Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Diagnóstico Psicodinámico Operacionalizado para la edad infantojuvenil (OPD-IJ-2)

Resumen del Libro

Libro Diagnóstico Psicodinámico Operacionalizado para la edad infantojuvenil (OPD-IJ-2)

El desarrollo psíquico de los niños y los jóvenes requiere un método propio en el diagnóstico psicodinámico. Siguiendo el valioso modelo del diagnóstico psicodinámico operacionalizado para adultos (OPD-2) se han operacionalizado los conceptos psicodinámicos para disminuir ambigüedades. El resultado es el presente manual, construido de manera facultativa y modular, el cual se entiende como complemento al Sistema de Clasificación Multiaxial (MAS). Comprende los siguientes ejes: • Relaciones interpersonales • Conflictos • Estructura psíquica • Prerrequisitos para el tratamiento La finalidad es operacionalizar también conceptos de la psicología profunda y del psicoanálisis en la edad infantojuvenil de manera que su comprobación resulte más fácil y brinde mayor fiabilidad. El capítulo «Relaciones interpersonales» incluye la resonancia del investigador. El capítulo «Estructura de la personalidad» es compatible con la evaluación de las funciones de la personalidad en el DSM-5. Se ha modificado la denominación de los «Conflictos», los cuales se consideran conjuntamente con el estrés coexistente. Se incluye en el Anexo listas de verificación y hojas de evaluación para anotar los hallazgos. A través de la participación de varias clínicas universitarias, de psiquiatras en el área infantojuvenil en consulta privada, así como de terapeutas analíticos se ha logrado un instrumento de aplicación múltiple que sirve de base para futuras disertaciones.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Fundamentos teóricos y manual

Cantidad de páginas 382

Autor:

  • Grupo De Trabajo Opd-ij-2

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.0

78 Valoraciones Totales


Otros libros de Psicología

Sépalo decir

Libro Sépalo decir

¿Te ha pasado que quieres decir algo, pero no sabes cómo organizar tus ideas? ¿O tal vez que en un momento determinante necesitas expresarte con claridad, pero se te nubla el pensamiento y dices algo totalmente diferente a lo que querías expresar? Seguramente sí, pues a todos nos pasa, y esto ocurre porque nos han enseñado a comunicarnos para hacernos entender, pero no para crear consciencia sobre aquello que queremos decirle a los otros, lo que hace que olvidemos que el lenguaje y la comunicación es la forma en la que nos relacionamos con los demás. En Sépalo decir, María Paula...

La Memoria como acción social

Libro La Memoria como acción social

Se puede prescindir del estudio de la memoria como una representacion cognitiva y examinarla como un nexo relacional? A traves de este y otros interrogantes se orienta la reflexion que se propone en esta obra, uno de cuyos argumentos son las practicas en que nos vemos involucrados los seres humanos cuando hacemos memoria. Desde una perspectiva socioconstruccionista se analiza la memoria como proceso y producto relacional, donde el lenguaje y la comunicacion ostentan un papel fundamental, lo que supone abandonar la concepcion de la memoria como capacidad que poseen los individuos para...

Praxis psicosocial comunitaria en salud

Libro Praxis psicosocial comunitaria en salud

Este libro es producto de una praxis implicada en el hacer psicosocial comunitario en salud, e integra temas, problemas, métodos y técnicas de recortes investigativos de proyectos UBACyT. Desde las perspectivas de la Epidemiología Crítica, las teorías de género y subjetividad y sus mediaciones, abordamos los contextos críticos en salud; los territorios y las narrativas de Salud Mental; la participación y los movimientos sociales; las condiciones de trabajo; las representaciones y las identidades profesionales; el Síndrome de Burnout y las estrategias de prevención en trabajadores de ...

Didáctica de la Lengua Española en Educación Primaria

Libro Didáctica de la Lengua Española en Educación Primaria

Este libro ofrece los fundamentos básicos de la didáctica de la lengua española a maestros, futuros maestros o cualquier persona interesada en enseñar lengua española. Para ello, divide el texto en dos partes. En la primera se ofrecen los rudimentos de la lengua española, atendiendo a los niveles fonético-fonológico, morfosintáctico, léxico-semántico, pragmático-discursivo y sociolingüístico. En la segunda, tomando como punto de partida una clasificación específica de las competencias (ortoépica, ortográfica, fonológica, gramatical, léxico-semántica y discursiva) que se...

Libros Recomendados 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas