Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Con la Biblia y la Parabellum

Resumen del Libro

Libro Con la Biblia y la Parabellum

Cuando las armas callan, llega el momento de prestar atención a las historias. Y la de este libro hasta ahora no se había contado entera. A lo largo de los casi sesenta años transcurridos entre la fundación de ETA, en 1959, y su disolución, en 2018, no han sido pocas las veces en que los caminos de la banda terrorista se han cruzado con los de la Iglesia. Católicos destacados y miembros del cuerpo eclesiástico han tenido un papel clave tanto en la legitimación de la violencia como en los numerosos episodios de mediación, pacificación, reinserción y acercamiento entre víctimas y victimarios, e incluso en el desarme y desaparición de ETA. Es la hora de que salgan a la luz los relatos que la necesidad de solucionar el conflicto hacía parecer secundarios. También de hablar del golpe de timón de la Santa Sede para reconducir a una Iglesia vasca politizada, y del empeño del cardenal Rouco para hacerse con la voz eclesial sobre el terrorismo, dentro del pulso continuado entre los poderes civil y eclesiástico por pilotar una situación de la que nunca ha sido ajena el Vaticano.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Cuando la Iglesia vasca ponía una vela a Dios y otra al diablo

Cantidad de páginas 480

Autor:

  • Pedro Ontoso

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.8

88 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

¿Qué Es la Política?

Libro ¿Qué Es la Política?

El presente volumen recoge materiales de autores ya clásicos en la disciplina; materiales escritos en distintas épocas y con diversas perspectivas por tratadistas de varias nacionalidades. La selección que se ha hecho de ellos, no esta orientada por ningú

El fin de la normalidad y otros ensayos.

Libro El fin de la normalidad y otros ensayos.

El fin de la normalidad y otros ensayos reúne seis intervenciones de Dalmacio Negro de los últimos veinte años en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, ordenadas sistemáticamente para quien desee profundizar en los conceptos, regularidades y mitos políticos a través de este completo pensador filosófico de la política, el derecho, la historia y la teología adscrito al conservadurismo católico en la tradición de Donoso Cortés, Carl Schmitt o Joseph Ratzinger. Los textos constituyen un documento idóneo para conocer los temas, combates y reacciones del catolicismo...

Los presidentes

Libro Los presidentes

Sin duda, el libro más exitoso del periodista Julio Scherer, donde analiza a los últimos presidentes que han gobernado a México.

Sociedad civil organizada y democracia en México

Libro Sociedad civil organizada y democracia en México

La tesis central de este trabajo es que la densidad organizacional de la sociedad civil no garantiza condiciones favorables para la democracia. ¿Cómo lo prueba? Basándose en estudios de caso, Fernanda Somuano documenta que las metas y valores de algunas organizaciones a veces son compatibles con la democracia, pero no siempre. Esto es importante porque la autora cuestiona uno de los supuestos hegemónicos de la literatura sobre sociedad civil. Es decir, la positiva correlación entre democracia y asociacionismo.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas