Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Contra la cinefilia

Resumen del Libro

Libro Contra la cinefilia

A partir de su propia experiencia cinéfila desbordada, Vicente Monroy desarrolla en este ensayo una apasionante historia de los mitos de la cinefilia y de sus argumentos fundamentales, de las múltiples formas en que el cine, ese arte joven pero siempre en crisis, ha llegado a enfermar a sus amantes. De Orson Welles a Martin Scorsese, pasando por los Cahiers du Cinéma o Serge Daney, pero también dialogando con la historia de la filosofía y de la literatura, Monroy consigue construir en estas páginas una elegante síntesis de las ideas y polémicas más profundas que se han dado sobre el cine y su significado histórico.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Historia de un romance exagerado

Cantidad de páginas 152

Autor:

  • Vicente Monroy

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.9

89 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

La política cultural en Colombia

Libro La política cultural en Colombia

Notions d'histoire et de géographie de la Colombie. L'importance des différentes ethnies. La formation de la culture colombienne - organisation des principales directions (patrimoine historique, ethnographie, arts, folklore).

Fugitive Sites

Libro Fugitive Sites

Taking the city as a laboratory, Fugitive Sites challenges the predictable radicality of global art projects, the usual notions of site specificity, community engagement, artistic practice and public space. Initiated in 1992 as a collaborative venture of cultural institutions in San Diego and Tijuana, inSITE commissions new work by artists from the Americas that responds to the extraordinary context of these two inextricably linked border cities, and is reinvented according to the shifting interests of artists and public institutions in Mexico. This most recent version of inSITE reconfigures...

Réplicas de arte

Libro Réplicas de arte

En el setenta aniversario de la fundación del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, se publica esta selección de textos de su fundador, el pintor chileno Marco Aurelio Bontá Costa. Se trata de transcripciones directas de los originales, sin correcciones más allá de los errores tipográficos, con las que vuelven al lector textos desaparecidos que narran una etapa vital del arte chileno a mano de uno de sus protagonistas principales.

Campeones

Libro Campeones

Tras el éxito de la película Campeones, vista por cuatro millones de espectadores, con siete candidaturas a los Premios Goya y candidata española a los próximos premios Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, te presentamos este libro en el que podrás disfrutar de todos los detalles que no te han contado. Cómo fueron sus comienzos entre los directores, guiones, storyboards y comentarios de los participantes de la película, los que están tanto delante como detrás de las cámaras. Y si no has visto la película después de leerte este libro irás corriendo a...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas