos para que pueda convertirse en una herramienta de utilidad ..." Robert S. Kaplan, Harvard Business School. Alberto M. Ballvé es Director del Área de Información y Control para la Dirección en el IAE-Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral y profesor visitante del IPADE, INALDE, IDE e ISE. Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público Nacional en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Master en Economía y Administración de Empresas en el IESE de la universidad de Navarra. Invitado por el profesor Robert S. Kaplan, ha sido Scholar Visiting de la Harvard Business School.

The execution premium

The execution premium

Autor: David P. Norton

Hoy en día parece que las empresas exitosas tienen un sistema para todo. De la adquisición de nuevos clientes a la gestión de la relación con el cliente, de la gestión de calidad a la medición del desempeño, los líderes de la industria han comprendido que instaurar procesos sistemáticos reduce el riesgo, evita la imprevisión y garantiza las mejores posibilidades de obtener buenos resultados. Sin embargo, la mayoría de las empresas aún no ha desarrollado un sistema para gestionar su proceso más importante: cómo desarrollar y ejecutar sus estrategias.En The Execution Premium, Robert Kaplan y David Norton demuestran que las empresas que utilizan un sistema formal de implementación de la estrategia sin duda superan a sus pares. Los autores sostienen que, si bien ya existen muchas de las herramientas necesarias para implementar una estrategia con efectividad, no se ha desarrollado todavía un marco que relacione los diversos elementos inherentes a esa implementación. En esta obra crean un sistema de gestión integral y novedoso que las empresas pueden utilizar para sustentar una ejecución estratégica de vanguardia.

EL MARKETING COMO ESTRATEGIA: CLAVES PARA INNOVAR Y LOGRAR CRECIMIENTOS SOSTENIDOS

EL MARKETING COMO ESTRATEGIA: CLAVES PARA INNOVAR Y LOGRAR CRECIMIENTOS SOSTENIDOS

Autor: Nirmalya Kumar

Número de Páginas: 258
The execution premium

The execution premium

Autor: Robert S. Kaplan , David P. Norton

Número de Páginas: 400

Hoy en día parece que las empresas exitosas tienen un sistema para todo. De la adquisición de nuevos clientes a la gestión de la relación con el cliente, de la gestión de calidad a la medición del desempeño, los líderes de la industria han comprendido que instaurar procesos sistemáticos reduce el riesgo, evita la imprevisión y garantiza las mejores posibilidades de obtener buenos resultados. Sin embargo, la mayoría de las empresas aún no ha desarrollado un sistema para gestionar su proceso más importante: cómo desarrollar y ejecutar sus estrategias.En The Execution Premium, Robert Kaplan y David Norton demuestran que las empresas que utilizan un sistema formal de implementación de la estrategia sin duda superan a sus pares. Los autores sostienen que, si bien ya existen muchas de las herramientas necesarias para implementar una estrategia con efectividad, no se ha desarrollado todavía un marco que relacione los diversos elementos inherentes a esa implementación. En esta obra crean un sistema de gestión integral y novedoso que las empresas pueden utilizar para sustentar una ejecución estratégica de vanguardia.

Coste y Efecto

Coste y Efecto

Autor: Robert S. Kaplan , Robin Cooper

Número de Páginas: 408

Este libro, escrito por los creadores del ABC-ABM expone paso a paso y con múltiples ejemplos reales cómo se implanta y permite comprender las implicaciones y aportaciones del ABC-ABM.

Espacio y territorio

Espacio y territorio

Autor: Hubert Mazurek

Número de Páginas: 203

El territorio tiene cada día mayor importancia, tanto en su componente físico como en su dimensión sociocultural. La gestión de los recursos naturales, el problema del acceso a la tierra, la gobernabilidad, las cadenas productivas, las políticas de infraestructura, la cosmovisión campesina, la construcción de identidades y otros son temas relacionados con el espacio y el territorio. El espacio y el territorio han sido investigados desde diversas disciplinas, como la geografía, la economía y la sociología. Sin embargo, todavfa carecemos de propuestas metodológicas intégrales. Por eso, revisando los caminos transitados por la geografía moderna y centrando su preocupación en los conceptos de espacio y territorio, este libro propone una lectura multidimensional y multidisciplinaria del tema, ofreciendo un panorama de los diferentes enfoques, métodos e instrumentas para estudios empiricos, como los métodos estadísticos, cartográficos y, como dice Erwin Galoppo, "ese producto génial de la geografía francesa contemporanea: los coremas".

El Cuadro de Mando Integral paso a paso

El Cuadro de Mando Integral paso a paso

Autor: Paul R. Niven

Número de Páginas: 420

Un plan detallado para desarrollar e implementar el Cuadro de Mando Integral en la empresa. La aplicación de un Cuadro de Mando Integral no sólo es un proyecto que mide resultados sino que afecta a muchos procesos organizativos fundamentales. A través de una discusión detallada paso a paso, esta obra proporciona una visión clara y soluciones prácticas de tres importantes aspectos de la empresa: el desarrollo de objetivos funcionales y de indicadores que reflejen fielmente la estrategia, la creación del apoyo directivo y la formación del equipo adecuado. También ayuda a que el Cuadro de Mando Integral se convierta en un componente global de los sistemas de gestión aplicándolo en cascada a todos los niveles de la organización, vinculando presupuestos e incentivos con la estrategia.

Conceptos de administración estratégica

Conceptos de administración estratégica

Autor: Fred R. David

Número de Páginas: 370

La naturaleza de la dirección estratégica - Formulación de la estrategia - La misión de la empresa - La evaluación externa - La evaluación interna - Estrategias en acción - Análisis y selección de la estrategia - Implantación de la estrategia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con la gerencia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con mercadotecnia, finanzas y contabilidad, investigación y desarrollo y sistemas de información de la gerencia - Evaluación de la estrategia - Revisión, evaluación y control de la estrategia.

Dominar el Cuadro de Mando Integral

Dominar el Cuadro de Mando Integral

Autor: Horváth & Partners

Número de Páginas: 516

El libro dispone de una gran cantidad de experiencias actuales. Representa una importante aportación a la literatura dedicada al management. Robert S. Kaplan, profesor de Leadership Development, Harvard Business School y director de Balanced Scorecard Collaborative, Boston. La implementación del Cuadro de Mando Integral representa una orientación viva hacia el futuro. Es en este sentido que Horváth & Partners han conseguido una aportación importante destinada al progreso real empresarial. Dr. Utz Claassen, Presidente de Sartorius AG, de Göttingen. El libro permite que el lector participe en múltiples experiencias procedentes de numerosos proyectos. No sólo aporta una información valiosa para la introducción del Cuadro de Mando Integral, sino también para su utilización continuada y su anclaje en la empresa.

Sistema de Indicadores de Gestión

Sistema de Indicadores de Gestión

Autor: Mario Enrique Uribe Macías , Juan Fernando Reinoso Lastra

Número de Páginas: 136

Las organizaciones modernas requieren asegurar la efectiva ejecución de sus planes, con el fin de trazar el camino hacia un futuro cada vez más competitivo. Para ello es necesario contar con información debidamente sistematizada que le permita a sus directivos tomar las mejores decisiones para conducirlas hacia dicho futuro deseado. Representa, entonces, los elementos teóricos, conceptuales y prácticos para diseñar un Sistema de indicadores de gestión que, desde la óptica corporativa hasta la funcional pasando por las unidades de negocio, se convierta en una herramienta de dirección y control, tan necesaria para lograr el éxito empresarial. Apoyado en el diseño del Cuadro de mando integral (Balanced Scorecard), este sistema tiene impactos en la cultura organizacional, que se orienta hacia el alcance de los objetivos, tal como se evidencia en dos casos empresariales.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados