Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Creer en el Espíritu Santo

Resumen del Libro

Libro Creer en el Espíritu Santo

TRES convicciones motivan y vertebran el contenido de este libro: 1) Sin la luz y la fuerza del Espíritu Santo no es posible confesar que Jesús es el Señor; pero «el Espíritu actualiza en la Iglesia de todos los tiempos y de todos los lugares la única revelación traída por Cristo a los hombres, haciéndola viva y eficaz en el ánimo de cada uno» (Juan Pablo II); 2) «El Espíritu de Dios con admirable providencia guía el curso de los tiempos y renueva la faz de la tierra» (Vat. II); «será por tanto importante descubrir al Espíritu como aquel que construye el reino de Dios en el curso de la historia» (Juan Pablo II); 3) «El Espíritu habita en la Iglesia y en el corazón de los fieles como en un templo» (Vat. II). Con estos tres ejes se agolpan muchos interrogantes: ¿Cuál es la confesión permanente de la Iglesia Católica sobre el Espíritu Santo? ¿Qué relación hay entre Jesucristo y el Espíritu? ¿Qué criterios tenemos para discernir dónde actúa el Espíritu de Dios? Si éste con su fuerza re-nueva ya la faz de la tierra, ¿cuál es el papel de la Iglesia, «templo del Espíritu»? ¿Qué rasgos más salientes debe tener hoy una espiritualidad cristiana? Éstas y otras preguntas han provocado los distintos capítulos de este libro.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 110

Autor:

  • Jesús Espeja Pardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.8

59 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

Teresa de Lisieux

Libro Teresa de Lisieux

A nadie sorprendió que Teresa, la novena hija de unos padres que vivían intensamente su fe, abrazara, como cuatro de sus hermanas, la vida religiosa. Huérfana de madre desde muy corta edad, con catorce años decidió ingresar en el Carmelo, lo que requirió un permiso extraordinario. Su tenacidad, su sencillez, su capacidad para encontrar a Dios en las pequeñas cosas, su confianza en el Padre a pesar de las dificultades familiares, su dimensión misionera, su aceptación de la enfermedad y de la propia muerte, que acaeció en 1897, a los 24 años de edad, la llevaron a la canonización en ...

Por qué amo al apóstol Pablo

Libro Por qué amo al apóstol Pablo

Si conocemos a este hombre, si vemos lo que ve Piper, nosotros también lo amaremos.Ofreciendo a los lectores 30 razones por las cuales Piper ama al apóstol Pablo, este libro de meditaciones cortas sobre la maravilla del evangelio, la perseverancia a través del sufrimiento, el amor a los incrédulos y la obra de Dios a través de la debilidad alentará a los lectores a imitar el ejemplo de confianza inquebrantable de Pablo en la gracia y el amor de Dios hacia los demás.

Encuentros con Jesús Niño

Libro Encuentros con Jesús Niño

Haciéndose Niño Dios nos enseña el gran amor que nos tiene. Este libro aspira a que los lectores profundicen o redescubran cómo Jesús nos ama. Siempre podemos caer más en la cuenta de la maravillosa realidad de que a Dios le importamos tanto que para esto vino a la tierra: para expresarnos su amor y hacernos hijos suyos. Cuando somos conscientes, aunque sólo sea parcialmente, de lo que significa que Dios haya venido a nuestro mundo, se despierta el deseo de agradecer tanto amor: Sic nos amantem quis nos redamaret?: "A quien así nos ama ¿quién no le amará?" (Himno, Adeste fideles)....

El evangelismo y la soberanía de Dios

Libro El evangelismo y la soberanía de Dios

Si Dios está en control de todo, ¿quiere decir que el cristiano puede confiar en Dios sin esforzarse en evangelizar? ¿O el evangelismo activo del hombre implica que Dios no es soberano en la salvación del hombre? El Dr. Packer, profesor de Teología Sistemática e Histórica en Regent Collage, demuestra en este libro que las dos actitudes son falsas. Su estudio cuidadoso, incisivo y penetrante de la Biblia nos enseña que el entendimiento correcto de la soberanía de Dios no es un impedimento para la evangelización sino un ánimo y apoyo poderoso para ello.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas