Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Breve tratado de historia de las religiones

Resumen del Libro

Libro Breve tratado de historia de las religiones

¿Cuál fue la primera religión de la humanidad? ¿Cómo surgieron las nociones de dios, sacrificio, salvación, plegaria, clero...? ¿Por qué se pasó de la adoración a las deidades femeninas a las masculinas? ¿De la creencia en muchos dioses a uno solo? ¿Cuáles son los fundadores de las grandes tradiciones y cuáles son sus mensajes? ¿Por qué la violencia está comúnmente relacionada con lo sagrado? ¿Cuáles son las similitudes y las diferencias fundamentales entre las religiones? Estas preguntas, entre otras muchas, preocupan a gran parte de nuestros contemporáneos. En un mundo en el que las religiones se mezclan y chocan entre sí, es necesario que tanto creyentes como no creyentes comprendan el fenómeno religioso. A través de un riguroso trabajo de investigación, Fréderic Lenoir explora el fascinante universo de lo sagrado para desvelar el cómo de las religiones y se adentra en el sentido que tienen éstas para el ser humano desde el principio de los tiempos.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 344

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.1

97 Valoraciones Totales


Más libros de Frédéric Lenoir

Las metamorfosis de Dios

Libro Las metamorfosis de Dios

Dios no ha muerto: contra todos los pronósticos que auguraban la secularización completa de las sociedades desarrolladas, Occidente vive una nueva evolución de la espiritualidad. Filósofo y sociólogo de las religiones, Frédéric Lenoir examina el devenir de la religión desde los últimos siglos de la modernidad occidental hasta el periodo actual de globalización e individualismo, caracterizado por la libertad de elección, el deseo de plenitud personal, la búsqueda de sentido y estilos de vida propios, el nomadismo espiritual, el primado de la subjetividad. Paradójicamente, nuestra...

El Cristo filósofo

Libro El Cristo filósofo

Frédéric Lenoir relata aquí el destino paradójico del cristianismo y nos invita a releer los Evangelios desde una perspectiva radicalmente nueva.La democracia y los derechos humanos tienen su origen en Occidente y no en India, China o el Imperio Otomano. El motivo es que Occidente se apoya en la tradición cristiana cuya base no es solamente religiosa sino ética y filosófica.El mensaje de los Evangelios se fundamenta en la fe en Dios, pero Cristo enseña también una ética de alcance universal: dignidad igualitaria, justicia y distribución de los recursos, no violencia, emancipación...

Otros libros de Religión

Apocalipsis, la revelación de Jesucristo

Libro Apocalipsis, la revelación de Jesucristo

El autor, erudito, se declara enamorado del último libro de la Biblia, de su lenguaje literal y figurativo. Profesor de escatología durante varios años, está especializado en el estudio e interpretación del Apocalipsis, dando una explicación pretribulacionista a la profecía.

La Predicación

Libro La Predicación

Si está tratando de condensar lapredicación bíblica en un volumen, ¡aquí lo tiene! John MacArthur y otros distinguidos maestros de predicadores responden almandato apostólico en este tratado completo de la predicación expositiva. Lareconocida pasión que tiene el doctor MacArthur por las Escrituras se combinócon la visión y destreza de otros miembros de la facultad de The Master'sSeminary para producir una declaración definitiva de cómo dar a conocer elsignificado de la Palabra de Dios con eficacia a la congregación de hoy en día. Otros colaboradores incluyen a: James F....

1as Conversaciones de Cala Figuera

Libro 1as Conversaciones de Cala Figuera

Jornadas de reflexión entorno al Carisma Fundacional de los Cursillos de Cristiandad, celebradas en «La Porciúncula» en Palma de Mallorca con motivo del 50 aniversario del primer Cursillo de Cristiandad celebrado en Cala Figuera de Santanyí en la isla de Mallorca (España) en agosto de 1944.

Libro de Los Hechos

Libro Libro de Los Hechos

Bruce posee una gran habilidad en referencias cruzadas y reune todos los datos para mostrar una imagen clara de lo que estaba sucediendo. Esto incluye los datos geograficos, asi como biografica (por ejemplo, donde estaba Pablo cuando escribio cada una de sus cartas, y que nos dice el libro de Hechos acerca de lo que pensaba)."

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas