Barcelona Llibres

Libreria Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos localizado un total de 39 libros para tu consulta....Descargalos y disfruta!!!
La aportación de la mujer en la construcción, deconstrucción y redefinición del Humanismo

La aportación de la mujer en la construcción, deconstrucción y redefinición del Humanismo

Autor: Vicente González Martín , Celia Aramburu Sánchez , Nicola Florio , Giulia Di Santo

Número de Páginas: 288

Este volumen titulado recoge las aportaciones de un conjunto de especialistas que con sus contribuciones analizan textos escritos por y sobre mujeres a lo largo de la historia. De este modo, abarcan un amplio repertorio de géneros y temas centrados siempre en el contexto italiano y tomando como referencia el Humanismo y su repercusión en la historia de la literatura transalpina. Por un lado, y dado que la producción relacionada con el género femenino ha sido silenciada y marginada en los estudios literarios, esta obra colectiva trata de demostrar y restituir el valor histórico y cultural que las escritoras y los personajes femeninos se merecen. Por otra parte, los estudios que forman este volumen buscan visibilizar la aportación de estos a la reconstrucción del Humanismo, así como las huellas de este periodo perceptibles en obras y escritoras pertenecientes a otras épocas. De la poesía renacentista escrita por mujeres a la narrativa más contemporánea, del teatro feminista del siglo XX a los tratados de farmacología y cosmética del siglo XVI, todos los ensayos aquí recogidos manifiestan un rigor y un interés extraordinarios.

Huellas y recorridos de una utopía

Huellas y recorridos de una utopía

Autor: Fernanda Bravo Herrera

Número de Páginas: 372

Huellas y recorridos de una utopía ofrece un estudio de las estructuraciones y configuraciones ideológicas del imaginario social italiano en torno a la emigración en la Argentina desde el siglo XIX hasta principios del XXI. Los debates políticos e ideológicos sobre la emigración italiana en la Argentina y las diferentes posiciones enfrentadas conforman el núcleo de esta investigación. Algunas de las cuestiones claves son la construcción de la identidad y la alteridad, el constructo de nación o patria, la estructuración vivencial e imaginaria de los espacios, las causas y las consecuencias de la emigración, el contexto sociocultural y político-económico de Italia y de la Argentina. El corpus abordado incluye textos literarios canónicos y otros silenciados o marginados, narraciones autobiográficas, cartas, canciones populares, todos rescatados del olvido por su alto valor documental y fundamentales para la comprensión y el estudio de la historia de la emigración italiana hacia la Argentina.

Far Away Is Here. Lejos es aquí

Far Away Is Here. Lejos es aquí

Autor: Luigi Giuliani , Leonarda Trapassi , Javier Martos

Número de Páginas: 412

Far Away Is Here/Lejos es aquí ofrece miradas cruzadas sobre los fenómenos de escritura que radican en las migraciones contemporáneas. En las secciones del volumen –Taxonomías y ontologías, Imágenes, Diásporas, Lenguas– se presentan cuestiones teóricas y case studies sobre la escritura migratoria tanto en países tradicionalmente receptores (EE. UU. y Canadá), como en antiguas potencias coloniales (Francia y Reino Unido), en actuales gigantes económicos (Alemania) o en naciones que han pasado de ser países de inmigración a países de emigración (Argentina) o a la inversa (España, Italia, Portugal). Allí viven los escritores cuya producción suele encasillarse como ethnic literature, ‘literatura migrante’, littérature-monde, Interkulturelle Literatur y que aquí se considera desde una perspectiva comparatista.

Argentina 1976-1983

Argentina 1976-1983

Autor: Camilla Cattarulla

Número de Páginas: 106

En los últimos veinte años la cultura italiana ha manifestado un renovado interés por la realidad argentina, poniendo nuevamente en primer plano un diálogo entre ambos países, lleno de acontecimientos, figuras, símbolos, ficciones e ideas. Las causas son múltiples: el debate político sobre el voto de los italianos en el extranjero; la crisis económica argentina de finales de 2001 que dio lugar a una emigración de regreso de los descendientes de italianos; la desaparición, durante la última dictadura argentina, de hombres y mujeres de origen italiano; y la celebración de juicios contra los militares en Italia. La última y más reciente causa es la elevación al solio pontificio de un Papa argentino, descendiente de italianos. A poco más de cuarenta años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, este volumen se propone dar cuenta del imaginario italiano contemporáneo sobre Argentina en los años de la dictadura y posdictadura, investigando las razones, los usos y eventuales recreaciones y relecturas de imágenes y estereotipos.

El estupor y la maravilla

El estupor y la maravilla

Autor: Pablo J. D' Ors

Número de Páginas: 428

"El visitante de museos es, por lo general, alguien a quien no le interesan los museos, alguien a quien apenas le interesa el arte. De todos es sabido que a los museos no se va a disfrutar, sino a decir que se ha ido. Es más: la visita al museo es, por principio, una verdadera experiencia funeraria. No puede ser de otra forma, dado que, en cierto sentido, todo museo es un cementerio de la cultura. Así las cosas, los vigilantes somos como los enterradores y los guías como los predicadores y charlatanes de las exequias. Por eso, la actitud de los visitantes de museos no es muy diferente de la de los visitantes de cementerios; antes bien resulta idéntica: van de un lado a otro, compungidos y desorientados, y luego se marchan para no regresar durante años. El desasosiego que producen los museos es similar al que provocan los cementerios cuando los familiares del difunto dejan flores sobre la tumba tras el sepelio. Hay que reconocerlo: a la gente no le apetece ir al museo; ir al museo no es un plan agradable para una mañana de fin de semana. Los que todavía hoy van a los museos son gente extraña: raros, inadaptados, solitarios, enfermos... Pero a mí siempre me ha interesado la ...

Cuando Dios parece injusto

Cuando Dios parece injusto

Autor: Isabel Bohorquez

Número de Páginas: 121

La enfermedad y la muerte de una hija, ¿cómo sobrellevar un terremoto así? Isabel Bohorquez tanteó con las palabras hasta poder decir lo que significó para ella la pérdida de Florencia. "Cuando Dios parece injusto" refleja su búsqueda por encontrarle un nuevo sentido a la vida después de la experiencia más dolorosa. Hay en estas páginas una crisis de fe, que desemboca en la bella correspondencia con el monje benedictino Mamerto Menapace. Y muchas personas que se acerquen a leer el testimonio de Isabel sentirán, seguramente, cómo estos diálogos puedan acompañarlas en momentos difíciles. Isabel Bohorquez (Necochea, Buenos Aires, 1961) es una escritora y docente argentina. Obtuvo el Doctorado en Ciencias de la Educación y la Licenciatura en Administración y Gestión de la Educación. Es psicopedagoga y estudió Técnica en Enseñanza Diferenciada y Reeducación. A lo largo de su carrera se desempeñó como docente y asesora pedagógica en todos los niveles educativos. Fue Directora de Políticas Educativas del Ministerio de Educación, además de colaborar con varias instituciones internacionales. Actualmente es Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba.

Borges crítico

Borges crítico

Autor: Sergio Pastormerlo

Número de Páginas: 197

La obra de Jorge Luis Borges siempre ha suscitado profundos debates y reflexiones desde distintas perspectivas del mbito intelectual. Si bien es ampliamente reconocido por sus relatos y poemas, Borges, como lector apasionado, escribi constantemente sobre autores y libros desde una visi n que por su misma singularidad no dej de provocar controversias en la escena literaria. el autor propone un recorte particular: el del Borges cr tico, el lugar de la cr tica en su obra y las repercusiones de sus textos cr pticos en el marco de la literatura argentina.

Mujeres y Emancipación de la América Latina y el Caribe en los siglos XIX y XX

Mujeres y Emancipación de la América Latina y el Caribe en los siglos XIX y XX

Autor: Irina Bajini

Número de Páginas: 336

La determinación adoptada por los gobiernos de la región para conmemorar el inicio de los movimientos y guerras que condujeron a la mayor parte de los países que hoy llamamos Latinoamérica a alcanzar la independencia del yugo colonial, fue un acuerdo basado más en la coincidencia o cercanía de algunas fechas que en una simultaneidad estrictamente cronológica. Este volumen da cuenta de las anticipaciones, retrasos y continuidades de un proceso emancipatorio aún por completar; de la participación que en él tuvieron y tienen las mujeres, de sus liderazgos, vivencias, estrategias y perspectivas; así como de su representación por la literatura y el arte, y de su apreciación por la historiografía de más variada naturaleza o por quienes descubren las entretelas y la manipulación de estas efemérides. Los textos aquí reunidos se dividen en dos secciones: la primera agrupa a los que se relacionan con distintos momentos del proceso de emancipación latinoamericana y de sus mujeres; la segunda, sobre distintas escritoras italianas contemporáneas, está dedicada a Alba de Céspedes, autora de origen cubano que vivió entre Roma y París, y cuyo abuelo iniciara las guerras de ...

El Dios Que Baila

El Dios Que Baila

Autor: Massimo Cacciari

Número de Páginas: 166

Las dos principales concepciones filosoficas sobre el arte que produjo Occidente, la concepcion platonica y la hegeliana, son precisamente las que dieron lugar a un gran numero de malentendidos. La primera, reduciendo la mimesis a la imitacion; la segunda, concibiendo la dialectica como un proceso historico que distingue rigurosamente el arte, la religion y la filosofia. Sin embargo, la distincion entre diferentes dominios b"que resulta de la limitacion del arte a un contenido determinado, dotado de una forma sensibleb," se revela teoricamente fragil. En este libro Massimo Cacciari interroga al arte despues de Schopenhauer hasta hoy dia, tras las huellas dejadas por Nietzsche, valiendose de las categorias de verdad, ilusion, espejo, ironia y provocacion. A partir de las grandes figuras de la modernidad artistica b"desde Richard Wagner hasta Luigi Nono, pasando por Marcel Duchampb," el analisis del autor inscribe el arte del siglo XX en su lugar: en la mas pura de las tradiciones clasicas, a pesar del aparente caos o de las numerosas rupturas fundadoras y constitutivas de su historia.

¿Hasta cuándo, Dios?

¿Hasta cuándo, Dios?

Autor: Joselo Mercado

Número de Páginas: 120

Muchas veces la vida es difícil. Sin previo aviso la muerte, enfermedades, la falta de trabajo u otras circunstancias pueden cambiar nuestra vida y desafiar todo lo que creíamos saber, haciéndonos sentir desesperados y solos. Pero no lo estamos. Este libro explica cómo nuestro Padre Celestial está cerca aun cuando la vida es difícil. Él escucha a Sus hijos y hace que todo obre para el bien de ellos. Sometimes life is just hard. Out of the blue, death, illness, unemployment, or other circumstances can change our lives and challenge everything we thought we knew―leaving us feeling desperate and alone. But we are not alone. This book explains how our Heavenly Father is near when life is hard, listening to His children and working everything for their good.

Soledad acogedora

Soledad acogedora

Autor: Massimo Cacciari

Número de Páginas: 72

El libro rastrea las huellas de la ausencia a través de autores como Leopardi, Hölderlin o Blanchot. Toda una sinfonía de "rayos de tiniebla" sobre el silencio general de lo nocturno y la soledad sin refugio que sólo la memoria, la imposibilidad de olvido, torna en inquietud vivificadora... mas, a la vez, también dolorosa. Frente a esto, sólo la desmemoria, el olvido del mundo, nos puede proporcionar un latigazo, un goce auténtico.

La lectura, otra revolución

La lectura, otra revolución

Autor: Andruetto, María Teresa

Número de Páginas: 184

Este libro reúne una serie de conferencias magistrales que dictó María Teresa Andruetto sobre literatura infantil y juvenil en los últimos tres años. Entre ellas, la del II Congreso Iberoamericano de Lengua y LIJ 2013; la del Premio Hans Christian Andersen 2012; la del Programa de Animación a la Lectura “Leer es lo más”, entre otras, todas ellas ligadas al libro, la lectura, la LIJ, la poesía y el lenguaje

El mundo en que vivimos

El mundo en que vivimos

Autor: Anthony Trollope

Número de Páginas: 864

Una magistral novela contra la corrupción y la codicia. Augustus Melmotte, un banquero sin escrúpulos recién llegado a Londres, vende a sus inversores un producto sin valor y crea una burbuja que hace subir el precio de las acciones para acaparar beneficios. Esta historia, que podría pasar hoy, es la que se cuenta en esta novela de Anthony Trollope. El mundo en que vivimos está ambientada en el Londres de finales del siglo XIX y es una obra maestra, reconocida por la crítica como la mejor novela de Trollope. Su origen se encuentra en que el autor, tras regresar a Inglaterra de las colonias en 1872, se quedó horrorizado por la inmoralidad y deshonestidad que encontró en su país. Indignado, se sentó a escribir El mundo en que vivimos, y nada escapó a la sátira de su pluma: ni los políticos, ni los banqueros, ni el mundillo literario, ni los apostadores, ni siquiera el sexo. En un mundo de sobornos, venganzas y en el que las herederas se ganan como fichas de casino, los personajes de Trollope personifican los vicios de su sociedad, que son también los de la nuestra. "Trollope no escribía para la posteridad, sino para su tiempo y momento, pero ese es precisamente el...

Miradas latinoamericanas a los cuidados

Miradas latinoamericanas a los cuidados

Autor: Karina Batthyány

Número de Páginas: 512

La conceptualización de los cuidados en la región latinoamericana y caribeña proviene sobre todo de los análisis en torno a la división sexual del trabajo, el sistema reproductivo y el trabajo doméstico, nociones que tienen sus primeros planteos en el feminismo marxista y socialista. Las miradas en América Latina sobre los cuidados también han hecho un fuerte hincapié en el cuidado como uno de los elementos centrales de una economía alternativa y feminista pero también como un componente clave del bienestar social. Este libro presenta una reflexión colectiva sobre los cuidados como un concepto en continuo proceso de construcción teórica, alrededor del cual surgen numerosos interrogantes que subsisten en torno a su definición y delimitación. Al mismo tiempo esto lo vuelve un campo fértil de investigación. La colección Miradas Latinoamericanas. Un estado del debate tiene como objetivo relevar las novedades teóricas, metodológicas y temáticas en diversos campos del saber, tanto a través de perspectivas trans e interdisciplinares, como desde diferentes tradiciones intelectuales. Los libros que integran esta colección reúnen trabajos que exponen las novedades y ...

Cuando Dios habla

Cuando Dios habla

Autor: Chuck D Pierce

Número de Páginas: 128

¿Será posible que Dios le haya estado hablando pero usted no haya percibido su voz? Tal vez Dios le habló a través de una idea que colocó en su espíritu, un pasaje bíblico o mediante un sueño profético. Todos esos medios son posibles, conforme Dios continúe hablándole hoy de diversas maneras. Por ser creados para tener comunión con Dios es que podemos oir su voz, conocer su corazón y entender su voluntad para con nosotros. Chuck D. Pierce y Rebecca Wagner Sytsema, le muestran cómo recibir las palabras de Dios, cómo interpretar los sueños y las visiones, y por último, como realizar el destino que Dios tiene para usted.

Cuando Dios ve tus lagrimas

Cuando Dios ve tus lagrimas

Autor: Cindy Mc Menamin

Número de Páginas: 208

En tiempos de angustia, las preguntas pueden parecer sin fin. Has abierto tu corazón a Dios, pero cuando ves que las dificultades, simplemente, no desaparecen, te preguntas si Él te está escuchando.Encontrarás aliento y consuelo del ejemplo de la vida de Ana, una mujer en la Biblia que experimentó dolor profundo y oró sin recibir, aparentemente, una respuesta.Sí, tú eres preciosa para Dios. Él conoce los anhelos de tu corazón, incluso más que tú. Pon tu confianza en Él y descansa... mientras esperas el desarrollo de su plan para tu vida.In times of heartache, the questions can seem unending. You’ve poured your heart out to God, but when the difficulties just don’t stop, you wonder if He is listening.You’ll find encouragement and comfort from the life example of Hannah, a woman in the Bible who knew deep pain and seemingly unanswered prayer. Yes, you are precious to God. He knows the longings of your heart even more than you do. Place your trust in Him and rest...as you await the unfolding of His plan for your life.

Diarios 1984-1989

Diarios 1984-1989

Autor: Sándor Márai

Número de Páginas: 224

Diarios, 1984-1989, primer volumen de los diarios que se traduce al español, nos acerca al Sándor Márai más íntimo y desgarrador, al hombre que, reconciliado con la inminencia de la muerte, pasa revista a sus inquietudes más hondas y esenciales. Celebrado por su inusitado talento para reflejar en sus novelas el esplendor y crepúsculo del humanismo centroeuropeo, y testigo minucioso de los grandes acontecimientos que conmovieron Europa en la primera mitad del siglo pasado, Sándor Márai vio como su obra quedaba relegada al olvido tras abandonar la Hungría comunista en 1948. Después de un azaroso exilio que lo llevó a la ciudad californiana de San Diego, muy lejos de la vieja Europa, pasó sus últimos años en un aislamiento casi absoluto. Privado de su público natural, Márai escribió cinco de los seis tomos de sus diarios en el exilio, el último, redactado entre 1984 y 1989, es un testimonio apasionante y profundamente conmovedor de un hombre decidido a enfrentarse sin ambages con la muerte. Alternando recuerdos personales, instantáneas reveladoras de la vida cotidiana, con comentarios sobre diversos temas de actualidad y apuntes sobre la lectura y la tarea de...

Fe Asombrosa

Fe Asombrosa

Autor: Wilfredo De Jesus

Número de Páginas: 208

We often talk about how God is amazing to us, and we sing songs like "Amazing Grace." Several times in the gospels, however, the tables were turned: Jesus was amazed at a person's faith. It didn't happen very often, but it thrilled His heart. A life of faith isn't easy. It requires everything we've got. If we put ourselves in God's hands without reservation, He gives us blessings far more valuable than all the wealth people pursue. In Amazing Faith, Pastor Wilfredo de Jesus reminds us that no one is too lost, too evil, too wounded, or too hopeless. No one is beyond the transforming power of God's love. When we let Him, God fills our hearts with His love, strength, and purpose, and we become complete.

Poniente

Poniente

Autor: Chus Gutiérrez , Icíar Bollaín

Número de Páginas: 204

Guión original de la última película escrita y dirigida por Chus Gutierrez, en cuya escritura ha colaborado Iciar Bollaín. Protagonizada en sus papeles principales por José Coronado y Cuca Escribano. Número 20 de la Colección Espiral de la editorial Ocho y Medio. Contiene parte del story-board y 32 páginas de fotografías de difierentes autores que la directora ha recopilado.

Si escucharas mi corazón

Si escucharas mi corazón

Autor: Sara Rattaro

Número de Páginas: 144

Una mujer nunca sabe hasta dónde es capaz de llegar en el amor si no se convierte en madre. Puede volverse loca de pasión, haber gozado y sufrido, percibir que el mundo da vueltas a su alrededor, pero ese amor que siente por alguien que sale de sus entrañas es único, incomparable. Carlo y Viola son, en apariencia, una familia feliz y unida. Tienen aquello que todos desearían: una preciosa hija llamada Luce, el reconocimiento profesional, una vida acomodada... Viola es guapa, deseada y vital, el mundo le sonríe hasta el momento en que debe enfrentarse a la verdad para salvar a Luce, criada más por un entregado padre que por ella misma. Solo entonces la fuerza de ese amor, de esos lazos mágicos, se le revelará con una claridad meridiana. Pero, para ello, Viola habrá de enfrentarse a su pasado, construido sobre un montón de mentiras. Si escucharas mi corazón trata de las relaciones entre madres e hijas, del amor, de la vida y de las cosas que verdaderamente importan. Sara Rattaro es la nueva voz literaria que ya arrasa en Europa y que ha sido comparada por todos con Susanna Tamaro.

Confesiones de Dorish Dam

Confesiones de Dorish Dam

Autor: Delia Colmenares

Número de Páginas: 212

Confesiones de Dorish Dam es la primera novela peruana con temática lésbica. Esta apasionada historia, escrita probablemente en 1929 por Delia Colmenares, retrata la vida personal, amorosa y social de una joven de clase alta limeña, quien va descubriendo los distintos placeres que la vida le tiene reservados. La protagonista es Dorish Dam, una estilizada, elegante y delicada mujer de veinticinco años que se debate entre la vida independiente, con autonomía de su cuerpo y de su sexualidad, y la moral religiosa y las buenas costumbres. Huérfana y heredera de una gran fortuna queda al cuidado de una nodriza y una tía desde muy pequeña, estudia en un colegio de monjas y muy joven conoce a la Baronesa de Solimán, una mujer mucho mayor que ella, quien es su maestra, su amante y la causa de muchas de sus desgracias. Al lado de ella vivirá momentos que cuestionan su forma de vida, la harán perder la razón y hasta la vida. Esta intensa novela, escrita hace casi cien años, lleva como temas centrales el amor, el sexo, la muerte, el dinero, los lujos, las orgías y las drogas. Además, nos permite conocer la Lima de inicios de los locos años veinte. Este libro es un clásico de...

Río fugitivo

Río fugitivo

Autor: Edmundo Paz Soldán

Número de Páginas: 376

En la ciudad boliviana de Cochabamba una clase de muchachos inicia su último curso en el Don Bosco, un colegio privado y católico al que asisten sobre todo hijos de familias acomodadas. Las borracheras, los primeros escarceos con las drogas y el sexo, las fanfarronadas, y las continuas faltas de disciplina son algunos de los ritos de paso con que los alumnos intentan, sin saberlo, afirmar su individualidad y liquidar su adolescencia. Al fondo, ligeramente atenuada por los muros del colegio, aparece la realidad boliviana de los ochenta: huelgas, inestabilidad política, racismo, desigualdades sociales, etcétera. De todo ello va dando cuenta Roby, el narrador de la novela: aprendiz de escritor y cronista oficial del curso, autor de novelitas policíacas y fanzines subversivos que circulan de mano en mano. Cuando la muerte de una persona cercana le sorprende, las certidumbres en las que hasta entonces se apoyaba —familia, colegio, amigos— se tornan irreales; en su intento por resolver el enigma de la muerte, Roby buscará su camino hacia la madurez. Novela finalista del premio Rómulo Gallegos, hasta ahora inédita en España, y crónica sentimental de toda una generación,...

Fuera de campo

Fuera de campo

Autor: Graciela Speranza

Número de Páginas: 438

Entre 1918 y 1919 Marcel Duchamp vivió nueve meses en Buenos Aires. Aunque de su paso por la ciudad sólo quedan unas cartas y unas pocas obras enigmáticas, no es improcedente suponer que su estadía porteña -misterioso punto de inflexión entre su abandono

Vidas y muertes de Luis Martín-Santos

Vidas y muertes de Luis Martín-Santos

Autor: José Lázaro

Número de Páginas: 449

La vida y la personalidad del escritor Luis Martín-Santos (1924-1964) siguen siendo prácticamente desconocidas, pese a la inmensa bibliografía académica dedicada al análisis de tiempo de silencio, la novela con la que, en 1962, revolucionó la literatura española de la época. vidas y muertes de luis martín-santos, la excepcional obra que le ha valido a José Lázaro el XXI Premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias, cubre este vacío documental con un originalísimo relato biográfico. Militante antifranquista perseguido y encarcelado, y a la vez miembro de una familia de «vencedores» en la guerra civil, la compleja trayectoria vital de Martín-Santos presenta múltiples facetas. Pero aún más dimensiones tiene su personalidad: lector insaciable, brillante intelectual, psiquiatra de prestigio, ingenioso contertulio, existencialista vocacional... El resultado de la indagación de José Lázaro articula –mediante un collage de documentos y testimonios–géneros tan diversos como la biografía, el reportaje, la historia oral, el diálogo, la reflexión teórica y el cuaderno de investigación. Todo ello para profundizar en una meditación sobre el tiempo, la...

Nosotros dos como en una novela

Nosotros dos como en una novela

Autor: Paola Calvetti

Número de Páginas: 378

¿Y si el amor estuviera escondido tras las páginas de un libro? Algunas veces en la vida hay que dejarlo todo y volver a empezar... y la madurez es una muy buena etapa para emprender nuevos caminos. En lo que se refiere al amor, Emma simplemente se ha limitado a dar por zanjado el asunto. Divorciada, madre de un adolescente de diecisiete años, desarrolla su vida serena y sin sobresaltos en el ámbito acogedor de su especial y coqueta librería, un pequeño negocio donde ha volcado su emotividad y forma de ver la vida. Emplazada en el corazón de una pequeña plaza de Milán, Sueños & Hechizos sólo tiene novelas de amor en sus estanterías, y Emma las utiliza como medicinas para sus clientes-lectores. Gracias a las pociones mágicas y universales que obtiene en las páginas, cura las desilusiones amorosas, prescribe unos viajes románticos y sugiere cómo reavivar las pasiones moribundas. Lavida es cambio, se encamina a un futuro, y el futuro se presenta en la librería disfrazado de pasado. Sueños & Hechizos no tarda en convertirse en el refugio y en el punto de encuentro de una multitud de personajes, entre los que está Federico, su primer gran amor del instituto, ahora un ...

El mar que nos trajo

El mar que nos trajo

Autor: Griselda Gambaro

Número de Páginas: 99

«Griselda Gambaro desanda el rumbo de los barcos de su propia genealogía para calar en el centro luminoso y urgente de algunas verdades.» María Gabriela Mizraje

Los vivos y los muertos

Los vivos y los muertos

Autor: Edmundo Paz Soldán

Número de Páginas: 215

El escritor boliviano construye un macabro retrato de una pequeña localidad norteamericana. Una novela en la que el morbo ensambla a la perfección con la excelente prosa de Edmundo Paz Soldán. «Amanda, solo tienes diecisiete años, y lo único que puedes pensar es en salir con vida de Madison.» Los jóvenes habitantes de Madison han construido un mundo de aspiraciones truncadas, secretos inconfesables y pasiones desatadas. En un breve espacio de tiempo las muertes de varios adolescentes convertirán la aparente armonía del pueblo en algo cercano a una maldición. A partir de estos hechos reales, Edmundo Paz Soldán construye una novela de un gran impacto emocional, un retrato descarnado de la violencia en una sociedad que se creía triunfadora. Cruda, directa y desprovista de artificio, la narración nos va conduciendo, de la mano de sus protagonistas, por un camino sin retorno al lado más oscuro de las relaciones y del deseo. Reseñas: «Entre los nuevos autores latinoamericanos, la voz de Edmundo Paz Soldán es una de las más creativas.» Mario Vargas Llosa «En la literatura boliviana, el boom es Edmundo.» Fernando Iwasaki

El Devorador

El Devorador

Autor: Lorenza Ghinelli

Número de Páginas: 328

No le mires. No le busques. Corre o te devorará... Último fenómeno italiano. Comparado con Stephen King y Hitchcock. Como si de un cuentagotas se tratase, comienza la progresiva desaparición de varios niños en medio de extrañas circunstancias para las que la policía no encuentra explicación. Pietro es autista, ve el mundo con otros ojos y vive atrapado en la jaula de la incomunicación. Sin embargo, es el único que sabe que algo terriblemente maligno y brutal está ocurriendo. Con su admirable capacidad para el arte, comienza a hacer extraños dibujos sobre un anciano vestido de negro, el Hombre de los Sueños, a los que nadie da la suficiente importancia. Nadie excepto Alice, su psicoterapeuta, que descubre su vinculación con las desapariciones. Los dibujos le traen a Alice unos recuerdos infantiles que han permanecido ocultos en su memoria durante muchos años: la historia de Denny, uno de sus compañeros de colegio. Cuando Denny tenía siete años y un padre borracho y sufría malos tratos constantes en casa y en clase, se refugiaba en su imaginación. Pero ¿qué sucede cuando la imaginación de un niño es tan fuerte y desesperada que es capaz de dar a luz a un...

La sangre de Montalcino

La sangre de Montalcino

Autor: Giovanni Negri

Número de Páginas: 350

Una original novela policiaca con el mundo del vino como telón de fondo. Roberto Candido, un enólogo de fama mundial, aparece asesinado en la abadía de Montalcino. El comisario Cosulich y el inspector Mastrantoni se deben ocupar de indagar el delito. Para ello deberán adentrarse en el mundo vitivinícola. No tardarán en descubrir que Candido poseía información relevante que podría haber traído graves consecuencias para la imagen y los negocios de empresas de fama internacional. Pero no solo eso: el enólogo estaba obsesionado por descubrir la primera uva en tierras de Mesopotamia y por el «intercambio de parejas», una práctica vitivinícola experimental. Todos estos elementos son de por sí suficientes para hacer que se tambaleen los intereses del establishment del vino. Por si fuera poco, a ellos se añaden una infinidad de circunstancias más. «La tierra conoce misterios ignotos para el hombre. Esa es la verdad», había escrito Candido. Corresponderá al introvertido y visionario Cosulich averiguar de qué misteriosa verdad se trata. La sangre de Montalcino es una novela negra clásica, divertida y aguda, que, con una buena dosis de suspense e ironía, abre mucho...

Olivia o la lista de los sueños posibles

Olivia o la lista de los sueños posibles

Autor: Paola Calvetti

Número de Páginas: 219

Inesperados. Así son los regalos dignos de este nombre. E inesperado es el inicio de esta historia: pocos días antes de Navidad, Olivia, una joven tímida, soñadora y romántica, es despedida. Con la única compañía de una enorme caja donde ha guardado sus cosas, Olivia pasea perdida por la ciudad hasta que encuentra refugio en un bar. Sentada a una mesa, observa a los variopintos clientes que entran y salen, entabla surrealistas conversaciones con un camarero y se sumerge en su pasatiempo preferido: escribir listas... Todo ello bajo el manto protector de su abuela, que le hizo el regalo más especial: una vieja Polaroid con la que Olivia retrata los momentos más hermosos de su vida. En la misma ciudad y a la misma hora aparece Diego, un joven abogado para el que también es un día especial; un día que quizá ofrezca un poco de paz a un dolor que ha marcado su infancia. Si es verdad que el destino sigue reglas invisibles y es un poco caprichoso, tal vez, pero solo tal vez, justo en este momento los destinos de ambos se estén poniendo de acuerdo para encontrarse y reconfortarse...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados