Barcelona Llibres

Libreria Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos localizado un total de 39 libros para tu consulta....Descargalos y disfruta!!!
Diario de un seductor

Diario de un seductor

Autor: Soren Kierkegaard

Número de Páginas: 146

En Diario de un seductor, Kierkegaard expone sus meditaciones sobre el amor. Johannes, experto en las artes del engaño y la manipulación, se acerca a la joven e ingenua Cordelia. Más allá de la trama literaria, la psicología del seductor sirve a Kierkegaard como recurso y medio para reflexionar sobre el “hombre estético”; el hombre que, atrapado por la fuerza de la inmediatez y el goce sensual, vaga por la vida víctima de sus instintos y sin poder ver en lo que le rodea nada más que un medio para satisfacer sus apetencias. Este enfoque de la vida lo lleva a hablar siempre de sí mismo, de sus intereses y de sus deseos. Cordelia es apenas una adolescente cuando Johannes se enamora de ella y se propone conquistarla. Se desarrolla a partir de ahí el proceso de seducción en el que Johannes despliega todas sus habilidades. Se trata de una narración pausada en la que el autor se recrea en cada acción, en cada pasaje, para poder exponer con gran estilo y mediante generosas dosis de ironía esta particular visión del amor y de la pasión.

Diario de Un Seductor

Diario de Un Seductor

Autor: Soren Kierkegard

Número de Páginas: 90

Soren Aabye Kierkegaard sonido(Copenhague, 5 de mayo de 1813 - ibídem, 11 de noviembre de 1855) fue un prolífico filósofo y teólogo danés del siglo XIX. Se le considera el padre del Existencialismo, por hacer filosofía de la condición de la existencia humana, por centrar su filosofía en el individuo y la subjetividad, en la libertad y la responsabilidad, en la desesperación y la angustia, temas que retomarían Martin Heidegger, Jean-Paul Sartre y otros filósofos del siglo XX. Criticó con dureza el hegelianismo de su época y lo que él llamó formalidades vacías de la Iglesia danesa.

Diario de Un Seductor (Spanish Edition)

Diario de Un Seductor (Spanish Edition)

Autor: Soren Kierkegaard

Número de Páginas: 208

Fruto de su tormentosa relación con Regine Olsen y de sus meditaciones sobre el amor, el Diario de un seductor es, con seguridad, la obra que más fama ha reportado a Sören Kierkegaard (1813-1855). Pequeño tributo a la figura del seductor de la novela decimonónica, el «Diario» narra la relación entre Juan, "el seductor" -ducho en las artes del engaño y la manipulación- y la joven e ingenua Cordelia. Sin embargo, más allá de la trama literaria, abundar en la psicología del seductor no es sino un bello recurso que el filósofo danés utilizará para reflexionar sobre el "hombre estético". A saber, el hombre que atrapado por la fuerza de la inmediatez y el goce sensual vaga por la vida víctima de sus instintos y sin poder ver en lo que le rodea nada más que un medio para satisfacer sus apetencias.

El libro sobre Adler

El libro sobre Adler

Autor: Søren Kierkegaard

Número de Páginas: 224

Søren Kierkegaard (1813-1855) dedicó los diez últimos años de su vida a trabajar en un texto sobre la figura del pastor Adolph P. Adler, que en agosto de 1845 había sido apartado del sacerdocio tras afirmar haber tenido una revelación. Kierkegaard ve en Adler un fenómeno que refleja la confusión de su época sobre lo que significa ser cristiano desde la relación entre el individuo y la autoridad. Con este motivo, elabora una síntesis de su pensamiento ético-religioso que solo verá la luz póstumamente y que hasta ahora era desconocida para el lector español.

Diario de un seductor

Diario de un seductor

Autor: Soren Kierkegaard

En el libro se describen las experiencias que se dan en la relación entre Cordelia y Johannes. La primera es una chica muy joven y manejable, mientras que el segundo busca la forma apropiada de cortejarla

El diario de un seductor

El diario de un seductor

Autor: Soren Kierkegaard

Número de Páginas: 132

Diario de un seductor describe la ambición amorosa del narrador, llamado Juan -o Johannes en original, clara referencia a la legendaria figura del conquistador Don Juan- que crea una estratagema para hacerse con el amor de Cordelia.

Temor y temblor

Temor y temblor

Autor: Soren Kierkegaard

Temor y temblor es un escrito filosófico publicado en 1843 por Søren Kierkegaard bajo el seudónimo de Johannes de Silentio. El libro empieza con la meditación de Abraham, donde él recibe la misión de Dios de sacrificar a su hijo Isaac, como es descrito en el capítulo 22 del Génesis. Sigue la "Problemata", donde se plantean tres preguntas filosóficas que surgen a raíz de la historia de Abraham: 1.¿Puede Dios alterar el orden ético establecido? (Esto es, ¿puede ser considerado "bueno" el intento de Abraham de sacrificar a su hijo, dado que, a pesar que fue un mandato divino, el sacrificio humano es éticamente inaceptable?) 2. ¿Existe una obligación moral absoluta de cumplir con la palabra de Dios? 3. ¿Es defendible desde un punto de vista ético que Abraham quisiera esconder su propósito a Sarah, Eleazar e Isaac?

El pensamiento de Soren Kierkegaard

El pensamiento de Soren Kierkegaard

Autor: Manfred Svensson

Número de Páginas: 224

Considerado por algunos como padre del existencialismo y por otros como impulsor de una nueva concepción de la fe cristiana basada en el compromiso individual, el filósofo, teólogo y prolífico escritor danés Søren Kierkegaard (1813-1855), ha tenido una influencia crucial tanto en el pensamiento filosófico como en la teología actual. Su padre, un rico comerciante, practicaba un luteranismo estricto y vivía obsesionado por sus temores y concepciones de culpabilidad pecaminosa que le atormentaban constantemente. Ello influyó de manera muy profunda en el carácter y pensamiento de Sören, que al estudiar teología y filosofía en la Universidad de Copenhague y entrar en contacto con la filosofía hegeliana, contra la que reaccionó con apasionamiento, pero que le llevó a abandonar la práctica religiosa y adoptar por un tiempo una vida social bastante desenfrenada. Tras la muerte de su padre en 1838, decidió reemprender sus estudios teológicos, y en 1840 se comprometió con Regine Olson, una chica de 17 años; pero muy pronto se dio cuenta de su incapacidad para mantener una relación y vivir en pareja a causa de su naturaleza melancólica y de su vocación filosófica....

El seductor

El seductor

Autor: Alice Clayton

Número de Páginas: 384

Una mezcla deliciosa de humor, erotismo y situaciones absurdamente exasperantes. Divertida, picante, sexy. Caroline ha empezado una nueva vida. Acaba de llegar a San Francisco con su gato Clive para trabajar como diseñadora de interiores. Con lo que no contaba es que esta excitante experiencia incluiría a su vecino, Simon, de quien le separa únicamente unas paredes tan finas como papel de fumar. Noche tras noche, Simon y sus «amigas» la despiertan con ruidos escandalosos... No solo oye la cama golpeando rítmicamente la pared sino también los gritos de éxtasis. Lo peor de todo es que esta situación no hace más que recordarle que está en dique seco... Simon «el seductor» la obsesiona hasta tal punto que, después de haber sido testigo de una sesión particularmente apasionada, decide tomar cartas en el asunto. Pero no esperaba sentirse atraída por ese delicioso y exasperante semental... Pronto serán sus fantasías lo que la mantendrán en vilo. Pura fantasía en la ciudad del Golden Gate.

El arte de amar (texto completo, con índice activo)

El arte de amar (texto completo, con índice activo)

Autor: Ovidio Ovidio

Número de Páginas: 208

Este ebook presenta "El arte de amar (texto completo, con índice activo)” con un sumario dinámico y detallado. El Arte de amar es un poema didáctico escrito por Ovidio. Escrito en latín y publicados entre los años 2 a. C. y 2 d. C. consta de tres libros o cantos en los que facilita una serie de consejos sobre las relaciones amorosas: dónde encontrar mujeres, cómo cortejarlas, cómo conquistarlas, cómo mantener el amor, cómo recuperarlo, cómo evitar que nos lo roben, etc. El primer libro les describe a los hombres, los lugares donde pueden encontrar a las mujeres libertas y la forma de agradarlas. En el segundo, da consejos para conservar el amor conquistado de la mujer amada; estos relatos se presentan en tono didáctico pero rodeado de ironía y de parodia alegre. El tercer libro está dedicado a las mujeres, aconsejándolas en la forma de agradar a los hombres y la manera de mantener su amor por largo tiempo. Publio Ovidio Nasón (43 a. C.– 17 d. C.) fue un poeta romano. Sus obras más conocidas son Arte de amar y Las metamorfosis, obra esta última en verso que recoge relatos mitológicos procedentes del mundo griego adaptados a la cultura latina de su época.

Temor y temblor

Temor y temblor

Autor: Soren Kierkegaard

Número de Páginas: 120

«Cuando yo haya muerto bastará mi libro Temor y Temblor para convertirme en un escritor inmortal. Se leerá, se traducirá a otras lenguas, y el espantoso pathos que contiene esta obra hará temblar. Pero en la época en que fue escrita, cuando su autor se escondía tras la apariencia de un flâneur, presentándose como la más perfecta encarnación de la conjunción entre extravagancia, sutileza y frivolidad… nadie podía sospechar la seriedad que encerraba este libro ¡Qué estúpidos! Pues nunca como entonces hubo mayor seriedad en aquella obra: precisamente las apariencias constituían la auténtica expresión del horror. Si quien lo había escrito hubiese dado muestras de comportamiento serio, el horror habría disminuido de grado. Lo espantoso de ese horror reside en el desdoblamiento. Pero una vez muerto se me convertirá en una figura irreal, una figura sombría…, y el libro resultará pavoroso.»

Conversaciones con la joven filosofía española

Conversaciones con la joven filosofía española

Autor: Javier García Sánchez

Número de Páginas: 247

Estas conversaciones con la joven filosofía española se encuadran en el marco de un periodismo filosófico activo, no estático y de mera contemplación, que venga a constituir un puente necesario entre el lector no del todo especializado y las ideas de más relieve que en los tiempos actuales enriquecen el panorama del pensamiento teórico hispánico. A pesar de la general tónica de repulsa que siempre ha existido entre un género por excelencia sintético como la entrevista y ese otro profundo que conlleva toda reflexión teórica, se intenta ofrecer de la manera más objetiva factible una rápida ojeada a las corrientes filosóficas que más han influido en los últimos años. Aquí, simbolizadas en sus más claros representantes -no todos. pues los insalvables limites que impone la edición de una obra en letra impresa hacen en cualquier caso imposible el análisis exhaustivo- se dan cita las tendencias, escuelas o nombres que, pese a su juventud, labran día a día el destino cultural de una civilización que lucha por salir de la inercia y el anquilosamiento.

Tratado de La Desesperacion

Tratado de La Desesperacion

Autor: Sören Kierkegaard

Número de Páginas: 70

Soren Kierkegaard (Copenhague, 5 de mayo de 1813 - ibídem, 11 de noviembre de 1855) fue un prolífico filósofo y teólogo danés del siglo XIX. Se le considera el padre del Existencialismo, por hacer filosofía de la condición de la existencia humana, por centrar su filosofía en el individuo y la subjetividad, en la libertad y la responsabilidad, en la desesperación y la angustia, temas que retomarían Martin Heidegger, Jean-Paul Sartre y otros filósofos del siglo XX. Criticó con dureza el hegelianismo de su época y lo que él llamó formalidades vacías de la Iglesia danesa.

Diapsálmata ; Los estadios eróticos inmediatos o El erotismo musical ; Repercusión de la tragedia antigua en la moderna ; Siluetas ; El más desgraciado ; El primer amor ; La validez estética del matrimonio ; Referencia acerca del matrimonio en respuesta a algunas objeciones ; Temor y temblor

Diapsálmata ; Los estadios eróticos inmediatos o El erotismo musical ; Repercusión de la tragedia antigua en la moderna ; Siluetas ; El más desgraciado ; El primer amor ; La validez estética del matrimonio ; Referencia acerca del matrimonio en respuesta a algunas objeciones ; Temor y temblor

Autor: Sören Kierkegaard

Número de Páginas: 832

DIAPSÁLMATA-EL EROTISMO MUSICAL-REPERCUSIÓN DE LA TRAGEDIA ANTIGUA EN LA MODERNA -SILUETAS -EL MÁS DESGRACIADO-EL PRIMER AMOR-LA VALIDEZ ESTÉTICA DEL MATRIMONIO-REFERENCIA ACERCA DEL MATRIMONIO EN RESPUESTA A ALGUNAS OBJECIONES-TEMOR Y TEMBLOR Søren Kierkegaard (1813-1855). Prolífico escritor, periodista y agudo pensador de lo humano creyó que en el aquí y el ahora de nuestra experiencia cabe reconocer la huella de la infinitud frente a la que estamos en perpetuo conflicto. Muchas de sus meditaciones giraron en torno al pesar que en el hombre provocan la duda y la angustia suscitadas frente a la elección vital. El pensamiento del siglo XX le debe mucho: Martin Heidegger, Karl Jaspers, Jean-Paul Sartre y Hannah Arendt, entre otros, se declararon deudores de sus obras.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados