Barcelona Llibres

Libreria Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos localizado un total de 37 libros para tu consulta....Descargalos y disfruta!!!
El telón oculto de la estandarización

El telón oculto de la estandarización

Autor: Escobar Valencia, Miriam

Número de Páginas: 186

Trata de las organizaciones que incursionan en mercados de exigencia, en los que es común encontrar estándares convertidos en normas que se conocen como certificaciones emitidas por organismos acreditados. Sin embargo, ¿qué hace que con frecuencia las organizaciones opten por formalizar estándares exigidos, sin que los contratos comprometidos se sostengan en el tiempo? El problema resulta de la reflexión sobre lo que los actores estratégicos (aquellos que dirigen el rumbo organizacional) orientan en las organizaciones que han establecido un estándar que se ofrece bajo la promesa de ser la vía hacia la competitividad, para el bien de la sociedad. En el contexto colombiano una gran proporción de los estándares no ha cumplido con lo prometido. La reflexión apunta a establecer si los discursos relacionados con la estandarización están inmersos o no en los postulados de la "idea de progreso moral" y material de la humanidad, postulados que según los pensadores posmodernos han entrado en crisis. Se considera el análisis de los discursos de la estandarización en las organizaciones desde la mirada del proyecto sociocultural de la modernidad occidental, articulado en torno ...

Manual de investigación-acción para la evaluación en el ámbito administrativo

Manual de investigación-acción para la evaluación en el ámbito administrativo

Autor: Warren Crowther

Número de Páginas: 470
Marketing estratégico para empresas de servicios

Marketing estratégico para empresas de servicios

Autor: Javier Maqueda Lafuente , José Ignacio Llaguno Musons

Número de Páginas: 544

INDICE: Concepto de calidad - breve historia. Visión macroeconómica del sectorservicios: la terciarización de las economías desarrolladas. Concepto microeconómico de servicio. La empresa de servicios: una organización específica. Lasescuelas de organización y administración de empresas. La empresa de servicios percibida como un sistema. Modelos de management para la dirección de empresas de servicios. La calidad total como herramienta para la dirección y gestiónde la empresa terciaria. La calidad del servicio como estrategia para la empresa terciaria. Implantación de la calidad de servicio en la empresa terciaria.Organización de las actividades comerciales. La elaboración del plan de marketing.

Pensamiento administrativo de William Edwards Deming, 1900-1903

Pensamiento administrativo de William Edwards Deming, 1900-1903

Autor: Rigel Blanco

Número de Páginas: 464
Management en el tercer milenio

Management en el tercer milenio

Autor: A. Muñóz López

Número de Páginas: 167

INDICE: CULTURA EMPRESARIAL.- La Nueva Cultura. Corrientes Empresariales. Cultura para la innovación. TEORIAS PARA LAINNOVACIÓN.- La nueva logística. Técnicas de control y dominio del entorno. Arquitectura de redes sinérgicas. Mapas deNavegación. Referencias. Bibliografía. Índice de autores. Ímdice analítico. Índice de gráficas.

Marketing competitivo

Marketing competitivo

Autor: John O'shaughnessy

Número de Páginas: 626

INDICE: La naturaleza del marketing. Nivel estratégico dela planificación de marketing. Planificación de marketing yformulación de estrategias. Por que compran los consumidores, como eligen y que influye en ellos. Mercados, segmentación y posicionamiento. Estrategias competitivas. La información, la investigación de mercados y la gerencia de marketing.Gestión del producto: necesidades y politicas. Estrategias del producto y desarrollo de productos nuevos. Comunicación persuasiva. El presupuesto y la evaluación de la publicidad.Gestión de ventas. Precios. Estrategias de los canales de distribución. etc.

CALIDAD Y LIDERAZGO

CALIDAD Y LIDERAZGO

Autor: Fernando Castrejón Serrano

Número de Páginas: 220

Calidad y Liderazgo. Una Manera de Ser y Una Forma de Hacer, es un libro escrito de una manera sencilla, con el propósito de que todo individuo encuentre en él la oportunidad de desarrollo integro como persona de calidad y ejercer un liderazgo de calidad para ella misma, su familia y, si así lo requiere, en cualquier organización humana de la que forme parte. Ser persona de calidad para ser un líder de calidad, enfocado a la formación del ser humano: primero, en el bien ser; segundo, en el bien hacer; tercero, en el bien tener y; cuarto, en el bien estar.

GESTION DE SISTEMAS EDUCATIVOS CON CALIDAD

GESTION DE SISTEMAS EDUCATIVOS CON CALIDAD

Autor: Dr. Manuel Angel Tomioka Suzuki , Lic. Ana María Quijano Urbina , Dra. Marie Lissette Canavesi Rimbaud

Número de Páginas: 132

Este libro responde en conocer como implementar Calidad en la Educacion (en America Latina). Al recorrer los diferentes capitulos y se apreciara que es menos complicada si se sigue un metodo exitosamente probado (Filosofia Deming), para desarrollar, crecer, mejorar y prosperar la Calidad Educativa y por ende, Mejorar la Productividad de los centros educativos. Se ve la necesidad de mejorar los sistemas educativos (areas tecnicas, dias y horas de estudio al ano, idiomas, computacion, etc) debido a los grandes cambios suscitados en los ultimos anos en todos los campos de accion. Cuando en un pais, la educacion en general es deficiente y presenta centros educativos con muchas diferencias (sectores de mayor poder adquisitivo), los beneficiarios del crecimiento economico del pais, son los mas calificados, generando desigualdades sociales que en un futuro cercano explotaran como lucha de clases, como esta sucediendo en algunos paises de America Latina y del mundo.

Métodos y proceso de diseño. Taller de diseño

Métodos y proceso de diseño. Taller de diseño

Autor: Ignacio López Forniés , Eduardo Manchado Pérez , Rosana Sanz Segura

Número de Páginas: 70
Por Qué Medir en la Vida de las Organizaciones

Por Qué Medir en la Vida de las Organizaciones

Autor: Diofante Acevedo Gamboa

Número de Páginas: 142

Institucionalizar la verdad siempre ha sido difícil en todos los ámbitos de la vida, trátese de personas en un entorno social, familiar, político y gubernamental. Juzguemos esto por las audiencias que se llevan a cabo en instancias legales, realizadas para conocer la verdad. En el caso de las organizaciones públicas o privadas, quienes las dirigen tienen que evidenciar que los recursos invertidos y los desafíos contenidos en sus planes, se cumplieron de acuerdo con lo establecido. Pero esta evidencia no se presenta de viva voz por el gerente responsable de rendir cuentas porque existe fe ciega en lo que tocará decir. La única opción para evidenciar un cambio en la diversidad de condiciones operativas y estratégicas, surge de una estrategia de medición. Si usted es gerente y piensa que su organización tiene el mejor plan del planeta, usted necesita el mejor sistema de medición. Es una cuestión de balance. Lo anterior, es justificación para desarrollar liderazgo en medición, y también lo es para que mediante “Por qué Medir en la Vida de las Organizaciones”, demos respuesta a las inquietudes que comúnmente caracterizan a los gerentes en esta materia. Nuestra...

Las reglas del juego de la investigación científica

Las reglas del juego de la investigación científica

Autor: Alfredo De La Lama Zubirán

Convencido de que la cultura del siglo XXI demanda una educación con un alto contenido científico y preocupado de que hasta ahora se tenga una idea parcial de esta apasionante actividad, esta obra busca ofrecer una explicación clara y operativa de cómo el investigador procede en su oficio. Parte de las reglas básicas, a las cuales hemos llamado lúdicamente las reglas del juego, como corresponde a una actividad que es apasionante y contribuye a la realización de la vida de una persona, hasta las estrategias que permiten convencer racional y objetivamente a la comunidad científica de los secretos de la realidad que se estudia. Los antecedentes se remontan a varios artículos publicados. Gracias a estos estudios, algunos empíricos, se está en condiciones de afirmar que nueve de cada diez investigadores en activo coinciden en afirmar que las reglas del juego de la investigación científica que aquí se exponen son básicas para el desempeño de su actividad profesional.

Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2011. ENCIG. Marco conceptual

Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2011. ENCIG. Marco conceptual

Autor: Inegi

Número de Páginas: 47
Modelo para la gestión estratégica de la calidad total : aplicación a la empresa agroalimentaria

Modelo para la gestión estratégica de la calidad total : aplicación a la empresa agroalimentaria

Autor: María Ángeles Plaza Mejía

Número de Páginas: 303
La competitividad en la gestión empresarial ante la moneda única europea

La competitividad en la gestión empresarial ante la moneda única europea

Autor: Manuel Flores Caballero (ed.)

Número de Páginas: 480

La obra consta de tres ponencias: 1. Puesta en marcha de la zona del euro: nuesvos escenarios de competencia, ponencia a la que se ha incluido las comunicaciones relacionadas con la problemática del euro. 2. Tecnologías de la información y cambios en la arquitectura empresarial: efectos de la contabilidad de gestión. En ella igual que las comunicaciones afectas de acometer los grandes cambios que se producen en las estructuras empresariales ante los avances de la información. 3. Una particular dinámica ante el resto de la diversifación. Ponencia y comunicaciones que acometen la dinámica actual de cambio de Huelva afrontando el reto de la diversificación de los nuevos cambios.

Manual para elaborar manuales de políticas y procedimientos

Manual para elaborar manuales de políticas y procedimientos

Autor: Martin G. Alvarez Torres

Número de Páginas: 142
Calidad total para mandos intermedios

Calidad total para mandos intermedios

Autor: Demetrio Sosa Pulido

Número de Páginas: 200

CONTENIDO: Introduccion.- Los filosofos de la calidad.- Evolucion de la calidad.- Administracion por calidad.- Los cuatro pilares de la calidad.- El control total de la calidad.- Productividad para mandos intermedios.- El aseguramiento de la calidad.- Liderazgo para la calidad.- El papel del supervisor en la calidad.- El concepto del serviclo.- El trabajo en equipo.- Circulos de calidad.- Estandarizacion de operaciones.- E fenomeno dl cambio.- Metodologia estadistica de analisis y solucion de problemas.- Herramientas de estadisticas basicas para la metodologia de analisis y solucion de problemas.- Creatividad.- Control estadistico del proceso.- Costos de calidad.- Calidad de vida laboral.- Glosario de terminos.- Indice alfabetico.- Bibliografia.

Manual de calidad total para operarios/ Total Quality Manual for Operators

Manual de calidad total para operarios/ Total Quality Manual for Operators

Autor: Demetrio Sosa Pulido

Número de Páginas: 281
Medición y Control en la Gestión y Resultados

Medición y Control en la Gestión y Resultados

Autor: Diofante Acevedo Gamboa

Número de Páginas: 380

Mucho tempo ha transcurrido desde el desarrollo de la contabilidad gerencial y costos a partir de 1850. Entre 1974-1992, se desarrolló la medición multidimensional y a partir del 2000 surge la medición centrada en variables de diversa categoría tales como: físicas, cronológicas y las de juicios de valor (intangibles), lo cual trasciende lo económico-financiero y presupuestario. Esta transición nos obliga a diferenciar la medición operativa de la estratégica en el marco de nuevos enfoques de control. En este sentido, se pone de manifiesto la necesidad de obtener información valiosa, regular conductas no éticas, considerar el entorno externo y asumir el pasado, presente y futuro mediante indicadores que midan lo correcto correctamente con sistemas automatizados. De esta manera, se identificarán oportunidades de mejorar el conocimiento de gerentes y planificadores a partir de la ejecución de la estrategia que impulsarán mejores resultados que hagan sostenible el desempeño de la organización. Con base en lo anterior, el autor resalta los siguientes aspectos: 1. Gerencia de desempeño con soporte de medición y control desde el acto de planificación hasta la...

Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015. ENCIG. Marco conceptual

Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015. ENCIG. Marco conceptual

Autor: Inegi

Número de Páginas: 52
Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2013. ENCIG. Marco conceptual

Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2013. ENCIG. Marco conceptual

Autor: Inegi

Número de Páginas: 108
El estudio de los puestos de trabajo

El estudio de los puestos de trabajo

Autor: José Roig Ibáñez

Número de Páginas: 488

INDICE: El estudio del trabajo a través de la historia. Cómo llevar a cabo el estudio de los puestos de trabajo. Aplicación de los métodos y técnicas de estudio de los puestos de trabajo. Cómo elaborar un plan de valoración de tareas. Cómo llevar a cabo la valoración de tareas. Cómo efectuar la valoración de tareas por el método de puntuación por factor.Aplicación de la valoración de tareas a las retribuciones salariales. La valoración del personal. Sistemas, métodos y técnicas de valoración de personal, etc.

El proyecto estratégico de la empresa

El proyecto estratégico de la empresa

Autor: José Miguel Ilundáin Vilà

Número de Páginas: 78

“El proyecto estratégico de empresa” trata de exponer los criterios empresariales y la metodología a utilizar en la reflexión con visión prospectiva que toda organización empresarial lleva periódicamente a cabo, a fin de anticiparse y adaptarse a las nuevas situaciones y demandas del entorno y el mercado, de tal forma que le permita gestionar de manera continua el cambio, analizar situaciones coyunturales y las tendencias sistémicas, captar nuevas oportunidades de aportación de valor y de negocio, marcar nuevas metas y nuevos horizontes y, en muchas ocasiones, combinando éxitos y avances con situaciones adversas. Esta nota técnica indica el proceso de análisis y toma de decisiones que requiere un proyecto empresarial desde la prospectiva estratégica, integradora de la actividad y los recursos de la empresa por un período de tiempo, trascendiendo la cotidianeidad de la gestión del negocio y enmarcando éste en una visión de futuro, que permita detectar oportunidades y abrir nuevas perspectivas de crecimiento y de desarrollo, a partir de las capacidades existentes. En síntesis, plantea el método de captación, análisis y comprensión de todos los factores que...

La modernización administrativa: el marco jurídico de la Gestión Pública

La modernización administrativa: el marco jurídico de la Gestión Pública

Autor: Julián Torrado Sancho

Número de Páginas: 482

Este libro examina los efectos de la modernización administrativa en el marco jurídico, cuyo desplazamiento o indeterminación en la gestión pública, con independencia de las políticas que se planteen, irrumpe en los principios del Estado de Derecho y pone en riesgo su función esencial en la forma liberal democrática. El análisis histórico integral del fenómeno de la modernización, esclarece las relaciones entre las dimensiones jurídica y técnica con los sectores público y privado. Esto permite reconocer el papel director del marco jurídico-administrativo en el servicio de los intereses generales, objetivo esencial de la Administración pública.

CAPA

CAPA

Autor: Martín Linares, María Angeles , Rodríguez Pérez, José

Número de Páginas: 183

Un sistema de acción correctiva y preventiva (CAPA) es la herramienta más poderosa que puede mejorar un sistema de gestión de la calidad. Ambos elementos son componentes críticos de un sistema de calidad efectivo y deben estar íntimamente relacionados con otros subsistemas del Sistema de Calidad.Las deficiencias relacionadas con este tema específico, se están incluyendo cada vez más en informes regulatorios de la Administración de Alimentos y Medicamentos Americana (FDA) y de los Inspectores Internacionales por lo que el impacto regulatorio de una investigación deficiente y el sistema CAPA es primordial.Los sistemas de calidad han de mejorar continuamente los procesos y productos y tiene que haber mecanismos para reconocer problemas de calidad existenteso potenciales, emprender los pasos apropiados necesarios para investigar y resolver esos problemas, y, por último, asegurar que los mismos problemas no vuelvan a repetirse.Este libro pretende ser de gran ayuda para todas aquellas personas que trabajan en la gestión de Calidad, Auditores, Responsables de certificaciones de calidad, Gerentes de empresas agroalimentarias, Intermediarios agroalimentarios, Consultores,...

Desempeño Organizacional Retos Y Enfoques Contemporáneos

Desempeño Organizacional Retos Y Enfoques Contemporáneos

Número de Páginas: 274

"Trabajos seleccionados del Primer Congreso Internacional de Análisis Organizacional celebrado en la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Iztapalapa" [p. 9].

Dirección y gestión de Proyectos de Tecnologías de la Información en la Empresa

Dirección y gestión de Proyectos de Tecnologías de la Información en la Empresa

Autor: Jesús Gómez Ruedas

Cómo Hacer Publicidad

Cómo Hacer Publicidad

Autor: Romeo Antonio Figueroa Bermúdez

Número de Páginas: 410

Recoge: El proceso de la publicidad; Semiótica del mensaje; El periódico; La radio; La televisión; Marketing creativo; Publicidad creativa.

Manual para una eficiente dirección de proyectos y obras

Manual para una eficiente dirección de proyectos y obras

Autor: Francisco Javier Autor Gonzalez , Francisco Javier González Fernández

Número de Páginas: 248

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados