Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Después de Obama

Resumen del Libro

Libro Después de Obama

¿Qué está pasando en Estados Unidos? La “nación más poderosa de la Tierra” se halla en tierra de nadie. Hacia fuera, en un mundo que ya no es capaz de controlar, pero que tampoco controlan Europa, Rusia, China o los países emergentes. Hacia dentro, en un espacio de transformación económica y crisis política y social lleno de interrogantes. Este libro repasa algunos de los aspectos más relevantes en política doméstica y política exterior durante la Presidencia de Barack Obama (2009-2016) y su particular visión. Obama es el presidente que abordó, con aciertos y errores, la Gran Recesión y la desigualdad; las reformas sanitaria y migratoria; los derechos civiles; el auge y la caída de las Primaveras Árabes; las crisis de Libia, Siria o Ucrania; la nueva política energética y de cambio climático, o los megatratados comerciales. Él es quien ha salvado por el momento a Estados Unidos del declive, tratando de reorientar al país en la dirección correcta. Su legado puede ayudarnos a comprender el intenso debate actual sobre el futuro de la democracia norteamericana o sobre el papel de Estados Unidos en el siglo XXI, en una nación profundamente dividida entre demócratas y republicanos, ricos y pobres, la mayoría blanca y las minorías étnicas, los baby boomers y los millennia. En definitiva, una obra útil para entender las claves del gobierno que ocupe la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre de 2016.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Estados Unidos en tierra de nadie

Autor:

  • Vicente Palacio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.6

10 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

Manifiestos argentinos

Libro Manifiestos argentinos

Recopilación de los textos programáticos, manifiestos y declaraciones de principios de la historia del arte argentino moderno y contemporáneo, en los que se analiza e investiga la propia figura estética, ideológica y política del manifiesto como tal, así como su función y cambios a lo largo de cien años.

Vida y trayectoria de los habitantes, trabajadores y comerciantes de La Merced

Libro Vida y trayectoria de los habitantes, trabajadores y comerciantes de La Merced

En la actualidad, el polígono de La Merced se mantiene como uno de los centros de abasto más importante para la Ciudad de México. Con el paso del tiempo, su población ha disminuido, mas no así el número de comerciante, trabajadores y consumidores que a diario transitan por sus calles. Este ensayo pretende mostrar un diagnóstico integral de las condiciones de vida de los habitantes, trabajadores y comerciantes de La Merced. Fue construido a partir del trabajo estadístico y de datos cuantitativos derivados de las fuentes oficiales, así como de metodologías cualitativas - observación...

El marxismo en México

Libro El marxismo en México

¿Cuál ha sido la influencia del marxismo en la vida de México? Este libro destaca la importancia de esta corriente ideológica en la conciencia nacional a través de un recorrido histórico de sus personajes, momentos y contribuciones más relevantes. En un análisis sin precedentes e indispensable en nuestra conversación pública, Carlos Illades recupera esta teoría crítica que nació hace más de 150 años y que cambió radicalmente el panorama mundial y la manera de concebirlo. El marxismo despegó de su simiente filosófica para inaugurar una era de despertar político para las...

En la presidencia de Plutarco Elías Calles (1924-1928)

Libro En la presidencia de Plutarco Elías Calles (1924-1928)

La importancia de este período presidencial radica en que en esos años el país vivió un impulso capitalista mediante el cual se manifestó la puesta en marcha de un proyecto de reconstrucción económica y de modernización política con la inserción, en el aparato gubernamental, de fuerzas sociales: en este caso la incorporación de la corriente obrera mejor organizada, representada por el grupo dirigente de la CROM. Incluye también el estudio de la oposición obrera.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas