Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Discurso sobre el origen y progreso de la lengua castellana de pedro muñoz y peña

Resumen del Libro

Libro Discurso sobre el origen y progreso de la lengua castellana de pedro muñoz y peña

Esta obra ofrece una visión general de la historia de la lengua española. Dado que se trata de un discurso, el autor condensa en cuarenta y ocho páginas nuestra historia lingüística siguiendo una estructura cronológica que le lleva a enumerar sucesivamente los distintos pobladores que se asentaron en la Península. así como la influencia de otras lenguas sobre el castellano. Abarca desde la época prerromana hasta el siglo XVII.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : EDICIÓN Y ESTUDIOS LINGÜÍSTICO

Cantidad de páginas 99

Autor:

  • Pilar Díez De Revenga
  • Miguel Angel Puche Lorenzo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.1

64 Valoraciones Totales


Otros libros de Crítica Literaria

Un Mago de Terramar

Libro Un Mago de Terramar

En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. En un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir paz y sabiduría. Este volumen recoge las dos primeras novelas de la saga. Sus respectivos protagonistas, el joven mago Ged y la sacerdotisa Tenar, experimentarán una serie de aventuras que los transformarán...

Las literaturas hispánicas: España

Libro Las literaturas hispánicas: España

Volumen 2: España is the second text in the series Las literaturas hispánicas: Introducción a su estudio. It contains examples of poetry, short stories, essays, novels, and plays by major literary figures of Spain from the Middle Ages to today. The book can be used along with Volumen 1, which provides a foundation for the reading and understanding of various literary genres in their cultural contexts.

La trompeta del cisne

Libro La trompeta del cisne

Sam Beaver y su padre pasan temporadas en una cabaña de Canadá. En una de sus excursiones, Sam descubre una familia de cisnes trompeteros. En seguida entabla amistad con ellos, sobre todo con el pequeño Louis, un polluelo con una característica muy particular: es mudo. ¿Conseguirán el afán de superación del cisne y la ayuda de Sam que logre comunicarse?

TEORÍA E HISTORIA DE LA PRODUCCIÓN IDEOLÓGICA

Libro TEORÍA E HISTORIA DE LA PRODUCCIÓN IDEOLÓGICA

La literatura no ha existido siempre. Los discursos a los que hoy aplicamos el nombre de «literarios» constituyen una realidad histórica que sólo ha podido surgir a partir de una serie de condiciones –asimismo históricas– muy estrictas: las condiciones derivadas del nivel ideológico característico de las formaciones sociales «modernas» o «burguesas» en sentido general. En consecuencia, habrá que preguntarse: ¿qué caracterizaciones concretas otorga el horizonte teórico actual a los discursos literarios? ¿Qué sentido real puede poseer entonces toda esa amplia gama de...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas