Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Contra la ética de la verdad

Resumen del Libro

Libro Contra la ética de la verdad

Contra la ética de la verdad significa a favor de una ética de la duda. Más allá de las apariencias, la duda no es en absoluto contraria a la verdad, sino que, en cierto sentido, implica su afirmación. Contiene por tanto un elogio de la verdad, pero de una verdad que debe ser siempre re-examinada y re-descubierta. A lo que es contraria la ética de la duda es a la verdad dogmática, que es aquella que quiere fijar las cosas de una vez por todas e imposibilitar o descalificar la crucial pregunta: «¿será realmente verdad?». Impedir la expresión de la duda es el acto más innatural, incluso aunque sea realizado en nombre de la «justicia natural» o de la «ley natural». La «naturaleza de las cosas», cuando es usada como arma contra la duda, se contradice a sí misma, dirigiéndose contra la «naturaleza del ser humano». La ética de la duda no significa en absoluto sustraerse a la llamada de lo verdadero, de lo justo, de lo bueno o de lo bello, sino justamente intentar responder a esta llamada en libertad y responsabilidad hacia uno mismo y hacia los demás. Los textos aquí recogidos son el producto de la reelaboración de algunos breves ensayos, publicados principalmente en la prensa italiana, o preparados como intervenciones en congresos. El orden seguido en la recopilación no es cronológico sino lógico, y puede ser idealmente presentado del siguiente modo: desde la relación Estado-Iglesia, ciudadanos y creyentes, hasta la ética laica, a través de las virtudes y dificultades de la democracia.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 144

Autor:

  • Gustavo Zagrebelsky

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.1

95 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

La Dinámica del inconsciente

Libro La Dinámica del inconsciente

Esta obra nos presenta el aspecto mas oscuro de la personalidad adulta, es decir, la dinmica del inconsciente, que es preciso confrontar para que podamos crecer hacia l encuentro de nuestra sabidura interior. Liz Greene y Howard Sasportas, autores de EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD, primera serie de seminarios de astrologa psicolgica vuelven a colaborar para mostrarnos de que manera funciona la psicologa profunda en la carta natal. Temas como la agresin, la bsqueda de lo sublime, la depresin y el simbolismo alqumico contenido en el horscopo aparecen desarrollados en forma profunda, pero al...

Matemáticas en la Antigua China.

Libro Matemáticas en la Antigua China.

La Antigua China, a partir de un tiempo de guerras, fue construyéndose desde el siglo III a.C. como un Estado centralizado necesitado de una burocracia que permitiera administrar tan extenso territorio. Con ello se hicieron necesarios diversos procedimientos matemáticos que resolvieran los problemas prácticos de la época y que en este libro se examinan de una forma rigurosa y sencilla.

Auxiliares Administrativos (C2.1000). Junta de Andalucía

Libro Auxiliares Administrativos (C2.1000). Junta de Andalucía

El presente volumen desarrolla, convenientemente actualizados, los doce primeros temas que componen todo el bloque “Jurídico Administrativo General”, del Programa Oficial para el acceso al Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía (C2.1000). Elaborado por el equipo docente de “Academia Foro”, centro colaborador especializado en la preparación a los diversos Cuerpos Generales de la Junta de Andalucía, incorpora las aportaciones que, fruto de una dilatada y fructífera experiencia, se han considerado convenientes para abordar el estudio de estas materias de...

Meditaciones para nuestro tiempo

Libro Meditaciones para nuestro tiempo

Las Meditaciones son consideradas la gran obra de Marco Aurelio, emperador del Imperio romano y una de las figuras más representativas de la filosofía estoica. Su obra constituye una compilación de ideas y sentencias breves que reflexionan sobre temas filosóficos y la vida interior del emperador. La presente edición se trata de una nueva traducción y selección de la gran obra de Marco Aurelio, una compilación de ideas que reflexionan sobre la vida y el mundo.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas