Barcelona Llibres

Libreria Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos localizado un total de 34 libros para tu consulta....Descargalos y disfruta!!!
La venganza de las cajas

La venganza de las cajas

Autor: Víctor Almazán

Número de Páginas: 304

Un abuelo cascarrabias y una adolescente descubrirán el mayor fraude de la televisión española. Premio Jaén de Novela Juvenil 2011. Cuando Eva sale de su primera clase en la universidad, encuentra seis llamadas perdidas de Porto, su compañero de piso. Ella acaba de llegar a Madrid para estudiar, conocer gente y sacar partido de la gran ciudad. Él es un anciano cascarrabias obsesionado con la tele. Preocupada, Eva vuelve a casa para asegurarse de que el hombre esté bien; pero él la espera sentado tan tranquilo en el sofá y le dice que han intentado matarle. En realidad, que el mismísimo José Luis de Morterone, gran magnate de las comunicaciones, quiere deshacerse de él porque no deja que manipulen su audímetro, el aparato para registrar las audiencias televisivas. ¿Quién se creería un cuento como este? Eva, seguro que no: a ella nunca le han gustado ni las bromas pesadas ni las historias policíacas, no se las acaba de creer#

Zapatos nuevos

Zapatos nuevos

Autor: Júlia Solans , Neus Moya Arasa

Número de Páginas: 40

Un cuento sobre la ilusión de cambiar el calzado por el simbolismo que conlleva: jugar, saltar, correr y avanzar. Escrito por la podóloga cuyos vídeos se han hecho virales en redes: Neus Moya. A Laura se le han quedado pequeños los zapatos, así que debe ir a comprar unos nuevos... ¡Qué emoción! En la tienda ve unos preciosos, ¿le servirán para correr, saltar y bailar? Eso solo pueden hacerlo los pies que se sienten libres... Un libro sobre la importancia del calzado adecuado para vivir aventuras y llegar muy lejos.

Simplemente perfecto

Simplemente perfecto

Autor: Jostein Gaarder

Número de Páginas: 112

«Esta novela es un viaje desde el fondo oceánico hasta los confines del universo. Y en cuanto termina, sentimos el deseo de enviar un mensaje a nuestros seres queridos para recordarles cuánto significan para nosotros». Universitas El primer día de universidad, Albert conoce a Eirin. No se habían visto antes pero ya nunca volverán a separarse. Después de treinta y siete años juntos, mientras Eirin se encuentra en un congreso en Melbourne, Albert sale de la consulta del médico con una noticia demoledora. ¿Cómo enfrentarse a algo así? Para buscar una respuesta, decide refugiarse en la Casa de Cuento, la cabaña que tienen a orillas de la laguna Glitretjern. Allí, completamente aislado, se dará veinticuatro horas para repasar su vida, para escribirlo todo, incluso lo que ha mantenido en secreto hasta ese 23 de abril de 2009... Y justamente cuando está seguro de que ante él solo se abren las tinieblas ;como en esas noches en las que remaba hasta el centro del lago para escudriñar el abismo;, Albert comprenderá que en toda oscuridad, hasta en la más profunda, hay siempre un lugar para la luz. En esta nueva novela ;honesta y bellísima suma vital;, un Jostein Gaarder...

La universidad entre la crisis y la oportunidad

La universidad entre la crisis y la oportunidad

Autor: Paulo Falcón

Número de Páginas: 1148

Esta amplia, extensa, plural y heterogénea recopilación, pretende ser un registro de lo realizado por la gran mayoría de las universidades argentinas frente a la irrupción de la pandemia desatada por el COVID-19. Recuperando la voz de los protagonistas, en un reconocimiento de las voluntades institucionales que permitieron el sostenimiento de la educación, pese a las muchas limitaciones, también se resaltan experiencias que enriquecieron las enseñanzas y aprendizajes, sumando reflexiones sobre los posibles impactos para el futuro. En los más de noventa artículos se muestra el compromiso con el cual las instituciones, en este acotado tiempo, desplegaron sus capacidades instaladas, generaron nuevas iniciativas o ampliaron la cobertura por diferentes medios, dentro de los cuales los entornos virtuales han sido una constante para que la relación docente/estudiantes pueda seguir construyéndose, y provocando nuevos aprendizajes institucionales. En ese espíritu, esta obra está disponible para su descarga gratuita, poniendo en valor lo realizado por las universidades y aportando y promoviendo el debate en torno al mejoramiento de la educación universitaria.

120 estrategias y 36 experiencias de seguridad ciudadana

120 estrategias y 36 experiencias de seguridad ciudadana

Autor: Fernando Carrión , Jenny Pontón , Blanca Armijos V.

Número de Páginas: 199
Robinson Girl

Robinson Girl

Autor: Rocío Carmona

Número de Páginas: 256

Una novela sobrecogedora sobre el amor, la soledad y las segundas oportunidades. Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2013 El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado. Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...

El Lado Perdido

El Lado Perdido

Autor: Sally Green

Número de Páginas: 368

The Alliance is losing and Nathan Byrn must flee again. Scattered by the Council Hunters, only a new strategy could save the rebels from extermination. The resistance desperately needs the amulet of Gabriel, an ancient and powerful artifact, and only with it will they have a chance to survive. Nathan must travel to the American continent to convince Ledger, the amulet's guardian, that it has the power to finish the civil war that has eroded the White and Black witches.

Casa de tierra y sangre

Casa de tierra y sangre

Autor: Sarah J. Maas

Número de Páginas: 975

Con personajes inolvidables, un romance apasionante y un suspenso adictivo, esta nueva e inventiva serie de fantasía por la autora #1 del New York Times Sarah J. Maas explora el dolor de la pérdida, el precio de la libertad... y el poder del amor. Bryce Quinlan tenía una vida perfecta, trabajando todo el día y divirtiéndose toda la noche, hasta que un demonio asesina a sus mejores amigos, dejándola herida y sola. Cuando el culpable está detrás de las rejas pero los crímenes continúan, Bryce se encuentra a sí misma en el corazón de la investigación... y hará lo que sea necesario para vengar la muerte de sus amigos. Hunt Athalar es un importante Ángel Caído que ahora se encuentra esclavizado por los Arcángeles a los que alguna vez trató de derrocar. Sus habilidades brutales y su fuerza descomunal han sido moldeadas con un solo propósito: asesinar a los enemigos de su amo sin hacer ni una sola pregunta. Cuando un demonio causa pánico en la ciudad, le ofrecen un trato irresistible: ayudar a Bryce a encontrar al asesino, y su libertad estará al alcance de su mano. Mientras Bryce y Hunt exploran las profundidades de Ciudad Medialuna, descubren un poder oscuro que...

Cenizas

Cenizas

Autor: Ilsa J. Bick

Número de Páginas: 512

Alex entra en el bosque con una pistola. Cuando sale, el mundo ha cambiado. Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces... Para seguidores de LOS JUEGOS DEL HAMBRE y THE WALKING DEAD «Podría pasar mañana. ¿Sobrevivirías?». SINOPSIS: Cuando Alex se adentra en el bosque tiene diecisiete años, un tumor cerebral, una pistola... y una única idea en mente. Entonces se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña que acaba de perder a su padre en la guerra de Iraq. Justo cuando están a punto de separarse, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Después, todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, los aparatos electrónicos dejan de funcionar... Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.

¡Muuu!

¡Muuu!

Autor: David Safier

Número de Páginas: 328

Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el ganadero quiere vender la finca y tanto ella como sus compañeros acabarán entre dos rebanadas de pan. Un encuentro accidental con un gato trotamundos devuelve la esperanza a Lolle. Por lo visto, existe un lugar donde las vacas no acaban convertidas en hamburguesas: ¡la India! Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche y, acompañada de sus dos mejores amigas, emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida.

Mis Historias y Otros Devaneos

Mis Historias y Otros Devaneos

Autor: Ldia Castro Navs

Número de Páginas: 140

Mis historias y otros devaneos es un recopilatorio de 101 microrrelatos, algunos de ellos tuvieron su origen en un blog del mismo nombre y otros son totalmente inéditos.Su autora, Lídia Castro Navàs ha querido recopilarlos y para ello los ha agrupado en tres categorías según la temática:Emociones (donde encontrarás microrrelatos que no te dejarán indiferente).Ficción/Fantasía (sección en la que se agrupan todos aquellos de género fantástico y ciencia ficción)No todo es lo que parece (apartado destinado a un gran número de historias con giro argumental; algunas de ellas acompañadas de fotos)

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein

Autor: Carla Carmona Escalera

Número de Páginas: 176

De lo que no se puede hablar, más vale guardar silencio. Ludwig Wittgenstein revolucionó la historia del pensamiento en dos ocasiones. Es por ello que se distinguen dos etapas claras en su pensamiento: la primera —a la cual pertenece esta sentencia— corresponde a la teoría pictórica del significado y la segunda gira en torno a la máxima "el significado de una palabra está en el uso". La honestidad de su trabajo filosófico fue tal que no titubeó a la hora de tirar por tierra la idea principal de su primera etapa, que aún muchos veneraban y que él mismo había entendido como punto final de la filosofía. Este libro presenta con sencillez los aspectos más importantes de su pensamiento al tiempo que ofrece un retrato de su compleja personalidad, según el propio convencimiento del autor, que sostenía que filosofía y vida no estaban desligados, sino que una era reflejo de la otra y viceversa. De la mano de la doctora en Filosofía Carla Carmona, el lector descubrirá en Wittgenstein a un ser humano profundamente ocupado tanto con cuestiones éticas fundamentales —incluso cuando trata cuestiones de la lógica— como con preocupaciones de corte estético que guían su ...

Bajo el paraguas azul

Bajo el paraguas azul

Autor: Elena Martínez Blanco

Número de Páginas: 186

Glauca es una chica de catorce años, que va a conocer elcyberbullying. Las redes sociales las usamos todos, pero su mal uso puede arruinar la vida a cualquiera. La escritora/profesora Elena Martínez Blanco, te presenta una historia potente y emotiva. Novela juvenil y para todos. Resumen ¿Sabes en cuánto tiempo se puede arruinar la vida de una persona? En dos segundos, lo que se tarda en compartir una foto por WhatsApp. Tú lo sabes, te han dado charlas sobre cyberbullying, a ti nunca te pasaría, ya estamos con los rollos de siempre ¿verdad? Eso es lo mismo que pensó Glauca. ¿Qué podía pasar si le mandaba una foto a su novio si se querían mucho? Lo que no sabía era que su novio se la pasaría a Andrea. Y Andrea, que la odia con toda su alma, la compartiría con más gente y la subiría a internet para convertirla en el hazmerreír de todos. Y en internet, tu vida deja de ser tuya al instante. Pero Andrea no contaba con que, cuando Glauca estaba a punto de tirar la toalla, alguien no se cansaría de luchar por ella... y le ofrecería un paraguas azul. De la novela han dicho otros escritores: "Elena Martinez nos muestra la cara más oscura de las redes sociales y las...

Intervenciones psicosociales: Cronolog’as, contextos y realidades

Intervenciones psicosociales: Cronolog’as, contextos y realidades

Autor: Martha Silva Pertuz , Adriana Silva Silva , Guillermo Staaden Mej’a

El secreto de Lucía Morke

El secreto de Lucía Morke

Autor: Inés Macpherson

Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecina ciega. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.

Contigo en la distancia (Premio Alfaguara de novela 2015)

Contigo en la distancia (Premio Alfaguara de novela 2015)

Autor: Carla Guelfenbein

Número de Páginas: 360

«Una novela de suspense literario construida con gran eficacia narrativa en torno a un memorable personaje femenino y al poder de la genialidad. La autora ha sabido entrelazar amores y enigmas con una escritura a la vez compleja y transparente.» Del acta del jurado del Premio Alfaguara de novela 2015 A Vera Sigall y Horacio Infante los une un amor de juventud y su pasión por la literatura. También un lazo misterioso que dos jóvenes, Emilia y Daniel, intentan desentrañar. Sin embargo, este no es el único enigma en sus vidas. Una mañana, Vera Sigall cae por las escaleras de su casa y queda en coma. Al principio, la noción de que su caída no fue un accidente aparece como una sospecha para Daniel. Pero con los días y las semanas, la duda irá creciendo hasta volverse una certeza. Emilia y Daniel se encontrarán en la búsqueda de la verdad acerca del accidente de la mítica escritora pero, sobre todo, en lanecesidad de entender sus propios destinos. Los laberintos del amor y la mentira y el talento desigual como desafío de una pareja son los grandes temas de esta novela de Carla Guelfenbein, una autora que ha deslumbrado a Coetzee y a miles de lectores en el mundo. «Una...

La guerra contra las mujeres

La guerra contra las mujeres

Autor: Rita Segato

Número de Páginas: 224

En el presente volumen, permanecen las formulaciones iniciales de la autora sobre género y violencia: 1) la expresión "violencia sexual" confunde, pues aunque la agresión se ejecute por medios sexuales, la finalidad de la misma no es del orden de lo sexual sino del orden del poder; 2) no se trata de agresiones originadas en la pulsión libidinal traducida en deseo de satisfacción sexual, sino que la libido se orienta aquí al poder y a un mandato de pares o cofrades masculinos que exige una prueba de pertenencia al grupo; 3) lo que refrenda la pertenencia al grupo es un tributo que, mediante exacción, fluye de la posición femenina a la masculina, construyéndola como resultado de ese proceso; 4) la estructura funcional jerárquicamente dispuesta que el mandato de masculinidad origina es análoga al orden mafioso; 5) mediante este tipo de violencia el poder se expresa, se exhibe y se consolida de forma truculenta ante la mirada pública, por lo tanto representando un tipo de violencia expresiva y no instrumental. EDITORIAL PROMETEO - ARGENTINA.Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: Es en franco estado de asombro que redacto la presentación para este...

Sin imagen

Visión social de los derechos humanos

Autor: Leticia Cano Soriano , Joaquín Narro Lobo

Número de Páginas: 335
Quantic Love

Quantic Love

Autor: Sónia Fernández-Vidal

Número de Páginas: 256

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teleportaciones, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

Sakura Love

Sakura Love

Autor: Francesc Miralles

Número de Páginas: 192

Una historia de amor y autoconocimiento ambientada en Japón. Dos días después de morir su mejor amiga, a causa de una larga enfermedad, Enzo recibe una caja que contiene varios libros, un Japan Rail Pass, un sobre con dinero y una carta manuscrita de ella, que le pide que cumpla por ambos el sueño tantas veces planeado: viajar en Japón por primavera, cuando las flores de cerezo se abren en las ramas.Entre la tristeza y muchas dudas, Enzo decide finalmente volar hacia Tokio sin una fecha clara de retorno. Siguiendo la ruta diseñada por su amiga fallecida, su primera etapa será en un albergue cercano a Yoyogi Park. Allí conocerá a Izumi, una excéntrica japonesa afincada en Estados Unidos que se ha tomado un año sabático para conocer su país de origen. Tras coincidir días más tarde en el tren bala a Kioto, acaban siendo compañeros de un viaje que, a medida que avanza, Enzo desearía que no terminara nunca. Sin embargo, Izumi guarda un secreto que tiñe de extraños silencios la relación entre ellos. Mientras caminan juntos bajo los árboles de sakura, recorren los antiguos callejones de las geishas o se pierden por los templos lejanos en las montañas, Enzo siente...

Cometas y deseos

Cometas y deseos

Autor: Paulmosier

Número de Páginas: 240

"Hoy es el primer día de clase y va a ser fantástico". Esto es lo que se dice Ele cuando entra en su nuevo instituto el primer día de curso. Pero cuando su padre va a recogerla a la salida de clase y le anuncia que Eco, su hermana pequeña, está enferma, el mundo se detiene. De repente, las clases, hacer nuevos amigos o jugar al tenis, todo lo que hasta ese momento era normal, pasa a un segundo plano. La familia al completo decide no venirse abajo y, con el grito de guerra: "¡Todos para uno, cuatro para uno!", apoyarse entre ellos para que Eco se recupere. En medio de esta situación, aparecerá Octavius, un nuevo compañero de clase, que entenderá como nadie la nueva realidad por la que pasa Ele. Gracias a él, sentirá el poder casi mágico de la familia y los amigos. "Directa y sincera. Positiva e inspiradora". Kirkus Review "Mosier escribe desde el punto de vista de la hermana mayor, lo que confiere una perspectiva fresca a la novela. Los detalles y los diálogos resultan creíbles y proporcionan a los estudiantes de los primeros cursos de secundaria una ventana empática para asomarse a una experiencia familiar cargada de sentimientos y profundamente personal. Una...

Luna 174

Luna 174

Autor: Clara Duarte

Número de Páginas: 360

Luna 174 es una novela original y sorprendente, entre la fantasía y la ciencia ficción, pero es sobre todo una historia de amor capaz de superar la barrera del espacio y la muerte. Luna Hatton tiene veinte años y vive en un pueblo perdido en Australia. Aunque su vida parece idéntica a la de cualquier otra persona, posee un don que la persigue desde que era una niña: es capaz de ver el alma del resto de los seres humanos. La mayoría de los que le rodean son todos de color gris, en ese punto intermedio que separa lo malo de lo bueno, pero existe una chica, una chica con el alma blanca, a la que se siente atada y con la que acabará conociendo las estrellas que brillan sobre su tejado: Gaia Wheeler. Un día, Luna recibe una oferta de una empresa que parece conocer su secreto, a pesar de que ella nunca lo haya compartido. A simple vista, son solo unos locos dispuestos a pagarle dinero por algo que ella considera intuición desde hace años. Lo que no sabe todavía es la amenaza que se cierne sobre la Tierra y el significado del número ciento setenta y cuatro.

Codicia (Ángeles caídos 1)

Codicia (Ángeles caídos 1)

Autor: J.R. Ward

Número de Páginas: 600

En el mundo hay siete pecados capitales y sólo un ángel caído podrá salvar a la humanidad de cometerlos... La codicia es el primero. Jim Heron, antihéroe por excelencia, tiene un pasado tortuoso y no siempre ha acertado con las decisiones que ha tomado. Su vida ha estado envuelta en diferentes gamas grisáceas, su alma nunca ha sido o blanca o negra. Pero tras un accidente se encuentra ante las puertas de otra vida, tendrá que caminar entre dos mundos, y para bien o para mal sus acciones determinarán el destino de la humanidad. Siete almas están a punto de cometer siete pecados capitales y Jim es el reciente y atípico ángel caído encargado de impedirlo. Vin DiPietro, su antiguo jefe, la primera alma, y el primer pecado: la codicia. J. R. Ward nos ofrece una novela que hará tambalear nuestro antiguo y obsoleto sistema de creencias. Sus ángeles caídos son personajes rudos, malhablados, lejos de aureolas y poseedores de una naturaleza misteriosa. No sabemos cuáles son las normas que rigen su mundo, que se divide en la eterna batalla del bien y del mal, y en el que cada personaje sirve de catalizador para la redención de otro, por medio de los fuertes y verdaderos...

Crenshaw. El gato invisible

Crenshaw. El gato invisible

Autor: Katherine Applegate

Número de Páginas: 272

Me llamo Jackson y en otoño empezaré quinto de primaria. Cuando sea mayor quiero ser científico de animales. ¿Sabías que un guepardo puede correr a 110km/h? ¿Que una cucaracha sin cabeza puede sobrevivir dos semanas? ¿O que cuando un lagarto cornudo se enfada escupe sangre por los ojos? Honestamente, creo que los hechos son mucho mejor que las historias. No puedes ver una historia. No puedes sostenerla en tu mano para medirla. De hecho, las historias no son más que mentiras. Y a mí no me gusta que me mientan. La regla número uno de todo científico es que siempre hay una explicación lógica para todo. Por ejemplo, ¿cómo aparecen gominolas moradas por arte de magia cuando apenas tenemos comida en casa? O, ¿por qué es difícil hacer amigos cuando siempre tienes hambre? O, ¿de dónde ha salido ese ridículo paraguas? O, ¿cómo es posible que mis padres crean que no me doy cuenta que discuten cuando llegan las facturas? Pero, lo más importante es que tiene que haber una explicación lógica de por qué el amigo imaginario que me inventé hace años ¡se está pegando un baño de espuma en nuestra bañera!

Políticas y estéticas del cuerpo en América Latina

Políticas y estéticas del cuerpo en América Latina

Autor: Zandra Pedraza Gómez

Número de Páginas: 422

En este libro, autores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay incursionan en aspectos sobresalientes de los estudios del cuerpo en América Latina, y muestran la vasta y compleja temática de esta área de estudios. Como parte de los proyectos regionales del siglo XIX para consolidar el Estado-Nación, la escuela apareció como una institución política nuclear para educar el cuerpo y formar ciudadanos y productores. Los autores abordan, así mismo, los procesos estético-políticos que rebasaronlos límites impuestos a la concepción moderno-colonial de la identidad en el siglo XX, y que aumentaron los recursos disponibles para consolidarla, hasta abarcar una comprensión estética de la corporalidad que ha conducido al surgimiento de la subjetividad contemporánea.

Electro

Electro

Autor: Javier Ruescas , Manu Carbajo

Número de Páginas: 320

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre.--Cover, page 4.

Semillas amargas (Tríptico de Asclepia 1)

Semillas amargas (Tríptico de Asclepia 1)

Autor: Ian Tregillis

Número de Páginas: 480

La primera entrega del Tríptico de Asclepia, una historia bélica sobrenatural y alternativa de dimensiones épicas En los albores de la Segunda Guerra Mundial las fuerzas nazis cuentan con superhombres y las británicas con demonios de la naturaleza. Pronto, un hombre normal y corriente se verá atrapado entre los dos bandos. Febrero de 1939. Barcelona. Raybould Marsh, agente del Servicio Secreto de Inteligencia británica, trata de reunir información sobre el febril rearme alemán en territorio español, cuando se topa con una mujer de cuya cabeza salen unos extraños cables. Ella le mira como si le conociera y, en un instante, desaparece de su vista. Él nunca podrá olvidar su rostro. Agosto de 1939. Londres. Una inquietante película revela al MI6 británico la existencia de personas con habilidades «especiales» que operan bajo las órdenes del peligroso doctor Von Westarp. Sus poderes son tan increíbles como mortíferos y alguien debe hacerles frente cuanto antes. A partir de ese momento Raybould Marsh se convierte en el responsable de impedir, como sea, la inminente invasión nazi. En un intento desesperado se reunirá con los brujos que apoyan, en la sombra, a las...

La noche más oscura

La noche más oscura

Autor: Ana Alcolea

Número de Páginas: 280

A Valeria este año le esperan unas vacaciones muy especiales, o al menos eso es lo que dice su madre, una auténtica especialista en buscar lugares originales para desconectar de la rutina. Un lugar solitario y peculiar en el norte de Noruega será el elegido, y allí el presente se mezclará con el pasado en los sueños de Valeria. Una historia ocurrida durante la ocupación nazi en el país, un faro en medio del mar y los ojos de Valeria, como nexo. Y así, lo que en un principio parecía que sería un verano aburrido, se convierte en un verano inolvidable. (Novela ganadora del VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2011 y del Premio CCEI en 2012)

Anatomía de las distancias cortas

Anatomía de las distancias cortas

Autor: Marta Orriols

Una espléndida colección de cuentos que convierte la vida cotidiana en pura literatura. «No parecía que hubiera desacuerdo entre ellos, pero algo raro debía de haber...» La cita de James Salter que encabeza Anatomía de las distancias cortas resume el espíritu de este espléndido libro de relatos. Nada pasa, nada importante al menos, pero lo que cuenta son los pequeños gestos que convierten una escena cotidiana en un drama o un misterio; basta con mirar esa mano femenina que se mueve con discreción cerca, demasiado cerca, del marido de Lali, o el andar incierto de Paula hacia las escaleras del metro; basta con espiar el cuerpo desnudo de una mujer que duerme en la silla del estudio de Andreu sin que él sepa su nombre, o el andar travieso de una silla de ruedas por las calles de la ciudad. Hay lugar para lo improbable en el día a día de estos espléndidos personajes que necesitan pocas palabras para comunicarse: Marta Orriols, heredera de la prosa de Alice Munro y Margaret Atwood, describe sus gestos con una intensidad que sorprende porque es sobria y emotiva a la vez, y como decía Hitchcock, cuando eso funciona, lo demás sobra. «Siento decirte que tarde o temprano...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados