Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Diagnóstico Psicodinámico Operacionalizado para la edad infantojuvenil (OPD-IJ-2)

Resumen del Libro

Libro Diagnóstico Psicodinámico Operacionalizado para la edad infantojuvenil (OPD-IJ-2)

El desarrollo psíquico de los niños y los jóvenes requiere un método propio en el diagnóstico psicodinámico. Siguiendo el valioso modelo del diagnóstico psicodinámico operacionalizado para adultos (OPD-2) se han operacionalizado los conceptos psicodinámicos para disminuir ambigüedades. El resultado es el presente manual, construido de manera facultativa y modular, el cual se entiende como complemento al Sistema de Clasificación Multiaxial (MAS). Comprende los siguientes ejes: • Relaciones interpersonales • Conflictos • Estructura psíquica • Prerrequisitos para el tratamiento La finalidad es operacionalizar también conceptos de la psicología profunda y del psicoanálisis en la edad infantojuvenil de manera que su comprobación resulte más fácil y brinde mayor fiabilidad. El capítulo «Relaciones interpersonales» incluye la resonancia del investigador. El capítulo «Estructura de la personalidad» es compatible con la evaluación de las funciones de la personalidad en el DSM-5. Se ha modificado la denominación de los «Conflictos», los cuales se consideran conjuntamente con el estrés coexistente. Se incluye en el Anexo listas de verificación y hojas de evaluación para anotar los hallazgos. A través de la participación de varias clínicas universitarias, de psiquiatras en el área infantojuvenil en consulta privada, así como de terapeutas analíticos se ha logrado un instrumento de aplicación múltiple que sirve de base para futuras disertaciones.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Fundamentos teóricos y manual

Cantidad de páginas 382

Autor:

  • Grupo De Trabajo Opd-ij-2

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.0

78 Valoraciones Totales


Otros libros de Psicología

Valoración y tratamiento de las cefaleas primarias crónicas

Libro Valoración y tratamiento de las cefaleas primarias crónicas

La presente obra se ocupa del abordaje de un importante problema en materia de salud pública a nivel mundial, las cefaleas primarias; consideradas así en especial por su alta incidencia, la incapacidad asociada y el carácter tan intrusivo en el funcionamiento del los individuos que traen como consecuencia el deterioro en la calidad de vida, no sólo de quien las padece sino también de sus familiares. El trabajo se encuentra dividido en dos estudios precedidos por un amplio marco referencia que engloba aspectos epidemiológicos, etiológicos, orgánicos y psicológicos. Presenta una...

El paradigma recovery

Libro El paradigma recovery

La transformación de los estados de bien-estar en sociedades de los cuidados está originando un cambio de las políticas y procesos de inclusión social para introducir nuevos fundamentos. Es tal la profundidad del cambio que requieren nuevos paradigmas para los trabajos sociales que buscan el cuidado, la reconciliación y la cooperación social. Uno de esos paradigmas procede del mundo anglosajón y lleva el nombre de Recovery, Recuperación. Entre los fundamentos del paradigma de la Recuperación constan el papel motivador de la esperanza, la personalización, autorresponsabilidad,...

Introducción a la psicometría

Libro Introducción a la psicometría

A pesar de las críticas que reciben, más debidas a su mal uso que a ellas mismas como técnicas de medida y evaluación, cada vez está más extendida la utilización de tests y escalas de medida: En la Psicología Clínica, como instrumento de diagnóstico y evaluación de técnicas terapéuticas. En los ámbitos educativos, como instrumentos de diagnóstico, orientación y evaluación. En la Empresa, como instrumento de selección, estudio de adecuación hombre-puesto, análisis de tareas y funciones, estudios de mercado, etc. En la Universidad, como método evaluativo y de...

Procedimientos terapéuticos en niños y adolescentes

Libro Procedimientos terapéuticos en niños y adolescentes

En esta obra se explica, de modo aplicado y sencillo, cómo utilizar las técnicas cognitivo-conductuales tradicionales y recientes en la población infantil y adolescente, sugiriendo posibles complicaciones y sus soluciones. Además, se incluyen recursos bibliográficos, informáticos y comerciales de utilidad para el lector. En el libro han participado autores con amplia formación académica y clínica con niños y adolescentes que pretenden hacer una actualización y narración de cómo aplicar las técnicas a través de un lenguaje directo.

Libros Recomendados 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas