Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El aprendizaje autodirigido en la educación de adultos

Resumen del Libro

Libro El aprendizaje autodirigido en la educación de adultos

El estudiante autodirigido es aquel que asume la responsabilidad de su propia aprendizaje. La idea no es nueva, pero recientemente ha recibido una renovada atencion en el ambito de la educacion y tiene una especial significacion para el sector de la educacion de adultos, puesto que, representando un cambio significativo con respecto a la planificacion academica tradicional, subraya la autonomia y el desarrollo personal. A partir de ahi, el objetivo de este libro es proporcionar al lector, tanto al academico como al profesional, una sintesis global de las realizaciones, cuestines y practicas relacionadas con la autodireccion en el aprendizaje. Partiendo de la idea de que la autodireccion ha de considerarse una forma de vida, presenta estrategias para facilitar el aprendizaje por autodireccion como metodo de instruccion y para potenciar la autodireccion como un aspecto de la personalidad adulta. El texto, asi, ofrece, ademas de un analisis de las tendencias de investigacion actuales, capitulos sobre las cuestiones fundamentales de orden practico: las perspectivas institucionales de la utodireccion, cuestiones programaticas, perspectivas internacionales y problemas eticos.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : perspectivas teóricas, prácticas y de investigación

Cantidad de páginas 336

Autor:

  • Ralph G. Brockett
  • Roger Hiemstra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

5.0

24 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

El primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativa

Libro El primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativa

El primer ciclo de Educación Infantil es la etapa del sistema educativo que presenta una mayor diversidad en su organización, provisión y regulación. Al mismo tiempo, es una de las etapas que más se ha desarrollado en la última década en términos de tasas de escolarización. Esta combinación de factores, hace necesario el desarrollo de trabajos que permitan ilustrar la situación del primer ciclo de Educación Infantil en España. Este ambicioso objetivo se aborda desde una doble perspectiva: legislativa y estadística. Con ambos procesos se pretende dar cuenta de las políticas...

El gerundio no perifrástico del español

Libro El gerundio no perifrástico del español

El gerundio no perifrástico es una forma verbal mal comprendida: unos abusan de ella, otros la rehuyen. Lo cierto es que la bibliografía existente -esencialmente normativa- se empeña infructuosamente en clasificar los distintos tipos de gerundios en unas taxonomías semántico-sintácticas bien delimitadas, pasando por alto la especificidad discursiva de la forma. La comunicación humana es una combinación de lo dicho y lo inferido. De ahí que toda expresión lingüística sea un compromiso entre decir demasiado y no decir lo suficiente. El análisis presentado en este libro describe en...

Proyectos de Aplicación Profesional

Libro Proyectos de Aplicación Profesional

Mediante sus Proyectos de Aplicación Profesional (PAP), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) se caracteriza por ser una de las universidades pioneras en conjuntar la formación en competencias y la generación de conocimientos con procesos que contribuyen al crecimiento y desarrollo a fin de reducir la pobreza y las desigualdades. Este libro describe el proceso de implantación de los PAP en los procesos de enseñanza de los estudiantes de licenciatura del ITESO y narra los referentes que su desarrollo ha tenido en la cultura institucional como una puesta...

Las escuelas municipales de Reggio Emilia como modelo de calidad en la etapa de educación infantil

Libro Las escuelas municipales de Reggio Emilia como modelo de calidad en la etapa de educación infantil

Las escuelas municipales de Reggio Emilia sustentan un proyecto educativo global para la etapa de educación infantil que basándose en la imagen de un niño dotado de potencialidades y sujeto de derechos, promueve su formación mediante el desarrollo de todos sus lenguajes: expresivos, comunicativos, simbólicos, cognitivos, éticos, metafísicos, lógicos, imaginativos y relacionales. Las mencionadas escuelas representan una meca pedagógica que se constituye en referente de escuelas de calidad para el resto del mundo.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas