Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El centro de la llama

Resumen del Libro

Libro El centro de la llama

RESEÑA, del escritor ANTONIO TELLO: Toda poesía es representación de un universo particular que, en su esencialidad, traduce la verdad del ser y las peripecias del alma humana. Esta poesía al trascender siempre toda forma, incluso la que impone el verso, determina que no toda escritura versificada sea poesía y, por tanto, que no todos los que escriben versos sean poetas. Raquel Delgado sí lo es. Es una poeta tierna que, en El centro de la llama, compone el esbozo de un mundo en el que las sensaciones, las emociones y todo cuanto atañe a las vibraciones de la vida son percibidas a través de una mirada que se rescata en las cadencias de una lengua extraterritorial; una lengua que se sostiene en tradiciones culturales que se mestizan con naturalidad y eficacia en las unidades poemáticas que constituyen el poema que es todo el libro. Durante muchas décadas del siglo XX, la poesía, en particular la española, sucumbió a las tendencias realistas que condenaron la metáfora y adoptaron recursos mecánicos para darle tonos seudo poéticos a una escritura cuyas características negaba la expresión poética. No es este el caso de la poesía de Raquel Delgado. Una poesía sostenida en una bella metáfora -la llama- que arde, se expande y se pierde en el aire después de alumbrar los corazones con la luz de la esperanza. La lectura de El centro de la llama constituye una experiencia gratificante para el espíritu y un motivo para saludar a Raquel Delgado como una poeta de talento que prefigura una obra de largo recorrido y, lo deseo fervientemente, perdurable. No leerla sería quedar sin su calor.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 90

Autor:

  • Raquel Delgado

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.9

51 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

El ahora y el vacío

Libro El ahora y el vacío

Resulta que al final era un tumor cerebral maligno. Es increíble cómo todo tu mundo puede derrumbarse en un instante y solo te queda reconstruirlo o desaparecer entre las ruinas. Pues bien, El ahora y el vacío es mi legado de respuestas; mis respuestas a las preguntas eternas. Pero no expresadas solamente desde las matemáticas o la filosofía, sino desde su alquimia con el sentimiento. No sé si esta fusión de física y poesía cambiará la forma en la que ves la vida, pero quizá sí la forma en la que percibes el tiempo.

Yo no nací para este viaje

Libro Yo no nací para este viaje

Que no son los crespones los que avanzan sino el abanderado que los lleva; que no son las banderas las que importan, sino el que avanza, incluso, a pesar de ellas.

La noche de insomnio

Libro La noche de insomnio

Destacamos la zona de la poesía lírica de la Avellaneda oscurecida por sus extensas tiradas retóricas y el evidente desacierto de sus críticos. Zona donde reina la musicalidad, la sensualidad, la mirada y una suprema pericia artística, en la que se halla lo más perdurable y viviente de su creación poética. Despojémosla al fin de tanto canto solemne y vacuo. Busquemos estos poemas sin prejuicios y reconozcamos que en ellos está su auténtica contribución. En lo más afortunado de su poesía se aproxima al modernismo latinoamericano. De esa parte valedera y de expresión feliz...

No Quiero Promesas

Libro No Quiero Promesas

En mi libro “No Quiero Promesas”, van poemas de amor y desamor, un mensaje de un papá a su hijo, un poema a las mamás, una declaración de amor para aquellos que son tímidos y unas historias chistosas que han pasado en la vida real y también unos poemas de decepción. Espero que les guste mi libro. Gracias.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas