Barcelona Llibres

Libreria Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos localizado un total de 38 libros para tu consulta....Descargalos y disfruta!!!
Drácula

Drácula

Autor: Abraham Stoker

Número de Páginas: 390

El conde Drácula, personaje salido de la pluma de Bram Stoker, se mueve entre la ficción erótica y la fantasmagoría, y su vida excede largamente el marco de la literatura. Inspirado en la persona del voivode Drakula, conocido en el siglo XV como brujo o hechicero de la Valaquia, la creación del autor irlandés ha alcanzado fama universal. A través de los diarios del joven abogado inglés Jonathan Harker, su prometida, Mina Murray, o el profesor Van Helsing, nos acercamos a la figura de este vampiro inmortal que quiere trasladarse de Transilvania a Inglaterra.

Drácula

Drácula

Autor: Bram Stoker

Número de Páginas: 420

El abogado inglés Jonathan Harker se despide de su prometida Mina para realizar un viaje de negocios a Transilvania, donde vive el Conde Drácula. Nunca imaginó que quedaría atrapado en el remoto Castillo a merced de extrañas criaturas que lo llevarán a la locura. Mientras que Mina espera su regreso en casa de su bella amiga Lucy, llega un barco a Londres procedente del Bósforo con un extraño pasajero, El Conde Drácula. De pronto la pobre Lucy comienza a sufrir una extraña enfermedad, en su cuello han aparecido dos extraños orificios que intrigan al doctor Seward, quien pide consejo al afamado doctor Abraham Van Helsing. Con la historia de Drácula, el conde transilvano, Bram Stoker estableció muchas convenciones de del género de vampiros; con el vampirismo retratado como una enfermedad sobrenatural, con insinuaciones eróticas y fuerte contrastes con la moda victoriana. Así, la novela de "Drácula" sigue siendo una historia de terror clásica. Abraham "Bram" Stoker (1847-1912) fue un escritor irlandés. Su obra principal Drácula se considera una de las obras más significativas del género de terror.

Dracula

Dracula

Autor: Abraham Stoker

Número de Páginas: 525

Drácula (1897) es la historia del famoso conde vampiro de Transilvania, uno de los personajes más famosos del ideario decadente de finales del XIX, protagonista ya de varias leyendas previas. El irlandés Abraham Stoker consigue, en un relato construido a base de diarios y cartas, una asombrosa unidad y un personaje con un poder infinito de seducción, que diluye las fronteras entre la vida y la muerte. Paradimage incorpora este título a su colección Clásica, en una renovada y cuidada edición digital. Esperamos que la disfrute.

Dracula

Dracula

Autor: Bram Stoker

Número de Páginas: 454

Drácula (Vlad Draculea), protagonista de la novela homónima del irlandés Bram Stoker, de 1897, que dio lugar a una larga lista de versiones de cine, cómics y teatro. Drácula es el más famoso de los «vampiros humanos». Se dice que Stoker fue asesorado por un erudito sobre temas orientales, el húngaro Hermann (Arminius) Vambéry, que se reunió algunas veces con el escritor para comentarle las peripecias del verdadero Drácula.

Drácula de Bram Stoker (Guía de lectura)

Drácula de Bram Stoker (Guía de lectura)

Autor: ResumenExpress.com,

Número de Páginas: 29

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura Drácula, la obra maestra del célebre novelista Bram Stoker. En esta novela de terror, el autor nos presenta a su personaje más famoso, el conde Drácula, un vampiro que se refugia en Transilvania y que, movido por su sed de sangre, sembrará el pánico allá por donde vaya. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

Sin imagen

Drácula

Autor: Bram Stoker

Número de Páginas: 327

De repente me dí cuenta de que estábamos en el patio de un enorme castillo en ruinas, por cuyos grandes ventanales no salía ni un rayo de luz y cuyas destruidas almenas destacaban sobre el cielo iluminado por la luna.

Drácula. El origen

Drácula. El origen

Autor: J.D. Barker , Dacre Stoker

Número de Páginas: 576

Bram Stoker es un niño enfermizo que apenas sale de su casa. Una noche, la fiebre que le asalta casi a diario lo lleva a las puertas de la muerte. Su niñera, Ellen Crone, echa a todo el mundo de la habitación del pequeño y lo salva por medios que nadie conoce. Tras este episodio Bram se recupera, y crece su fascinación por Ellen. Él y su hermana Matilda descubren cosas muy extrañas de la niñera y antes de que puedan hablar con ella, ésta desaparece de sus vidas... Obsesionado con ella, quince años más tarde los hermanos vuelven a reunirse para encontrarla y sus caminos se cruzan con el del Conde Drácula... Inspirada por notas y textos escritos por el propio Stoker, la precuela de Drácula revela no sólo el origen de Drácula y el de Bram Stoker, sino la historia de la enigmática mujer que les conecta.

Drácula de Bram Stoker

Drácula de Bram Stoker

Autor: Roy Thomas

Número de Páginas: 136

La magnífica adaptación al cómic de la película de Francis Ford Coppola En 1992 se estrenó la versión cinematográfica de Drácula de Bram Stoker, una magnífica película dirigida por Francis Ford Coppola con un estilo único y memorable. Coincidiendo con su lanzamiento, dos grandes del cómic como son Roy Thomas y Mike Mignola crearon su adaptación al cómic maravillando a crítica y público. Por desgracia, ciertos temas legales han impedido su reedición en los últimos 20 años, convirtiendo la obra en leyenda y las copias existentes en preciados tesoros. Por fin, tras más de dos décadas, vuelve a estar disponible esta gran obra. En un formato ampliado, en blanco y negro, y con escaneos del arte original de Mike Mignola como complemento, presentamos esta edición especial para que nuevos lectores descubran este clásico perdido en el tiempo. In 1992, Francis Ford Coppola's movie version of Bram Stoker's Dracula appeared with its unique and memorable style. In tandem with its release, Roy Thomas and Mike Mignola created their comic adaptation to great acclaim. Sadly, legal troubles have prevented its re-release over the past 20 years, making the book something of a...

Drácula anotado

Drácula anotado

Autor: Bram Stoker

Número de Páginas: 640

Siguiendo la misma pauta que "Alicia anotada" o "Sherlock Holmes anotado", el presente libro ofrece el clásico de Bram Stoker acompañado de un amplio corpus de notas en las que se dilucidan numerosas cuestiones relacionadas con el autor, los personajes o los escenarios en los que transcurre la acción. Los textos se acompañan de un impresionante aparato gráfico que incluye mapas, grabados y fotogramas de las principales películas que han abordado uno de los textos fundacionales (si no el texto fundacional) de la literatura de vampiros.

Drácula, el vampirismo y Bram Stoker

Drácula, el vampirismo y Bram Stoker

Autor: Juan Jacobo Bajarlía

Número de Páginas: 128

“Esta obra marca un precedente importante en lo que se refiere al estudio del vampirismo. Bajarlía, a través de un lenguaje directo y contundente, analiza la tríada vampiro-Stoker-vampirismo, como tres lados de un mismo rostro. Un Jano diabólico que seduce y aniquila. Una bestia repugnante y a la vez seductora. Los capítulos del libro desgranan el arcano de los vampiros haciéndolo asequible al lector, tanto iniciado como profano. Desde “Una vida en enigma”, pasando por “La novela sangrienta”, “Vladislaus Drakulya”, ó “El germen vampiriis”, Bajarlía deja en claro su habilidad para descender hasta lo profundo de la bestia, para hallar su símbolo hermético y convertirlo en manjar para el lector. Es un ensayo que transita los aspectos más fundamentales del vampiro stokeriano, a la par de exponer las raíces históricas de éste, sin dejar de lado la influencia que ha tenido en la postrera literatura y cinematografía internacional. Pero lo que agrega aún más relevancia al trabajo de Bajarlía, es la incorporación de cuatro capítulos inéditos hasta el momento, y que forman parte del cuerpo de esta reedición. El primero, titulado Los muertos vivientes, ...

Drácula (Los mejores clásicos)

Drácula (Los mejores clásicos)

Autor: Bram Stoker

Número de Páginas: 512

Los mejores libros jamás escritos. Mucho más que una novela gótica, Drácula es un ejercicio literario excepcional. Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje plagado de ominosas señales, Harker es recogido en el paso de Borgo por un siniestro carruaje que lo llevará, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula. La presente edición incluye una detallada cronología y el prefacio del reputado catedrático y crítico Christopher Frayling, donde se analiza la figura de Stoker y las circunstancias que propiciaron la creación de Drácula. Asimismo, la perspicaz introducción a cargo del especialista Maurice Hindle reflexiona sobre los aspectos más polémicos en torno al origen del prototipo vampírico. «No había nadie por allí, excepto un hombre alto y flaco, de nariz ganchuda y barba en punta y entrecana. Tenía una mirada dura y fría y unos ojos de color rojo.»

Los mejores cuentos de Vampiros

Los mejores cuentos de Vampiros

Autor: Bram Stoker , Edgar Allan Poe , Théophile Gautier

Número de Páginas: 192

Las leyendas de vampiros han fascinado al ser humano en multitud de pueblos y culturas diferentes a lo largo de toda su historia, desde el confín de los tiempos hasta nuestros días. Lo que para muchos es el fruto de una imaginación excesiva y que raya en lo genial de mentes que no contaban con los conocimientos científicos suficientes, el fruto de una supersticiosa ignorancia, para otros ha supuesto la oportunidad de atribuirle una posibilidad de considerar el vampirismo, sin mucho fundamento, un fenómeno real. Los sucesos relacionados con la existencia de vampiros se multiplicaron exponencialmente, sobre todo en Europa en el siglo XVIII; se daban datos exactos sobre sus apariciones y de testigos fiables que habían presenciado aquellos inusuales fenómenos. Entre las historias cortas más conocidas de vampiros, aquí hemos seleccionado las que nos parecían más interesantes desde un punto de vista literario: El vampiro de John Polidori, Morella y Berenice de Edgar Allan Poe, El huésped de Drácula de Bram Stoker, considerado por muchos el principio de Drácula eliminado de su primera edición porque el editor consideró excesiva su extensión, La muerta enamorada de...

Drácula

Drácula

Autor: Bram Stoker

Número de Páginas: 512

El conde Drácula pertenece a esa lista de personajes que, popularizados por el cine, han cobrado vida propia, haciendo oscurecer injustamente la obra literaria de donde proceden. Y, sin embargo, la novela de Bram Stoker sorprende por su solidez y arquitectura: la ausencia del erudito narrador decimonónico y la acumulación de materiales de primera mano confieren al relato una modernidad narrativa insólita en este tipo de obras. Al mismo tiempo, la lenta progresión en el desvelamiento del misterio, producto de la confrontación y convergencia de los diversos puntos de vista, crea una tensa atmósfera de suspense en medio de su aparente distanciamiento y frialdad.

El invitado de Drácula

El invitado de Drácula

Autor: Bram Stoker

Número de Páginas: 320

Bram Stoker (1847-1912) nació en las afueras de Dublín y su vida fue un cúmulo de contrastes. De niño enfermizo a estudiante del Trinity College que destaca tanto en los deportes como en los estudios. Funcionario durante diez años, acabó trabajando como agente del actor Henry Irving. A pesar de su ajetreada vida, tuvo tiempo para escribir novelas de terror como «La joya de las siete estrellas» (1903), «La dama del sudario» (1909) y «La madriguera del gusano blanco» (1911). Stoker murió en 1912 pero alcanzó la inmortalidad literaria gracias a la creación de un personaje milenario e inmortal, el conde Drácula, que con el paso del tiempo se convertiría en un mito universal. «El invitado de Drácula y otros relatos extraños» (1914) reunía los mejores relatos de terror de Bram Stoker. La colección fue publicada tras su muerte e incluía tres relatos inéditos hasta entonces: “La profecía gitana”, en el que un recién casado visita un campamento gitano con la intención de desenmascarar a sus supuestas adivinadoras, “El regreso de Abel Behenna”, que nos cuenta la historia de la hermosa Sarah y su peculiar modo de elegir entre sus dos pretendientes, y “El ...

Drácula y otros relatos de terror

Drácula y otros relatos de terror

Autor: Bram Stoker

Número de Páginas: 540

El conde Drácula es uno de los personajes literarios más famosos de todos los tiempos y fruto de la imaginación del autor irlandés Bram Stoker (1847-1912). Un inmortal vampiro deja los oscuros rincones de su castillo en Transilvania para emprender una macabra aventura en Inglaterra, dejando a su paso muerte, miedo y cambiando para siempre la vida de todos aquellos que se cruzan en su camino. Hace su primera aparición en las páginas de la novela homónima, “Drácula” (1897) y pronto despierta en el público universal un apetito voraz por las leyendas vampíricas, inspirando a su vez a numerosos imitadores y dejando tras de sí un legado cultural que llegaría hasta nuestros días. Bram Stoker escribió otras novelas y relatos, antes y después de “Drácula”, y aunque no consiguieron alcanzar el mismo nivel de fama, en ellos demostró un dominio de diversos temas y géneros. En el presente volumen, acompañando a su obra cumbre, “Drácula”, se encuentran reunidos nueve de sus mejores relatos de terror, repletos de su característica atmósfera gótica y de escenarios perfectos para explorar los límites del horror humano. Contiene ilustraciones inéditas de...

El Invitado De Dracula

El Invitado De Dracula

Autor: Bram Stoker

Número de Páginas: 34

Florence Stoker, viuda de Bram Stoker, declaró que El invitado de Drácula era un episodio del diario de Jonathan Harker y el primer capítulo del manuscrito original de Drácula, que los editores consideraron superfluo para la historia. Aunque esta declaración es la más extendida, algunos estudiosos como David J. Skal y Elizabeth Miller, entre otros, están en desacuerdo. El invitado de Drácula sigue en su viaje a un caballero inglés (cuyo nombre nunca se menciona en el relato pero se supone que es Jonathan Harker, uno de los protagonistas de Drácula) mientras vaga por la ciudad de Múnich antes de dirigirse a Transilvania. Es la Noche de Walpurgis, y a pesar de las advertencias del cochero(Johan), el joven inglés deja temerariamente su hotel y da un paseo por el bosque solo. Por el camino se siente observado por un extraño alto y delgado. El relato concluye en un antiguo y oscuro cementerio donde hay una tumba de mármol (con una gran estaca de hierro atravesándolo) en la que se encuentran grabadas las palabras Denn die Toten reiten schnell ("Porque los muertos viajan deprisa", fragmento del poema "Lenore", de Gottfried August Bürger), y donde se encuentra con el...

Kwaidan

Kwaidan

Autor: Lafcadio Hearn

Número de Páginas: 192

Hijo de padre angloirlandés y madre griega, Lafcadio Hearn (1850-1904) llegó en 1890 a Japón, donde, subyugado por el país (casó con una japonesa, fue profesor en la Universidad Imperial de Tokio y llegó a ser súbdito japonés, adoptando el nombre de Yakumo Koizumi), permaneció hasta su muerte, dedicado a la enseñanza y a la literatura. Su sensibilidad y empatía hacia el Imperio del Sol Naciente lo llevaron a ser uno de los primeros divulgadores de su mundo y sus tradiciones en Occidente. Publicada en 1904, poco antes de su fallecimiento, "Kwaidan" es una recopilación de cuentos fantásticos del Japón, relacionados en su mayoría con el más allá, la reencarnación o el karma. Su última parte, dedicada a algunos insectos (mariposas, mosquitos, hormigas) sintetiza con exquisita sensibilidad las supersticiones y creencias japonesas en torno a dichos animales, así como sus atribuciones culturales.

Los mejores cuentos de Bram Stoker

Los mejores cuentos de Bram Stoker

Autor: Bram Stoker Stoker

Número de Páginas: 192

Descubra los mejores cuentos de Bram Stoker. Bram Stoker será recordado hasta el fin de los tiempos como el autor de «Drácula», una de las obras maestras de la novela gótica, una historia tan extraordinaria e inmortal que es conocida en casi cualquier punto de este planeta. Sin embargo, la aportación de este escritor irlandés a la literatura universal no acaba ahí ni mucho menos, ya que escribió varias novelas más y un buen puñado de relatos cortos, fruto de una imaginación desbordada, alguno de los cuales forman parte de esta cuidada recopilación. Stoker pasó los primeros siete años de su vida postrado en una cama debido a su precaria salud, educado por profesores privados que acudían a su hogar para enseñarle las distintas materias, mientras su madre le contaba historias de fantasmas que influirían en sus posteriores narraciones. Ahí nació su pasión «por contar». Narrar por narrar, sin más interés que el de sumergir a los lectores en el ambiente mágico, casi onírico... Sumérjase en estos cuentos clásicos y déjese llevar por la historia.

Sin imagen

Dracula

Autor: Abraham Stoker

Número de Páginas: 218

Esta famosa historia fue concebida por el escritor irlandés Bram Stoker luego de sus conversaciones con un erudito húngaro en donde aprendió acerca del monarca sanguinario Vlad Drácula. Su representación de este vampiro y la majestuosidad con la que el relato fue escrito convirtió a este en el vampiro más famoso del mundo. La narración está ambientada en dos localidades diferentes, entre Inglaterra y Transilvania en el año 1890. El relato inicia cuando Jonathan Harker, quien es un abogado joven debe trasladarse al hogar del Conde Drácula en Transilvania en beneficio de su jefe para brindar apoyo legal concerniente a una negociación de bienes raíces. Harker comienza a verse influenciado por Drácula y es atacado por las sirenas vampiro lo que hace que apenas salga con vida del castillo. Drácula se dirige ahora a Londres llevando consigo 50 ataúdes llenos de tierra de Transilvania que necesita para mantenerse vivo y recuperar sus fuerzas. En el camino, mata a todos los tripulantes del barco que lo lleva excepto el capitán hasta llegar a su destino. Una vez en Londres se obsesiona con Lucy quien tiene tres pretendientes. Drácula la persigue incesantemente...

LOS PODERES DE LA OSCURIDAD

LOS PODERES DE LA OSCURIDAD

Autor: Valdimar , Stoker Bram

Número de Páginas: 320

La versi�n perdida de Dr�cula, que Bram Stoker reescribi� con el primer traductor de la obra y a la vez editor en Islandia. En 1900 el editor y escritor Valdimar �smundsson se propuso traducir, por primera vez en la historia, la que se convertir�a en la gran obra de la literatura g�tica: Dr�cula, de Bram Stoker. Sin embargo, �smundsson no solo tradujo Dr�cula sino que, con la ayuda del propio autor, escribi� una versi�n distinta de la historia, con nuevos personajes y una trama totalmente reconstruida. M�s corta, m�s oscura y m�s er�tica, esta obra escrita a cuatro manos se titul� Makt Myrkranna (Los poderes de la oscuridad). Makt Myrkranna se public� en Islandia en 1901 y cont� con un prefacio de Bram Stoker, pero el texto permaneci� perdido hasta que, en 2014, fue descubierto por el investigador Hans Corneel de Roos. Por fin ve la luz Los poderes de la oscuridad, la versi�n de Dr�cula que reimaginaron Stoker y �smundsson y se escond�a del mundo en Islandia... hasta ahora. Ampliamente anotada por De Ross, la presente edici�n proporciona al lector el fascinante contexto hist�rico, cultural y literario de uno de los cl�sicos...

Drácula

Drácula

Autor: Jorge Martínez Juárez

Número de Páginas: 144

Relato de terror que recrea la historia de Vlad Tepes y la novela de Bram Stoker adaptado ahora para jóvenes lectores. Este texto está ilustrado y resulta muy apropiado para jóvenes de edades comprendidas entre once y catorce años

Jinete sin cabeza

Jinete sin cabeza

Autor: Washington Irving

Número de Páginas: 80

En todas partes y desde siempre han surgido historias y leyendas que nos asustan a todos. Pasan de boca en boca y ponen a prueba los nervios de los más valientes.Así le pasó al personaje de nuestra historia, Ichabod Crane, el maestro del pueblo, quien se enamora de la chica más bonita de la comarca. Claro que también el muchacho más apuesto y fuerte la pretende. El jinete sin cabeza aparecerá en la noche siniestra y decidirá el destino de uno de los dos.

Drácula Superstar

Drácula Superstar

Autor: Julio Perez manzanares

Número de Páginas: 348

En 1897, las librerías inglesas recibían la primera edición de Drácula de Bram Stoker. Nadie podía sospechar entonces que el personaje que apareció como una negra sombra desplegando sus alas de murciélago en mitad de la represiva sociedad victoriana, no dejaría desde entonces de regresar de la tumba para encarnar y atormentar los sueños y deseos de la sociedad occidental. A su paso por la historia del siglo XX, ha reflejado los horrores de la Primera Guerra Mundial y los temores de una civilización que veía frustrados sus sueños de futuro; ha servido como conservador látigo tanto como de acicate para la liberación sexual, y como héroe romántico e infeccioso que volvía a aparecer, casi un siglo después, como nuevo símbolo de una plaga. "Drácula está llamando a su puerta para contarles su historia. La de él y la de usted. Por favor, déjenlo entrar" Alaska.

Drácula (edición conmemorativa ilustrada)

Drácula (edición conmemorativa ilustrada)

Autor: Bram Stoker

Número de Páginas: 504

Una magnífica edición ilustrada del Drácula de Bram Stoker en Penguin Clásicos Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de señales ominosas, Harker aborda en el Paso de Borgo un siniestro carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula. La fuerza del personaje -apropiado por el cine hasta la saciedad- ha eclipsado con los años la calidad, la originalidad y la rareza de la obra de Bram Stoker, una de las últimas y más estremecedoras aportaciones a la literatura gótica anglosajona. Sir Arthur Conan Doyle dijo: «La mejor historia de diablerie que he leído en muchos años.»

El entierro de las ratas

El entierro de las ratas

Autor: Benito Peréz Galdós

Número de Páginas: 36

El entierro de las ratas, escrito antes de Drácula, es un cuento en el que el elemento macabro surge súbitamente en medio de una visión estrictamente realista del bajo mundo parisino y cuyo desenlace, como el de sus novelas fantásticas, es una dantesca persecución de pesadilla. La boca del río Watter -como el anterior, escrito antes de Drácula-es una fatalista historia de amor entre un vigilante de la costa y la hija de un presunto contrabandista, que deriva improvisamente hacia un final trágico, muy en la línea de Cumbres Borrascosas. Las arenas de Crooken y El secreto del oro creciente, escritos tan sólo unos meses después de la publicación de Drácula, son historias de aparecidos donde las anotaciones realistas dejan paso paulatinamente a un opresivo clima de terror.

Colección Drácula

Colección Drácula

Autor: Bram Stoker

Número de Páginas: 590

Este ebook presenta "Colección Drácula” con un sumario dinámico y detallado. Contenido Drácula El huésped de Drácula Drácula es una novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker, que ha convertido a su protagonista en el vampiro más famoso. Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry, y que éste fue quién le habló de Vlad Drăculea. La novela, escrita de manera epistolar, presenta otros temas, como el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folklore. Como curiosidad, cabe destacar que Bram Stoker no inventó la leyenda vampírica, pero la influencia de la novela ha logrado llegar al teatro, el cine y la televisión. El invitado de Drácula sigue en su viaje a un caballero inglés (cuyo nombre nunca se menciona en el relato pero se supone que es Jonathan Harker, uno de los protagonistas de Drácula) mientras vaga por la ciudad de Múnich antes de dirigirse a Transilvania. Es la Noche de Walpurgis, y a pesar de las advertencias del cochero(Johan), el joven inglés deja temerariamente su hotel y da un paseo por el bosque solo. Por el...

Drácula

Drácula

Autor: Bram Stoker

Número de Páginas: 336

Este ebook presenta "Drácula", con un sumario dinámico y detallado. Drácula es una novela publicada en 1897 por Bram Stoker, que ha convertido a su protagonista en el vampiro más famoso. Drácula, parte de la existencia de Vlad Tepes, es un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose. Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa. Bram Stoker (1847 - 1912) fue un novelista y escritor irlandés. En su momento fue conocido como el asistente personal del actor Henry Irving y como el gerente del Teatro Lyceum de Londres (del que Irving era dueño), pero hoy en día se le recuerda por la creación de una de las historias de terror más influyentes de todos los tiempos, su novela Drácula, basada en la figura legendaria de Vlad Tepes.

Sin imagen

Drácula

Autor: Fernando Fernández

Número de Páginas: 94

Preciosista estilo pictórico para este cómic inspirado en la famosa novela homónima de Bram Stoker.

Drácula

Drácula

Autor: Leonardo Chianca , Bram Stoker

Número de Páginas: 127

Conde Drácula é o mais conhecido vampiro de todos os tempos. Quando Jonathan Harker, um corretor de imóveis britânico, vai à Transilvânia, no final do século XIX, a fama do terrível conde ainda não havia se espalhado. Depois de uma viagem alucinante, Harker chega ao grandioso castelo. Drácula, que se apresenta como um homem nobre interessado em sua recém-adquirida mansão em Londres, prende Harker no castelo, onde terror e suspense ganham vulto, com conseqüências nefastas para a vida de Mina, sua namorada, e a de amigos que deixara na Inglaterra. Escrito como romance epistolar (anotações em diários), a narrativa aterrorizante de Drácula, adaptada por Leonardo Chianca e ilustrada por Rogério Borges, traz, ainda, informações adicionais sobre Bram Stoker, o autor da história original, e sobre o incrível mundo dos vampiros.

Drácula

Drácula

Autor: Bram Stoker

"No pude descubrir ningún mapa ni obra que arrojara luz sobre la exacta localización del castillo de Drácula, pues no hay mapas en este país que se puedan comparar en exactitud con los nuestros; pero descubrí que Bistritz, el pueblo de posta mencionado por el conde Drácula, era un lugar bastante conocido. Voy a incluir aquí algunas de mis notas, pues pueden refrescarme la memoria cuando le relate mis viajes a Mina.“ "Drácula“ es una novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker, quien ha convertido a su antagonista en el vampiro más famoso. Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry, quien le habló de Vlad Drăculea.

Drácula, el no muerto

Drácula, el no muerto

Autor: Dacre Stoker , Ian Holt

Número de Páginas: 448

El monstruo murió hace 25 años desintegrado, convertido en cenizas pero no ha sido tan fácil borrar las huellas de aquello que ocurrió en los Cárpatos hace un cuarto de siglo. Seward es adicto a la morfina. Holmwood se ha convertido en un hombre...

Los poderes de la oscuridad

Los poderes de la oscuridad

Autor: Valdimar Ásmundsson , Bram Stoker

La versión perdida de Drácula, que Bram Stoker reescribió con el primer traductor de la obra y a la vez editor en Islandia. En 1900 el editor y escritor Valdimar Ásmundsson se propuso traducir, por primera vez en la historia, la que se convertiría en la gran obra de la literatura gótica: Drácula, de Bram Stoker. Sin embargo, Ásmundsson no solo tradujo Drácula sino que, con la ayuda del propio autor, escribió una versión distinta de la historia, con nuevos personajes y una trama totalmente reconstruida. Más corta, más oscura y más erótica, esta obra escrita a cuatro manos se tituló Makt Myrkranna (Los poderes de la oscuridad). Makt Myrkranna se publicó en Islandia en 1901 y contó con un prefacio de Bram Stoker, pero el texto permaneció perdido hasta que, en 2014, fue descubierto por el investigador Hans Corneel de Roos. Por fin ve la luz Los poderes de la oscuridad, la versión de Drácula que reimaginaron Stoker y Ásmundsson y se escondía del mundo en Islandia... hasta ahora. Ampliamente anotada por De Ross, la presente edición proporciona al lector el fascinante contexto histórico, cultural y literario de uno de los clásicos indiscutibles de la literatura...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados