Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Diccionario de lugares comunes sobre Cataluña

Resumen del Libro

Libro Diccionario de lugares comunes sobre Cataluña

El origen de la crisis está en la sentencia del Estatut; el PP es una fábrica de independentistas; no se puede judicializar la política; se ha impuesto una visión uniformizadora de España; Catalunya tiene derecho a decidir; se trata de un problema político que requiere una solución política; debemos recuperar los consensos transversales del catalanismo; hay que tender puentes; el problema solo se puede conllevar; etcétera. Éstas son algunas de las frases más repetidas en España para hablar de la crisis catalana. ¿Qué significado tienen? ¿Expresan una idea válida o un tópico inservible? A sacar el polvo a la fraseología del conflicto territorial español dedica este librito Juan Claudio de Ramón. En sus páginas cristaliza la sospecha de que nuestro aparato discursivo para hablar de la crisis marra el diagnóstico y, por tanto, también la terapia; se erige como una empalizada verbal que busca ocultar un hecho sencillo y básico: que es la propia deriva del sistema político-mediático catalán la que produce independentismo, con independencia de lo bien o mal que lo hagan los gobiernos centrales. La ortodoxia lingüística para hablar del problema nos lleva, en cambio, en la dirección equivocada: liberar al nacionalismo catalán de sus propias responsabilidades y hacer recaer toda la carga para resolver la crisis en un Estado que seguiría sin atender correctamente las necesidades psicológicas de los independentistas.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Breviario de tópicos, recetas fallidas e ideas que no funcionan para resolver la crisis catalana

Cantidad de páginas 184

Autor:

  • Juan Claudio De Ramón Jacob-ernst

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.6

57 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

Gerencia pública y burocracia

Libro Gerencia pública y burocracia

El libro está estructurado en tres capítulos. En el primero, dado que el sector público y sus organizaciones son el objeto principal del trabajo de la Gerencia Pública, se hace un abordaje de variables estructurantes de las organizaciones públicas, más allá de su ABC: la conjunción de los dominios administrativos y políticos; el enfoque de sistemas; el concepto emergente de valor público y la cultura organizacional, sin ánimo de exhaustividad, pero con el propósito de apalancar su comprensión, incluso para iniciados en el tema. En el segundo, se referencian los tres modelos de...

Venezuela

Libro Venezuela

En este libro se analizan, con la mirada discordante de dos investigadoras venezolanas, el papel que juega la democracia participativa venezolana a partir de la principal institucion a la que el chavismo ha apostado: los Consejos Comunales. El exito del trabajo se sustenta en la recuperacion de dos miradas distintas -e incluso encontradas- de un mismo fenomeno social, dos miradas que muestran la complejidad y tensiones que se encuentran dentro del mismo hecho y que, pese a sus diferencias, entran en un rico dialogo de caracter analitico, critico y constructivo."

Servicio de calidad desde el punto de vista del huésped y del comensal

Libro Servicio de calidad desde el punto de vista del huésped y del comensal

Apreciado lector interesado en servicio de calidad En esta obra se describen algunas de las tendencias de los sectores hotelero y gastronómico así como también cualidades de la hostelería. El enfoque principal es el servicio de calidad desde el punto de vista del huésped y comensal. Prácticas listas de chequeo con más de 100 criterios apoyan los análisis de calidad de hoteles y restaurantes. Cuestionarios útiles completan la búsqueda del servicio de calidad desde el punto de vista del huésped y comensal.

Presente y perspectivas de futuro de la formación y el aprendizaje en las Administraciones públicas

Libro Presente y perspectivas de futuro de la formación y el aprendizaje en las Administraciones públicas

¿Qué pasaría si, a las más de 3000 personas que conforman la Comunidad de Formación de INAP Social –entre ellas, sus trayectorias más brillantes–, se les planteara el reto de analizar críticamente las aportaciones de la formación y el aprendizaje hechas en los últimos treinta años y se les pidiera la confección de un nuevo modelo? ¿Qué pasaría si, además, en medio de este gran debate irrumpiera la pandemia y acelerara todos los procesos de cambio iniciados? Todo esto es lo que la persona interesada encontrará en esta publicación.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas