Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Douglas Sirk por Douglas Sirk

Resumen del Libro

Libro Douglas Sirk por Douglas Sirk

Las investigaciones de Jon Hallyday sobre la verdad personal, historica y creativa del cineasta Douglas Sirk chocan en este libro con el asombroso e ironico genio de este ultimo, y el resultado es un singular y exquisito dialogo, lleno de temas apasionantes y de un insobornable amor al cine. Se trata de un libro que, a partir de las experiencias personales del director, tan conmovedoras como terribles, tan ilustrativas como divertidas, extrae soberbias observaciones sobre el arte cinematografico y teatral, la cultura en la Europa de entreguerras, el esplendor y la decadencia de Hollywood y un largo etcetera, todo ello contado con una sinceridad absoluta, sin parangon en las obras de este tipo.Pero esta nueva version ampliada del libro de Halliday constituye tambien un viaje fascinante y repleto de emociones, a menudo vertiginoso y rebosante de informacion, a la accidentada carrera de un hombre que empezo a trabajar en la Alemania de Hitler y acabo convirtiendose en uno de los grandes clasicos del cine norteamericano con peliculas como Obsesion, Escrito sobre el viento o Imitacion a la vida.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 268

Autor:

  • Jon Halliday

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.7

80 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

La idea pictórica de Egon Schiele. Un ensayo sobre lógica representacional

Libro La idea pictórica de Egon Schiele. Un ensayo sobre lógica representacional

Este trabajo es un ensayo sobre lógica representacional, así como una invitación a mirar y a ver la obra pictórica de Egon Schiele desde una perspectiva especial, que se sitúa en el entramado de las relaciones filosófico-artísticas característico de la Viena finisecular, al lado de la poesía de Georg Trakl o de las composiciones de Arnold Schönberg. Por un lado, se analizan las diferentes formas en las que la obra de Schiele se muestra a sí misma, girando en torno a la noción de «Darstellung», tan importante en la filosofía de Ludwig Wittgenstein. Por otro, se desentraña la...

Harmensz van Rijn Rembrandt

Libro Harmensz van Rijn Rembrandt

Un cuadro de Rembrandt es una entidad viva que existe según sus propias leyes, que refleja la multiplicidad de pensamientos y de emociones presentes en la mente del pintor. El hombre y su disposición mental: éste es el problema fundamental que ocupa al artista a lo largo de toda su vida. Atormentado por problemas familiares, se refugió en la pintura, la cual se volvía más suntuosa a medida que las cosas empeoraban, como si fuera pintada por un visionario. Enmascarando su angustia bajo el optimismo de sus temas y la fuerza de sus colores sombríos, salió victorioso.

La magia de lo efímero

Libro La magia de lo efímero

Vívimos in a company that privilegia the image on any another thing. Africa Vidal reflects on the consequences of this situation for the woman that is created freed but that, reality, is felt more watched.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas