Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Contra la Teoría Monetaria Moderna

Resumen del Libro

Libro Contra la Teoría Monetaria Moderna

La Teoría Monetaria Moderna es una corriente de pensamiento económico que sostiene que los Estados con soberanía monetaria pueden financiar sus gastos sin cobrar impuestos y sin endeudarse. Para ello, aseguran, basta con emitir moneda fiat (el dinero actualmente vigente en el mundo desde que desapareciera el patrón oro en 1971). Es decir, la Teoría Monetaria Moderna considera que, a través de la creación de dinero, los Estados soberanos pueden financiar el gasto público y lograr el pleno empleo sin generar inflación, sin incrementar los tipos de interés y sin endeudar a las generaciones futuras. Unas ideas que han llevado a muchos de ellos a defender, por ejemplo, que España debería abandonar el euro y recuperar la soberanía monetaria de la peseta para así poder superar definitivamente la crisis. El economista Juan Ramón Rallo se propone en este libro demostrar que esta teoría, tan de moda entre algunos sectores de la izquierda en el período deflacionista que hoy vivimos, resulta totalmente errónea y que sus propuestas constituyen una auténtica amenaza para nuestra prosperidad.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Por qué imprimir dinero sí genera inflación y por qué la deuda pública sí la pagan los ciudadanos

Cantidad de páginas 208

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.5

28 Valoraciones Totales


Más libros de Juan Ramón Rallo

Una alternativa liberal para salir de la crisis

Libro Una alternativa liberal para salir de la crisis

Ni el libre mercado causó la crisis ni la receta para superarla pasa por redoblar el intervencionismo de los poderes públicos. A lo largo de las páginas de este libro, el doctor Juan Ramón Rallo nos demuestra que fueron los gobiernos y los bancos centrales quienes inflaron las tres burbujas –la fi nanciera, la inmobiliaria y la estatal– que terminaron asolando la economía española y, sobre todo, que el pinchazo y la superación de estas tres burbujas sólo se logrará con un notable retraimiento del Estado que permita ampliar en paralelo las esferas de libertad de familias y...

Otros libros de Economía y Negocios

La empresa que quiero

Libro La empresa que quiero

La Empresa que quiero expone cómo generar modelos de negocio que utilizan la ineligencia colectiva de la empresa. Para ello, utiliza una metodología que consensúa, define e implementa la estrategia, con una perspectiva múltiple, integradora y dinámica. Se trata de un marco de trabajo que convierte la voluntad estratégica en realidad operativa, a través de la gestión. Toda persona que quiera fundamentar el éxito de su empresa, sea grande o pequeña, debería conocer y aplicar el modelo que introduce este libro.

Materiales, herramientas, máquinas y equipos de confección. TCPF0109

Libro Materiales, herramientas, máquinas y equipos de confección. TCPF0109

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

La gestión de la comunicación en las organizaciones

Libro La gestión de la comunicación en las organizaciones

La Gestión de la Comunicación en las Organizaciones aborda uno a uno todos los puntos a tener en cuenta para comprender, planificar y desarrollar una gestión comunicativa eficaz. En concreto: —Modelos de organización. —Identidad e imagen corporativa, reputación y responsabilidad social corporativa. —El plan global de comunicación, diseño de estrategias y evaluación de acciones. —Estructura y funciones del Departamento de Comunicación y funciones del Director de Comunicación (Dircom). —Comunicación interna: flujos, canales, soportes y mensajes. —Comunicación de...

Volver a empezar. Lean Management

Libro Volver a empezar. Lean Management

El Lean Management nació de la aplicación del sistema desarrollado por Toyota, que tanto éxito ha tenido, pero aplicado a todo tipo de sectores de actividad – sean industriales o de servicios- el Lean Management, comparado con los modelos tradicionales de gestión, supone una forma mucho más competitiva de gestionar una compañía o un negocio, tanto en los aspectos de calidad, como de productividad y costes, de tiempo de respuesta al mercado, de variedad de producto ofrecido, flexibilidad para adaptarse a las fluctuaciones de la demanda, etc.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas