Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Dos años en España durante la guerra civil, 1838-1840

Resumen del Libro

Libro Dos años en España durante la guerra civil, 1838-1840

Pocas son las noticias del barón Karol Dembowski y su nacionalidad es aún incierta. A fines de enero de 1838 emprendió su viaje por una España con el doble propósito de analizar la metamorfosis de la sociedad y de captar los “últimos suspiros” de una España tradicional idealizada por los románticos, que cumple a la perfección en estas páginas. Dembowski gustaba de frecuentar las capas populares, pero no todo es pintoresquismo en estas páginas sino que está atento a los cambios políticos que se producen y muestra un buen conocimiento de la situación de España y de la personalidad de sus principales protagonistas políticos y militares. Su relato resulta de un especial interés en cuanto se refiere a la visión de las consecuencias que la guerra tenía sobre el conjunto de la sociedad española; junto a bailes y las coplas hay en su libro escenas estremecedoras que denuncian la brutalidad y el hambre que sufrían las capas populares. Merecía la pena, por ello, recuperar esta joya de los libros de viajes del romanticismo, que tanto aporta a un mejor conocimiento de la España convulsa del tránsito a la modernidad y al liberalismo.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 566

Autor:

  • Carlos Dembowski

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.8

68 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

La veterinaria grecorromana

Libro La veterinaria grecorromana

La Veterinaria Grecorromana es una obra de Historia de la Ciencia, centrada específicamente en el desarrollo del conocimiento de la medicina animal a partir de sus fuentes occidentales primigenias, concretamente en la cultura grecorromana. La obra supone la actualización y concreción de los conocimientos más actuales sobre el tema desarrollado, así como la descripción de los autores y obras escritas conocidas que han permanecido.

Del 1640 al 1705

Libro Del 1640 al 1705

En este libro, y a diferencia de la tesis sostenida por Ferran Soldevila y Pierre Vilar, se interpreta y se documenta que el sentido político que define centralmente, por parte catalana, los choques de 1640 y 1705 es esencialmente el mismo: tratar de asegurar la integridad y la continuidad del régimen de autogobierno propio en el marco de un modelo de estado de tipo constitucionalista.

Hispania tardoantigua y visigoda

Libro Hispania tardoantigua y visigoda

Nunca gozó el estudio de la historia peninsular en la Antigüedad tardía de tanta popularidad como otros periodos de nuestro pasado. El Bajo Imperio romano en Hispania estuvo, por lo general, algo mejor atendido, sin embargo, los visigodos quedaron relegados y sólo unos pocos historiadores –en su práctica totalidad fuertemente ideologizados– se preocuparon durante el siglo XX de este periodo. La historiografía reciente ha supuesto que podía restaurar la historia que realmente fue, alejándose de las premisas ideológicas que marcaban la precedente. sin embargo, la producción...

Minería y sociedad en el México colonial

Libro Minería y sociedad en el México colonial

El estudio de las minas de plata en el México colonial de los siglos XVI y XVII se concentra en la región de Zacatecas, principal región minera y base fundamental de la economía doméstica colonial así como la más importante proveedora financiera de la Corona española. En este libro se describe el descubrimiento de las minas de Zacatecas, el establecimiento de la ciudad, su papel en el avance de la colonización española hacia el norte, su administración y sus medios de aprovisionamiento.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas