Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Contra la ética de la verdad

Resumen del Libro

Libro Contra la ética de la verdad

Contra la ética de la verdad significa a favor de una ética de la duda. Más allá de las apariencias, la duda no es en absoluto contraria a la verdad, sino que, en cierto sentido, implica su afirmación. Contiene por tanto un elogio de la verdad, pero de una verdad que debe ser siempre re-examinada y re-descubierta. A lo que es contraria la ética de la duda es a la verdad dogmática, que es aquella que quiere fijar las cosas de una vez por todas e imposibilitar o descalificar la crucial pregunta: «¿será realmente verdad?». Impedir la expresión de la duda es el acto más innatural, incluso aunque sea realizado en nombre de la «justicia natural» o de la «ley natural». La «naturaleza de las cosas», cuando es usada como arma contra la duda, se contradice a sí misma, dirigiéndose contra la «naturaleza del ser humano». La ética de la duda no significa en absoluto sustraerse a la llamada de lo verdadero, de lo justo, de lo bueno o de lo bello, sino justamente intentar responder a esta llamada en libertad y responsabilidad hacia uno mismo y hacia los demás. Los textos aquí recogidos son el producto de la reelaboración de algunos breves ensayos, publicados principalmente en la prensa italiana, o preparados como intervenciones en congresos. El orden seguido en la recopilación no es cronológico sino lógico, y puede ser idealmente presentado del siguiente modo: desde la relación Estado-Iglesia, ciudadanos y creyentes, hasta la ética laica, a través de las virtudes y dificultades de la democracia.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 144

Autor:

  • Gustavo Zagrebelsky

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.1

95 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Fisiopatología y tratamiento en medicina tradicional china

Libro Fisiopatología y tratamiento en medicina tradicional china

La Medicina Tradicional China se ha constituido en una realidad terapéutica incontestable en los albores del siglo XXI por su probada eficacia. Durante los últimos 25 años, numerosos trabajos de investigación clínica y neurobiológica han puesto de manifiesto lo que con diferente lenguaje y con una anticipación de miles de años describieron los viejos maestros. Este libro es fruto tanto del estudio de los textos clásicos como de su aplicación clinica y la constatación práctica de sus resultados.

Sevilla en el siglo XX

Libro Sevilla en el siglo XX

Conforme a una visión globalizadora del acontecer entre 1868 y 1950, se plantean los principales aspectos socioeconómicos, políticos, culturales y de vida cotidiana que caracterizaron a la capital hispalense entre el triunfo de la “Gloriosa” y los primeros años del franquismo.

Vivir desde el corazón

Libro Vivir desde el corazón

Lo que este libro propone es un doble itinerario: después de aclarar el concepto bíblico de «corazón», en la Primera Parte se aborda una reflexión sobre algunas experiencias contrastantes de cuanto sentimos -la mansedumbre o amabilidad, el miedo, la alegría de la fiesta, el oscuro misterio del sufrimiento...- que se convierten también en actitudes existenciales. La Segunda Parte, lógicamente, se dedica a profundizar en algunos de los rostros del amor «público», es decir, el amor que va más allá de lo privado y personal y se traduce en actitudes de entrega al otro (desde la...

La rebelión de los números

Libro La rebelión de los números

De nuevo la panda de los últimos de la clase entra en acción... ¿Lograrán rescatar a su profesor de matemáticas secuestrado por unos Números muy revoltosos? Todo un reto como autor para Antonio de la Fuente Arjona, conseguir convertir en acción, en vivencia teatral, algo tan abstracto como un problema matemático.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas