Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Comprendiendo el infinito

Resumen del Libro

Libro Comprendiendo el infinito

¿Cómo obtenemos un conocimiento del infinito a partir de nuestra experiencia finita? ¿Cómo se ha llegado a dicha noción en las matemáticas y qué papel desempeña en ellas? El autor, filósofo y matemático, presenta en este libro un análisis de los avatares de la noción del infinito matemático en el siglo XX, en el cual considera aspectos históricos y filosóficos, a la vez que los puramente matemáticos, por lo cual algunos especialistas han considerado esta obra como una contribución enriquecedora y disfrutable a la filosofía de las matemáticas y una amalgama singular de matemáticas, historia, filosofía y lógica.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 406

Autor:

  • Shaughan Lavine

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

5.0

96 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencia

Manual práctico del cultivo de la lechuga

Libro Manual práctico del cultivo de la lechuga

La colección La horticultura es una ciencia que avanza a pasos agigantados en todos los ámbitos que la componen. El conocimiento que existe sobre esta ciencia y arte es muy amplio y variado. Esto hace que sea muy difícil encontrar compendiada en un solo texto, toda y la suficiente información que puede demandar un lector concreto. Por eso hace falta una definición del tramo de interés particular, este puede variar entre el simple aficionado cuya única pretensión es tener la satisfacción de producir sus propias hortalizas para autoconsumo, hasta el profesional que controla y asesora...

La Enciclopedia de la ignorancia

Libro La Enciclopedia de la ignorancia

Las enciclopedias habituales contienen aquello que ya sabemos; ésta, en cambio, está formada por escritos sobre lo que no sabemos, sobre cuestiones que están en los límites de nuestro conocimiento. Los editores de esta obra invitaron a eminentes científicos de las más diversas disciplinas a decirnos qué es lo que más les gustaría saber, es decir, qué es lo que más provoca su curiosidad.

Química inorgánica estructural

Libro Química inorgánica estructural

Las razones para escribir este libro fueron, en primer lugar, el convencimiento de que el aspecto estructural de la Química inorgánica no se puede situar sobre una base sólida hasta que el conocimiento obtenido del estudio del estado sólido haya sido incorporado a la Química como parte integral de la materia, y segundo, la convicción igualmente fuerte de que es sencillamente insatisfactorio añadir información sobre las estructuras de sólidos a las descripciones de los elementos y compuestos como ordinariamente se presenta en un estudio sistemático de Química inorgánica.

Genes y lenguaje

Libro Genes y lenguaje

¿Es el lenguaje el resultado exclusivamente del procesamiento de estímulos de carácter lingüístico por parte de un mecanismo de aprendizaje general? ¿O es consecuencia, por el contrario, de la actividad de un "órgano" cerebral que aparece recurrentemente durante el desarrollo por efecto de un programa innato que se pone en marcha desde antes del nacimiento? Y en todo caso, ¿cómo ha podido surgir desde el punto de vista evolutivo, toda vez que parece carecer de continuidad con otros sistemas de comunicación animales? En el presente libro, las siempre controvertidas cuestiones del...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas