Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El asesinato de Laura Olivo

Resumen del Libro

Libro El asesinato de Laura Olivo

XIX Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones Colorado Larrazabal es un expolicía peruano negro, de origen vasco, que ha abandonado su Lima natal tras haberse enfrentado a un caso de corrupción en la época de Fujimori. Sobrevive en Madrid, en el barrio de Lavapiés, haciendo trabajos ocasionales para el abogado peruano Tejada, también expatriado, y mantiene una relación sentimental semi-clandestina con una joven marroquí, Fátima. Tras resolver el secuestro del padre de Fátima a manos de unos delincuentes de poca monta, su casera le encomienda ocuparse del caso de su sobrina, una joven periodista a la que todos los indicios señalan como única sospechosa de la muerte de una célebre agente literaria, Laura Olivo, con la que estaba viviendo un tórrido romance. Mientras Larrazabal se adentra para su investigación en el mundo de las agencias literarias y en el lado menos amable del ambiente editorial, el lector se asoma a un entretenido fresco de escritores reconocibles y desencantados, novelas perdidas y ambiciones frustradas. Larrazabal es un buen policía y sufre la perplejidad que le causa un mundo complejo en el que se siente desplazado y donde a veces lo que no vemos está justo delante de nuestros ojos. Personajes verosímiles, diálogos ágiles, ambientes reconocibles, una sutil ironía y una estructura muy bien construida llevan al lector con mano maestra de sorpresa en sorpresa ofreciéndole también materia para la reflexión. Como en los mejores clásicos del género.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 328

Autor:

  • Benavides, Jorge Eduardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.5

99 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

El evangelio según José (PDF)

Libro El evangelio según José (PDF)

Carlo Mastrozzo, un millonario de Venecia, coleccionista de libros antiguos, encarga a un sacerdote español, Sebastián Aranda, buscar un evangelio perdido en algún archivo del Vaticano o de una diócesis. El español lo halla en Sicilia, pero no lo comunica a quien le encargó la pesquisa. En silencio, negocia su venta con unos sacerdotes mejicanos, a la vez que con protestantes de Estados Unidos. Supuestamente se trataría del evangelio según José, hermano de Cristo, en el que revelaría importantes datos sobre éste que pueden poner a temblar a La Iglesia. De inmediato, algunos...

El Portal

Libro El Portal

¿Cuántos desean ser los héroes de extraordinarias aventuras? Alelí es una muchacha sensible e insegura, siempre imaginó ser algo más. ¿Quién no desea sentirse vivo y volver a ser feliz? Cruz lo había perdido todo, ninguna esperanza sobrevivió. El destino les enseñará a no ignorarlo. Se encontraran rodeados de guerra, porque donde solo vive la oscuridad puede encontrarse la luz. Esa será solo una de sus batallas.

Una vez en Europa (De sus fatigas 2)

Libro Una vez en Europa (De sus fatigas 2)

Una gran obra del ganador del Premio Booker y uno de los escritores más destacados y comprometidos políticamente. Las cinco historias de amor incluidas en Una vez en Europa son un alegato contra la destrucción de la vida rural. John Berger -«un escritor sin rival en la literatura contemporánea en lengua inglesa», según Susan Sontag- refleja en ellas su modo de entender la realidad. Como él mismo reconoce, «tal vez mi aversión por el poder político, sea cual sea su forma, demuestra que soy un mal marxista. Intuitivamente siempre estoy al lado de aquellos que viven dominados por ese...

Ender el Xenocida

Libro Ender el Xenocida

En Lusitania, Ender cree que ha descubierto un mundo en que los cerdis, los humanos, y la Reina Colmenar y sus insectores, pueden vivir juntos. El planeta ha sido condenado por el Consejo Estelar a causa de la descolada, el virus letal para los humanos e imprescindible para la biolog-a de los cerdis. Pero el consejo no entiende que la Reina Colmenar posee un secreto que puede salvar al planeta y la galaxia.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas