Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Crisis Económica

Resumen del Libro

Libro Crisis Económica

En el Siglo XX, la economía mundial, especialmente la estadounidense, empezó a cambiar desde los años setenta, pero realmente estos cambios se consolidaron en los ochenta. Antes, desde los años cincuenta, predominaba el llamado "Acuerdo de Detroit" (Palley 2007, 2010, abril), es decir, aquel alcanzado entre los sindicatos y las compañías automotrices de ligar los salarios a la productividad, en la ciudad de Detroit. La política, basada en este acuerdo, es la causa de la generación de los círculos virtuosos de crecimiento económico en los cincuenta y sesenta. La innovación tecnológica genera aumentos en la productividad, pari passu los salarios aumentan, al igual que la demanda agregada y el empleo, los que, a su vez, crean incentivos para la inversión, la productividad, y más aumentos salariales. Este Acuerdo comienza a ser desmontado desde los años ochenta, y la política económica repele el compromiso con el pleno empleo, con el fin de disciplinar el trabajo, y se compromete con el combate de la inflación para garantizar un mecanismo de precios eficiente que optimice la asignación de los factores. El modelo de crecimiento económico comienza a estar basado en la demanda, vía deuda e inflación (burbuja), de los activos, no en el crecimiento de los salarios, cuyo crecimiento se reprime, mientras los ingresos crecen sin obstáculos al liberalizar las tasas de interés. En este sentido, mientras, entre 1950-1982, el crecimiento de la deuda total en Estados Unidos estaba muy pegado al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), desde 1982 hasta el 2008 comienzan a separarse de manera creciente.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : La Primera Gran Recesión del Siglo XXI

Cantidad de páginas 234

Autor:

  • Guillermo Maya Muñoz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.9

18 Valoraciones Totales


Otros libros de Economía y Negocios

Materiales y servicios en tapicería. TCPF0209

Libro Materiales y servicios en tapicería. TCPF0209

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Cómo Ser Más Productivo (Getting Work Done Spanish Edition)

Libro Cómo Ser Más Productivo (Getting Work Done Spanish Edition)

¿Abrumado por el gran volumen de trabajo que debe realizar? ¿Se ve obligado a seguir diferentes direcciones por prioridades que compiten entre sí? Getting Work Done te lleva a través de los fundamentos para ser más productivo en el trabajo. Aprenderá a: Alinear su horario con sus prioridades Centrar su atención y evitar las distracciones Crear rutinas diarias eficaces Establecer límites y aprender a decir no ¿No tiene mucho tiempo? Póngase al día rápidamente en las habilidades empresariales más esenciales con la serie 20-Minute Manager de HBR. Tanto si necesita un curso intensivo ...

Buen trabajo

Libro Buen trabajo

Este libro innovador, obra de tres psicólogos de fama mundial, demuestra que, en una época controlada de forma implacable por el mercado, los profesionales aún pueden conseguir realizar un buen trabajo, que a la vez sea especializado y socialmente responsable. Pero ¿qué significa hacer “un buen trabajo”? ¿Cuáles son las estrategias que nos permiten mantener unos criterios morales y éticos en unos tiempos en que las fuerzas del mercado tienen un poder sin precedentes y la innovación tecnológica altera de forma drástica la vida laboral? Estas preguntas constituyen la base de este ...

Apoyo administrativo a la gestión de recursos humanos. ADGD0208

Libro Apoyo administrativo a la gestión de recursos humanos. ADGD0208

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas