Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El anticristo

Resumen del Libro

Libro El anticristo

A lo largo de la historia, los finales de siglo y especialmente de milenio han tendido a aumentar la preocupacion de los humanos por el fin del mundo y el papel que un agente malvado pueda desempenar en su llegada. En esta completa y orportuna investigacion, Bernard McGinn rastrea el concepto de Anticristo desde sus origenes judeocristianos hasta nuestros dias, alertandonos acerca de la violencia latente que suele acompanar a la creencia literal. Formulada sobre la base de una combinacion de mito, historia y leyenda, la idea del Anticristo ha estado siempre al servicio de la necesidad humana de comprender la persistencia del mal en el mundo. Pero, a su vez, y a causa de su caracter absoluto como cosmovision, ha sido fuente y origen de grandes catastrofes, especialmente en forma de persecucion a las demas religiones. Para explicar este complejo fenomeno, McGinn recorre las huellas de la leyenda, desde el cristianismo primitivo hasta su mas amplia difusion en la baja Edad Media y el siglo XVI, yanaliza su evolucion a lo largo de los siglos, examinando como ha obsesionado a la imaginacion popular tanto en forma de individuos Neron, Napoleon o Sadam Hussein como de grupos judios, herejes, musulmanes, considerados todos ellos como graves amenazas sociales. El resultado es la historia definitiva de los origenes, significado y proposito de todas estas leyendas, un relato fascinante sobre nuestra obsesion por el mal y, al mismo tiempo, una advertencia para el futuro con respecto a nuestras actitudes hacia ese tipo de ideas.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : dos milenios de fascinación humana por el mal

Cantidad de páginas 413

Autor:

  • Bernard Mcginn

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.3

70 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Poblamiento y sociedad en el Pacífico Colombiano

Libro Poblamiento y sociedad en el Pacífico Colombiano

Reconstruye los procesos sociales y económicos por los que atravesaron los grupos de trabajo, esclavizados, vinculados a la extracción de oro. Desde las procedencias africanas y las dinámicas sociales de ocupación del espacio en la selva húmeda tropical del Pacífico colombiano, pasando por el establecimiento de las relaciones esclavistas para tal actividad minera, esta investigación aborda la reconstrucción y creatividades de sociedades que bien dieron lugar a diversas posibilidades de enfrentar la sujeción esclavista, convivir con ella y hasta negarla, dando lugar a poblados con...

Historia de Escocia

Libro Historia de Escocia

Un sentido de ironía poética se registra cuando se aprende que Escocia nunca ganó una batalla militar importante cuando las probabilidades estaban a su favor.

Orientales 1.

Libro Orientales 1.

Para devolver a los ciudadanos, ilustres y oscuros, orientales de todos los extremos del prisma ideológico, con todas sus virtudes y sus limitaciones, el sitial que les corresponde como agonistas del proceso de construir una nación.

La guerra fascista

Libro La guerra fascista

La colaboración italiana, iniciada como ayuda armamentística, geopolítica y diplomática a una nación amiga contra un enemigo común "real o imaginario", pronto se convirtió, fracasado el plan inicial de golpe y toma rápida de la capital, en el espacio propicio para la fascistización de España. El Corpo Truppe Volontarie (CTV) fue creado, según un himno italiano, para liberar a España, traer una nueva Historia, devolver la sonrisa a los pueblos oprimidos por los rojos y construir la Europa fascista. Esos voluntarios y soldados del CTV eran los que creaban el verdadero "clima...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas