Barcelona Llibres

Libreria Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu consulta....Descargalos y disfruta!!!
Cantabile

Cantabile

Autor: Márgara Russotto

Número de Páginas: 168

¿Puede ser la poesía una experiencia totalizadora que abarca todas las dimensiones de lo humano, en lo individual y colectivo? En estos ensayos sobre diferentes poetas latinoamericanos se exploran nuevas respuestas que, aunque se basen en fuentes teóricas cuidadosamente elegidas, tienen la misma levedad y el encanto de la ficción. Meditación sobre la poesía leída y asimilada, traducida y compartida con los datos de la experiencia, va revelando el goce de nuevas formas de leer como acto celebratorio. Cantabile es la prueba de un excepcional talento crítico que apuesta por la renovación de los Estudios Literarios y el Ensayo como género memorialista, post-académico y libre, traspasado por el soplo entrañable de la poesía.

En estado de gracia

En estado de gracia

Autor: Miguel Catalán González

Número de Páginas: 230

¿De qué puede escribir un joven que lo tiene todo? Esta es la historia de dos amigos, compañeros de estudios y con diferente suerte en la vida: Ramón, desde adolescente se refugia en la lectura y la escritura para escapar de la realidad que le rodea en casa, donde le tratan como el chico de la mala suerte; a Teo, su compañero, le ocurre todo lo contrario, tiene la suerte por castigo, es querido y deseado por todos y todas. Después de leer El jugador de Dostoyevski cae en trance, por fin ha encontrado su misión en la vida, quiere ser un gran escritor, movido por una fuerza interior que le hace renunciar a todo lo demás. Una vocación que quiere comunicar a su profesor de literatura para que le oriente. Este sabio docente le recuerda que para ser un buen escritor debe superar algunas contrariedades en la vida –es lo que da veracidad a las obras– y va poniendo ejemplos: todas las obras de Dostoyevski parecen tan reales porque el autor antes vivió esas penurias. El profesor quiere persuadirlo: “Si no ha tenido alguna pérdida o no se ha sentido alguna vez desgraciado, ni lo sueñe”. Sigue esta ficción en la que Teo busca encontrar su paraíso a través de la...

A Foggy Day

A Foggy Day

Autor: Iván Cerdán Bermúdez

Número de Páginas: 80

A Foggy Day es una novela dentro de una novela. O mejor, es una novela enredada en una película. Un juego de pasiones, un equívoco constante que provoca en el lector el deseo de seguir los pasos de su protagonista, aun cuando el destino siempre le ponga la zancadilla. Con A Foggy Day, Iván Cerdán no solo ha escrito su más lograda novela, sino que ha llevado al lector a los abismos melancólicos de la creación, la más conmovedora, aquella que no traspasa los límites de su ambición.

Teorías del arte contemporáneo

Teorías del arte contemporáneo

Autor: Herschel B. Chipp

Número de Páginas: 712

La obra nos presenta un gran conjunto de cartas,manifiestos, informes, entrevistas y todo tipo de escritos relativos al estudio del arte contemporáneo, desde el postimpresionismo (Cezanne, Van Gogh) hasta las tendencias de los años 70 (Pollock, Rothko, Newman, Moore, Giacometti, Dubuffet, Bacon entre otros muchos), pasando por el simbolismo, fauvismo, expresionismo, cubismo, futurismo, constructivismo, neoplasticismo, dadaismo y surrealismo. Un amplio panorama del arte del siglo XX directamente estudiado en los textos y declaraciones de los mismos artistas.

Historia de la estética II

Historia de la estética II

Autor: Wladyslaw Tatarkiewicz

Número de Páginas: 320

Volumen segundo de la Historia de la estética de W. Tatarkiewicz. Las corrientes culturales y artísticas , orientales y occidentales, hasta la época de Dante. Incluye en versión bilingüe una extensa antología de los textos originales en que la obra se basa.

Felicidad clandestina

Felicidad clandestina

Autor: Clarice Lispector

Número de Páginas: 163

Publicado inicialmente en 1971, Felicidad clandestina reúne narrativas de Clarice Lispector escritas durante diferentes momentos de su vida, en los que se plantea dilemas existenciales al mismo tiempo que reflexiona sobre la infancia, la familia o la soledad. Asegura Marcelo Cohen en su prólogo que, “Lispector escribió cuentos reñidos con la preceptiva. Argumentos pálidos, casi ningún trabajo de trama, desprecio por el suspenso, finales como puestas de sol en días nublados. Claro que hay un procedimiento poético detrás de la aparente indolencia. Consiste en despojar a la literatura de sus armas de persuasión más flagrantes, renunciar a las organizaciones genéricas y aflojar –la estructura hasta el borde de lo amorfo para que en la escritura trasunte algo -la vida conociéndose a sí misma– que siempre parece quedar oculto bajo el empaque del edificio”.

Lombroso y la escuela positivista italiana

Lombroso y la escuela positivista italiana

Autor: Cesare Lombroso , José Luis Peset Reig , Mariano Peset Reig

Número de Páginas: 745

Italien / Medizingeschichte.

El cuerpo (re) escrito

El cuerpo (re) escrito

Autor: Susanna Regazzoni

Número de Páginas: 230

En El cuerpo (re) escrito. Autoras argentinas del siglo XXI, Susanna Regazzoni propone una lectura crítica de algunas autoras argentinas mediante el relato del cuerpo femenino como objeto privilegiado de escritura para afirmar una nueva visión de la persona. Un cuerpo que, víctima de los modelos y controles de una sociedad patriarcal, está a menudo marcado por una relación de violencia. A partir de Alfonsina Storni, que es una presencia, a pesar de la distancia temporal, muy actual y que encabeza símbolicamente el grupo de escritoras estudiadas, se profundiza en una serie de nombres –Luisa Valenzuela, Sylvia Molloy, María Moreno, Gabriela Masssuh, Gabriela Cabezón Cámara, Pía Bouzas, Selva Almada, Jimena Néspolo y Samantha Schweblin– que, de alguna forma, integran lo que la crítica ha señalado como un nuevo boom de escritoras latinoamericanas. Los textos analizados comunican una crisis identitaria relacionada con una explotación de la marginalidad donde resalta el imperio del realismo cotidiano; este realismo se aproxima sin llegar a colmar la experiencia desnuda del sufrimiento y el dolor. Se trata de novelas y relatos que, a veces, logran una escritura que...

Entre brujas y dragones

Entre brujas y dragones

Autor: Pilar García Carcedo

Número de Páginas: 566

Acompañados por brujas y dragones, personajes tan antiguos como universales, los lectores de esta obra pueden realizar un emocionante viaje para estudiar las semejanzas y diferencias en las distintas tradiciones de relatos orales de todo el mundo. Los niños no eran en sus orígenes, ni son actualmente, los únicos destinatarios de los cuentos, porque los avatares de estos relatos nos conducen a tierras lejanas, a recuperar la sabiduría milenaria de la memoria colectiva y, sobre todo, a creer en la fantasía y en la maravillosa posibilidad de los finales felices. Este estudio comparativo minucioso, basado en la lectura de más de cien recopilaciones de cuentos tradicionales, responde a preguntas como: ¿Cuántos siglos tienen las primeras versiones escritas de los cuentos? ¿Qué distingue a los dragones orientales chinos y japoneses de los de las tradiciones europeas o americanas? ¿De dónde provienen las famosas Baba Yagas rusas? ¿Cómo era la bruja en las distintas versiones de Hansel y Gretel? ¿Y la madrastra de Blancanieves, es cierto que consultaba un espejo mágico que aún existe en un castillo real en Alemania? Todas estas preguntas y otras muchas se van contestando...

Aprendiendo a vivir

Aprendiendo a vivir

Autor: Clarice Lispector

Número de Páginas: 224

Aprendiendo a vivir es una selección de las crónicas de Clarice Lispector publicadas en el Jornal do Brasil entre septiembre de 1967 y diciembre de 1973. La Clarice que aquí encontramos es el ama de casa que se enfrenta a los problemas domésticos: el presupuesto familiar, la sopera que hay que devolver, la mudez crónica del teléfono, la educación de los hijos... Dos décadas y media después de la aparición de su primer libro, cuando ya figuraba en las enciclopedias como uno de los grandes nombres de la literatura universal, no intenta ser literaria en estos textos que compone, como ella misma afirma, «a vuela máquina». Para muchos, el inesperado placer de descubrir la manera libre y osada en que Clarice se enfrentó a la tarea de escribir semanalmente para un periódico supondrá una maravillosa sorpresa.

Queridas mías

Queridas mías

Autor: Clarice Lispector

Número de Páginas: 332

Queridas mías recoge las cartas privadas de Clarice Lispector a sus hermanas Tania y Elisa entre 1940 y 1957, desde su estancia como periodista en Río de Janeiro hasta Washington, el último destino diplomático que compartió con Maury Gurgel Valente, su marido. Un total de 120 cartas que acompañan una fase de gran producción literaria y de formación de las bases del lenguaje personalísimo de la autora brasileña. Algunas escritas a vuela pluma, otras más reflexivas, desde la Nápoles devastada por la guerra a los Estados Unidos de los años cincuenta, estas cartas son el complemento necesario, en algunos casos imprescindible, de su trayectoria literaria, sobre la que arrojan una nueva luz.

Gaia y el globo mágico

Gaia y el globo mágico

Autor: Alejandro Martínez Rodríguez

Número de Páginas: 28

Gaia en un viaje mágico, visita lugares increíbles, lugares con historia, lugares de los cinco continentes. Descubre diferentes culturas y se adentra en paisajes de ensueño. Ya nunca volverá a ser la misma. Es una viajera del espacio y del tiempo.

A las mujeres de mi vida

A las mujeres de mi vida

Autor: Mari Carmen Barros

Número de Páginas: 210

A menudo, una vida o un ciclo vital puede describirse por las personas que nos han acompañado. Y aquí les hablo a esas mujeres que he encontrado en mi camino. Narraciones de vidas mundanas y, a la vez, extraordinarias, porque en cada una brota la esencia femenina y aflora nuestro vestigio. Cada pequeña historia devela una gran mujer y en cada pequeña mujer se revela una gran historia. Así es la grandeza de las pequeñas cosas. Cada retrato incorpora en sí la parte femenina y la parte masculina, pues todas ellas han nacido del encuentro entre una mujer y un hombre, todas tienen un padre y una madre. La danza de la vida exige la confluencia de ambas energías bailando en armonía. Con esa integridad como punto de partida y con el respeto que ambas esencias impulsan en mí, me acerco a honrar a estas mujeres y cuanto me han dejado: abuelas, madres, hermanas, amigas, confidentes, clientes…, maestras todas. Mujeres que he hallado en mi Galicia materna, en mis tierras canarias, en mi desembarco a orillas del Ebro y, también, allende los mares. Mujeres para siempre en mi memoria.

Esperando a Randy

Esperando a Randy

Autor: Santiago Casanova

Número de Páginas: 128

Stewart Riley, un vulgar ratero que aún no ha alcanzado la treintena, regresa a Wexford, el pequeño lugar de Kentucky donde nació. Le acompaña su socio Randy. Juntos pretenden robar una pequeña oficina bancaria. Parece un trabajo fácil, pero las cosas no salen como ellos tenían previsto. Escondido en un refugio del bosque, malherido, Stewart aguarda la llegada de su compañero. Mientras espera, va repasando los recuerdos de su niñez y su adolescencia que le llevaron a huir de Wexford, mezclándose con los motivos que le empujaron a regresar. Un pasado que le convirtió en lo que es. ¿Qué otra cosa podía haber hecho con su vida para no acabar siendo un delincuente?

Cádiz en José Martí. Itinerario en romances

Cádiz en José Martí. Itinerario en romances

Autor: Abel González Melo

Número de Páginas: 168

A 150 años de la llegada a España del Héroe Nacional de Cuba en su primer destierro, Cádiz en José Martí se confirma como una obra única, una dramaturgia que porta las ganancias de su estilo y de su época. He aquí su refinada procesión de lugares y personajes; su fantasía súbita entre paisajes urbanos que los procesos ocultos de la memoria conectan, asemejan, superponen; el puente que sus romances tejen verso a verso entre la Ciudad de las Columnas y la Sirena del Océano. Concebida en un tiempo donde la pandemia cerró teatros, nos obligó a distanciarnos y nos confinó en el espacio íntimo de nuestras casas, esta obra nos devuelve «a la anchurosa plaza del gran teatro del mundo», al teatro reinventándose a sí mismo, al espacio exterior que la ficción sonora puede construir interiormente para nosotros. Abra, pues, las páginas de este libro. Lea sus versos. Escúchelos en la grabación original, como si estuviera paseando por Cádiz. Descubra, con el joven Martí y los demás personajes —junto con los actores que los interpretan—, esa Habana que su mirada calca sobre formas gaditanas. Y verá cómo la ciudad que quedó allá, del otro lado del mar, late en...

Correo femenino

Correo femenino

Autor: Clarice Lispector

Número de Páginas: 228

Clarice empezó a escribir en la prensa en 1940 ;tres años antes de publicar su primera novela Cerca del corazón salvaje; colaborando de forma intermitente con periódicos y revistas hasta dos meses antes de su muerte, en 1977. Reunidos por primera vez en un libro, los textos de su fase inicial abordan los temas más diversos, desde la educación de los hijos a los tratamientos de belleza; de los remedios contra los ratones a la busca de la felicidad; de la elección de un perfume a los dilemas morales. Hablaba de todo, pasando de lo trivial a lo trascendental con desconcertante desenvoltura. Así, lo que encontramos aquí es otra faceta, poco conocida y estudiada, de Lispector. Una faceta que seguramente sorprenderá y encantará a quien se adentre en las páginas de este Correo femenino.

Amapolas en invierno

Amapolas en invierno

Autor: Paula Redondo Molano

Número de Páginas: 88

Julieta acaba de entrar en la cocina y rompe las cintas de embalaje de las cajas de mudanza que están a su alrededor. Luego arroja por la habitación todo lo que hay dentro y, sin decir nada, se marcha. Algo se ha roto. Él tampoco dice nada. Recoge, se monta en el coche y se va. Amapolas en invierno es la historia de una pareja en cinco momentos distintos de su relación. A través de los protagonistas se muestran los distintos conflictos que existen en las relaciones actuales, la enfermedad, el dolor de la muerte y el amor. Son cinco historias que reflejan el mundo contemporáneo, su sociedad y una generación de jóvenes que nunca llegan a encontrar su lugar.

MM2033: Casi una distopía

MM2033: Casi una distopía

Autor: Milagros López

Número de Páginas: 258

Año 2033: los efectos climáticos derivados del drenaje de la laguna han sido devastadores. Con el fin de sofocar el caos, el Sistema gobierna la Región al amparo de las leyes de un Ejecutivo implacable. Intriga, amor, denuncia, compromiso, rebeldía y dos planos temporales ayudarán al lector a comprender la evolución de una sociedad tal y como la conocemos hasta la distorsión absoluta de la misma, así como a descubrir que la libertad es un logro frágil. “Milagros López nos invita a no perder nunca la esperanza. (…) La autora ha recibido numerosos premios en narrativa corta. Ha sido traducida al inglés, francés, polaco, holandés, rumano y árabe” Diario La Opinión “Milagros llega a la conclusión de que la libertad es un logro frágil y el afán de supremacía lleva al ser humano a desatar monstruos que nunca hubiera imaginado. Nos encontramos ante una novela de intriga, amor, estrategia, rebeldía…”. Diario La Verdad “Una obra no muy extensa, cuya fábula está magníficamente urdida; el perfil de los personajes es redondo y atractivo; una obra que entretiene y capta la atención con una necesaria reivindicación medioambiental. Todo ello inmerso en una...

Hijo de Batista

Hijo de Batista

Autor: Roberto Batista Fernández

Número de Páginas: 236

Roberto Batista Fernández es una persona discreta, rasgo que no oculta la valentía de acercarse con honradez y limpieza a la figura del Padre. Para ello, con lealtad poco frecuente, revela una memoria construida desde lo que su padre representa para él: fue su refugio, su maestro, conoció de sus manos la ternura y el cuidado. Pero esto no le impide asomarse a una vida política, plural y compleja, iluminada por una primera imagen de estadista, aunque empañada por los sucesos del 10 de marzo de 1952. Roberto se pregunta: “Cómo es posible que un hijo pueda juzgar a su padre?” Pues bien, en este libro lo ha hecho. No se recuerda entre los hijos de otros controvertidos gobernantes, desasistidos ya de todo poder, alguno que haya asumido una actitud tan íntegra y decorosa, a la vez que desgarradora.

Breve diccionario del humor

Breve diccionario del humor

Autor: Pepe Pelayo

Número de Páginas: 390

Este Diccionario no sólo es breve por el espacio dedicado al significado de cada término relacionado con la creación humorística y los datos profesionales de cada creador de humor, sino también porque es imposible que estén presentes en esta selección todos los humoristas escénicos, audiovisuales, gráficos, literarios, musicales, etcétera, de todos los tiempos y de todos los países de la Tierra. Ha llevado años de investigación y recopilación lo que usted puede leer en este libro. Pero es una obra descomunal y ambiciosa, como para pensar que esté completamente terminada. Si dudas, este es un trabajo abierto al enriquecimiento constante. Esperamos que este Breve Diccionario del humor sea de utilidad para estudiosos e investigadores sobre el tema, profesionales, críticos, periodistas y estudiantes; pero también, por supuesto, sea disfrutable para todos los interesados en conocer el fascinante universo del humor.

La ciudad sitiada

La ciudad sitiada

Autor: Clarice Lispector

Número de Páginas: 168

Sobre el telón de fondo de unos nebulosos años veinte, La ciudad sitiada pone en paralelo magistralmente la crónica de la transformación de São Geraldo, ciudad del interior inmersa en una inexorable etapa de crecimiento, con el proceso de liberación de Lucrécia Neves, una mujer sitiada, asfixiada por la urbe y sus habitantes. En la inquietante y subterránea evolución de su metamorfosis, la protagonista intentará formar parte de una asociación de jóvenes, será novia del agresivo Felipe y del bello Perseu, pero acabará casándose con un próspero comerciante. Fogosa como un caballo e inalcanzable como una estatua del parque, siempre entre el equilibrio y el desequilibrio, enderezándose sin moverse para no desmoronarse, Lucrécia Neves es sin lugar a dudas una de las más memorables protagonistas de la narrativa de Clarice Lispector.

El dios de la poesía

El dios de la poesía

Autor: Santiago G.-varas

Número de Páginas: 188

En este libro de poesía se presenta lo bello en distintos escenarios: lo tedioso y cruel, el temblor y el placer, lo divino y mortal, lo escatológico y filosófico. ¿Hasta qué punto la estética es una religión, o la complementa? Santiago González-Varas Ibáñez es en estos momentos una de las figuras más destacadas como “poeta sobre la belleza”, aunque él se considere más bien un compositor de frases, procurando una música de fondo. La primera parte de El dios de la poesía, “Desencuentros con Looculto”, se centra en los encuentros y desencuentros con esta divinidad, con un sorprendente final, después de expresar momentos felices que quedan siempre incompletos. En la “Belleza escatológica” se presenta lo bello en el difícil escenario de los dos sentidos del término escatológico, destacando el ritmo del verso. Seguidamente, “La torre que tiembla” es un canto a la inestabilidad inevitable, y se suceden las sensaciones más humanas de derrumbe y reconstrucción. A continuación, “Cruel pero bello” es seguramente la parte más dramática, con una combinación entre la muerte, el aburrimiento y la belleza omnipresente. Finalmente, se cuentan...

¿Cuánto tiempo estaremos muertos, papá?

¿Cuánto tiempo estaremos muertos, papá?

Autor: Sergio Ituero

Número de Páginas: 44

Teto, el querido abuelo de Ana está malito. En unos días Ana se tendrá que enfrentar al mayor misterio de la humanidad y solo tiene a sus padres y su imaginación para hacerlo. “¿Cuánto tiempo estaremos muertos, papá?” es un cuento honesto, basado en hechos reales y dedicado a todos esos millones de padres que no tienen todas las respuestas. Y ESA, aún menos :)

Para no olvidar

Para no olvidar

Autor: Clarice Lispector

Número de Páginas: 135

Para no olvidar no es, aparentemente, un libro de cuentos ni una novela, sino ;como indica su subtítulo; un libro de crónicas, de pequeñas reflexiones, recuerdos y sensaciones. Pero estas prosas son tan profundamente ficción, ficción clariceana, como sus grandes novelas. Algunas son verdadera poesía, como «El secreto», otras embriones de novela, como «La sensible». Pero incluso cuando son realmente crónicas, es decir interpretaciones de un suceso real, como «Brasilia» o la espléndida «Mineirinho», esa realidad se transfigura, porque Clarice Lispector nos lleva siempre más allá de la realidad y más allá de los límites de la palabra; con ella vamos directos al núcleo puro de lo «neutro-vivo».

Clarice Lispector y María Zambrano

Clarice Lispector y María Zambrano

Autor: Myriam Jiménez Quenguan

Número de Páginas: 362

La lectura de este texto es un ejercicio de reconocimiento de semejanzas simbólicas, sentidos, sensaciones, emociones, pulsaciones, latidos, en donde se destaca en las dos protagonistas el contenido genético de sus producciones.

La chica del zulo

La chica del zulo

Autor: Andrea Bouzas Barcia

Número de Páginas: 184

Amor, sexo y acción son ya palabras habituales para Ian y Gills, jóvenes de nuestro tiempo que intentan descubrir la verdad que se esconde en ellos mismos, mientras encuentran la manera de sobrevivir contra las tropas de la malvada comandante Parton en la gran ciudad de Irkak. Junto a varios compañeros encontrarán la manera de dar un paso decisivo en esta larga lucha, que dura ya cerca de veinte años. Solo con la razón y el sentido común conseguirán trazar un plan efectivo para derrotar a Parton, aunque necesitarán mucho más que buena suerte e inteligencia. Mentiras, traiciones y celos acompañarán a los protagonistas a lo largo del relato, que se convierte en una montaña rusa de emociones y nos muestra lo manipulable que puede ser el ser humano, tanto natural como artificialmente.

Son de la madrugada

Son de la madrugada

Autor: Javier García-egocheaga

Número de Páginas: 680

Son de la madrugada habla de aquellos que salen a la vida como púgiles al cuadrilátero, tratando de mantenerse en pie en un combate amañado y perdido de antemano. En clave de novela negra, cuenta la historia de unos personajes cuyas circunstancias les empujan a afrontar situaciones límite con distinta fortuna. De este modo, colombianos, españoles, africanos, rumanos –todos hechos de la misma pasta y con idénticas inquietudes, grandezas y miserias–, entremezclan sus existencias en el centro de Madrid esperando su particular oportunidad. Esta obra constituye además un homenaje a la salsa –suena incesante a lo largo de cada capítulo–, un género de amplia difusión mundial que, sin embargo, apenas tiene presencia específica en la literatura. En estas páginas, entre las sombras de la madrugada, el humo de un cigarrillo o el del cañón de un revólver, escucharemos de fondo un son, una guaracha, un guaguancó, una rítmica melodía perdiéndose entre los callejones de la ciudad nocturna.

Donde se enseñará a ser feliz

Donde se enseñará a ser feliz

Autor: Clarice Lispector

Número de Páginas: 220

Este libro contiene algunas piezas esenciales para comprender la obra de Clarice Lispector. Seguir la impresionante entrevista que en 1976, un año antes de su muerte, concedió de manera excepcional a Affonso Romano de Sant;Anna y a Marina Colasanti es acercarse al misterio que ella quiso ser y plasmar con un lenguaje que va más allá de la palabra. Pero también al leer los otros capítulos del volumen, sus primeros cuentos, su inquietante obra de teatro ;La pecadora quemada y los ángeles armoniosos;, sus primeros artículos periodísticos o su conferencia sobre la literatura brasileña contemporánea, comprendemos mejor y más profundamente sus obras mayores. Como un rompecabezas que no está completo sin todas las piezas, la literatura clariceana se ilumina y se completa con estos escritos.

Teatro

Teatro

Autor: Ramón Del Valle-inclán

Número de Páginas: 930

La sombra de Valle-Inclán se proyecta con inesperado fulgor sobre la escena española de los siglos XX y XXI. Y no solo porque, tras él, resultara difícil volver a hacer girar la rueda de Tespis y poner de nuevo en marcha la rodante caravana del teatro. También porque, después de Valle, todo dramaturgo ha tenido que tomar postura frente a su renovación. Don Ramón del Valle-Inclán (1866-1936) aspiró a que su dramaturgia, como la primitiva tragedia griega, fuera una síntesis de contrarios. Y hemos de concederle que logró su propósito, pues en muy pocas ocasiones se ha logrado por medio del lenguaje una alquimia tan eficaz de la elegía y la sátira, de la farsa y la tragedia, del naturalismo y la estilización. Esta primera entrega del teatro valleinclanesco –Farsas y esperpentos– ha sido pensada y diseñada para los profesionales de las artes escénicas, con el fin de que pueda ser útil, especialmente, para estudiantes de arte dramático, actores y directores que se acerquen a la obra de nuestro autor. Es una edición crítica anotada desarrollada por el Instituto del Teatro de Madrid (ITEM), al cual pertenecen sus tres responsables.

La pasión según G.H.

La pasión según G.H.

Autor: Clarice Lispector

Número de Páginas: 208

La pasión según G.H. (1964) narra la historia de la relación de la mujer con un hombre, de la mujer consigo misma, de la mujer con otro, de la mujer con todos los otros, de la mujer con el Ser, finalmente, no deja de ser también la historia de la mujer con la novela que ella misma construye. Este trayecto que va en busca de sentidos, representa también el modo por el cual G.H. se redescubre. Sea como fuere, es la historia de la pasión y la historia de la vida cruda, sangrando, en lo que tiene de más conmovedor: toda su grandeza y toda su miseria. Luego de degustarla, sádicamente, hasta la última gota, enfrentándose a la vida en su totalidad, es decir, con la vida plena, agotada, que ya ni es vida, es muerte, se torna posible, entonces, no el trascender –porque la trascendencia también es un recurso engañoso–, sino aprehender la vida en sí, en su inmanencia, con horror y encantamiento: “la libertad soy yo delante de las cosas”. Nádia Battella Gotlib

Belleza y dureza de la vida

Belleza y dureza de la vida

Autor: José-marino Suárez

Número de Páginas: 146

Sin duda alguna fue mi admirado escritor y poeta Ramón de Campoamor y Camposorio quien dijo que la poesía es la representación rítmica de un pensamiento por medio de una imagen, expresado en un lenguaje que no se puede decir en prosa, ni con más naturalidad ni con menos palabras. Sencillo, preciso y sublime, pues no han sido dos ni tres las ocasiones en que hemos perdido el tiempo o esa sensación hemos tenido después de haber estado oyendo a un personaje que al final no dijo nada. Para que esta opinión, resultado de experiencias vividas, no la tengan los lectores de los poetas, hemos procedido a desafiar al futuro y presentar como principal reto para los nuevos tiempos la defensa y difusión de la poesía y reconocer que fuera de ella existen otras realidades que nos acechan y una serie de reivindicaciones que a los poetas no nos pueden ser ajenas. Me refiero al cambio climático, la crisis ambiental y económica, la migración en todo el orbe, la igualdad real entre los hombres y mujeres de este mundo, una verdadera conservación de la naturaleza o al respeto a la inocencia y candidez de la persona, sobre todo en la juventud y la niñez. Estos y más son los temas...

Las Musas se contaban por millones

Las Musas se contaban por millones

Autor: Belén Hernández Grande

Número de Páginas: 172

Un viaje por el continente europeo aparentemente en paz y escarmentado con los horrores de la I Guerra Mundial, este es el escenario de Las Musas se contaban por millones, una colección de poemas cuyo punto de partida es Suiza, sus gentes, sus lenguas, sus paisajes pero en el aire un eco, una reverberación suena en tono acusativo… “neutral”. Cambio de escenario, esta vez nos adentramos en Alemania, ascenso de Hitler como insignia nacional y muestra de heroico patriotismo. La situación se vuelve peligrosa para la población judía, que asiste a las primeras medidas represivas contra ellos; ahora son declarados como enemigos peligrosos de la nación alemana … y los trenes comienzan a recorrer el continente. Europa parece un hormiguero donde no hay lugar para los débiles: Austria anexionada, Polonia masacrada, Francia ocupada, la milicia encabeza la resistencia; Hungría cae arrodillada ante el dominio nazi … y vuelta a una Alemania donde hasta las piedras lloran y el cielo se olvida de ser azul y libre. Cada vez el aire es más denso, más oscuro, polvoriento. Hay quien dice que oye llantos, súplicas, terror, y después: silencio, todo permanece en un silencio...

Clarice

Clarice

Autor: Nádia Battella Gotlib

Número de Páginas: 669

Este libro es una biografía literaria que resulta del abordaje crítico de los textos de la gran escritora brasileña Clarice Lispector (1925-1977) por parte de una de las mayores especialistas en su obra. A lo largo de las novelas, cuentos, cartas, crónicas y anotaciones sueltas de Clarice se diseminan datos de carácter autobiográfico que Nádia Battella Gotlib despliega para dar a conocer a una escritora cautivante, en la búsqueda de develar los misterios que rodearon su vida. La imagen de Clarice que se muestra en este libro también surge a partir de declaraciones, artículos, ensayos, entrevistas, noticias en diarios y revistas, de decenas de fotografías reunidas aquí especialmente y, por supuesto, de innumerables testimonios de intelectuales, escritores, músicos y amigos de la autora de Revelación de un mundo. Esta biografía literaria -publicada cuando se conmemoran treinta años de la muerte de Lispector- constituye una notable investigación documental y vital que resulta una excelente puerta de entrada al mundo de esta gran escritora y un complemento indispensable para los lectores de su obra. Clarice, una vida que se cuenta es el más completo y acabado...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados