Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Diagnóstico Psicodinámico Operacionalizado para la edad infantojuvenil (OPD-IJ-2)

Resumen del Libro

Libro Diagnóstico Psicodinámico Operacionalizado para la edad infantojuvenil (OPD-IJ-2)

El desarrollo psíquico de los niños y los jóvenes requiere un método propio en el diagnóstico psicodinámico. Siguiendo el valioso modelo del diagnóstico psicodinámico operacionalizado para adultos (OPD-2) se han operacionalizado los conceptos psicodinámicos para disminuir ambigüedades. El resultado es el presente manual, construido de manera facultativa y modular, el cual se entiende como complemento al Sistema de Clasificación Multiaxial (MAS). Comprende los siguientes ejes: • Relaciones interpersonales • Conflictos • Estructura psíquica • Prerrequisitos para el tratamiento La finalidad es operacionalizar también conceptos de la psicología profunda y del psicoanálisis en la edad infantojuvenil de manera que su comprobación resulte más fácil y brinde mayor fiabilidad. El capítulo «Relaciones interpersonales» incluye la resonancia del investigador. El capítulo «Estructura de la personalidad» es compatible con la evaluación de las funciones de la personalidad en el DSM-5. Se ha modificado la denominación de los «Conflictos», los cuales se consideran conjuntamente con el estrés coexistente. Se incluye en el Anexo listas de verificación y hojas de evaluación para anotar los hallazgos. A través de la participación de varias clínicas universitarias, de psiquiatras en el área infantojuvenil en consulta privada, así como de terapeutas analíticos se ha logrado un instrumento de aplicación múltiple que sirve de base para futuras disertaciones.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Fundamentos teóricos y manual

Cantidad de páginas 382

Autor:

  • Grupo De Trabajo Opd-ij-2

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.0

78 Valoraciones Totales


Otros libros de Psicología

El Aprendizaje Basado en Problemas

Libro El Aprendizaje Basado en Problemas

The methodology of Learning Based on Problems (ABP) is an innovation in Higher Education that is used for teaching in diverse fields of knowledge and frequently, for the work of certain professional competencies in a university student's profile. The ABP tries to build collaborative learning communities using real problems. The present book introduces the fundamental bases of this methodology through its didactic-pedagogical principles and the most current proposals. The individual modality - self-regulated learning, and the group modality - collaborative learning, are presented in the...

La voz de los necesitados

Libro La voz de los necesitados

LA VOZ DE LOS NECESITADOS es más que un libro; es la compilación de ideas de hombres y mujeres que desean ver un cambio en la sociedad en la que viven. También es una expresión de un líder que por más de veinte años ha estado trabajando con los que nadie escucha y con los que son ignorados por todos los sectores de la sociedad tanto los que tienen poder como los que no tienen. Este escrito está dirigido a los hombres y mujeres que tienen la gran encomienda de servir a los menos afortunados. También contiene un análisis de cómo los gobiernos y las iglesias están trabajando el tema...

Neuroeducación y lectura

Libro Neuroeducación y lectura

Este libro trata de esos vericuetos del cerebro por donde corretean las letras, y de cómo con ellas se enciende una nueva luz para uno mismo y el universo que contempla. Y del largo camino que entrelaza lenguaje y lectura. Y también, sobre todo, de cómo se aprende a leer. Pues la lectura transforma el cerebro en su química y en su física, a través de procesos de «recableado neuronal» en los que el cerebro «reinventa» caminos que logran, por ejemplo, que las personas ciegas o los niños que tienen dificultades con la lectura puedan leer bien y alcancen una fluidez de lectura tan alta ...

Afasia: corpus mixto del lenguaje conversacional

Libro Afasia: corpus mixto del lenguaje conversacional

El corpus PerLA (“Percepción, Lenguaje y Afasia”), surge en el área de Lingüísitca General de la Universitat de València como respuesta a la necesidad de integrar el estudio de las patologías lingüísticas en las tendencias actuales de la pragmática y la lingüística de corpus. Para satisfacer las exigencias de estas disciplinas y disponer de datos con validez ecológica, se han realizado grabaciones a diferentes hablantes con afasia, en un contexto que intenta alejarse de las convenciones propias de la entrevista para aproximarse, en lo posible, a las interacciones...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas