Barcelona Llibres

Libreria Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos localizado un total de 38 libros para tu consulta....Descargalos y disfruta!!!
Los conceptos de la estética posmoderna

Los conceptos de la estética posmoderna

Autor: Vaskes Santches, Irina

Número de Páginas: 172

Muchas dudas invaden al espectador del arte de hoy: lo que antes era válido, hoy resulta obsoleto. Unos se preguntan si aquello se puede llamar arte, mientras otros simplemente declaran su muerte. Por supuesto, es una enunciación precipitada, porque con la disolución de sus límites el arte no desaparece. No se trata del fin del arte, sino del fracaso de las viejas doctrinas que pretenden explicarlo. De ahí que este libro plantea abordar los conceptos considerados como más emblemáticos de la teoría estética posmoderna presentada por los autores que constituyen sus ejes fundamentales: el eclecticismo radical de Charles Jencks (capítulo I), el pastiche y la esquizofrenia de Fredric Jameson (capítulo II), la cita, la ironía, el laberinto y lo absurdo de Umberto Eco (capítulo III), el simulacro de Jean Baudrillard (capítulo IV), la deconstrucción de Jacques Derrida (capítulo V) y el rizoma y el esquizoanálisis de Gilles Deleuze - Felix Guattari (capítulo VI). El análisis de estos conceptos responde a un doble propósito. Por una parte, puede proporcionar una herramienta conceptual para describir los procesos transcurridos en las prácticas artísticas actuales,...

Metaficción española en la postmodernidad

Metaficción española en la postmodernidad

Autor: Antonio Sobejano-morán

Número de Páginas: 302

Metaficcion española en la postmodernidad se propone estudiar algunos de los escritores mas representativos de la metaficción postmoderna española. El texto consta de una introducción y de 8 capítulos. La introducción tiene un doble propósito, por un lado pretende compendiar algunos de los temas candentes de la postmodernidad, y por otro entrar en el debate crítico teórico de la metaficción. Siguiendo el mismo planteamiento de la introducción, cada uno de los ocho capítulos siguientes se centra en el estudio de una novela teniendo en cuenta alguno de sus aspectos postmodernos y las distintas técnicas metafictivas con las que experimenta el autor. Las novelas seleccionadas, pues, pertenecen a los más variados géneros o subgéneros narrativos: fantástico, autobiográfico, histórico, etc., y los enfoques teóricos que orientan el estudio parten, consecuentemente, de las mas diversas tendencias post-estructuralistas.

Tiziano

Tiziano

Autor: Erwin Panofsky

Número de Páginas: 332

Primera edición en lengua castellana de la última obra de Erwin Panofsky, en la que se enfrenta a la figura del gran pintor veneciano, abordando algunos de los problemas que plantea el significado de sus cuadros. El texto original se completa con un prólogo de Fernando Checa.

El espejo del orden

El espejo del orden

Autor: Charo Crego Castaño

Número de Páginas: 300

En pleno fragor de la I Guerra Mundial, poco después de que en Zurich naciera el dadaísmo y en Rusia el suprematismo, en Holanda un reducido grupo de artistas se reune en torno a la revista De Stijl. Pocos meses después el grupo se consolida, dando nacimiento al movimiento neoplástico. Frente a la carga dramática del expresionismo alemán o la sensualidad del cubismo francés, el neoplasticismo parece incorporar en el arte moderno el rigor y austeridad de los Países Bajos. Mediante un detallado estudio histórico del grupo y un análisis de las obras artísticas y las ideas estéticas de sus autores, se intenta calibrar en esta obra hasta qué punto esa apariencia de orden y rigor con que ha pasado a la historia el arte holandés está justificada, a pesar de señaladas excepciones, como Rembrandt o Van Gogh. En El espejo del orden se delimita a lo largo de la historia de este movimiento lo que en él hay de exactitud, mesura y control y lo que hay de misticismo, irracionalidad y utopía. Las obras neoplásticas transmiten hoy un anhelo de orden, pero de un orden que es una imagen creada de un mundo inexistente, de una construcción deudora del deseo.

Historia de la estética II

Historia de la estética II

Autor: Wladyslaw Tatarkiewicz

Número de Páginas: 332

Volumen segundo de la Historia de la estética de W. Tatarkiewicz. Las corrientes culturales y artísticas , orientales y occidentales, hasta la época de Dante. Incluye en versión bilingüe una extensa antología de los textos originales en que la obra se basa.

Arte público y espacio político

Arte público y espacio político

Autor: Félix Duque

Número de Páginas: 180

Reflexión sobre la interacción entre la obra de arte y el espacio como consecuencia de la integración de la primera en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo.

El museo y su entorno

El museo y su entorno

Autor: Garry Thomson

Número de Páginas: 306

Se trata de un libro técnico sobre catalogación, ordenación y formas de conservación de piezas artísticas y restos arqueológicos. Igualmente se estudia la organización del entorno en la exposición de las obras y de los restos. Finalmente se dedican algunas páginas a la restauración.

El medio artístico en la Florencia del Renacimiento

El medio artístico en la Florencia del Renacimiento

Autor: Martin Wackernagel

Número de Páginas: 370

El libro es una historia social del renacimiento florentino. La manera en que se abordan los diferentes aspectos estudiados, desde el modo de vida en la Corte o el trabajo de los talleres de pintura hasta las relaciones de mecenazgo entre artista y príncipes o la función de la obra de arte en la vida social, permiten dar cuenta de la compleja situación en la que se desarrolla el arte y que se extiende durante, al menos, dos siglos y explicar las condiciones en las que es posible tales obras artísticas.

Posmodernidad

Posmodernidad

Autor: Christopher Butler

Número de Páginas: 136

La posmodernidad se ha convertido en el término de moda de la sociedad contemporánea durante las últimas décadas. Pero, ¿cómo podemos definirla? En esta introducción de fácil lectura, los misterios de este concepto tan esquivo son resueltos, iluminando críticamente la forma en la que vivimos hoy, desde la politización de la cultura de los museos hasta el culto de lo políticamente correcto. Las ideas claves de la teoría de la posmodernidad en la filosofía, política, ética y arte son exploradas y desafiadas, y se muestra cómo han interactuado con una cultura posmoderna.

Historia crítica del arte del siglo XIX

Historia crítica del arte del siglo XIX

Autor: Stephen F. Eisenman , Thomas E. Crow

Número de Páginas: 420

Completa visión sintética de todos los movimientos artísticos que conforman las artes figurativas del siglo XIX. El autor estudia el período desde una perspectiva en la que sitúa y explica la obra de arte como un producto de su contexto histórico-cultural.

El patronazgo artístico en la Italia del Renacimiento

El patronazgo artístico en la Italia del Renacimiento

Autor: Mary Hollingsworth

Número de Páginas: 372

Completo estudio que analiza la importancia capital de la figura del patrono en la creación artística del Renacimiento italiano, no sólo en Florencia, sino en los grandes centros del período.

El modernismo arruinado

El modernismo arruinado

Autor: David Wallace

Número de Páginas: 400

Este trabajo reconoce la huella que ha dejado en su propio quehacer escritural la lectura de diversas teorías, que arrancan desde la teoría literaria posestructural hasta la Estética e Historia del Arte. Reconoce, además, la importancia de la autorreflexividad, intransitividad y puesta en abismo en la materialización de la propia escritura ensayística.

La catedral

La catedral

Autor: Alain Erlande-brandenburg

Número de Páginas: 332

Nuestro imaginario de la ciudad occidental debe mucho a la presencia de las catedrales que, durante siglos, dominaron su conjunto, dándole además sentido y significación. Pero hoy casi todas han perdido lo esencial de su entorno, mientras el romanticismo, que tuvo el mérito de atraer nuestra atención sobre las catedrales, nos ha legado una visión muy parcial, cuando no falsa. Sólo la investigación en profundidad realizada por el historiador -que analiza numerosas catedrales de Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, España y Bohemia-, ampliando el campo de estudio de la historia del arte, tomando en cuanta las conclusiones de las excavaciones más recientes, reexaminando los estados sucesivos del dispositivo urbano y proponiendo una nueva lectura de los documentos escritos (crónicas, planos, cuentas), nos permite captar la metamorfosis de ese tipo de edificio, el más cambiante de todos, desde la Antigüedad tardía hasta la época del Renacimiento.

Tramas

Tramas

Autor: Charles Bouleau

Número de Páginas: 276

Estudio de los métodos pictóricos de composición, de la trama como estructura lineal sobre la que habrá de organizarse el cuadro, a través del análisis de las fuentes, desde los escritos de Alberti, Piero della Francesca, Pacioli, Lomazzo o Durero, hasta los de Sérusier, Kandinsky y Mondrian.

El ídolo gótico

El ídolo gótico

Autor: Michael Camille

Número de Páginas: 396

El libro reúne los textos de los principales mitógrafos griegos, tres de ellos inéditos hasta ahora en castellano, cada uno de ellos acompañado de una introducción, una bibliografía actualizada y un amplio cuerpo de notas.

La iconoclastia bizantina

La iconoclastia bizantina

Autor: André Grabar

Número de Páginas: 402

La obra es el más completo ensayo sobre la polémica –y la herejía– iconoclasta que llevó en el Imperio bizantino de Oriente a la supresión –y destrucción– de las imágenes durante cierto período de tiempo.

Del Neoclasicismo al Impresionismo

Del Neoclasicismo al Impresionismo

Autor: Enrique Arias Anglés

Número de Páginas: 324

El presente libro forma parte de una serie que pretende abarcar de forma general y concisa una historia completa del Arte Español junto con las obras EL SIGLO DEL RENACIMIENTO y LOS SIGLOS DEL BARROCO. Este volumen trata del período que comprende desde el neoclasicismo al impresionismo, abarcando todas las manifestaciones artísticas que se incluyen habitualmente en los currículos de Historia del Arte (Arquitectura, Pintura y Escultura).

El arte de la Antigüedad clásica

El arte de la Antigüedad clásica

Autor: Ranuccio Bianchi Bandinelli , Mario Torelli

Número de Páginas: 504

La obra proporciona un excelente instrumento de consulta que, junto a un texto general sobre el arte clásico (arquitectura, pintura y escultura) en las antiguas civilizaciones de Etruria y Roma, ofrece a los lectores gran numero de ilustraciones y de fichas sobre los artistas, monumentos y sitios arqueológicos principales. La obra se completa con la conveniente documentación cronológica y geográfica.

Historia de la estética III

Historia de la estética III

Autor: Wladyslaw Tatarkiewicz

Número de Páginas: 612

Historia de la estética / W. Tatarkiewicz.-v.3.

Los siglos del Barroco

Los siglos del Barroco

Autor: Cristóbal Belda Navarro

Número de Páginas: 388

El presente libro forma parte de un serie que pretende abarcar de forma general y concisa una Historia completa del Arte Español junto con las obras EL SIGLO DEL RENACIMIENTO y DEL NEOCLASICISMO AL IMPRESIONISMO. Este volumen –el primero que se edita- trata del periodo barroco, abarcando todas las manifestaciones artísticas que se incluyen habitualmente en los currículo de Historia del Arte (arquitectura, pintura y escultura).

Emblemata aurea

Emblemata aurea

Autor: José Javier Azanza (ed.)

Número de Páginas: 352

Libro que recoge diversos estudios sobre la emblemática hispana del Siglo de Oro en su doble faceta artística y literaria, desde su utilización en El Quijote y la obra de Lope de Vega hasta su importancia en la configuración de las arquitecturas efímeras de la época.

Signos de Wabi Sabi en la Escultura Contempornea

Signos de Wabi Sabi en la Escultura Contempornea

Autor: Sonia Andrés Alzola

Número de Páginas: 130

El objetivo de esta investigación es la profundización en el wabi sabi: la apreciación estética de la tristeza y de la pobreza surgida en el medievo japonés. El wabi sabi como objeto de investigación ha sido tratado anteriormente en numerosos estudios; en la mayoría de ellos podemos encontrar alusiones a una relación directa entre wabi sabi y arte contemporáneo. Basándonos en dichos indicios y en una observación detallada de las características del wabi sabi, así como en los principales ejes de referencia del arte contemporáneo, intentaremos determinar las conexiones que nos permiten afirmar la actualidad del wabi sabi. O, realizando la operación inversa, descubrir los rasgos del wabi sabi en los diferentes movimientos que surgen en la postmodernidad.

Renacimiento y Barroco I

Renacimiento y Barroco I

Autor: Giulio Carlo Argan

Número de Páginas: 420

Renacimiento y barroco constituye una de la aportaciones fundamentales de Giulio Carlo Argan al campo de la historiografía contemporánea. Publicada originalmente dentro del marco de su magna Storia dell- arte italiana se ha convertido en documento y referencia indispensable para todos aquellos estudiosos que quieren adentrarse en el mundo del renacimiento y del barroco con un concepto integral de la historia del arte, una historia que tanto ahonda en las relaciones y condicionamientos sociales de la praxis artística como profundiza en los principios formales y estéticos que la inspiran. Con visión penetrante, el autor no sólo descubre las razones y porqués de las obras de arquitectura, escultura y pintura de los dos períodos culminantes en el desarrollo histórico del arte occidental, sino que analiza y hace patente la lógica de su definición y de su evolución plástica. De Giotto a Leonardo y de Miguel Ángel a Tiépolo, Giulio Carlo Argan desgrana el modo de hacer de todos aquellos creadores que contribuyeron de alguna manera a que las artes del renacimiento y del barroco fuesen consideradas como una de las máximas manifestaciones del espíritu humano, a través de...

El arte moderno

El arte moderno

Autor: Giulio Carlo Argan

Número de Páginas: 660

Estudio que recoge el itinerario intelectual y la evolución artística de Gustave Eiffel a través del análisis de su obra, la cual asienta las bases de la ingeniería civil, y además, contribuye a consolidar el concepto de modernidad. Se incluye un epílogo sobre Eiffel en España

Historia de la estética I

Historia de la estética I

Autor: Wladyslaw Tatarkiewicz

Número de Páginas: 364

El texto presenta los conceptos estéticos elaborados por el pensamiento europeo, su esencia, su evolución, su desarrollo y sus mutuas relaciones. El autor no se limita a la estética general de los filósofos, sino que incluye la de los teóricos del arte y de los artistas, deducida a través de sus palabras y su obra. El libro incluye textos originales que, en edición bilingüe, constituyen el fundamento teórico de la obra.

La inflexión postmoderna

La inflexión postmoderna

Autor: Alberto Ruiz De Samaniego

Número de Páginas: 120

Nadie sabe con certeza qué es la posmodernidad. ¿Una reescritura crítica y vitalista de la modernidad? ¿Una pérfida enmienda a la totalidad moderna o tan sólo un conflicto epistemológico? ¿Acaso el matrimonio definitivo entre estética y economía, entre producción, diseño y cultura? La posmodernidad significa la disolución del sueño moderno. La narrativa emancipatoria de las utopías del progreso y el saber universal se han descompuesto en innúmeras y flexibles invenciones imaginativas. La posmodernidad sabe asimismo que los contenidos son meras imágenes. Y que, consecuentemente, se ha producido un debilitamiento del principio de realidad. La posmodernidad se correspondería, pues, con la glorificación de los simulacros, las apariencias y los reflejos, con el reconocimiento de que el sentido del ser es, justamente, la disolución del principio de realidad en la multiplicidad de interpretaciones.

La guerra cultural: los enemigos internos de España y Occidente

La guerra cultural: los enemigos internos de España y Occidente

Autor: Alberto G. Ibáñez

Número de Páginas: 410

Occidente vive probablemente la peor crisis de su historia y España corre el riesgo de desaparecer como nación. Estos dos procesos no coinciden en el espacio-tiempo por casualidad sino que comparten causas comunes. Vivimos dentro de una guerra cultural que pasa a menudo desapercibida. Esta guerra tiene por supuesto una dimensión externa, que no conviene despreciar, pero si España y Occidente están hoy en peligro de continuar debilitándose en una crisis multipolar y permanente, es principalmente debido a factores internos: los adversarios más peligrosos los tenemos en casa. Este libro descubre y analiza quiénes son esos enemigos internos, reconociendo que aunque no están todos los que son, sí son todos los que están. No ha sido una tarea fácil pues hoy asistimos a un bloqueo del debate social fundamentado sobre verdades contradictorias tenidas ambas por indiscutibles. Para superar dicho bloqueo intelectual, frente al habitual análisis dicotómico (blanco-negro) o sectario de “la política de un solo ojo”, el autor adopta un enfoque transversal que va a las causas profundas de los problemas, aplicando para ello un novedoso método relacional-integral, al tiempo...

Postmodernismo y metaficción historiográfica: una perspectiva interamericana

Postmodernismo y metaficción historiográfica: una perspectiva interamericana

Autor: Santiago Juan Navarro

Número de Páginas: 258

Este libro examina la problemática combinación de autorreferencialidad literaria, revisionismo histórico y pensamiento utópico en varias novelas producidas en Hispanoamérica y los Estados Unidos durante la primera mitad de los años setenta: Terra Nostra (Carlos Fuentes), Mumbo Jumbo (Ishmael Reed), Libro de Manuel (Julio Cortázar) y The Book of Daniel (E. L. Doctorow).

El bienestar en la cultura

El bienestar en la cultura

Número de Páginas: 556

Recopilación que reúne aportaciones de líneas específicas y orientadas a la actualidad en los medios y las tecnologías de la información y comunicación, debido a la patente la dimensión cultural y social de estas cuestiones. Al mismo tiempo recoge las aportaciones en el ámbito de la Sociología de la cultura (tanto en las políticas, como en las prácticas y experiencias más significativas) implicadas en la crisis de la Sociedad del bienestar. Desde perspectivas diversas, la variedad temática de los estudios presentados no impide aproximaciones de significativa coincidencia y la existencia de redes que atraviesan la investigación.

Érase unas veces...Filiaciones narrativas en el arte digital

Érase unas veces...Filiaciones narrativas en el arte digital

Autor: Raquel Herrera Ferrer

Número de Páginas: 298
Perspectivas históricas del desarrollo de las artes plásticas en Pereira

Perspectivas históricas del desarrollo de las artes plásticas en Pereira

Autor: Margarita Calle , Beatriz Amelia Mejía De Millán

Número de Páginas: 261

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados