Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Edad Moderna

Resumen del Libro

Libro Edad Moderna

La historia moderna de la Iglesia es el cuadro historiográfico de la Iglesia católica en los siglos XVI a XVIII. Se corresponde con la historia política de Europa y sus prolongaciones en otros continentes y países en cuyas sociedades y culturas está presente el cristianismo y especialmente la Iglesia católica con estructuras permanentes. El historiador busca ante todo establecer el perfil de la Iglesia en los cambiantes contextos de la Modernidad: presencia territorial, ámbito político, configuración institucional y expresión cultural. Y señala los protagonismos concretos que la mueven y definen: la jerarquía eclesiástica, las iglesias locales, los principios eclesiológicos, la vida sacramental, las instituciones con sus carismas particulares... Convencionalmente se presentan en esta etapa histórica de la Iglesia tres momentos y contextos históricos con nombres y características bien mar cados que cabe asignar globalmente a cada siglo: en el siglo XVI, la Reforma; en el siglo XVII, el Barroco; en el siglo XVIII, la Ilustración. Al diseñar la vida de la Iglesia católica durante la Modernidad, nos fijamos con más atención en los siguientes aspectos: la implantación territorial, la organización institucional, el panorama doctrinal, la vida cristiana de las comunidades y el protagonismo de la jerarquía.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 448

Autor:

  • José García Oro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.6

52 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

Himnos de Navidad y Epifanía

Libro Himnos de Navidad y Epifanía

Este libro recoge los himnos de san Efrén de Nísibis ( 373) dedicados a la Navidad y la Epifanía, que aparecen por primera vez traducidos al castellano en esta obra. Se trata de un total de 28 himnos de Navidad y 13 de Epifanía, compuestos por san Efrén, maestro de la Escuela teológica de Nísibis y a la vez diácono, a quien la tradición le otorgó el título de «cítara del Espíritu Santo». El libro se completa con una breve descripción biográfica de san Efrén, un comentario a los himnos y los géneros literarios de sus obras y una bibliografía complementaria.

El Libro de Los Hechos

Libro El Libro de Los Hechos

Este libro, escrito para obreros y ministros, incluye una exposicion, capitulo por capitulo, de los textos asi como un bosquejo general de todo el libro."

¿Pueden coexistir Dios y el mal?

Libro ¿Pueden coexistir Dios y el mal?

El problema del mal constituye una de las preguntas más frecuentes, hondas y lacerantes de la vida y del pensamiento humanos, sobre todo para quienes creen en un Dios Padre Creador. Tras hacerse cargo de los intentos filosóficos y teológicos de responder a esa cuestión inagotable, Luis M. Armendáriz encara en este número 19 de Cuadernos de Teología Deusto directamente el mal con el Dios de la revelación cristiana.

Jesús: puro y simple

Libro Jesús: puro y simple

Cuando te sientes abrumado por los testimonios de otros que oran toda la noche, ayunan cuarenta días, levantan muertos y llevan miles de personas al Señor en sus campañas... Es tiempo de volver a Jesús. Cuando asistes a otra conferencia entusiasta que promete ser la única que reducirá tus problemas, y compras todos los libros y discos, y los pruebas, pero nada cambia, salvo tu cuenta bancaria... Es tiempo de volver a Jesús. Cuando alguien te señala y dice: “Así dice el Señor”, pero aquel consejo contradice al de otro que dijo un “Así dice el Señor” diferente, y aquel suena ...

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas