Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Del populismo de los antiguos al populismo de los modernos

Resumen del Libro

Libro Del populismo de los antiguos al populismo de los modernos

Este libro es el producto de un seminario que fue organizado como iniciativa comun de El Colegio de Mexico y el Institut d'etudes Politiques de Paris. Reune una serie de estudios que reflexionan acerca de un fenomeno que ha marcado la historia de la vida politica democratica en Europa y America Latina: el populismo. En America Latina, ese fenomeno remite a un periodo historico que abarca "grosso modo" las decadas de los anos treinta y cuarenta, asi como una parte de los cincuenta del siglo XX. Alcanzo su expresion mas acabada en los gobiernos de Vargas en Brasil y Peron en Argentina. En Europa, el populismo tiene raices historicas todavia mas antiguas. Basta con recordar la importancia de ese movimiento politico en la Rusia de la segunda mitad del siglo XIX y de los primeros anos del XX o el vigor de la critica "boulangiste" a la democracia parlamentaria de la III Republica francesa. Hoy, encontramos, de nuevo, muchos rasgos populistas en el ejercicio del gobierno en America Latina y tambien en formaciones politicas minoritarias de varios paises europeos. Este resurgimiento lleva a interrogarse acerca del peso relativo de la continuidad y el cambio en las expresiones actuales del populismo: que tan nuevas son esas expresiones y a que condiciones responden?, y cuales son sus caracteristicas? La busqueda de respuestas a esas preguntas esta enmarcada en una reflexion general acerca de la relacion entre populismo y vida politica institucional: como pensar la relacion entre populismo e instituciones de la democracia representativa?

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 430

Autor:

  • Guy Hermet
  • Soledad Loaeza
  • Jean François Prud'homme

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.3

76 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

El siglo XVII

Libro El siglo XVII

El XVII, paradójicamente, es un siglo escasamente conocido, en el que las crisis y guerras interminables de todo un continente forjarán las estructuras centralizadas de los Estados modernos, y en el que la regularidad del orden económico permitirá la aparición de nuevos equilibrios y nuevas concepciones ...

El Pueblo Egipcio

Libro El Pueblo Egipcio

La mayoría de libros que se publican sobre el antiguo Egipto tienden a destacar el papel de los reyes, de los grandes nobles y de los sacerdotes. En este libro –que Barry Kemp ha calificado de «detallado y lúcido»–, T. G. H. James se centra, por el contrario, en examinar los trabajos y los días de los egipcios anónimos: burócratas y escribas, albañiles y campesinos, carpinteros y artesanos. ¿En qué tipo de casas habitaban y cómo eran sus condiciones de vida? ¿Cómo se administraba justicia? ¿Qué sabemos de sus relaciones familiares, de sus rivalidades y pleitos, de sus...

Baja California Sur

Libro Baja California Sur

Baja California Sur. Historia breve muestra la diversidad de los procesos que, originados en espacios histórico-geográficos distintos, confluyeron y se influyeron mutuamente en lo que podríamos llamar "la formación histórica de nuestro país". Esta historia pretende que un público amplio pueda entrar en contacto con la historia de los pueblos que habitaron y habitan hoy la mitad meridional de la península de California.

Espacio y vida cotidiana en la ciudad de México

Libro Espacio y vida cotidiana en la ciudad de México

Un estudio sociodemografico de la organizacion y el desarrollo de la vida cotidiana en las dos colonias populares de la ciudad de Mexico: Santa ursula Xitla (delegacion Tlalpan) y Nueva Aragon (Ecatepec). La investigacion esta encaminada a mostrar cuales son los problemas a los que se enfrentan dia a dia los miembros del hogar tanto en el aspecto familiar, social y laboral: su movilizacion dentro de la ciudad, el gasto que implica; la division de las actividades dentro y fuera de casa, segun el sexo y la relacion de parentesco; sus actividades en el tiempo libre, etcetera.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas