Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Civilización hispánica

Resumen del Libro

Libro Civilización hispánica

España acudió a América no para formar un imperio, sino para construir una nueva civilización, integrándose con los nativos en un intenso proceso de mestizaje que ha dado lugar a la creación de la comunidad hispana, que alberga a más de quinientos millones de personas en todo el planeta. Este ámbito cultural es la Civilización Hispánica, compuesta por un rico arsenal de ingredientes materiales: la alimentación, la arquitectura, la música; e intangibles como la lengua española (el tercer idoma del mundo) y la religión, ya que España expande el catolicismo hasta hacerlo universal. Pese a lo que de modo insistente ha reiterado la Leyenda Negra, y a pesar de que existieran casos de abusos individuales, la obra de España en América es altamente positiva y humanitaria, ya que las Leyes de Indias, protectoras y hasta paternalistas hacia el indio americano, llevaron a la supervivencia a la larga de las razas indias —como es visible hoy— y a la creación de una nueva raza híbrida, mestiza, que en su conjunto ha labrado esa cultura hispana, compuesta por un rico contenido de ingredientes materiales e inmateriales; unas mismas costumbres, tradiciones y fi estas y, sobre todo, una común filosofía vital, resumida en la pasión por vivir. Todo ello conforma una de las grandes culturas actuales del mundo occidental: la Civilización Hispánica.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : El encuentro de dos mundos

Cantidad de páginas 440

Autor:

  • Borja Cardelús

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.6

58 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

La democracia

Libro La democracia

Este clásico de la ciencia política traza los principales elementos que configuran una democracia, las instituciones que la sustentan, las condiciones económicas y sociales que favorecen su desarrollo y los criterios necesarios para evaluarla. Desde sus orígenes históricos y filosóficos hasta los retos que deberá afrontar a lo largo del siglo xxi, en este breve libro se configura una definición precisa, certera e inteligible del sistema democrático. Una lectura imprescindible para cualquiera que esté mínimamente interesado en la política de su tiempo.

Manifiestos argentinos

Libro Manifiestos argentinos

Recopilación de los textos programáticos, manifiestos y declaraciones de principios de la historia del arte argentino moderno y contemporáneo, en los que se analiza e investiga la propia figura estética, ideológica y política del manifiesto como tal, así como su función y cambios a lo largo de cien años.

La guerra senderista

Libro La guerra senderista

"Elena Yparraguirre concibe la militancia partidiaria con un orgullo especial, porque siente que participa en una organización con propósito en esta vida. Cree que hay un parecido con las organizaciones religiosas, pero siempre y cuando se entienda que en la militancia marxista el punto de partida invierte la explicación fundamental sobre el mundo y la vida." Nominado a los Premios Luces 2017 de El Comercio en la categoría Mejor libro de no ficción En este libro se cuentan dos historias. La primera es una historia general de la guerra interna. Antonio Zapata cuenta, con rigor histórico...

¿Qué es Estados Unidos?

Libro ¿Qué es Estados Unidos?

Un grupo de acad micos y diplom ticos mexicanos se ha propuesto responder, desde diferentes perspectivas, a la pregunta: " qu es Estados Unidos?" As , analizan la historia, la pol tica, la sociedad, los medios de comunicaci n y la cultura del vecino pa s, con la convicci n de que es necesario sanear esa relaci n; y, Para ello, no necesitamos m s mitos, sino una reflexi n objetiva que nos lleve a valorar con madurez las razones que hay detr s de sus posiciones respecto de nosotros Para rectificar las nuestras respecto de ellos. Diversos factores han cultivado un contradictorio sentimiento de...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas