Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Crisis económica y transformación del Estado

Resumen del Libro

Libro Crisis económica y transformación del Estado

Este nuevo libro del profesor Cazorla Prieto, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Rey Juan Carlos, y Secretario General y del Consejo de Administración de Bolsas y Mercados Españoles S.A., sorprende tanto por la originalidad del enfoque con el que trata un tema de tan vivísima actualidad como es la crisis económica que nos azota, como por el estilo con el que lo aborda. En el libro Crisis económica y transformación del Estado, con un lenguaje accesible y al mismo tiempo de altura conceptual, se analizan el origen, desencadenamiento y efectos de la crisis económica, sus consecuencias ideológicas y las transformaciones que se están produciendo en el reparto del poder entre las distintas instituciones, tanto en el campo supraestatal como en el estatal. Todo ello con especial referencia a lo que está ocurriendo en España. El libro cuenta con un interesante y jugoso prólogo del maestro de juristas don Manuel Olivencia.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 180

Autor:

  • Luis María Cazorla Prieto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.3

81 Valoraciones Totales


Otros libros de Derecho

Versiones contemporáneas del derecho natural

Libro Versiones contemporáneas del derecho natural

Escuela neoclásica del derecho natural o la nueva teoría del derecho natural - La discusión conceptual y metodológica de Finnis con el positivismo jurídico y la jurisprudencia analítica - Supuestos gnoseológicos para la definición de la ley natural - Definición de los principios básicos de la ley natural - La definición del sistema jurídico - Derivación de la ley humana a partir de la ley natural - La recepción crítica de la obra de Finnis.

La relevancia del título oficial del perito criminalístico nombrado por el Juez en la jurisdicción penal española1 (2ª parte) y la libertad de opinión del perito oficial nombrado por el Juez en materia científica.

Libro La relevancia del título oficial del perito criminalístico nombrado por el Juez en la jurisdicción penal española1 (2ª parte) y la libertad de opinión del perito oficial nombrado por el Juez en materia científica.

Esta segunda parte puede decirse que completa el Capítulo 5 de la primera, pero adicionalmente introduce el relevante tema de la libertad de pensamiento de los peritos oficiales en formato de artículo para una revista especializada, enriqueciendo esa disertación sus páginas y espero que suscitando futuras reflexiones que puedan mejorar la importante y escasamente reconocida tarea de los peritos oficiales en las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial española, que bien merecen una regulación jurídica sólida y duradera de sus puestos de trabajo.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas