Barcelona Llibres

Libreria Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos localizado un total de 35 libros para tu consulta....Descargalos y disfruta!!!
Quattrocento

Quattrocento

Autor: Susana Fortes

Número de Páginas: 332

¿Quién estaba en Florencia la mañana de la tragedia? ¿Cuántos de aquella legión de oscuros florentinos sabía lo que iba a ocurrir? ¿Cuántos iban secretamente armados? ¿De quién partió la última orden? En la Florencia del siglo XV, la de Botticelli y Leonardo, se está preparando una conspiración política y religiosa que podría cambiar la Historia del Renacimiento italiano: la que instigaron los Pazzi y el papa Sixto IV contra el poder de los Médicis. Sólo asesinando a Lorenzo el Magnífico se podría dominar la economía de todo el orbe cristiano. En la Florencia del siglo XXI, una estudiante prepara su tesis sobre un pintor de turbio pasado. Antes de verse envuelta en una investigación policial y de ser perseguida por los sicarios del Vaticano descubre, a través de un misterioso cuadro, quién fue el verdadero instigador de la conjura perpetrada bajo la mayor cúpula sagrada de toda la cristiandad.

Nada que perder

Nada que perder

Autor: Susana Fortes

Número de Páginas: 312

La tarde del 12 de agosto de 1979, los hermanos Nicolás y Hugo y la pequeña Blanca desaparecen en una localidad del Baixo Miño. La niña es encontrada a la mañana siguiente dentro de una cesta de mimbre en la orilla opuesta del río sin recordar nada de lo ocurrido. Pese a la intensa búsqueda, los cuerpos de los dos niños nunca aparecen. Veinticinco años después el hallazgo de unos restos óseos en un yacimiento arqueológico apunta a que se trata de los dos hermanos desaparecidos. A partir de entonces, Blanca y el periodista Lois Lobo inician una compleja búsqueda para descubrir qué sucedió a través de los caminos engañosos de la memoria y de los tabúes de una sociedad hermética acostumbrada a que los trapos sucios se laven en casa. Una impactante trama llena de tensión y misterio, con un estilo evocador en el que las imágenes y el relato se funden para iluminar las zonas en sombra. La verdad es escurridiza. Persíguela con cautela.

Esperando a Robert Capa

Esperando a Robert Capa

Autor: Susana Fortes

Número de Páginas: 240

París, 1935. Escritores, pintores, poetas, fotógrafos... se mezclan en las calles y en los cafés de la Rive Gauche con miles de refugiados que llegan huyendo del nazismo. Entre ellos, dos jóvenes judíos. Ella, alemana de origen polaco, orgullosa, disciplinada y audaz. Él, húngaro, un superviviente nato que intenta como puede hacerse un hueco en el mundo de la fotografía. En apenas un año, el estallido de la guerra civil española los convertirá en dos de los mejores reporteros de guerra de todos los tiempos: Robert Capa y Gerda Taro. El amor, la guerra y la fotografía marcaron sus vidas. Eran jóvenes, antifascistas, guapos y asilvestrados. Lo tenían todo. Y lo arriesgaron todo. Crearon su propia leyenda y fueron fieles a ella hasta sus últimas consecuencias. Una novela emocionante que rinde homenaje a todos los periodistas y fotógrafos que se dejan la vida en el ejercicio de su profesión para mostrarnos cómo amanece el mundo cada día.

Septiembre puede esperar

Septiembre puede esperar

Autor: Susana Fortes

Número de Páginas: 272

El 8 de mayo de 1955 la escritora Emily J. Parker desaparece en Londres mientras la ciudad celebra el décimo aniversario del final de la II Guerra Mundial. Nunca más vuelve a saberse nada de ella. Años más tarde, Rebeca, una estudiante española de filología, decide trasladarse a Londres para preparar su tesis doctoral sobre la misteriosa escritora. Durante la investigación, la infancia y la vida familiar de Rebeca se van trenzando con el pasado de Emily en el Londres del Blitz y de la posguerra en un entramado de espionaje y relaciones sentimentales que forman un extraño puzle tan sugerente como difícil de interpretar. Susana Fortes crea una apasionante trama de misterio e intriga psicológica que abarca desde el mundo del espionaje hasta los rincones más personales de sus protagonistas.

El amor no es un verso libre

El amor no es un verso libre

Autor: Fortes, Susana

Número de Páginas: 296

En El amor no es un verso libre Susana Fortes ofrece al lector un relato en el que convergen la novela negra, el thriller político y una inolvidable historia de amor. Madrid, 1935. La norteamericana Kate Moore llega a la Residencia de Estudiantes, lugar en el que se reúne la flor y nata de la intelectualidad republicana, con el fin de ampliar sus estudios de literatura española. El profesor Díaz-Ugarte es el encargado de guiar sus primeros pasos en un mundo en el que brillan no solo artistas, músicos, poetas, dandis, soñadores y estudiantes, sino también arribistas inmersos en turbios negocios. Esa atmósfera, en apariencia glamurosa y cristalina, estalla de pronto cuando el cadáver de un alumno aparece flotando en un canal de riego próximo. Entre Kate y Díaz-Ugarte, a quien la vida coloca en una difícil encrucijada, surge un amor tan apasionado como prohibido que discurre paralelo a la sombra del crimen. Losprotagonistas se ven envueltos en una telaraña de intrigas, escándalos y secretos de estado que puede costarles la vida. Con una prosa profunda y sugerente, la autora reflexiona sobre el amor imposible y el precio de la ambición, pero también sobre las intrigas...

El azar de Laura Ulloa

El azar de Laura Ulloa

Autor: Susana Fortes

Número de Páginas: 205

En Vilavedra, una capital varada frente al océano, el tiempo parece estancado. Y, sin embargo, ni siquiera en un lugar así el pasado puede quedar atrás.Juana, testigo durante décadas de las pasiones ocultas de los Ulloa, recuerda al viejo conde de Gondomar y patriarca de la saga, que sintió una pasión terrible por una mujer que no era la suya; a sus hijos Rafael y Jacobo, abocados a vivir separados por la distancia de un océano y, sobre todo, recuerda a la joven Laura, elegida por el destino para cumplir sus designios. Pero el azar impone sus propias leyes y los hechos acaban yendo de boca en boca como una leyenda de la que sólo se puede hablar en voz baja.Galicia y Cuba, dos tierras en las que las noticias las trae el viento y el mismo aire arrastra los presagios. Una novela llena de secretos de familia, temores, sospechas, y deseos inconfesables.

Querido Corto Maltés

Querido Corto Maltés

Autor: Susana Fortes

Número de Páginas: 189

Ana, una joven ensimismada en sus fabulaciones literarias y cinematograficas, que vive la realidad como deseo o ensonacion, conoce a F., un maduro profesor de instituto, misterioso y retraido, a quien, desde el primer instante, identifica con el legendario Corto Maltes, heroe de comic que puebla sus mas intimas fantasias. Lisboa y La Habana, donde Ana lleva a cabo una investigacion sobre el trafico de esclavos a principios del siglo XIX, fascinada por el diario de un esclavo africano que logra huir y convertirse en cimarron, son el escenario romantico de esta apasionada historia que refleja los limites sutiles, a veces enganosos, y siempre perversos, entre amor y entrega, libertad y esclavitud.La novela Querido Corto Maltes ha sido galardonada con el I Premio Nuevos Narradores, concedido por la Escuela de Letras y Tusquets Editores. Auguramos a Susana Fortes la larga trayectoria literaria que esta sugerente primera novela nos deja vislumbrar.

Voces de mujeres en la Edad Media

Voces de mujeres en la Edad Media

Autor: Esther Corral Díaz

Número de Páginas: 536

The contributions gathered in this volume take a fresh look at the medieval history of women, revealing the many faces of female reality during an extremely dynamic period—while individuality was on the rise, new linguistic codes (vernacular languages) and innovative literary genres were emerging, and the political situation was undergoing deep changes. The book is structured in three interrelated sections: The first is dedicated to "Historical femininity" and documents the cultural and literary activities carried out by women from the nobility. The second is about "Authorial femininity" and explores the innovative work of both prominent and lesser-known female writers. The last section deals with "Textual femininity" and analyses the female protagonists of lyric poetry and narrative literature. As a whole, the book shows how complex and diverse medieval discourses on and from women were.

La huella del hereje

La huella del hereje

Autor: Susana Fortes

Número de Páginas: 284

El hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en el interior de la catedral de Santiago de Compostela cae como un aldabonazo en la ciudad. Al mismo tiempo desaparece de la Biblioteca de la Universidad un manuscrito de Prisciliano, el gran hereje gallego. El subcomisario Lois Castro, viejo conocedor del oficio, se enfrenta a ambos casos con la inesperada colaboración de dos periodistas de raza: Laura Márquez, una joven becaria flacucha, de ojos castaños y con malas pulgas, que llega a la ciudad huyendo de sus propios fantasmas, y Villamil, un veterano reportero, correoso y medio anarcoide que ha conocido días mejores en la profesión. Una trama de ritmo creciente en la que se cruzan ecologistas, peregrinos de paso, profesores universitarios, tiburones de las finanzas y curas que hacen sus propias apuestas de salvación en una ciudad levítica donde nada es lo que parece.

Diseñar para los ojos

Diseñar para los ojos

Autor: Joan Costa

Número de Páginas: 180

Diseño para los ojos - Semiótica gráfica - Identidad corporativa - Señaléctica y diseño de información - Lenguajes gráficos - e-Design - Diseño y vida cotidiana.

El trompetista del Utopía

El trompetista del Utopía

Autor: Fernando Aramburu

Número de Páginas: 304

Benito Lacunza, metido ya en los treinta, flaco y ojeroso debido a una existencia más bien crapulosa, ayuda por las noches en la barra del bar Utopía, en el madrileño barrio de Almenara. Y algunas veces, si el jefe se lo permite, ameniza a los clientes tocando la trompeta. Mientras sueña con que alguien reconozca un día su talento jazzístico, recibe la noticia de que su padre –un antiguo requeté y hombre severo de quien no guarda buen recuerdo, dueño de unas tierras y una casa solariega en Estella– está agonizando. Azuzado por la Pauli –su pareja, y la mujer por la que come caliente y duerme bajo techo–, marcha al pueblo natal de la familia para reclamar su parte de la herencia. Pero en Estella le aguardan problemas imprevistos: su hermano Lalo, un joven conocido por su generosidad, está a punto de casarse con una mujer de intenciones más que dudosas. Benito decide tomar cartas en el asunto, aunque ignora que un extraño encadenamiento de circunstancias está a punto de cambiar su vida para siempre.

Amurao

Amurao

Autor: Fran Barrero

Número de Páginas: 248

Novela independiente y autoconclusiva. 5a entrega de la saga ¿Qué encontrarás? La inspectora Cristina Collado parte hacia Estados Unidos para realizar un curso especializado en asesinos en serie e impartido por el FBI. Pronto la tempestad que azota el nordeste del país empeora y aísla a alumnos y profesores en un antiguo complejo militar, justo en el momento en que ocurre un asesinato real. ¿Está el homicida entre ellos? La mente de cada inspector se pondrá a prueba en este trepidante y frenético thriller, especialmente la de Collado, que necesitaba este empujón para volver a la realidad tras meses de baja. Un giro radical a la saga Amurao, cambiando escenario, protagonistas y estilo narrativo, pero igual de inmersivo, asfixiante y veloz como recuerdas de las entregas anteriores, especialmente la tercera: La soberbia de los nonatos.

Cine y políticas en Argentina

Cine y políticas en Argentina

Autor: Gustavo Aprea

Número de Páginas: 109

Part of a recent series of books published by the Biblioteca Nacional to commemorate the 25th anniversary of the end of the miliary dicatorship, this volume examines the relationship between politics and film since that time.

El pelo de Van't Hoff

El pelo de Van't Hoff

Autor: Unai Elorriaga

Número de Páginas: 211

Cójase una pelota, por ejemplo. La cantidad de juegos que se puede inventar la persona con una pelota. Es más, la cantidad de juegos que están ya inventados con una pelota. Una pelota es, para decirlo rápido, una maravilla de la técnica. Pues bien, también este libro es una pelota. La cosa es que para el protagonista del libro, por mucho que tenga un proyecto importante entre manos, lo más necesario es pasar la mayor parte del día jugando. Y hay que tener en cuenta que es una persona mayor ya (o medio mayor, por lo menos: 35-37 años). Sin embargo, no le da demasiada vergüenza, y siempre lleva una pelota de goma, y viaja con dos sacos llenos de soldaditos de plástico para jugar con su hermano o compra diccionarios y enciclopedias para escribir vidas que no existen.

Alfil

Alfil

Autor: Fran Barrero

Número de Páginas: 338

3� Edici�n. Definitiva, ampliada y corregida.�Importante! Alfil es una novela autoconclusiva a pesar de pertenecer a una trilog�a.Alfil es un fot�grafo de �xito, con f�sico, dinero y una aparentemente id�lica vida en la capital espa�ola. Tras esa fachada de lujo, �xito y perfecci�n, se esconde un monstruo que necesita sensaciones al l�mite para seguir desarrollando su profesi�n y creciendo en su sector. Obsesionado con ser el mejor, Alfil no dudar� en matar.Una ma�ana de verano aparece la s�ptima v�ctima de El Fantasma en Sevilla, sumida en las mismas extra�as circunstancias de la muerte de las anteriores chicas, sin pruebas, huellas ni ning�n otro indicio. Varias divisiones de homicidios siguen dando palos de ciego, mientras el teniente Pablo Aguilar se esfuerza en atar los cabos que puedan conducirle a descubrir al escurridizo asesino.Entre todo ese infierno de frustraciones e inseguridades, nace un amor entre las cenizas que har� cambiar la personalidad de Alfil, un fot�grafo al que amar�s y odiar�s a partes iguales.La historia de Alfil se compone de tres momentos clave, las tres etapas en su vida que han creado la lucha entre el...

La lección de anatomía

La lección de anatomía

Autor: Marta Sanz

Número de Páginas: 368

Una mujer se queda desnuda para que los demás la miren. La midan. Su cuerpo es el texto en el que se ha escrito su biografía. La mano derecha es más grande que la izquierda porque es la mano con que la mujer agarra, escribe, acaricia, desencaja la tapa de los botes de legumbres. Antes, a la mujer su abuela le da unos azotazos en el culo. Va al colegio y se forja un pequeño corazón competitivo. Nada como si fuera un besugo. Ama desesperadamente a su madre y la salva de morir en un ridículo incendio. Canta desgañitándose Pájaro Chogüí y se hace amiga de muchas niñas y mujeres, y del niño más gamberro de octavo de egebé. Desprecia a las asistentas y va cada noche a los cines de verano. Para seducir se aprieta las carnes ridículamente como si su cuerpo fuera el de otra persona. Bebe, fuma, se pone mala y tiene miedo de sus alumnos. Se manifiesta. Se casa. Trabaja de ocho a ocho. Miente y dice la verdad. Como casi todo el mundo. Cumple cuarenta años. Se queda quieta. Reclama el derecho a dejar de complacer. El derecho a la lentitud. La lección de anatomía es una novela autobiográfica, de aprendizaje, escrita con el sentido del humor y el colmillo retorcido de la...

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados