Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Dramaturgia audiovisual

Resumen del Libro

Libro Dramaturgia audiovisual

La literatura sobre dramaturgia aplicada a la información es bastante exigua. Conceptos como clímax, conflicto o progresión dramática constituyen verdaderos anatemas para quienes se resisten a la aplicación de la estructura dramática a la información periodística. En el mejor de los casos esgrimen los resultados negativos de su inadecuada implantación para desechar cualquier acercamiento. Ciertamente, aislarse de este debate provoca, entre otras cosas, dos terribles consecuencias. La primera es que los informativos de radio y televisión corren el riesgo de convertirse en las «cenicientas morfológicas» de los medios, mientras la innovación formal avanza en el resto de la programación. La segunda consecuencia se relaciona con el axioma que bautiza la realidad como «un mundo mucho más rico que el de la ficción.» Negar este presupuesto es mirar hacia otro lado. El periodismo audiovisual, esclavo del entorno circundante, puede jugar en la categoría de los espectáculos, como un filme o una obra de teatro. Este volumen es un primer acercamiento al tema de la dramaturgia aplicada a la programación audiovisual informativa. Saque el lector el máximo provecho de ello.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : guión y estructuras de informativos en radio y televisión

Cantidad de páginas 150

Autor:

  • Michel D. Suárez Sian

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.0

13 Valoraciones Totales


Otros libros de Economía y Negocios

Economía. Guía de estudio (PDF)

Libro Economía. Guía de estudio (PDF)

La Guía de Estudio de Economía acompaña la bibliografía obligatoria de la asignatura. Es un material preparado con el propósito de guiara los alumnos en el estudio del texto. Está organizada por unidades y presenta los temas que están desarrollados en la bibliografía; la introducción y las presentaciones anticipan los contenidos. Asimismo, la guía propone una variedad de actividades de aprendizaje que permitirá realizar un trabajo de análisis relativo a conceptos, categorías e interpretaciones teóricas y posibilitaría interrelación entre conceptos. Se incluyen artículos...

El lenguaje de las máquinas

Libro El lenguaje de las máquinas

A través de las historias que cuentan las propias máquinas, en esta obra se trata el proceso de producción de una forma original y práctica que permite conocer y aplicar métodos de planificación y control de la producción. Todo se va sirviendo al lector de una forma narrada y sin utilizar análisis y datos incomprensibles.

Capitalismo social

Libro Capitalismo social

Este libro surge al reconocer que, aunque se habla constantemente de la cultura y el legado del empresariado regiomontano, no se contaba con una obra referencial que lo explicara en retrospectiva. Al abordar el tema desde los propios documentos de los empresarios, se considera que el mayor legado del empresariado mexicano del siglo XX fue un modelo de Capitalismo Social, que buscó al mismo tiempo la prosperidad económica y el bienestar general.

La revolución de las canas

Libro La revolución de las canas

La longevidad, entendida como el fenómeno en el que una gran mayoría de seres humanos alcanzan edades avanzadas con buena salud, es muy reciente. En España, a principios del siglo XX, sólo uno de cada cien habitantes llegaba a los sesenta y cinco años, hoy, el 95 por ciento de las personas los supera. Gracias a los avances médicos disfrutamos de un extra de quince años de vida. Esto ha propiciado la aparición de una nueva etapa vital entre los cincuenta y setenta años que se ha bautizado como la generación silver. La revolución de las canas traerá un cambio radical porque...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas