Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Del amor, del olvido / From Love, of Oblivion

Resumen del Libro

Libro Del amor, del olvido / From Love, of Oblivion

Darío Jaramillo nació en Santa Rosa de Osos (Antioquia, Colombia) en 1947. Ha publicado siete libros de poesía Historias (1974), Tratado de retórica (Premio Nacional de Poesía, 1978), Poemas de amor(1986), Del ojo a la lengua (ilustraciones para diez grabados de Juan Antonio Roda, 1995), Cantar por cantar (Pre-Textos, 2001), Gatos (Pre-Textos, 2005) y Cuadernos de música (Pre-Textos, 2008) . Ha sido editor de varias antologías y compilaciones con sus prólogos, y de su poesía se han hecho tres reediciones completas 77 poemas (Universidad Nacional, 1987), 127 poemas (2000) y Libros de poemas (2003) y cuatro selecciones parciales Antología poética (1991), Cuánto silencio debajo de esta luna (1992), Razones del ausente (1998) y Aunque es de noche (Pre-Textos, 2000) . También ha publicado el libro en prosa Guía para viajeros (1991); un texto autobiográfico, Historia de una pasión (Pre-Textos, 2006), y seis novelas: La muerte de Alec(1983), Cartas cruzadas (1993), Memorias de un hombre feliz (1999), El juego del afiler (Pre-Textos, 2002), Novela con fantasma (Pre-Textos, 2004) y La voz interior (Pre-Textos, 2006). En 2009, Pre-Textos editó su ensayo La poesía en la canción popular latinoamericana, dedicado a la expresión poética en los géneros musicales del tango, el bolero y la ranchera.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Antologia Tematica / Subject Matter Anthology

Cantidad de páginas 108

Autor:

  • Darío Jaramillo Agudelo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.4

49 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Las aventuras de Osito

Libro Las aventuras de Osito

Las aventuras de Osito Osito emprende ilusionado esta aventura que es también una metáfora de la vida, como suele suceder con los relatos de viajes. A lo largo de todo un año, el protagonista -y con él, el lector- conocerá diferentes lugares, descubrirá y afianzará su potencial y particular talento, hará nuevos amigos y, ante todo, cumplirá su sueño: conocer el mar.

La mujer y el paisaje

Libro La mujer y el paisaje

«Hasta donde alcanzaba la vista encontraba la misma expectación que había en mí, se habían abierto grietas en la tierra que ahora se ensanchaban como si fueran pequeñas bocas sedientas; poro a poro se abrían y se expandían buscando frescor, el placer frío, estremecedor de la lluvia, y yo experimentaba algo semejante en mi propio cuerpo. Sin que fuera consciente de ello, mis dedos se crisparon como si pudieran agarrar las nubes y arrastrarlas de una vez hasta este mundo desfallecido...».

¿Cataluña independiente?

Libro ¿Cataluña independiente?

La "cuestión catalana", el problemático encaje de Cataluña en España, no es un invento. Viene de lejos. Se nutren de ella, y la sobrealimentan, dos movimientos inversos y enfrentados: el nacionalismo periférico catalán y el nacionalismo centralista español. Y lo hacen cada vez con más ahínco. Aun así, no está escrito que deba intentar resolverse por vías traumáticas, rompiendo lazos. La temperatura del litigio ha subido espectacularmente desde 2012. ¿Han optado los catalanes, súbitamente y en bloque, por independizarse de España? Hay más radicalidad, más independentistas,...

Proceso Administrativo

Libro Proceso Administrativo

El Proceso administrativo es la herramienta principal para el trabajo que desarrollan los administradores dentro de una organización. Los elementos que lo conforman permiten a los mandos tácticos y estratégicos de la organización llevar a cabo los procesos de planeación, organización, dirección y control de una empresa. El presente material incluye estos elementos para tu formación, abordando otros aspectos de importancia en el área de la Administración como el Enfoque de negocios, junto con su perspectiva internacional y el ambiente de las organizaciones.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas