Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Aspectos jurídicos de los aparejos de pesca abandonados, perdidos o descartados

Resumen del Libro

Libro Aspectos jurídicos de los aparejos de pesca abandonados, perdidos o descartados

La creciente cantidad de residuos plásticos en el medio marino, incluidos los aparejos de pesca abandonados, perdidos o descartados (ALDFG) es un problema de repercusión mundial. Una característica peculiar de los ALDFG es la posibilidad de que algunos de estos aparejos continúan pescando durante muchos meses, o incluso años, después de haber sido abandonados en el medio marino. Este estudio examina las respuestas jurídicas al problema de los ALDFG en el contexto de la pesca marítima. A raíz de una discusión sobre la naturaleza de los ALDFG, y algunas de las razones por las que estos se abandonan, se pierden o se descartan, el estudio examina las respuestas de la comunidad internacional. Un hallazgo fundamental es que los ALDFG son, simultáneamente, un problema de pesca, un problema de transporte marítimo (en relación con la contaminación por los buques) y un problema ambiental, que dio lugar a la participación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Marítima Internacional (OMI), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en la búsqueda de soluciones.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 81

Autor:

  • Hodgson, S.

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.9

23 Valoraciones Totales


Otros libros de Tecnología

Procesos y técnicas de construccion

Libro Procesos y técnicas de construccion

El objetivo primordial de este libro es contribuir a la formación de los alumnos y profesionales que se inician a la actividad de la construcción. Los autores entregan diversos antecedentes sobre las características de la industria de la construcción, los tipos de proyectos, las etapas involucradas, la organización de sus participantes, el estudio y presupuesto de proyectos y, por último, se indican los métodos y técnicas tradicionales para materializar obras de construcción, con énfasis en las relativas a la edificación. Además, se incluyen figuras, fotografías y ejercicios que...

JORNALEROS EXTRANJEROS EN ESPAÑA

Libro JORNALEROS EXTRANJEROS EN ESPAÑA

La agricultura de vanguardia demanda fuerza de trabajo que no es satisfecha por lo braceros españoles.En un contexto de éxodo rural, las estrategias de las explotaciones agrícolas se vieron obligadas a abastecerse de jornaleros extranjeros, mediante la Contratación en Origen. A las primeras oleadas polacas, siguieron otras rumanas, marroquíes Actualmente, la contratación en origen ha disminuido, pero los jornaleros extranjeros están presentes en los invernaderos con un nervio económico que los sitúa fuera de la crisis.

Energía: técnica, economía y sociedad

Libro Energía: técnica, economía y sociedad

Panorámica general del sector de la energía en el mundo y en España, que incluye necesariamente aspectos netamente técnicos, que obligan a que la organización del sector sea a menudo muy idiosincrática. También incluye aspectos económicos, que restringen el campo de soluciones técnicas que son efectivamente aplicadas, en ocasiones por razones quizá no demasiado obvias. Finalmente recoge aspectos sociales, particularmente relevantes en actividades de gran interés público (piénsese en el reciente naufragio del petrolero "Prestige" o las constantes noticias sobre el precio del...

El Sindicato de Trabajadores Petroleros y sus relaciones con PEMEX y el Estado, 1970-1985

Libro El Sindicato de Trabajadores Petroleros y sus relaciones con PEMEX y el Estado, 1970-1985

Despu s de su creaci n en 1935 y particularmente a ra z de su participaci n en la expropiaci n petrolera de 1938, muy pocos sindicatos han tenido tanta gravitaci n en la vida pol tica y sindical de M xico como el de los trabajadores petroleros. Esta importancia, gradualmente significativa en relaci n con el papel estrat gico que el petr leo lleg a desempe ar en la econom a y desarrollo del pa s, alcanz su expresi n m xima a partir de la d cada de los setenta, principalmente en la coyuntura del auge petrolero (1977-1981).

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas