Barcelona Llibres

Libreria Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos localizado un total de 38 libros para tu consulta....Descargalos y disfruta!!!
Comunicación audiovisual digital

Comunicación audiovisual digital

Autor: Jordi Alberich Pascual , Antoni Roig Telo

Número de Páginas: 260

Este libro se adentra en las distintas corrientes de transformación del sector audiovisual en plena era de la información y que afectan tanto a la concepción y el diseño de contenidos como a los procesos de producción, difusión y consumo. Nos encontramos ante un panorama de intensa interrelación entre formas culturales aparentemente contrapuestas: por un lado, aquellas que han emergido de la mano de los procesos de digitalización y que se caracterizan por su carácter no lineal, abierto, flexible, interactivo y participativo (como por ejemplo la comunicación móvil, los videojuegos o Internet) y, por otro, formas tradicionales que están en transformación (como el cine o la televisión) y que configuran un nuevo ecosistema comunicativo. Este marco de profundos cambios genera tantas expectativas como incertidumbres en el ámbito profesional, académico y en la sociedad en general. Para tratar de abordar esta complejidad hemos querido invitar a una serie de autores de perfiles e intereses distintos con el objetivo de conformar una aproximación amplia y diversa, combinando el análisis teórico con la perspectiva de la propia industria. Desde las cuestiones que nos...

Marketing y videojuegos: Product placement, in-game advertisigin y advergaming

Marketing y videojuegos: Product placement, in-game advertisigin y advergaming

Autor: José Martí Parreño

La noticia

La noticia

Autor: Mar De Fontcuberta

Número de Páginas: 208

Las nuevas tecnologías hacen posible el aumento de la información, pero ha de ser cualitativa y no cuantitativa. Más información no significa necesariamente mejor información. Una persona no está más informada por estar conectada a Internet las 24 horas del día, leer cinco diarios, escuchar múltiples emisoras de radio o conectar con distintos canales de televisión, sino cuando es capaz de interpretar la información que recibe de manera crítica.

Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias

Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias

Autor: Luz Martínez Martínez , Mª Concepción Parra Meroño , Almudena García Manso

Número de Páginas: 502

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multidisciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

Sin imagen

Narrativa audiovisual

Autor: Francisco García García

Número de Páginas: 382

El presente libro trata de ofrecer respuestas rigurosas, a la vez que imaginativas, a las preguntas más interesantes que se formulan en la actualidad con respecto a la narrativa audiovisual y multimedia. El por qué de la ficción, el significado y el sentido del relato, la gran importancia de la imagen visual, el sonido y la música como sustancias expresivas... Del mismo modo se indaga en las formas de expresar la historia atendiendo a los soportes, los medios y los géneros, así como en las características que definen una narrativa cinematográfica, radiofónica, televisiva o multimedia. En definitiva, numerosos interrogantes que serán aclarados gracias a la aportación de expertos en la materia.

Publicidad digital. Hacia una integración de la planificación, creación y medición

Publicidad digital. Hacia una integración de la planificación, creación y medición

Autor: Esther Martínez Pastor , Miguel Ángel Nicolás Ojeda

Número de Páginas: 223

Esta obra ofrece una visión profesional, integradora, estratégica y académica de la publicidad digital desde cuatro ópticas: audiencias y planificación, creación y difusión, medición y resultados y legislación digital. El lector encontrará en el análisis y la exposición de los procesos profesionales que afectan a la publicidad digital, el hilo conductor de esta obra. Se inicia con la comprensión de las pautas para definir perfiles y audiencias digitales desde la combinación de distintos mecanismos (segmentación clásica, Big Data y segmentación avanzada-DMP). Los modos de abordar las estrategias publicitarias creativas y la planificación en los medios digitales plantean escenarios cada vez más complejos. Así, desde una reflexión teórica, crítica y constructiva, se definen los conceptos de storytelling, transmedia y branded content aplicados a la creación de contenidos y eventos integrados. Se aborda el estudio de casos prácticos y se explica el modelo programático de compra de publicidad online. Puesto que todas estas acciones y modos de proceder requieren de mecanismos que permitan la medición de la eficacia, se hace obligatorio identificar los canales,...

El Servicio centrado en el cliente

El Servicio centrado en el cliente

Autor: David W. Cottle

Número de Páginas: 362

INDICE: Por qué la calidad produce altos dividendos. ¿En qué consiste un servicio de calidad?. Las cinco dimensiones de su tarjeta de evaluación invisible.Posicionando su organización en el mercado. ¿Que piensa realmente la gente deusted?. ¿En qué área de negocio está usted?. Cómo mantenerse por encima del pelotón. Cómo proyectar una imagen de alta calidad. Cuídese de las seis causas de problemas en el sector servicios. Cómo gestionar sus momentos de la verdad.Cómo gestionar las expectativas y percepciones de los clientes. La clave de lamotivación. Gestión del personal. Cómo desarrollar una cultura de alta calidad en su organización. Cómo convertir las quejas en clientes más leales. etc.

Aplicaciones actuales de la comunicación e interacción digitales

Aplicaciones actuales de la comunicación e interacción digitales

Autor: Eva Aladro Vico , Graciela Padilla Castillo

Número de Páginas: 504

El Departamento de Periodismo III viene desarrollando desde hace varios años la iniciativa de convocar a investigadores españoles y de otros países a un Encuentro Internacional que celebra cada comienzo de curso. Con pocos recursos pero mucha ilusión, el Encuentro viene celebrándose ya casi una década. La idea principal es alimentar la siempre necesaria comunicación entre investigadores más allá de sus foros especializados, para saltar las barreras de las áreas de conocimiento y de investigación y producir la creatividad que toda hibridación implica. El presente volumen da cuenta de las aportaciones que un año más se han ofrecido en este Encuentro con las garantías que el carácter público, universal y gratuito del mismo nos proporcionan. El único requisito para poder realizar una ponencia y publicar su correspondiente investigación de apoyo en nuestro marco académico es la calidad de las propuestas y la efectividad de las presentaciones. Como en el caso de la revista académica CIC Cuadernos de Información y Comunicación, nuestro otro “buque insignia” como Departamento universitario de investigación, nos guiamos fundamentalmente por la calidad del...

Aprendizaje con redes sociales.Tejidos educativos para los nuevos entornos

Aprendizaje con redes sociales.Tejidos educativos para los nuevos entornos

Autor: Julio . . . [et Al. ] Cabero Almenara , Linda Castañeda Quintero

Número de Páginas: 172
La mercantilización de la vida íntima

La mercantilización de la vida íntima

Autor: Arlie Russell Hochschild

Número de Páginas: 386

A medida que la familia "artesanal" se transforma en una familia postindustrial, las tareas que antes se llevaban a cabo en el interior del núcleo familiar se confían cada vez más a especialistas externos: cuidadores de niños y de personas mayores, enfermeros, profesores de colonias de verano, psicólogos y animadores de fiestas de cumpleaños. Así, producimos menos cuidado familiar pero lo consumimos más. El amor y el cuidado, cimientos de la vida social, suscitan hoy verdadero desconcierto. Arlie Russell Hochschild, una de las más importantes voces de la sociología feminista, ofrece en esta obra nuevos y penetrantes modos de mirar la vida familiar, el amor, el género, el espacio de trabajo y las transacciones del mercado. Cada capítulo refleja algunas de las arduas negociaciones que debemos realizar día a día para satisfacer las complejas demandas del amor y del trabajo. Así, la obra aborda los temas que nuestra época ha puesto en el sitio central de la interrogación sociológica: las emociones, los géneros, la familia, el capitalismo, la globalización y los modos en que la cultura contemporánea ha mercantilizado la intimidad, la emoción y la vida familiar.

Repensar el periodismo

Repensar el periodismo

Autor: Julián González

Número de Páginas: 214

CONTENIDO : El periodismo moderno y sus mutaciones. La emergencia del periodismo complejo - Periodismo híbrido y contemporaneidad. Apuntes para una periodización del periodismo moderno en Colombia - Periodismo biográfico en Colombia usos y funciones.

Educomunicación: más allá del 2.0

Educomunicación: más allá del 2.0

Autor: Roberto Aparici

Número de Páginas: 320

Este libro reúne quince especialistas de Latinoamérica y de España que abordan temáticas vinculadas a la relación educación/ comunicación en el contexto de la cultura digital. Participan Roberto Aparici de España, Delia Crovi de México, Jorge Huergo de Argentina, Joan Ferrés de España, José Antonio Gabelas de España, Agustín García Matilla de España, Alfonso Gutiérrez Martín de España, Mario Kaplún de Uruguay, Ismar de Oliveira de Brasil, Guillermo Orozco de México, Sara Osuna de España, Daniel Prieto Castillo de Argentina, María Teresa Quiroz Velasco de Perú, Carlos Scolari de España y Carlos Valderrama de Colombia. Educomunicación: más allá del 2.0 no es una obra cerrada. Autores y editorial deseamos dialogar con los lectores y deseamos, también, que éste sea el inicio de contribuciones, discusiones y debates sobre la educomunicación en el contexto de la cultura digital más allá del 2.0. Estamos aún en una fase de transición donde convergen las culturas analógicas y digitales y este proceso recién acaba de empezar. Las formas actuales de la cultura popular están ligadas a las redes sociales, la participación, los videojuegos, los videos en...

INVESTIGACIONES CUALITATIVAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2017

INVESTIGACIONES CUALITATIVAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2017

Autor: Autoría Múltiple

Número de Páginas: 490
Estrategias empresariales en la web 2.0. Las redes sociales online

Estrategias empresariales en la web 2.0. Las redes sociales online

Autor: Araceli Castelló Martínez

Número de Páginas: 148

Las posibilidades de branding, afinidad con el target, generación de notoriedad con costes reducidos, canal de venta y fidelización y creación de comunidades en torno a la marca, entre otras, hacen de Internet un medio cuanto menos necesario en los planes estratégicos de los anunciantes. Con las nuevas formas de entender el medio que instaura la llamada Web 2.0 se abren nuevas posibilidades, gracias a la mayor capacidad de segmentación, orientación empresarial hacia el cliente y viralidad. En espacios como las redes sociales online, las empresas pasan de ofrecer servicios tradicionales a participar en conversaciones que aporten valor y contenido de interés para los usuarios, en un entorno favorable tanto para consumidores como para marcas. En este nuevo panorama, en el que el poder lo tiene el usuario, conversar con los clientes y escucharles es la clave del éxito. El paso del actor racional al hombre relacional obliga a las empresas a practicar un marketing dialogante e interactivo y la capacidad de escucha acerca de todo aquello que le preocupa va a determinar el éxito o fracaso de la organización.

Familia y Desarrollo

Familia y Desarrollo

Autor: Ángel A. Valdés Cuervo

Número de Páginas: 195

Obra de corriente sistémica, la cual aborda las complejidades de la familia latinoamericana y en particular, la mexicana, como escenario psicológico cambiante en su evolución y contexto. De manera simple y didáctica se revisan los conceptos básicos de la familia desde la perspectiva sociológica y antropológica. Los autores, analizan la formación, establecimiento y disolución de esta estructura social, así como la intervención psicológica con diferentes modelos de terapia familiar y de pareja.

Recursos educativos para el aula del siglo XXI

Recursos educativos para el aula del siglo XXI

Autor: Karina Gabriela Ramírez Paredes

Número de Páginas: 148
Nacidos digitales: una generación frente a las pantallas

Nacidos digitales: una generación frente a las pantallas

Autor: Xavier Bringué Sala , Charo Sádaba Chalezquer

Número de Páginas: 256
Marketing experiencial

Marketing experiencial

Autor: Max Lenderman

Número de Páginas: 277

Los consumidores – impactados por aproximadamente 4.000 mensajes al día- están hartos. Acosados por una publicidad convencional cada vez más intrusiva, muchos ya no se prestan a formar parte de una base de consumidores pasivos que se lo traga todo. Al contrario, muchos se están uniendo a una tribu de ‘ateos de las marcas’ y ‘resistentes a la compra’, los cuales ignoran mensajes genéricos dirigidos a sus ojos en la calle, la televisión y la pantalla del ordenador. Tampoco quieren simplemente escuchar, sino que lo que buscan son intercambios auténticos. Piden respeto, reconocimiento y diálogo. Para un profesional del marketing, la mejor forma de hacerlo es ofrecerles mensajes personalizados, relevantes, memorables y significativos. Este es el contexto de la revolución del Marketing Experiencial (MX) de Max Lenderman. Lenderman nos cuenta quiénes son los nuevos revolucionarios del marketing experiencial, cómo piensan y operan y por qué son importantes en el mundo cambiante de las marcas de hoy en día. Revela cómo las compañías pueden interactuar con los consumidores de forma significativa y qué deben esperar los consumidores de las empresas que quieren su...

Sin imagen

Las nuevas tecnologías de la comunicación

Autor: Gianfranco Bettetini , Fausto Colombo

Número de Páginas: 303

Las nuevas tecnologias de la comunicacion, bancos de datos, instrumentos interactivos, alta definicion, realidad virtual, fibras opticas, telefono celular, fax, etc. constituyen hoy un aspecto esencial de las sociedades industriales avanzadas. Este libro constituye una teoria general de los nuevos media, tanto a traves del trazado de su exhaustiva tipologia mediante una paciente obra de reconstruccion historica, como por la presentacion, en clave filosofica y sociologica, de los parametros interpretativos mas esenciales.

Políticas de Comunicación e Integración Económica Intercontinental

Políticas de Comunicación e Integración Económica Intercontinental

Autor: Francisco Sierra Caballero , Francesco Maniglio , Daniela Favaro Garrossini

Número de Páginas: 881
Ciencias, tecnologías y culturas. Educación y nuevas tecnologías

Ciencias, tecnologías y culturas. Educación y nuevas tecnologías

Autor: Silvia Fridman , Rubén Edel-navarro

Número de Páginas: 434

El objetivo del libro "Ciencias, tecnologias y culturas: Educacion y nuevas tecnologias," de manera analoga al proposito de nuestra red RILET, pretende a traves de la investigacion, la gestion del conocimiento y la integracion latinoamericana, comprender en primera instancia el problema fundamental asociado con el cambio de paradigma, pero tambien clarificar los propositos de la educacion en el nuevo escenario en el cual vivimos, lo cual nos permitira transformar los problemas comunes dentro del ambito de la Educacion mediada por Tecnologia.

Ciberperiodismo en Iberoamérica

Ciberperiodismo en Iberoamérica

Autor: Fundación Telefónica

Relata los veinte primeros años (1995-2014) del periodismo digital en veintidós países: todos los de América Latina, además de España y Portugal. Ofrece un análisis profundo y documentado sobre el origen, hitos y tendencias de los medios digitales en todos y cada uno de los países iberoamericanos.

Publicidad, educación y nuevas tecnologías

Publicidad, educación y nuevas tecnologías

Autor: José Antonio Ortega Carrillo , Juan Salvador Victoria Mas , Carmen Cristófol Rodríguez , Stella Martínez Rodrigo , Ortega Carrillo, José Antonio Otras Menciones: Méndiz Noguero, Alfonso , Berlanga Reyes, Alfonso , Pérez Sanz, Antonio (dirs.) , Segura Escobar, Mariano (dir. Ser.)

El presente informe analiza uno de los retos que hoy afronta la pedagogía moderna: la existencia de una divergencia total e irreconciliable entre la educación escolar y la educación mediática. La formación para la recepción crítica de los medios de comunicación, aspecto sustancial en la educación multimedia, resulta imprescindible tanto en los sistemas de educación formal como no formal. Esta faceta formativa debe atender a un doble objetivo: por un lado, es necesario que la educación fomente actitudes y habilidades intelectivas que permitan al ciudadano leer críticamente los mensajes provenientes de los medios y, por otro, lograr su alfabetización audiovisual. En este sentido, este informe estudia la notable influencia que la publicidad ha ejercido en las mentes infantiles y en el desarrollo de su competencia mediática, mediante un estudio que describe los rasgos de los mensajes publicitarios audiovisuales.

Educación, salud y TIC en contextos multiculturales

Educación, salud y TIC en contextos multiculturales

Autor: Rosa María Zapata Boluda , Rachida Dalouh , Verónica C. Cala , Antonio José González Jiménez

Número de Páginas: 995

En este libro titulado “Educación, Salud y Tic en contextos multiculturales: Nuevos espacios de intervención” se concibe como un manual académico que fomentará la reflexión y discusión para abordar los desafíos a los que la comunidad académica, educativa, sanitaria e institucional han de hacer frente en un mundo cada vez más globalizado y profundamente influido por la importancia de las tecnologías. El desarrollo de las telecomunicaciones y tecnologías ha significado un cambio de paradigma, influyendo sobre todas las dimensiones de nuestras sociedades generando una serie de efectos y fenómenos a su paso. El papel de las TICs ha tenido implicaciones contrapuestas. Ha ocupado un papel crucial para la construcción de puentes entre distintas zonas geográficas, sociedades y culturas forjando a su paso espacios comunes. Así mismo, ha generado numerosas dificultades e inequidades a las que académicos, profesionales, activistas y miembros de la sociedad civil tendrán que dar respuesta y que este manual pretende elaborar propuestas que ayuden a superar estos retos.

Las Redes Sociales

Las Redes Sociales

Autor: Alicia Durango

Número de Páginas: 94

Internet viene consolidándose cada vez más como una de las principales tecnologías existentes. Este crecimiento rápido se debe en gran medida a las empresas proveedoras de banda ancha. Las personas están cada vez más conectadas a ella, pues muchas trabajan, se actualizan (lectura de noticias) y se comunican (webs sociales o de relaciones) a través de ella. Las empresas y el avance tecnológico existente hacen que se vea fortalecida cada vez más esa relación entre las personas e Internet. En las últimas décadas han surgido nuevas formas de comunicación social, de ocio y de entretenimiento donde la participación de personas del mundo entero da origen a una nueva generación, la generación C. C de conocimiento, colaboración y conectividad. A través de un ordenador conectado a la red, las tecnologías de la información dejan al alcance de todos un mundo ilimitado, compuesto de ambientes (reales o virtuales) extremadamente ricos en información.

Una pedagogía de la comunicación

Una pedagogía de la comunicación

Autor: Mario Kaplún

Este texto es un instrumento de trabajo para aquellos que con una inquietud educativa ven la comunicación como una profesión y un medio de vida. Así, se hace necesario el conocimiento y dominio de una pedagogía comunicacional; no sólo para un coto exclusivo de especialistas sino para todos los interesados en que su mensaje realmente comunique.

Enseñanza virtual sobre la organización de recursos informativos digitales

Enseñanza virtual sobre la organización de recursos informativos digitales

Autor: Roberto Garduño Vera

Número de Páginas: 279
YOUTUBE

YOUTUBE

Autor: Blai Marse Serra

Número de Páginas: 162

Este libro explica cómo funciona YouTube, tanto desde el punto de vista de usuario como de actor, para llegar incluso a ganar dinero. En YouTube hay millones de usuarios, pero muy pocos conocen de cerca los límites y las apasionantes posibilidades del portal. Tu Youtube da a conocer desde lo más básico del portal de vídeos más popular de la red como aquellas informaciones y curiosidades que no son tan conocidas, pero sí interesantes de cara a hacer de Youtube una parte de nuestra vida, tanto de ocio como de negocio.

Sin imagen

Activismo en red y multitudes conectadas : comunicación y acción en la era de internet

Autor: Guiomar - Autor/a Rovira

El uso lúdico y libertario de las tecnologías digitales, iniciado por los primeros programadores y hacktivistas, se ha profundizado en las últimas décadas a partir de experiencias concretas que sorprenden en su irrupción y que contrastan con el desarrollo de estrategias tecnológicas para el control social y el provecho económico.A mediados de los noventa, el surgimiento espontáneo de una red de solidaridad con el EZLN fue un ejemplo inaugural del poder distribuido y transnacional de las redes activistas, agregaciones ad hoc, capaces de actuar e irrumpir a nivel global desde contextos diversos. El devenir de estas redes activistas en todo su esplendor dio lugar al movimiento altermundista. Al alimentar estas potencias, el activismo comunicativo y hacker cobró enorme relevancia en los albores del nuevo siglo, poniendo enescena formas de hacer que rompen códigos y los moldes de lo establecido.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados